Derruido
Colaborador
Vos pudiste tener problemas con tú primer mujer, llegar a un divorcio traumático y odiarla por el resto de tú vida.Hay 2 aspectos que diferencian esos paises con el caso Argentino:
1) En todos esos paises los militares dejaron el gobierno en forma "ordenada" ( por llamarlo de alguna manera ) mientras que aca se fueron por la puerta de atras y con la peor reputacion posible. Sin ningun acuerdo politico, lo que termino con los levantamientos de semana santa, Villa Martelli, Monte Caseros, etc lo que agravo mas aun su relacion con el poder politico y gran parte de la sociedad. A lo "militar" se lo asocia a ESMA, etc. a pesar que la mayoria de militares hoy en actividad no habia nacido o cursaban primaria.
No hubo ni hay una eficaz campaña para concientizar a la poblacion sino lo contrario, por un lado la desmalvinizacion iniciada por Alfonsin y por otro la negacion de la teoria de los 2 demonios aun perdura en la gran mayoria de la sociedad
2) El 80% ( digamos, para ser optimista ) de los politicos argentinos es corrupto, solo le interesa permanecer en el poder lo mas posible para robar su primer millon de dolares, luego su segundo millon, etc con una voracidad insaciable. Puedo robar 100 palos pero si me puedo llevar un PBI entero mejor.
El otro 20% no roba, pero a esta altura podemos afirmar sin equivocarnos que son inutiles o incapaces de plasmar sus proyectos
En resumen, ya sea por un rencor idelogico eterno a lo militar o por no ser util al afano ( Hay miles de ejemplos de esto ultimo: mejor lo fabricamos/arreglamos aca, etc ) esta claro que invertir en defensa no es factible en este pais y tengo mis serias dudas si lo volvera a ser alguna vez
No por eso, te van a dejar de gustar las mujeres y cerrarte a toda nueva experiencia.
Acá no se diferenció de los que manejaron el poder militar, del sistema de defensa de la Nación. Puedo afirmar, que la mayoria de los que hoy visten uniformes ingresaron durante la época democrática.
Si el tema es los resultados que logran al gobernar o las caga.s que se mandan. Que se preocupen los políticos, porque en la próxima gran desilución, probablemente el pueblo les termine picando el boleto definitivamente.
Besos
PD: No diferenciar entre los hombres que abusaron de una posición, y el sistema de defensa que necesita el país. Es sumamente peligroso a futuro para la supervivencia del la Nación.