Si Usted quiere conocer aun mas sobre este hecho historico,le recomiendo que busque en Google con las siguientes palabras "llave".
EL MURCIELAGO LA VERDADERA HISTORIA DE UN AVIADOR-
La Asociacion de Tripulantes de Transporte Aereo (ATTA) tiene a este libro a su disposicion en intenet,y en el Capitulo II,pagina 34 encontrará la descripcion de este vuelo record en navegacion nocturna de aquellos tiempos y se sorprenderá que el aterrizaje fue a las 0230 hs en Carlos Casares.
Yo lo he leído y si le gusta la aeronautica no podrá faltar en su biblioteca.
[No se como agradecerle tan generosa atención; encontré el libro y al relato lo halle vía web (https://docplayer.es/12098088-El-murcielago-la-verdadera-historia-de-un-aviador.html). Esta en la página 25, pero entiendo fué una competencia de velocidad Buenos Aires-Mendoza para el centenario (julio de 1916) y en el afiche conmemorativo aparece Julio 1917, ¿malinterpreto o es un error?. De todas formas oportunamente le contaré que hay de ello en Carlos Casares (que llevaba unos 10 años de fundado). A sus ordenes.![]()
Sinceramente le agradezco; haré llegar el aporte a una entidad histórico cultural y luego le comento si "se había perdido en el tiempo" o yo me estoy "desasnando". Cordiales saludos Señor.
La remotorización, debió hacerse en el 2005 aprox. Hacerla casi en el 2020........... el problema son todas las otras mejoras que hay que hacerle para que sea válido en un ambiente hostil, entonces cuando se analiza el costo y la vida útil remanente no dá la ecuación. Más cuando comparás otras alternativas en el mercado. Es de no creer que no tenga la cabina climatizada, mandos no hidráulicos, y capacidad de lanzar material inteligente, o carecer de elementos tan simples como Chaff o bengalas. Ni hablemos de identificador de amenazas.Lo del pucara es algo inentendible, se gasto tiempo y plata en una remotorizacion que no se va a aplicar..![]()
Ok muchas gracias.Quedo atento en la frecuenciaNo se como agradecerle tan generosa atención; encontré el libro y al relato lo halle vía web (https://docplayer.es/12098088-El-murcielago-la-verdadera-historia-de-un-aviador.html). Esta en la página 25, pero entiendo fué una competencia de velocidad Buenos Aires-Mendoza para el centenario (julio de 1916) y en el afiche conmemorativo aparece Julio 1917, ¿malinterpreto o es un error?. De todas formas oportunamente le contaré que hay de ello en Carlos Casares (que llevaba unos 10 años de fundado). A sus ordenes.
Es que somos Argentinos...Adoramos las Artesanias y las malas desicionesLo del pucara es algo inentendible, se gasto tiempo y plata en una remotorizacion que no se va a aplicar..![]()
Si no recuerdo mal, la remotorización del Pucará no fue pedida por la FAA. Ergo, o fue una apuesta "a riesgo" de FADEA (que no contó con el entusiasmo ni anuencia del principal operador del sistema), o fue algo más turbio.
A éste ritmo de bajas sin reemplazo, para que siguen tomando cadetes todos los años?. Porque aviación de combate, ni Pucarás van a quedar.El problema no es la baja de éste noble guerrero.
El problemón es la amalgama de cúpulas de las fuerzas con el gobierno de turno y éste dispuesto a no invertir/gastar un mango, sometiéndose así dócilmente y en silencio, a no reemplazar lo que se da de baja, ni siquiera momentáneamente con saldos de ocasión, política que la vemos desde hace 30 años y se perpetua hasta la nada misma, que no falta mucho...
Saludos.
Si no recuerdo mal, la remotorización del Pucará no fue pedida por la FAA. Ergo, o fue una apuesta "a riesgo" de FADEA (que no contó con el entusiasmo ni anuencia del principal operador del sistema), o fue algo más turbio.
Debo insistir con que no todo, porque me estás poniendo a mí y a mis camaradas en la misma bolsa que al resto, te voy a agradecer que pongas a la gran mayoría o a casi todo el poder político, nosotros recién estamos empezando, pero vamos a ocupar un lugar a partir del próximo año seguro.El poder político ha dejado bien en claro (cualquiera sea el color), que lo que se busca es desmantelar el sistema de defensa Argentino y hacerse con la guita de las ventas de todas las propiedades
El poder político ha dejado bien en claro (cualquiera sea el color), que lo que se busca es desmantelar el sistema de defensa Argentino y hacerse con la guita de las ventas de todas las propiedades.
Tan solo ver la diferencia con la cúpula política de Chile, que ya viendo de que se quedan sin soporte para sus fragatas, ya están programando con años de anticipación su reemplazo de manera seria. Lo mismo con todo lo demás. Y lo mismo pasa con Perú, Colombia, Brasil. Los únicos que creen en Blanca Nieves son los de acá.
Besos
Me refiero a los que realmente han viendo teniendo la manija en los últimos 35 años.Debo insistir con que no todo, porque me estás poniendo a mí y a miscamaradas en la misma bolsa que al resto, te voy a agradecer que pongas a la gran mayoría o a casi todo el poder político, nosotros recién estamos empezando, pero vamos a ocupar un lugar a partir del próximo año seguro.
Saludos.
Flavio.
El tema es que cuando lleguen, no creo que quede mucho por salvar.nosotros recién estamos empezando, pero vamos a ocupar un lugar a partir del próximo año seguro.
Saludos.
Flavio.