Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

EMB-312 TUCANO en Chamical con el nuevo pod


FOTO:FUERZA AEREA ARGENTINA

nuevo pod 7.62


FOTO:MAXIMINO ABREGO

Buenísimo aporte!! pense que era el contenedor de ametralladoras de FN pero ahora no

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
para cuando un libro con tus vivencias y experiencias Señor brigadier Biguà.
Jorge II
Si te referís a vivencias y experiencias en Malvinas,en 1992 con motivo del X° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,entre otras actividades,la Escuela Superior de Guerra Aerea (ESGA) publicó mi libro "LOS OJOS DEL CONDOR".
De estos tres de libros dedicados a la ROA,es el de la izquierda.
 
Jorge II
Si te referís a vivencias y experiencias en Malvinas,en 1992 con motivo del X° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,entre otras actividades,la Escuela Superior de Guerra Aerea (ESGA) publicó mi libro "LOS OJOS DEL CONDOR".
De estos tres de libros dedicados a la ROA,es el de la izquierda.
Digame que se consigue un ejemplar por favor!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gustavo
El libro fue entregado a todos los Oficiales de la FAA el año 1992 como ejemplar de la ESGA para la biblioteca personal de cada uno.Ademas fueron entregados en las bibliotecas de los Institutos de Formacion y en las Agregadurias Aeronauticas en el extranjero,ello ocurrió en forma simultanea en 1992...hace muchos años!!
Los que se consiguen es porque los entregaron a amigos o bien lo publicaron en paginas de ventas en internet.
No sé a donde se consigue.
Pero...en Zona Militar hay un "hilo" Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR" que es casi un libro,lugar este a donde encontrarás muchas vivencias y experiencias de la ROA,en especial de la BAM CONDOR.
 
Última edición:
Gustavo
El libro fue entregado a todos los Oficiales de la FAA el año 1992 como ejemplar de la ESGA para la biblioteca personal de cada uno.Ademas fueron entregados en las bibliotecas de los Institutos de Formacion y en las Agregadurias Aeronauticas en el extranjero,ello ocurrió en forma simultanea en 1992...hace muchos años!!
Los que se consiguen es porque los entregaron a amigos o bien lo publicaron en paginas de ventas en internet.
No sé a donde se consigue.
Pero...en Zona Militar hay un "hilo" Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR" que es casi un libro,lugar este a donde encontrarás muchas vivencias y experiencias de la ROA,en especial de la BAM CONDOR.
Hola Eduardo un gusto saludarlo nuevamente
En su momento me comento algo de eso y yo trato de seguir el "hilo" pero no es lo mismo, para mi un libro es lo mas preciado que uno puede tener mas cuando es un tema especifico, habria que trabajar para una reedicion del mismo, estoy convencido de que saldrian como pan caliente
Le mando un muy fuerte abrazo y lo espero por Comodoro Rivadavia
 
Jorge II
Si te referís a vivencias y experiencias en Malvinas,en 1992 con motivo del X° Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,entre otras actividades,la Escuela Superior de Guerra Aerea (ESGA) publicó mi libro "LOS OJOS DEL CONDOR".
De estos tres de libros dedicados a la ROA,es el de la izquierda.


Pude leer su libro de niño, luego releerlo de adolescente y cada dos por tres lo leo por fragmentos esta escrito implacablemente una pasión pura transmite.
lo conseguí a través de un hermano de mi abuelo, que era suboficial de la fuerza aérea del que herede un buen lote de aeroespacio del año 90 al 2000 aproximadamente que buena revista en esa época!

a modo de relato curioso recuerdo estar leyendo su libro en la calle, en la esquina del hotel Mónaco en Carlos Paz, y se detuvo un auto y desde adentro del mismo un hombre paro y me dijo Buen día, ese es mi libro!!
al elevar la vista quede atónito, se imagina que extraña casualidad estar leyendo un libro y que se te aparezca el autor!! jjaja lo salude y le di las gracias por crear tan buen libro y su pasión en divulgar y por lo que hizo y hace por la patria. Debí haberle pedido un autógrafo pero en el momento la sorpresa me gano de mano.
no se si se acuerda pero esto paso hace aproximadamente tres años quizas cuatro en pleno verano.
 
Novedades con los Texan....

Textron Aviation Defense, Wichita, Kansas, has been awarded a $36,198,112 undefinitized contract modification (P0003) to a previously awarded undefinitized contract action (FA8617-17-C-6216), increasing the not-to-exceed price to $124,917,625 for four T-6C+ aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance.

Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina Air Force surveillance and border security mission.

Work will be performed in Wichita, Kansas, and is expected to be complete by Nov. 30, 2018. This contract is 100 percent foreign military sales to Argentina. This award is the result of a sole-source acquisition.

Air Force Life Cycle Management Center, Wright Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.

US Department of Defense; issued June 15, 2018
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Novedades con los Texan....

Textron Aviation Defense, Wichita, Kansas, has been awarded a $36,198,112 undefinitized contract modification (P0003) to a previously awarded undefinitized contract action (FA8617-17-C-6216), increasing the not-to-exceed price to $124,917,625 for four T-6C+ aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance.

Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina Air Force surveillance and border security mission.

Work will be performed in Wichita, Kansas, and is expected to be complete by Nov. 30, 2018. This contract is 100 percent foreign military sales to Argentina. This award is the result of a sole-source acquisition.

Air Force Life Cycle Management Center, Wright Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.

US Department of Defense; issued June 15, 2018

Y en castellano, que dice?
Solo para que los burros que no sabemos ingles, entendamos algo!
 
Y en castellano, que dice?
Solo para que los burros que no sabemos ingles, entendamos algo!

Textron Aviation Defense, Wichita, Kansas, recibió una modificación del contrato en curso (P0003) por $36.198.112 correspondiente al anterior tramo del contrato asignado en curso (FA8617-17-C-6216), la que amplía el monto tope de $124.917.625 por cuatro aeronaves T-6C+, junto con su mantenimiento y capacitación para pilotos y un contrato provisorio de apoyo para mantenimiento.

El contratista proveerá los insumos y servicios destinados al reemplazo de la actual flota de aeronaves de entrenamiento y para ampliar la flota de la Fuerza Aérea Argentina dedicada a misiones de vigilancia y patrulla de fronteras.

Los trabajos se realizarán en Wichita, Kansas, y se espera que finalicen el 30 de noviembre de 2018. Este contrato se enmarca un 100 por ciento en ventas militares al extranjero para Argentina. Este otorgamiento del contrato es el resultado de una adquisición de fuente única.

El organismo encargado de la contratación es el Centro de Gestión del Ciclo de Vida Útil de la Fuerza Aérea (Air Force Life Cycle Management Center), Base de la Fuerza Aérea Norteamericana de Wright Patterson, Ohio.

Departamento de Defensa de los EE.UU.; emitido el 15 de junio de 2018
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Textron Aviation Defense, Wichita, Kansas, recibió una modificación del contrato en curso (P0003) por $36.198.112 correspondiente al anterior tramo del contrato asignado en curso (FA8617-17-C-6216), la que amplía el monto tope de $124.917.625 por cuatro aeronaves T-6C+, junto con su mantenimiento y capacitación para pilotos y un contrato provisorio de apoyo para mantenimiento.

El contratista proveerá los insumos y servicios destinados al reemplazo de la actual flota de aeronaves de entrenamiento y para ampliar la flota de la Fuerza Aérea Argentina dedicada a misiones de vigilancia y patrulla de fronteras.

Los trabajos se realizarán en Wichita, Kansas, y se espera que finalicen el 30 de noviembre de 2018. Este contrato se enmarca un 100 por ciento en ventas militares al extranjero para Argentina. Este otorgamiento del contrato es el resultado de una adquisición de fuente única.

El organismo encargado de la contratación es el Centro de Gestión del Ciclo de Vida Útil de la Fuerza Aérea (Air Force Life Cycle Management Center), Base de la Fuerza Aérea Norteamericana de Wright Patterson, Ohio.

Departamento de Defensa de los EE.UU.; emitido el 15 de junio de 2018
Chas gracias!
 
Y en castellano, que dice?
Solo para que los burros que no sabemos ingles, entendamos algo!

El organismo encargado de la contratación es el Centro de Gestión del Ciclo de Vida Útil de la Fuerza Aérea (Air Force Life Cycle Management Center), Base de la Fuerza Aérea Norteamericana de Wright Patterson, Ohio.

Nadie se dió cuenta....???????

Los primeros cuatro ejemplares fueron solicitados por la US Navy, al igual que el segundo lote, pero éste contrato -que habla de una modificación al contrato original- imputa cuatro nuevos ejemplares para la USAF, con lo cual se confirma la adquisición del tercer lote para sumar 12 unidades en total.

A los cuatro ya existentes, de aquí a fin de asño se sumarán otros cuatro en tandas de dos y éstos cuatro nuevos pedidos cuya fecha de finalización es el 30 de Noviembre de éste año, posiblemente sean entregados el año próximo.
 
lunes 18 de Junio de 2018
La Patagonia se quedó sin vuelos de la estatal LADE
• GRAVE OMISIÓN EN EL PLAN DE MANTENIMIENTO DE AVIONES SAAB DE LA FUERZA AÉREA AFECTÓ EL SERVICIO
La Fuerza Aérea decidió que se dejaron de usar aviones, hasta nuevo aviso, que funcionaron excediendo dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante.

EDGARDO AGUILERA

Vuelos. En la base de Comodoro Rivadavia se dejaron, hasta nuevo aviso, los 2 únicos SAAB 340B en uso de los 4 que contaba LADE.


El titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Enrique Amrein ordenó suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado, LADE. La empresa, según se lee en la página oficial, es "un organismo de la Fuerza Aérea Argentina que sostiene desde sus orígenes un fuerte compromiso con la comunidad patagónica, vinculado con el fomento aerocomercial en servicio de la promoción, comunicación y ayuda a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos". La decisión de dejar en la base de Comodoro Rivadavia hasta nuevo aviso a los 2 únicos aviones SAAB 340 B en uso de los 4 que contaba LADE, responde al "hallazgo" reciente de que no se cumplió en tiempo con la inspección (overhaul de vida útil) que establece el fabricante para el conjunto del tren de aterrizaje. Se sobrepasó en dos años la fecha fijada para la inspección del mecanismo.

A fin de 2008 llegaron al país los 4 SAAB 340B adquiridos durante la gestión en Defensa de Nilda Garré a un costo de 30 millones de dólares. El plan de mantenimiento, documentación que también vendió en 466.560 dólares la contratista Fairbrook, ganadora de la licitación, incluía el Boletín de Servicios con el detalle de que en 2016 (cumplidos los 10 años de la última inspección) debían iniciarse tareas de overhaul al tren de aterrizaje de las 4 aeronaves. Esa inspección es vital involucra un sistema crítico, comprende la sustitución de todas las piezas que indiquen los estándares de seguridad, aunque al momento de la revisión se encuentren en buen estado.

Por razones que ahora serán materia de una indagación interna, el Grupo Técnico de la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia, que en aquel tiempo estaba al mando del comodoro Mario Molina, no dio cumplimiento al Boletín de Servicios. Los aparatos continuaron en vuelo excediendo dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante. "Dios es piloto" dijeron a este diario fuentes técnicas de la brigada que "descubrieron" semanas atrás el grave olvido en el plan de mantenimiento de los SAAB. A los apurones Amrein ordenó una gestión oficial ante el grupo sueco SAAB con el propósito de lograr que el fabricante extienda un poco más la el plazo para la inspección de vida útil que ya venció.

Fuentes del sector empresario aeronáutico consultadas por este diario dudan que SAAB pueda vulnerar un plazo que a todas luces está más que superado, máxime tratándose de un mecanismo vital para la seguridad de la aeronave, tripulación y pasaje. Hacerlo implicaría que asume responsabilidades ante cualquier incidente que pudiera producirse por fallas en el tren de aterrizaje. Otro dilema preocupa al alto mando aéreo, hay que contratar un servicio para la inspección, se cotiza en dólares y el Gobierno está en medio de un ajuste fiscal. La alternativa en estudio es que la inspección de vida útil se lleve a cabo en el Área Material Río Cuarto, el taller de la institución que se ocupa de mantener aeronaves. Previo debería contarse con la habilitación y certificación que otorga el fabricante SAAB, trámite que también implica desembolso de dólares, amén de tiempo para la capacitación de técnicos.

El parate de las aeronaves generó un reclamo formal del intendente de Río Grande, Gustavo Melella. Envió una nota al jefe Amrein solicitando que la compañía revea la decisión de cancelar los vuelos a Río Grande. Sin una respuesta oficial Melella decidió entrevistarse hoy con las autoridades del Ministerio de Defensa.

LADE con los bimotores SAAB de 34 pasajeros cubría frecuencias uniendo las localidades patagónicas de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). La carencia endémica de un presupuesto acorde a las necesidades operativas diezmó la flota de SAAB en un cincuenta por ciento. Ante la falta de repuestos la fuerza optó por jibarizar dos ejemplares para que sobrevivan los restantes que ahora también quedaron inoperativos por el "olvido" en la inspección de los trenes de aterrizaje.

http://www.ambito.com/924848-la-patagonia-se-quedo-sin-vuelos-de-la-estatal-lade
 
Nadie se dió cuenta....???????

Los primeros cuatro ejemplares fueron solicitados por la US Navy, al igual que el segundo lote, pero éste contrato -que habla de una modificación al contrato original- imputa cuatro nuevos ejemplares para la USAF, con lo cual se confirma la adquisición del tercer lote para sumar 12 unidades en total.

A los cuatro ya existentes, de aquí a fin de asño se sumarán otros cuatro en tandas de dos y éstos cuatro nuevos pedidos cuya fecha de finalización es el 30 de Noviembre de éste año, posiblemente sean entregados el año próximo.
Bueno. Debo admitir que entendí cualquier cosa.

Entendí que se hacía una modificación del contrato por 4 Texan T-6C+ (veniamos recibiendo T-6C), que se serán destinados a reemplazar entrenadores vigentes y ampliar el patrullaje de fronteras.
Lo de reemplazo de entrenadores, no me quedó claro si era que reemplazaban algunos de los Texan que ya tenemos o de los Tucano.

Lo que interpreté, era que cambiaban 4 T-6C por 4 T-6C+...pero bueno, veo que entendí cualquier cosa.
 
Por razones que ahora serán materia de una indagación interna, el Grupo Técnico de la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia, que en aquel tiempo estaba al mando del comodoro Mario Molina, no dio cumplimiento al Boletín de Servicios. Los aparatos continuaron en vuelo excediendo dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante. "Dios es piloto"

Del Comodoro para abajo todos deberían ir presos, son aviones usados por civiles!!.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pude leer su libro de niño, luego releerlo de adolescente y cada dos por tres lo leo por fragmentos esta escrito implacablemente una pasión pura transmite.
lo conseguí a través de un hermano de mi abuelo, que era suboficial de la fuerza aérea del que herede un buen lote de aeroespacio del año 90 al 2000 aproximadamente que buena revista en esa época!

a modo de relato curioso recuerdo estar leyendo su libro en la calle, en la esquina del hotel Mónaco en Carlos Paz, y se detuvo un auto y desde adentro del mismo un hombre paro y me dijo Buen día, ese es mi libro!!
al elevar la vista quede atónito, se imagina que extraña casualidad estar leyendo un libro y que se te aparezca el autor!! jjaja lo salude y le di las gracias por crear tan buen libro y su pasión en divulgar y por lo que hizo y hace por la patria. Debí haberle pedido un autógrafo pero en el momento la sorpresa me gano de mano.
no se si se acuerda pero esto paso hace aproximadamente tres años quizas cuatro en pleno verano.
Estimado Rodrigo
Si!!!! claro que lo recuerdo,estabas en la esquina,de Zuviria y el Hotel Monaco,en la colectora,y yo venía bajado de mi casa,no era un buen dia para mi,iba al veterinario por una de mis mascotas,y te vi con el libro en la mano....fue tambien para mi una sorpresa,algo distinto a lo que estaba viviendo,fue muy lindo y gratificante en ese momento.
Fue todo muy conmovedor para mi,que alguien en ese momento parado bajo un aguaribay estuviera leyendo mi libro.Una lastima lo de la firma,Yo creo que nos sorprendimos los dos.
Un abrazo Rodrigo
 
Arriba