Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Gates Learjet 35A matricula T-26 en vuelo sobre la II Brigada Aérea de Paraná.

Foto: Raul Bustamante


Se podra isntaalar las camaras fotograficas al T-25 y T-26?

PD:
Foto de la Convención Nacional de Escritores Malvineros que se hizo en Rosario

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
7 min ·
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS - CELPA I CHAMICAL
En el marco de la celebración por el 50° Aniversario de la Dirección de Investigación y Desarrollo y la inauguración de las obras de puesta en valor de sus instalaciones, el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) I "Chamical" abrirá sus puertas al público el viernes 15 de junio de 14 a 17hs.
El evento contará con exposiciones aéreas y stands donde podrán conocer los últimos proyectos en materia de Investigación y Desarrollo que lleva a cabo la Fuerza Aérea Argentina.
#CELPAChamical #InvestigaciónYDesarrollo #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina Ministerio de Defensa - Argentina UNDEF

 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nico
Estas Torres de Vuelo Moviles,se construyeron en nuestro pais,con diseño de la DGCom.,tomado de los estandares de la USAF/OTAN,son aerotransportables en C-130,tienen sistema de elevacion tipo tijera,cuentan con generador propio y capacidad de acoplarse a la red comercial ,estacion de MET,recepcion de mensajeria militar cripto y todos los sistemas de comunicaciones duplicados para asegurar las operaciones al ser desplegadas en las BBAAMMDDOO.
Este es el concepto
 
Nico
Estas Torres de Vuelo Moviles,se construyeron en nuestro pais,con diseño de la DGCom.,tomado de los estandares de la USAF/OTAN,son aerotransportables en C-130,tienen sistema de elevacion tipo tijera,cuentan con generador propio y capacidad de acoplarse a la red comercial ,estacion de MET,recepcion de mensajeria militar cripto y todos los sistemas de comunicaciones duplicados para asegurar las operaciones al ser desplegadas en las BBAAMMDDOO.
Este es el concepto

muy buena data, al ver la foto de arriba ya me habian surgido preguntas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
me parece que ese control se utiliza para maniobrar en pista y despegar

la estacion de comando y control del AUKAN y VIGIA-2B es esta:

Si esa es una de las Estaciones de Comando de los VANT de la FAA.

Estacion de Comando y Control de VANT,montada en un SHELTER transportable en camion 6x6.


Una Estacion de Comando montada en un vehiculo Iveco
El control que pregunta FANSAFE,es utilizado para las pruebas funcionales pre y post vuelo,rodaje y otros controles.
Luego de ello toma el comando el Operador VANT desde la Estacion de Comando.
 

Derruido

Colaborador
En un momento si como 2002 para cuando llego al MNA tenia centenares de faltantes y estaba en pésima condiciones, el H-91 era el que estaba mejor, ahora esta bárbaro, al menos del exterior

Saludos
Y los faltantes, a que se debe?

Besos
PD: Se come un aparato, se sigue con el otro, hasta que ya no queda no por retirar. Así queda todo en tierra. En lugar de comprar repuestos (son tan miserables los presupuestos), y que en definitiva es la elección más lógica y económica, se elige buscar repuestos entre los aparatos que se tienen. Se reduce la dotación, poco a poco, hasta que finalmente no queda nada por recuperar o volar.
 
Y los faltantes, a que se debe?

Besos
PD: Se come un aparato, se sigue con el otro, hasta que ya no queda no por retirar. Así queda todo en tierra. En lugar de comprar repuestos (son tan miserables los presupuestos), y que en definitiva es la elección más lógica y económica, se elige buscar repuestos entre los aparatos que se tienen. Se reduce la dotación, poco a poco, hasta que finalmente no queda nada por recuperar o volar.

A abandono, en Tecnopolis en 2011 el H-93 ya estaba muy mal, faltaban de todo y cables u cosas sueltas recuerdo, el H-93 estaba peor que el H-91 cuando llegaron al MNA

Fotos de mi autoria 02-09-2011


 

Monchi

Colaborador
Colaborador
No sé,se lo puse Yo,creo que nadie lo sabe,EL MONTAÑES tambien era el DC-3 TA-05.
"El Montañes" por haberse quedado a dormir en la montaña?
Me acuerdo de un articulo sobre el DC-3 "El Montañes" en una vieja AeroEspacio. Era el que hizo uno de los primeros vuelos a la Antartida y que le habian puesto una turbina en la cola?
 
Arriba