Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Museo Nacional de Aeronáutica

Imágenes del Vertol 308C Chinook matricula H-91 luego de finalizadas las tareas de restauración a condición de exhibición estática. Este helicóptero dejó de volar en el año 2002 y luego de permanecer almacenado mucho tiempo se dispuso darlo de baja y asignarlo al Museo Nacional de Aeronáutica. Junto con el H-91 también se entregó al MNA al otro Chinook que permanecía almacenado, el matricula H-92.
Cabe mencionar que el H-91 fue declarado tumba de guerra transitoria al fallecer en su interior los Suboficiales Juan Antonio Rodríguez y Andrés Luis Brasich mientras eran trasladados junto con otros heridos desde la Base Aérea Militar Cóndor rumbo al Hospital Militar de Puerto Argentino el 1 de mayo de 1982.

Fuente y fotos: Museo Nacional de Aeronáutica
35243318_1914564418621285_4488293446259310592_n.jpg


35425768_1914564398621287_2384192588606341120_n.jpg


35344203_1914564391954621_6462130823452688384_n.jpg


35242741_1914564905287903_64550794363404288_n.jpg


35409362_1914564898621237_4840019820051169280_n.jpg



https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/photos/pcb.1914565065287887/1914564415287952/?type=3
 

Derruido

Colaborador
Museo Nacional de Aeronáutica

Imágenes del Vertol 308C Chinook matricula H-91 luego de finalizadas las tareas de restauración a condición de exhibición estática. Este helicóptero dejó de volar en el año 2002 y luego de permanecer almacenado mucho tiempo se dispuso darlo de baja y asignarlo al Museo Nacional de Aeronáutica. Junto con el H-91 también se entregó al MNA al otro Chinook que permanecía almacenado, el matricula H-92.
Cabe mencionar que el H-91 fue declarado tumba de guerra transitoria al fallecer en su interior los Suboficiales Juan Antonio Rodríguez y Andrés Luis Brasich mientras eran trasladados junto con otros heridos desde la Base Aérea Militar Cóndor rumbo al Hospital Militar de Puerto Argentino el 1 de mayo de 1982.

Fuente y fotos: Museo Nacional de Aeronáutica
35243318_1914564418621285_4488293446259310592_n.jpg


35425768_1914564398621287_2384192588606341120_n.jpg


35344203_1914564391954621_6462130823452688384_n.jpg


35242741_1914564905287903_64550794363404288_n.jpg


35409362_1914564898621237_4840019820051169280_n.jpg
Que desperdicio de recursos................ podría estar volando, inversión mediante.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Cuantas cosas podrían estar volando o navegando, actualizados, con inversión!!!
Hay dos SP del EA, que están con poco uso. Se los iba a poner en condiciones de vuelo, se pagó para que vaya gente desde acá y se capacitara. Y al final, los dos SP siguen tirados ahí, y la gente que se capacitó, se retiró de la Fuerza......

Argentina, un país que dilapida recursos nuevos.

Besos
PD: La Armada... el San Luis, Santísima Trinidad, La Heroina........ y la propia FAA, con sus A4AR,............... cuando le podan los presupuestos, magia no se puede hacer y menos en aparatos que no perdonan, la falta de presupuesto.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
7 min ·
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS - CELPA I CHAMICAL
En el marco de la celebración por el 50° Aniversario de la Dirección de Investigación y Desarrollo y la inauguración de las obras de puesta en valor de sus instalaciones, el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) I "Chamical" abrirá sus puertas al público el viernes 15 de junio de 14 a 17hs.
El evento contará con exposiciones aéreas y stands donde podrán conocer los últimos proyectos en materia de Investigación y Desarrollo que lleva a cabo la Fuerza Aérea Argentina.
#CELPAChamical #InvestigaciónYDesarrollo #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina Ministerio de Defensa - Argentina UNDEF

35301236_10156019148593937_1162098277760368640_n.jpg
35306097_10156019148758937_3289923881921413120_n.jpg
35240219_10156019148818937_5705307626837901312_n.jpg
35239721_10156019149053937_6296490247131758592_n.jpg
35400597_10156019149193937_2755003421944709120_n.jpg
35329794_10156019149303937_7490060761041993728_n.jpg
35461952_10156019149428937_3576735922433032192_n.jpg
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nico
Estas Torres de Vuelo Moviles,se construyeron en nuestro pais,con diseño de la DGCom.,tomado de los estandares de la USAF/OTAN,son aerotransportables en C-130,tienen sistema de elevacion tipo tijera,cuentan con generador propio y capacidad de acoplarse a la red comercial ,estacion de MET,recepcion de mensajeria militar cripto y todos los sistemas de comunicaciones duplicados para asegurar las operaciones al ser desplegadas en las BBAAMMDDOO.
Este es el concepto
Torri-di-controllo-mobili-2.jpg
 
Nico
Estas Torres de Vuelo Moviles,se construyeron en nuestro pais,con diseño de la DGCom.,tomado de los estandares de la USAF/OTAN,son aerotransportables en C-130,tienen sistema de elevacion tipo tijera,cuentan con generador propio y capacidad de acoplarse a la red comercial ,estacion de MET,recepcion de mensajeria militar cripto y todos los sistemas de comunicaciones duplicados para asegurar las operaciones al ser desplegadas en las BBAAMMDDOO.
Este es el concepto
Torri-di-controllo-mobili-2.jpg

muy buena data, al ver la foto de arriba ya me habian surgido preguntas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
me parece que ese control se utiliza para maniobrar en pista y despegar

la estacion de comando y control del AUKAN y VIGIA-2B es esta:

ARG-FAA_Surveillance_Drones-3.jpg
Si esa es una de las Estaciones de Comando de los VANT de la FAA.
Cviu0mVXEAAif1a.jpg

Estacion de Comando y Control de VANT,montada en un SHELTER transportable en camion 6x6.

chamical01.jpg

Una Estacion de Comando montada en un vehiculo Iveco
El control que pregunta FANSAFE,es utilizado para las pruebas funcionales pre y post vuelo,rodaje y otros controles.
Luego de ello toma el comando el Operador VANT desde la Estacion de Comando.
 
Arriba