Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
En homenaje a lo que fuimos en el 82....

Año:1981
Escuadron A4-C-IV Brigada Aerea
Creditos:Cadete de IV Año Eduardo Daghero


Año:1981
Escuadron IAI DAGER -VI Brigada Aerea
Creditos:Cadete de IV Año Eduardo Daghero

Y no sería raro que alguno de esos aviones y pilotos no hayan regresado al continente en 1982.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de Aviacion Argentina Store Online.
26 min ·
Se encuentran próximos a una inspección mayor, los helicóperos Mi-171. Esta inspección, a diferencia de la anterior de 1500 hs que fue realizada por la propia Fuerza Aérea Argentina, pero en este caso deberán ser enviados a Rusia para realizar la misma, dicha inspección tiene un costo muy alto y pone de manifiesto el alto grado de dependencia que ocasiona el material de este origen.
La transferencia de tecnología es condición "sine quanon" cuando se compra una aeronave militar y evitar asi la dependencia, estas cuestiones nunca ocurrieron con material aéreo tanto sea de EEUU, Francia, Israel o el propio Brasil. La Fuerza Aérea siempre ha realizado todos los escalones del mantenimiento de sus aeronaves en el país tanto sea en FAdeA como en los Grupos Técnicos de cada Brigada.
Por esta razón, la posibilidad de contemplar la baja de estos helicópteros está siendo analizada, tal como ocurriera en el pasado con los Sukhoi Su-29AR.
A pesar de haber presstado excelentes servicios en la Fuerza Aérea y principalmente en las Campañas Antárticas de Verano, el alto grado de dependencia con Rusia y el costo de dicha inspección hace que la FAA analice la posibilidad de la baja de estos helicópteros.

Aviacion Argentina Store Online
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

A PARTIR DEL SÁBADO 7 DE ABRIL DE 2018..... LOS ESPERAMOS.

A partir del Sábado 7 de abril de 2018 el MNA abre sus puertas en los siguientes días y horarios:Jueves y viernes de 10 a 13 hs, sábados y domingos de 14 a 18 hs. En caso de lluvia fuerte se suspende la actividad. Recuerde traer DNI para ingresar a la Base Aérea Morón. Los esperamos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de Aviacion Argentina Store Online.
26 min ·
Se encuentran próximos a una inspección mayor, los helicóperos Mi-171. Esta inspección, a diferencia de la anterior de 1500 hs que fue realizada por la propia Fuerza Aérea Argentina, pero en este caso deberán ser enviados a Rusia para realizar la misma, dicha inspección tiene un costo muy alto y pone de manifiesto el alto grado de dependencia que ocasiona el material de este origen.
La transferencia de tecnología es condición "sine quanon" cuando se compra una aeronave militar y evitar asi la dependencia, estas cuestiones nunca ocurrieron con material aéreo tanto sea de EEUU, Francia, Israel o el propio Brasil. La Fuerza Aérea siempre ha realizado todos los escalones del mantenimiento de sus aeronaves en el país tanto sea en FAdeA como en los Grupos Técnicos de cada Brigada.
Por esta razón, la posibilidad de contemplar la baja de estos helicópteros está siendo analizada, tal como ocurriera en el pasado con los Sukhoi Su-29AR.
A pesar de haber presstado excelentes servicios en la Fuerza Aérea y principalmente en las Campañas Antárticas de Verano, el alto grado de dependencia con Rusia y el costo de dicha inspección hace que la FAA analice la posibilidad de la baja de estos helicópteros.

Aviacion Argentina Store Online
Si. Porque para las inspecciones mayores mandan las cosas a que las vea cacho en la esquina. Mandarlo a USA, Israel o Europa es todo lo mismo. Acá lo que pasa es que la FFAA no tienen plata para hacer mantenimientos mayores. Miren como quedo el San Juan.
 
Si. Porque para las inspecciones mayores mandan las cosas a que las vea cacho en la esquina. Mandarlo a USA, Israel o Europa es todo lo mismo. Acá lo que pasa es que la FFAA no tienen plata para hacer mantenimientos mayores. Miren como quedo el San Juan.
lobby barato.
Bien que los 707 iban a iai y vs cosas mas.
Ahora resulta que hay que darlos de baja porque son caros? Una joda esto.
Maxime cuando mucjas horas de estos helos fueros ejecutivas
 
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de Aviacion Argentina Store Online.
26 min ·
Se encuentran próximos a una inspección mayor, los helicóperos Mi-171. Esta inspección, a diferencia de la anterior de 1500 hs que fue realizada por la propia Fuerza Aérea Argentina, pero en este caso deberán ser enviados a Rusia para realizar la misma, dicha inspección tiene un costo muy alto y pone de manifiesto el alto grado de dependencia que ocasiona el material de este origen.
La transferencia de tecnología es condición "sine quanon" cuando se compra una aeronave militar y evitar asi la dependencia, estas cuestiones nunca ocurrieron con material aéreo tanto sea de EEUU, Francia, Israel o el propio Brasil. La Fuerza Aérea siempre ha realizado todos los escalones del mantenimiento de sus aeronaves en el país tanto sea en FAdeA como en los Grupos Técnicos de cada Brigada.
Por esta razón, la posibilidad de contemplar la baja de estos helicópteros está siendo analizada, tal como ocurriera en el pasado con los Sukhoi Su-29AR.
A pesar de haber presstado excelentes servicios en la Fuerza Aérea y principalmente en las Campañas Antárticas de Verano, el alto grado de dependencia con Rusia y el costo de dicha inspección hace que la FAA analice la posibilidad de la baja de estos helicópteros.

Aviacion Argentina Store Online
Me viene un Deja Vu...¿se repite lo del Pelican, los Chinock y los 707?...naaahhh
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de Aviacion Argentina Store Online.
26 min ·
Se encuentran próximos a una inspección mayor, los helicóperos Mi-171. Esta inspección, a diferencia de la anterior de 1500 hs que fue realizada por la propia Fuerza Aérea Argentina, pero en este caso deberán ser enviados a Rusia para realizar la misma, dicha inspección tiene un costo muy alto y pone de manifiesto el alto grado de dependencia que ocasiona el material de este origen.
La transferencia de tecnología es condición "sine quanon" cuando se compra una aeronave militar y evitar asi la dependencia, estas cuestiones nunca ocurrieron con material aéreo tanto sea de EEUU, Francia, Israel o el propio Brasil. La Fuerza Aérea siempre ha realizado todos los escalones del mantenimiento de sus aeronaves en el país tanto sea en FAdeA como en los Grupos Técnicos de cada Brigada.
Por esta razón, la posibilidad de contemplar la baja de estos helicópteros está siendo analizada, tal como ocurriera en el pasado con los Sukhoi Su-29AR.
A pesar de haber presstado excelentes servicios en la Fuerza Aérea y principalmente en las Campañas Antárticas de Verano, el alto grado de dependencia con Rusia y el costo de dicha inspección hace que la FAA analice la posibilidad de la baja de estos helicópteros.

Aviacion Argentina Store Online

Personalmente no estoy de acuerdo con los dichos de esta publicacion, como tampoco algun apurado comentario en referencia a los dichos por este portal.
 

Derruido

Colaborador
Si mal no recuerdo, no fue en éste foro, que leí que las instalaciones de Río Cuarto, estaban siendo preparadas para hacerle el siguiente escalón de mantenimiento a los Helos Rusos.

Que alguno me confirme, antes de que vaya el lunes a alguna empresa de salud mental.

Besos
 
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de Aviacion Argentina Store Online.
26 min ·
Se encuentran próximos a una inspección mayor, los helicóperos Mi-171. Esta inspección, a diferencia de la anterior de 1500 hs que fue realizada por la propia Fuerza Aérea Argentina, pero en este caso deberán ser enviados a Rusia para realizar la misma, dicha inspección tiene un costo muy alto y pone de manifiesto el alto grado de dependencia que ocasiona el material de este origen.
La transferencia de tecnología es condición "sine quanon" cuando se compra una aeronave militar y evitar asi la dependencia, estas cuestiones nunca ocurrieron con material aéreo tanto sea de EEUU, Francia, Israel o el propio Brasil. La Fuerza Aérea siempre ha realizado todos los escalones del mantenimiento de sus aeronaves en el país tanto sea en FAdeA como en los Grupos Técnicos de cada Brigada.
Por esta razón, la posibilidad de contemplar la baja de estos helicópteros está siendo analizada, tal como ocurriera en el pasado con los Sukhoi Su-29AR.
A pesar de haber presstado excelentes servicios en la Fuerza Aérea y principalmente en las Campañas Antárticas de Verano, el alto grado de dependencia con Rusia y el costo de dicha inspección hace que la FAA analice la posibilidad de la baja de estos helicópteros.

Aviacion Argentina Store Online

Hay algo que no me cierra. La inspección de 1500 hs se realizó hace poco tiempo y dado que vuelan muy poco ( casi 6 años para hacer 1500 horas) no me dan los números.

Espero que alguien pueda aclarar el tema.

Saludos
 
Hay algo que no me cierra. La inspección de 1500 hs se realizó hace poco tiempo y dado que vuelan muy poco ( casi 6 años para hacer 1500 horas) no me dan los números.

Espero que alguien pueda aclarar el tema.

Saludos
Que increible. Se hubiera comprado CH-47 en vez de Mi-17.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo, no fue en éste foro, que leí que las instalaciones de Río Cuarto, estaban siendo preparadas para hacerle el siguiente escalón de mantenimiento a los Helos Rusos.

Que alguno me confirme, antes de que vaya el lunes a alguna empresa de salud mental.

Besos
La autoridades de ARMACUAR no mencionaron nada al respecto. Y lo lógico es que sigan haciéndose en el GT7, donde ya tienen experiencia y espacio
 

DSV

Colaborador
Hay algo que no me cierra. La inspección de 1500 hs se realizó hace poco tiempo y dado que vuelan muy poco ( casi 6 años para hacer 1500 horas) no me dan los números.

Espero que alguien pueda aclarar el tema.

Saludos
Y si no me equivoco, esa inspección se realizó en uno solo de los helos, faltando todavía hacerse en el otro.
 

Derruido

Colaborador
La autoridades de ARMACUAR no mencionaron nada al respecto. Y lo lógico es que sigan haciéndose en el GT7, donde ya tienen experiencia y espacio
Saco turno para el especialista, entonces. :confused::oops:

Besos
PD: Pero sí recuerdo claramente, que el siguiente escalón de mantenimiento se iba hacer acá.
 
Arriba