Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Sabés qué pasa? Que con llevar a estos dos tipos, en vez de que un día como hoy hablen de la Antártida 50 mil personas, hablan un millón.

Pero es mas facil mandarse la argentinada, en vez de pensar en porque se hacen esas invitaciones.
 
Editado parace que cualquier personaje de la tele va a la antartida! tendrian que llevar a alguien que le aporte algo REAL a la sociedad ARGENTINA, y que poder ir a la antartida sea un premio y reconocimiento !! no me gusta que mis impuestos se gasten en transporte y alojamiento de celebrities de tv de ocasion .

basta de cholulaje please!!
No se si chlulaje, el tipo llama a mirar y sumarse a las redes (o sea twitter, FB etc) de la FAA, no esta pidiendo que lo sigan a el ni a Wanda Nara, ademas es uno de los canales mas vistos y el tipo es parte de un programa que estan por estrenar sobre meteorologia, probablemente haya viajado para mostrar el clima increible de alla y mostrar como nuestros compatriotas de FAA la reman alla, te parece mal que muestre lo que hace en Marambio? podian estar mostrando algun quilombo de teatro de revistas, pero no, el muy maldito muestra Marambio y llama a la parte de la sociedad que lo ve a enterarse por las redese sociales de lo que hace la FAA, que tiene de Malo?
 
No se si chlulaje, el tipo llama a mirar y sumarse a las redes (o sea twitter, FB etc) de la FAA, no esta pidiendo que lo sigan a el ni a Wanda Nara, ademas es uno de los canales mas vistos y el tipo es parte de un programa que estan por estrenar sobre meteorologia, probablemente haya viajado para mostrar el clima increible de alla y mostrar como nuestros compatriotas de FAA la reman alla, te parece mal que muestre lo que hace en Marambio? podian estar mostrando algun quilombo de teatro de revistas, pero no, el muy maldito muestra Marambio y llama a la parte de la sociedad que lo ve a enterarse por las redese sociales de lo que hace la FAA, que tiene de Malo?

Lo que hace lo puede hacer desde la argentina no hace falta el viaje , pueden hacer un programa via satelite como se hizo anteriormente en diferentes ocasiones. Tampoco hace falta que la sociedad vea este programa o el que fuera , estoy 100% seguro que todos conocen la antartida , te recuerdo que marambio no es la unica base alla hay otras donde la vida es mucho mas dura me gustaria tambien que se muestren las otras bases, la vida en el irizar etc...tambien de recuerdo que nada es gratis en tv y las notas se pagan como muchas de cronica etc...

saludos.
 
Lo que hace lo puede hacer desde la argentina no hace falta el viaje , pueden hacer un programa via satelite como se hizo anteriormente en diferentes ocasiones. Tampoco hace falta que la sociedad vea este programa o el que fuera , estoy 100% seguro que todos conocen la antartida , te recuerdo que marambio no es la unica base alla hay otras donde la vida es mucho mas dura me gustaria tambien que se muestren las otras bases, la vida en el irizar etc...tambien de recuerdo que nada es gratis en tv y las notas se pagan como muchas de cronica etc...

saludos.
Queres que muestren todo eso pero no queres que vaya nadie? y usualmente van a Maramabio porque es mas facil llegar e irse en verano en avion, no porque sea la unica y eso de que no hace falta que la gente lo vea discrepo, siempre es bueno que estas cosas lleguen al comun de la gente, para entre otras cosas vean en que se gastan algunos impuestos.
FIN OT
 

DSV

Colaborador
Tampoco hace falta que la sociedad vea este programa o el que fuera , estoy 100% seguro que todos conocen la antartida , te recuerdo que marambio no es la unica base alla hay otras donde la vida es mucho mas dura me gustaria tambien que se muestren las otras bases,
Capo, sí hace falta que la sociedad vea ese programa y muchos, muchísimos más. Todos conocen la Antártida?

La sociedad argentina (y también pasa en el resto de los países que están en la Antártida) no tiene ni idea siquiera de lo que es. Creen que la Antártida es una isla de hielo y que solo está la base Marambio flotando en ella. Pero días como hoy, mucha gente común, se entera que hay tierra, que es un continente, enorme, que hay gente que vive todo el año, se entera por Cormillot que existen otras bases, cómo se las arreglan con la comida, se enteran que van buques a abastecer, se enteran que hay turismo antártico, que hay ciencia, que hay soberanía. Creo que desde que tengo memoria, hoy es el día que más se habló de la Antártida Argentina, a tal punto que fue tendencia en twitter durante horas. Es para celebrarlo.
 
En el año 2002 tuve la suerte de realizar 2 cruces a Marambio, justo para el cambio de Dotacion, junto con un amigo eramos los conductores de un progrma de radio que se llamaba";Malvinas, Historia y Soberania" por radio universidad
y gente de RRPP de la IX BA gestiono mi viaje, lo mas llamativo es que fue una invitacion de la propia FAA, ya que en el mes de Agosto de ese año estuvimos programas especiales dedicados a la Institucion. ya que cumplia sus primeros 90 años
 
Última edición:
Queres que muestren todo eso pero no queres que vaya nadie? y usualmente van a Maramabio porque es mas facil llegar e irse en verano en avion, no porque sea la unica y eso de que no hace falta que la gente lo vea discrepo, siempre es bueno que estas cosas lleguen al comun de la gente, para entre otras cosas vean en que se gastan algunos impuestos.
FIN OT

No es que no quiero que vaya nadie , sino que pueda ir gente comun el Argentino que dia a dia se pela el lomo para ganarse el pan a fin de mes que lucha por tener un pais mejor ya sea un policia, un maestro , un medico o el que fuere , que debido a su esfuerzo y aporte a la sociedad en la cuestion que sea en reconocimiento pueda acceder a conocer el continente blanco ! te aseguro que esa persona lo va agradecer toda la vida y mucho mas que el meteo bianco...

sobre concientizar a la sociedad lo mas importante es concientizar a la clase politica y dirigente actual , ellos son los que llevan las riendas del pais en salud,seguridad,educacion y defensa ..si a esos señores no les importa nada solo les importa ellos mismos ....seguiremos en la misma.

saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me comentó ayer un compañero ex MD A-4AR que estarían mandando Aviadores Militares de la V Brigada Aérea a volar a una empresa en USA que opera A-4 para hacer horas mientras se ponen en servicio más aviones para la cumbre.
Yo me pregunto tan caros pueden ser los repuestos del AR que si los pueden tener una empresa y no la Argentina???
 
Lo que hace lo puede hacer desde la argentina no hace falta el viaje , pueden hacer un programa via satelite como se hizo anteriormente en diferentes ocasiones. Tampoco hace falta que la sociedad vea este programa o el que fuera , estoy 100% seguro que todos conocen la antartida , te recuerdo que marambio no es la unica base alla hay otras donde la vida es mucho mas dura me gustaria tambien que se muestren las otras bases, la vida en el irizar etc...tambien de recuerdo que nada es gratis en tv y las notas se pagan como muchas de cronica etc...

saludos.

https://tn.com.ar/sociedad/jose-bia...elos-irizar-para-recorrer-la-antartida_852865

"En el Polo Sur hay una preocupación. Hay una grieta que se formó en su estructura que equivale a 30 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Para mostrar cómo es el fenómeno que ocurre allí, José Bianco está en la Antártida. En el día cuatro de su viaje, el meteorológo mostró cómo trabajan en el Irízar, rompehielos clave para hacer traslados."
 
La FAA está muy bien en helicópteros, faltarían los 3 Mi-17 restantes que nunca llegan

pero faltan mas 412 para terminar de reemplazar a los 212 que ya estan viejitos

y habria que decidir si conviene seguir manteniendo Lamas (o su reemplazo) para el Aconcagua o dejar esa funcion de una vez a la policia de Mendoza o GNA que ya tienen sus Esquilos y volcar los pocos recursos disponibles a los Mi-171 / 412

Ademas la FAA aun tiene los Hughes o ya no vuelvan mas ? Esa funcion deberia ahora llevarla a cabo el EA con sus "nuevos" 206. Y si es que se usan como heli organico para las diferentes Brigadas Aereas eso de una vez por todas deberia ocuparse la Sec. Av. Ej o de GNA mas cercana , hay cosas hasta donde Aguad tiene razon
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alfa Echo 337
El SDA HUGHES 500/369 en al FAA tiene el cometido de apoyar las operaciones CSAR, que son exclusivas de la FAA en el campo tactico operacional,su reemplazo tendrá que homologar esta capacidad, ademas de operar como SAR en los Escuadrones desplegados en el Operativo Fronteras y en todas las Brigadas e Instituto que se realiza actividad aerea con posibilidad de eyeccion o abandono de la aeronave con paracaidas.
Si, el SDA H-500/369 continua operando en la III,V,VI Brigada y la EAM,ademas de la VII Brigada Aerea y UNFICYP.















EAM




UNFICYP
 
Estimado Bigua, con todo el respeto que le tengo, permitame mi humilde opinion. Las FFAA no tienen ( ni tendran lamentablemente ) recursos para mantener tantos sistemas de armas diferentes para cosas que pueden llevarse a cabo con una anhelada y querida conjuntez. A todos no gustaria tener unidades ad hoc para cada cosa. Los pave hawk de la usaf no tienen apaches ni scouts , pero si los necesitan los piden
 
Me comentó ayer un compañero ex MD A-4AR que estarían mandando Aviadores Militares de la V Brigada Aérea a volar a una empresa en USA que opera A-4 para hacer horas mientras se ponen en servicio más aviones para la cumbre.
Yo me pregunto tan caros pueden ser los repuestos del AR que si los pueden tener una empresa y no la Argentina???
Estimado , creo haber leido que ya no pasa por una cuestion de costos en la compra de los repuestos sino x una cuestion de disponibilidad, ya que el ultimo gran lote de repuestos de A 4 era el israeli, y una de las empresas que brinda el servicio de Agressor se hizo del mismo. Y si mal no recuerdo les compramos algunos cartuchos de asientos a esta empresa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que hace lo puede hacer desde la argentina no hace falta el viaje , pueden hacer un programa via satelite como se hizo anteriormente en diferentes ocasiones. Tampoco hace falta que la sociedad vea este programa o el que fuera , estoy 100% seguro que todos conocen la antartida , te recuerdo que marambio no es la unica base alla hay otras donde la vida es mucho mas dura me gustaria tambien que se muestren las otras bases, la vida en el irizar etc...tambien de recuerdo que nada es gratis en tv y las notas se pagan como muchas de cronica etc...

saludos.
También está un periodista( Jorge Cuadrado ) de un noticiero de córdoba allá, desde el otro día andan mostrando el laburo en la Antártida, estuvo en la base esperanza, estuvo en el acto por el día de la Antártida y va a estar en el Irizar.
No se que le ves de malo que vayan periodistas, todo bien con que quieras que vaya gente común y corriente, me parece perfecto pero la realidad es que con los periodistas podes llegar a miles de personas y creo que ese es el objetivo que se busca al llevarlos.
 
Última edición:
Arriba