Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Opcion logica....


opcion alternativa....


opcion factible....
 
Pero vos sos español, cómo revistabas en la FAA?
Que no lo confunda el avatar estimado Finback (eso viene por otro lado), soy argentino de pura cepa. De todos modos no estamos muy lejos de que un español pudiese haber operado por allí; durante aquellos años, oficiales del Ejército del Aire del Reino de España realizaban un intercambio de tres meses en el Grupo Aéreo 9 de la IX Brigada Aérea. Se habilitaban en Twin (teórico y pilotaje, sin simulador) y cruzaban en C-130 a Marambio para operar en la Antártida. Era la contraparte, ya que nosotros (la FAA, me refiero) teníamos oficiales instructores en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y en el Ala de Caza 23 de Talavera la Real (Badajoz) que es como nuestro CB 2/CEPAC de Mendoza; también había personal de la fuerza realizando cursos e intercambios en otras partes de España. Por otro lado, ellos mandaban gente a la Base Aérea de Mar del Plata (Artillería antiaérea), al Grupo de Guerra Electrónica, como cursantes al ETE (actual GOE) y algunos otros lados más. Con el tiempo empezaron a venir destinados a volar Pucará, UH-1H (de hecho uno de ellos falleció en un accidente con un Huey en el sur), A-4 AR, como instructores del CEPAT, etc. Era una muy linda relación de camaradería entre hombres de armas de aquí y de la Madre Patria. Un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea gestiona la adquisición de un sistema Inhibidor de drones

Continúan las compras vinculadas a la próxima Cumbre del G-20, en este caso y mediante la Licitación Pública 01/2018 la Fuerza Aérea procura la adquisición de un sistema Inhibidor de drones a fin de hacer frente a una de las amenazas potenciales que pueden hacerse presentes durante la realización del evento.

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones

 
FACEBOOK OFICIAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

Compartimos las postales de la presentación de los helicópteros Bell 412 en la Aeroestación Militar ubicada en Aeroparque. #Bell412#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

Las aeronaves recibieron las matriculas H-103 a H-106 y fueron asignadas a la VII Brigada Aérea.


Que buena foto!!

Ja el de ahi atras soy yo!!!!!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por el link. Se están tomando su trabajo en el desmontado, en otros lados, le mandan tijera gigante al hacerlo. Ese se lo llevan los Gitanos o los del Norte?

Y sí, es triste ver el final de toda una época y el vacio que queda.
Los del norte tercerizaron a gitanos locales para el trabajo y venta de dural y otros metales.
Los del norte se llevan motores , intrumental y repuestos de sistemas.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Los del norte tercerizaron a gitanos locales para el trabajo y venta de dural y otros metales.
Los del norte se llevan motores , intrumental y repuestos de sistemas.
Con lo que sacan con un solo motor, pagan lo que compraron. Y tienen motores como para tirar al techo. Y con los trenes de aterrizaje, ni hablar.

Gracias por tomarse la molestia de contestar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MALVINAS Y LOS HALCONES, UN REGALO ESPECIAL

Agustina Lesik pidió como regalo de 15 años viajar a las Islas Malvinas y conocer personalmente a uno de sus héroes, el comodoro (R) “VGM” Pablo Carballo
--









En la provincia de Entre Ríos, más específicamente en Villa Paranacito, nació una de las herederas de esta historia malvinense. Agustina Lesik pidió como regalo de cumpleaños de sus 15 años viajar a las Islas Malvinas y conocer personalmente a uno de sus héroes, al comodoro (R) “VGM” Pablo Marcos Rafael Carballo.

A pocos meses de haber realizado su viaje de 15 a las Islas del Atlántico Sur, Agustina junto a su familia visitaron el Hangar “Luria” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) donde el piloto y escritor de “Dios y los Halcones” la esperaba con los brazos abiertos para completar aquel anhelado sueño.

El encuentro se llevó a cabo el 16 de febrero y contó con la presencia del director del Instituto, comodoro Julio Lucero junto a otros veteranos de Guerra de Malvinas.

Durante su visita al hangar ambos revivieron las hazañas aéreas realizadas por los pilotos argentinos en la Guerra de Malvinas. Además, observaron de cerca los sistemas de armas A4-B Skyhawk , Canberra y Pucará, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el comodoro Carballo se refirió a Agustina: “uno se puede morir tranquilo cuando sabe que tiene relevo”.

La joven manifestó que al terminar la secundaria le gustaría formar parte de la Fuerza Aérea Argentina. Sin lugar a dudas esta “hija del Corazón” ya es parte de la familia aeronáutica.

FUENTE: ESFA
 
Arriba