Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Facundo
No sabía que estabas ahi ese dia,saludé a un grupo de fotografos aeronauticos cuando llegué,se vé que estabas mas lejos hablando con el Comodoro Grando.

Ni yo tampoco, quedara para la próxima saludarte!! Excelente persona el Comodoro Grando y también Herrera (tripulante del Chinook, no recuerdo nombre y rango) que ya lo habia conocido en una charla del MNA

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni yo tampoco, quedara para la próxima saludarte!! Excelente persona el Comodoro Grando y también Herrera (tripulante del Chinook, no recuerdo nombre y rango) que ya lo habia conocido en una charla del MNA

Saludos
Facundo
Es el SP (R)VGM HUGO ALBERTO HERRERA "OSO"
En el centro en cuclillas con una linterna en las manos,cuando era CP.
1° de junio de 1982 en el helipuerto de la FAA en el hipodromo de Puerto Argentino,al dia siguiente del RESCOM al POA BIGUÁ
Credito:Sr VGM Nicolas KASANZEW




Para repasar...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1074734
 
Última edición:
Se habilitaban en Twin (teórico y pilotaje, sin simulador) y cruzaban en C-130 a Marambio para operar en la Antártida. Era la contraparte, ya que nosotros (la FAA, me refiero) teníamos oficiales instructores en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y en el Ala de Caza 23 de Talavera la Real (Badajoz)

Me acuerdo de haber leido en "avion revue", la nota de los gallegos en el twin otter y de los instructores argentinos en España.

Les gusto mucho la forma de volar de las tripulaciones de Twin: "nieve, sexo y twin" y una caricatura del twin oter, ni hablar del aterrizaje con el variometro indicando ascenso.

Y tambien de las diferencias lenguisticas de los instructores argentinos y españoles, como nariz/morro y otras diferencias.

Esas epocas donde comprabas una revista y traian cosas escritas que valia la pena leer y no tantas fotos de relleno...amen de la cantidad de paginas.
 
Facundo
Es el SP (R)VGM HUGO ALBERTO HERRERA "OSO"
En el centro en cuclillas con una linterna en las manos,cuando era CP.
1° de junio de 1982 en el helipuerto de la FAA en el hipodromo de Puerto Argentino,al dia siguiente del RESCOM al POA BIGUÁ
Credito:Sr VGM Nicolas KASANZEW


Para repasar...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1074734

Gracias!!! estuve en una charla de el en el MNA y después lo vi el martes.....

Saludos
 
Que no lo confunda el avatar estimado Finback (eso viene por otro lado), soy argentino de pura cepa. De todos modos no estamos muy lejos de que un español pudiese haber operado por allí; durante aquellos años, oficiales del Ejército del Aire del Reino de España realizaban un intercambio de tres meses en el Grupo Aéreo 9 de la IX Brigada Aérea. Se habilitaban en Twin (teórico y pilotaje, sin simulador) y cruzaban en C-130 a Marambio para operar en la Antártida. Era la contraparte, ya que nosotros (la FAA, me refiero) teníamos oficiales instructores en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y en el Ala de Caza 23 de Talavera la Real (Badajoz) que es como nuestro CB 2/CEPAC de Mendoza; también había personal de la fuerza realizando cursos e intercambios en otras partes de España. Por otro lado, ellos mandaban gente a la Base Aérea de Mar del Plata (Artillería antiaérea), al Grupo de Guerra Electrónica, como cursantes al ETE (actual GOE) y algunos otros lados más. Con el tiempo empezaron a venir destinados a volar Pucará, UH-1H (de hecho uno de ellos falleció en un accidente con un Huey en el sur), A-4 AR, como instructores del CEPAT, etc. Era una muy linda relación de camaradería entre hombres de armas de aquí y de la Madre Patria. Un abrazo.

preg de curioso de que prom de la EAM sos miura ?

saludos
 
Última edición:
La FAA está muy bien en helicópteros, faltarían los 3 Mi-17 restantes que nunca llegan

- Otra tanda de 4 bel 412 ep (la fach opera 17 y son un fideo en lo que respecta a territorio) .

-4 Mi172 para completar 6 (la argentina tiene un deficit muy grande de helis de transporte medio/pesado tanto la faa como el ea .

-Reemplazo conjunto del lama .

-Reemplazo del venerable hughes .

no es un gasto astronomico para un pais como Argentina , en 4 años se puede hacer o en 6 ...(mm va x la re)

saludos.
 
- Otra tanda de 4 bel 412 ep (la fach opera 17 y son un fideo en lo que respecta a territorio) .

-4 Mi172 para completar 6 (la argentina tiene un deficit muy grande de helis de transporte medio/pesado tanto la faa como el ea .

-Reemplazo conjunto del lama .

-Reemplazo del venerable hughes .

no es un gasto astronomico para un pais como Argentina , en 4 años se puede hacer o en 6 ...(mm va x la re)

saludos.
Nooooooooooo basta de 412/212s confusosss
ya hay muchos
 
Última edición por un moderador:
E$ditado parace que cualquier personaje de la tele va a la antartida! tendrian que llevar a alguien que le aporte algo REAL a la sociedad ARGENTINA, e ir a la antartida seria un premio y reconocimiento no me gusta que mis impuestos se gasten en transporte y alojamiento de celebrities de tv de ocasion .

basta de cholulaje please!!
mi hermana ganó un concurso escribiendo un informe sobre la historia argentina en la Antártida, con TN, 2006 creo.
 

DSV

Colaborador
Editado parace que cualquier personaje de la tele va a la antartida! tendrian que llevar a alguien que le aporte algo REAL a la sociedad ARGENTINA, y que poder ir a la antartida sea un premio y reconocimiento !! no me gusta que mis impuestos se gasten en transporte y alojamiento de celebrities de tv de ocasion .

basta de cholulaje please!!
Sabés qué pasa? Que con llevar a estos dos tipos, en vez de que un día como hoy hablen de la Antártida 50 mil personas, hablan un millón.
 
- Otra tanda de 4 bel 412 ep (la fach opera 17 y son un fideo en lo que respecta a territorio) .

-4 Mi172 para completar 6 (la argentina tiene un deficit muy grande de helis de transporte medio/pesado tanto la faa como el ea .

-Reemplazo conjunto del lama .

-Reemplazo del venerable hughes .

no es un gasto astronomico para un pais como Argentina , en 4 años se puede hacer o en 6 ...(mm va x la re)

saludos.

Lo único que podría aportar es que el reemplazo del Lama y Hughes 500D sea el mismo!!!

Saludos
 
Arriba