Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces podríamos comprar Mig-35 como aviones sanitarios y vip para los gobernadores.

Saludos
bueno....el buque anfibio que se pretendia adquirir, era bajo el titulo de "buque despliegue principal para ayuda humanitaria", si mal no recuerdo durante el plan apolo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Helicópteros en la FAA:
Creo que un objetivo alcanzable a mediano plazo sería...
VII Brigada Aérea
Esc I: ocho (8) Bell 212 (sumando el B212 del EA)
Esc II: seis (6) Bell 412
Esc III: seis (6) Mil Mi-171
IV Brigada Aérea
Esc IV: cuatro (4) HS125 (B3) + cuatro HS125 en apoyo a brigadas y OOMMP. (Total 8)
TOTAL: 8+6+6+8= 26 MÁQUINAS de cuatro modelos.
Más adelante ir en procura de más 412 para reemplazar paulatinamente a los 212, quedando solo tres modelos.

Ideal:
-12 HS125 B3
-16 Bell 412
-6 Mil Mi-171E

No son grandes números.
 

Derruido

Colaborador
Helicópteros en la FAA:
Creo que un objetivo alcanzable a mediano plazo sería...
VII Brigada Aérea
Esc I: ocho (8) Bell 212 (sumando el B212 del EA)
Esc II: seis (6) Bell 412
Esc III: seis (6) Mil Mi-171
IV Brigada Aérea
Esc IV: cuatro (4) HS125 (B3) + cuatro HS125 en apoyo a brigadas y OOMMP. (Total 8)
TOTAL: 8+6+6+8= 26 MÁQUINAS de cuatro modelos.
Más adelante ir en procura de más 412 para reemplazar paulatinamente a los 212, quedando solo tres modelos.

Ideal:
-12 HS125 B3
-16 Bell 412
-6 Mil Mi-171E

No son grandes números.
Igualmente, están por detrás de la capacidad de transporte que se tuvo alguna vez. Con los Puma, y los CH-47. Me refiero tanto al EA como a la FAA.
Besos
PD: Y trataria de que se consigan helos que puedan transportar cargas pesadas. Como lo son los Citer de 155mm. Esa capacidad es fundamental, para pegar de sorpresa en cualquier lado.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Igualmente, están por detrás de la capacidad de transporte que se tuvo alguna vez. Con los Puma, y los CH-47. Me refiero tanto al EA como a la FAA.

Besos
PD: Y trataria de que se consigan helos que puedan transportar cargas pesadas. Como lo son los Citer de 155mm. Esa capacidad es fundamental, para pegar de sorpresa en cualquier lado.
Hablé de la FAA estimado. Que emplea a las alas rotativas en apoyo a sus operaciones. El EA emplea su aviación como elemento básico de la maniobra, es por eso que necesita muchos helicópteros.
Lo fuerte de la Fuerza Aérea son sus cazabombarderos, luego su capacidad de transporte aéreo, muy detrás van los helicópteros.
 

Derruido

Colaborador
Hablé de la FAA estimado. Que emplea a las alas rotativas en apoyo a sus operaciones. El EA emplea su aviación como elemento básico de la maniobra, es por eso que necesita muchos helicópteros.
Lo fuerte de la Fuerza Aérea son sus cazabombarderos, luego su capacidad de transporte aéreo, muy detrás van los helicópteros.
Sí Infante, pero yo hablé de la FFAA en su conjunto. La capacidad de transporte helitransportada, está por detrás de lo que se tuvo previamente a Malvinas.
Independientemente, quien sea el que maneje los fierros.

Pero creo que en un punto vamos a coincidir. La necesidad de tener Helos más pesados para llevar cargas más importantes es un hecho, que vaya uno a saber si se va a cubrir, o como se lo va a cubrir.

Besos
 
Editado parace que cualquier personaje de la tele va a la antartida! tendrian que llevar a alguien que le aporte algo REAL a la sociedad ARGENTINA, y que poder ir a la antartida sea un premio y reconocimiento !! no me gusta que mis impuestos se gasten en transporte y alojamiento de celebrities de tv de ocasion .

basta de cholulaje please!!
Me parece que te equivocas y feo. Yo también pago impuestos y muy altos por tener una pequeña pyme. Pero me parece que la nota en éste caso de canal 13 es excelente, porque muestra el sacrificio de nuestras tres FFAA que hacen lo imposible por mantener la CELESTE y BLANCA ondeando en el continente blanco con el poco material del que disponen.
 
Me comentó ayer un compañero ex MD A-4AR que estarían mandando Aviadores Militares de la V Brigada Aérea a volar a una empresa en USA que opera A-4 para hacer horas mientras se ponen en servicio más aviones para la cumbre.
Yo me pregunto tan caros pueden ser los repuestos del AR que si los pueden tener una empresa y no la Argentina???

podria ser para habilitar mas pilotos , pero a la cumbre con toda la furia llegan 8 A-4 AR , 3 mas de los que hay ahora en ryd operativos /inspeccion 600 hs ! ....rezando tal vez 9 , mas de eso creo que imposible .(aparte falta personal tecnico idoneo algo increible con la cantidad de suboficiales que existen en la faa, hay un desbalance en especialidades .....surplus de los que hacian tareas en el ex comando de regiones aereas ....egresados del ife x doquier a futuro esos cupos se los tendrian que pasar a la esfa para lograr sacar mas tecnicos y menos administrativos ..meteo...bomberos etc...

pd: Desperdicio de presupuesto y sueldos es el ife ...
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me comentó ayer un compañero ex MD A-4AR que estarían mandando Aviadores Militares de la V Brigada Aérea a volar a una empresa en USA que opera A-4 para hacer horas mientras se ponen en servicio más aviones para la cumbre.
Yo me pregunto tan caros pueden ser los repuestos del AR que si los pueden tener una empresa y no la Argentina???
Lo que yo me pregunto es porque hay empresas que tienen mas aviones caza (viejos o no) que nuestra fuerza aerea
 

La foto no es nítida pero la cúpula delantera esta intacta...???
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que yo me pregunto es porque hay empresas que tienen mas aviones caza (viejos o no) que nuestra fuerza aerea
De todas formas por otro lado me dijeron que es humo o charla de café y que no hay nada oficial sobre entrenar pilotos en esas empresa en USA.
Una lástima porque sería una posibilidad de darle horas y entrenamiento a los Cazadores mientras se ve que hacer con los aviones.
 
Pasó algo con un Pampa?
Aparentemente se desprendió la Cúpula en pleno vuelo y el ocupante del puesto trasero se eyectó debido a la confusión; estaría fuera de peligro en el Hospital regional de Río Tercero. Fué entre Río Tercero y Almafuerte ; hablando de los Hughes en función SAR, intervino el de la EAM (la zona es en el extremo Sur del Restringido Escuela). El uso verbal es en función de lo que recabé de distintas fuentes, pero que no me constan (por ejemplo, aunque el error no sea trascendente, Cadena 3 dice que el Pampa aterrizó en la pista de FAdeA, cuando en las fotos se ve claramente que fue en la Escuela de Aviación.
Un abrazo.
 
Arriba