Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
AndeSpotters compartió la publicación de Fuerza Aérea Argentina.
56 min ·

Los rusos en su salsa...
Los 2 Mil-Mi 171E de la Fuerza Aérea operando en el frío de Marambio.



Fuerza Aérea Argentina agregó 9 fotos nuevas.
3 h ·

El helicóptero MI-171E está realizando en la Base Marambio tareas de abastecimiento, descarga de combustible y suministros. También se encuentran llevando a cabo estas actividades de abastecimiento helicópteros Sea King y el rompehielos ARA "Almirante Irizar" de la Armada Argentina.

Fuente: Comandante del helicóptero MI-171E, capitán Hernán Bornices
@gacetamarinera
#CampañaDeVerano #BaseMarambio #Abastecimiento #MI171E#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 
Laboulaye tiene su Mirage


El día 16Dic2017 el Aeroclub Laboulaye recibió en comodato un avión "Mirage" a ser emplazado en el predio de la misma entidad. Una aeronave similar era fue la que comandó el primer teniente José Leónidas Ardiles (IAI M5 Dagger), piloto oriundo de Obizpo Trejo - Córdoba que fue alcanzado por un misil durante la guerra del Atlántico Sur. Aquel 01May82, el día de bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, el Dagger C-433 cumplió desde Río Grande una misión de atacar a una fragata que se dirigía a Darwin, con el fin de frenar un posible desembarco británico en la isla Soledad.





El municipio de la ciudad de Río Primero, Córdoba bautizó una escuela con el nombre del piloto argentino, en el Barrio Yacuzzi. Además existe una plaza en la ciudad de Tandíl que lleva su nombre. Al tiempo que en su pueblo natal, Obispo Trejo, departamento Río Primero también se han realizado diversos homenajes. El aparato destinado a Laboulaye fue provisto de la misma matrícula con la que "Pepe" -como era familiarmente conocido Ardiles - cumplió la misión asignada. Se desconoce la verdadera identidad del presente aparato.

Comentario del 11Ene2018 de Marcelo Mustone: "La aeronave remitida a Loboulage no es un Dagger, es un Mirage IIIC híbrido con partes de EA y tal vez de Finger."

Detalle de la aeronave caída en combate
* cn. S-24 IAI M5 Dagger - C-433 Fuerza Aérea Argentina 29Mar81.


Fuente:

https://aerospotter.blogspot.com.ar/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin ofenderlos ya que no son especialistas en Defensa y por ello escriben sus buenas intenciones en este foro,además son un grupo selecto de ciudadanos que se preocupan por la Defensa de su Patria,Nacion,Estado o como quieran llamarlo...pero creo,estimo que nadie tiene idea del significado del DNU y las capacidades restadas a la Republica,Nacion o Estado Argentino al dejar en manos de una empresa en que el Estado forma parte como Autoridad de aplicacion y control del Transito Aereo y sus depencias operativas en Brigadas y Bases Aereas,es decir se deja de lado la tarea militar del control y supervicion de esta actividad estrategica para la defensa de la Nacion, estoy de acuerdo que exista EANA,pero como en todo el mundo, en un Control de Area,Aproximacion etc,hay una consola supervisada por un militar,lo mismo que en ARO-AIS,y tantas otras funciones.
En situaciones de emergencia nacional se pasa a control militar sin ningun tipo de contratiempo,por ello las operaciones militares deben ser coordinadas,supervisadas por la autoridad militar,esto hace a la soberania,a la defensa de una Nacion.
Voy a seguir con Noticias de la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Mirá Derru...vos y todos sabian lo que significaba el neoliberarlismo en la Republica Argentina,NO ME DIGAS AHORA QUE NO SABIAS...
POR FAVOR!!!Suban las fotos,seran un punto a chequear por aquellos que diagramaron este plan.
Disculpe Don Biguà, esto no es ni siquiera Liberalismo. Esto es NEGOCIO, que es muy distinto.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que el tema de la utilización de la base de El Palomar por parte de las Low Cost no va a ser nada sencillo.

Este fallo judicial que suspende los trabajos puede ser el primer paso para tener que rectificar y cambiar unas cuantas cosas y negocios que se están promoviendo desde el Gobierno.
Hasta que apelen o hagan las audiencias. Son cosas que pasan en la Argentina. Ya todo el mundo lo sabe.
 

Derruido

Colaborador
Disculpe Don Biguà, esto no es ni siquiera Liberalismo. Esto es NEGOCIO, que es muy distinto.

Besos
Voy a aclarar un punto. Acà lo que se està haciendo ni siquiera es Liberalismo, viendo que aùn siguen haciendo populismo.............. de ahì que ciertos gastos ni siquiera los tocan, sinò que los han incrementado.

Aclarando ese punto, muchos paises son Liberales en materia econòmica, pero ni por las tapas se les ocurriria dejar indefenso al paìs. Acà es una mezcla de Negocios y Traiciòn a la Patria. Que se viene ejecutando desde hace 30 años. Recordemos que el Anterior gobierno no era Liberal........... y lo que hizo en materia de defensa, no es muy alejado de lo que estàn haciendo ahora. Simplemente el anterior gobierno hizo su trabajo, y le dejò el campo libre a los actuales para que sigan con el desmantelamiento de la estructura.

Esto dà impresiòn, porque antes lo que se veìa, era sacar las computadoras del edificio, ver que la gente se iba, pero el edificio seguìa ahì. Ergo tenìamos la ilusiòn de que aùn quedaba algo, al ver el edficio. Estos lo que estàn haciendo ahora es èsto.



Y despuès hacer negocio con la venta de los escombros y del terreno. Cuando uno vè èsto, se dà cuenta de que ya no queda nada.

Estaba el Palomar, con los 707 en el playòn,............ durante años discutiamos su reactivaciòn, aùn sabiendo que eso no era posible. Pero habìa esperanza, bueno, llegò el dìa se los rematò por dos mangos, llegaron los gitanos, y ahora la base vacia ya sin sistemas de armas, casi diriamos que fue a remate, pero sin sacar un solo mango. Y eso va a pasar con Dil, con Reynolds, con todas las bases de la FAA. Sin sistemas de armas ya no tienen su razòn de ser.

Reitero, eso no es liberalismo, ESO ES TRAICION A LA PATRIA.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por favor Chan,no subas esa/s fotos aqui,trato todo los dias de llevar noticias de la FAA.
Te lo pido por favor.
Muchas gracias.
Hoy vi las fotos...que daño innecesario. Porque de ultima podrían haber hecho un cartel separado indicanado que el aeropuerto será ahora utilizado en forma Mixta compartiendo instalaciones con las Líneas Aéreas.

Hoy pude charlar con un amigo Comodoro RE, voló Morane, Pucara, A-4C, Mirage IIIEA, Pampa, CASA C-101 y Learjet 60. Compañero de Amrein.
Charlamos del tema, siempre fue igual y lamentablemente la Argentina NO cambia.
En la época del Brigadier Montenegro se entregaron aeropuertos a AA2000 que a los 30 días se re inauguraban con bombos y platillos, solamente instalando un piso de simil porcelanato...y hacían pasar ese trabajo por millones de pesos para después no pagar el canon por años. Negocios que siempre que toca este personaje nefasto para mi de Eurnekian suceden. Cambian los Presidentes y siempre está....esperemos que esta vez hagan todo el robo, porque es esto lo que están haciendo.
No le están robando a la Fuerza Aérea Argentina, nos están robando a todos porque están usando infraestructura pagada por el Estado para beneficio de un privado que tiene una sola oficina en Puerto Madero en el caso de FlyBondi y otra en Norcenter en Munro, Norwegian.
Yo también de ultima quiero que me den la casa del Jefe de Brigada en Tandil para pasar una semanita en Julio, total yo soy más Argentino que Cook...total.

Es un ROBO.

Ahora, tengan huevos los Brigadieres, Generales y Almirantes, no les firmen ninguna cesión. Que firme el Poder Ejecutivo, no sean cómplices de este ROBO.
 
Hoy vi las fotos...que daño innecesario. Porque de ultima podrían haber hecho un cartel separado indicanado que el aeropuerto será ahora utilizado en forma Mixta compartiendo instalaciones con las Líneas Aéreas.

Hoy pude charlar con un amigo Comodoro RE, voló Morane, Pucara, A-4C, Mirage IIIEA, Pampa, CASA C-101 y Learjet 60. Compañero de Amrein.
Charlamos del tema, siempre fue igual y lamentablemente la Argentina NO cambia.
En la época del Brigadier Montenegro se entregaron aeropuertos a AA2000 que a los 30 días se re inauguraban con bombos y platillos, solamente instalando un piso de simil porcelanato...y hacían pasar ese trabajo por millones de pesos para después no pagar el canon por años. Negocios que siempre que toca este personaje nefasto para mi de Eurnekian suceden. Cambian los Presidentes y siempre está....esperemos que esta vez hagan todo el robo, porque es esto lo que están haciendo.
No le están robando a la Fuerza Aérea Argentina, nos están robando a todos porque están usando infraestructura pagada por el Estado para beneficio de un privado que tiene una sola oficina en Puerto Madero en el caso de FlyBondi y otra en Norcenter en Munro, Norwegian.
Yo también de ultima quiero que me den la casa del Jefe de Brigada en Tandil para pasar una semanita en Julio, total yo soy más Argentino que Cook...total.

Es un ROBO.

Ahora, tengan huevos los Brigadieres, Generales y Almirantes, no les firmen ninguna cesión. Que firme el Poder Ejecutivo, no sean cómplices de este ROBO.
Y si los obligan a firmar (cosa que dudo), haganlo con un escribano presente. Si luego les dan el boleto a casita, que sea con DIGNIDAD y con la CABEZA EN ALTO. Den el ejemplo a las camadas nuevas!!!!
 
Sociedad
Inspeccionaron la base de El Palomar por las denuncias contra el nuevo aeropuerto
Una jueza federal realizó el procedimiento tras denuncias de vecinos y organismos de derechos humanos. Se constató que se están realizando obras y la magistrada debe resolver si las suspende.
https://www.infobae.com/sociedad/20...por-las-denuncias-contra-el-nuevo-aeropuerto/

Termino de escuchar la noticia del párate, al decir existen polvorines y fue centro de detención clandestina, por lo que se oponen los de Derechos Humanos
Insisto adecuen el aeropuerto de La Plata, lo sacan del abandono y sera útil, llega el tren eléctrico a ciudad y de allí micros al aeropuerto, desarrollara la zona sin duda, es muco trabajo lo se, pero no hay problemas.-
 

DSV

Colaborador
Insisto adecuen el aeropuerto de La Plata, lo sacan del abandono y sera útil, llega el tren eléctrico a ciudad y de allí micros al aeropuerto, desarrollara la zona sin duda, es muco trabajo lo se, pero no hay problemas.-
Si les conveniese, ya lo hubiera hecho AA2000, incluso LP ya está bajo control de EANA. Pero desde CABA tenés mínimo de 2 hs y media hasta allá. Palomar a 45 minutos.
 
Hasta que apelen o hagan las audiencias. Son cosas que pasan en la Argentina. Ya todo el mundo lo sabe.
Es una mezcla, por un lado intereses empresariales-gubernamentales y por otro intereses de la Justicia con jueces de la "decada ganada" que siguen tratando de rascar el fondo de la olla en cuanto a los "DDHH" y las "Lesa".
 
Arriba