Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Con el dedito acusador a otro lado.

Charly no estoy acusando, ni mencionando a alguien en específico respecto a este tema, pero se sabía que era algo muy muy agarrado de los pelos esta noticias de Clarin. Por eso creo en lo personal que no vale la pena discutir algo así, es un equivalente a discutir aquel articulo de un diario ingles que afirmaba que Rusia le vendió aviones SU-24M2 a la Argentina por materias primas de manera secreta. Entiendo que en el Foro justamente estamos para eso, pero hacerse eco y comentar versiones tan fuera de eje para mi no suma sino todo lo contrario, porque indefectiblemente siempre se llega a la conclusión de que no va a pasar nada, que no se hace nada y que todo da lo mismo. Si miras los Post de estas últimas semanas pasamos de trascendidos o ideas de: "No se va a comprar nada" a Mirage 2000 EDA (Qatar), después F-16 Netz (Israel) , posterior a eso llegó a mención de los LIFT (Coreano/Italiano), después la posibilidad del de aviones F5 Tiger Brasileños y después de citar tantos casos sino ocurre nada entonces aparece de nuevo el "No se va a comprar nada" y después la cadena cíclica ya bastante veces repetida. Para mi es una cuestión de Mesura y no de acusar.
 
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Charly B.

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Charly no estoy acusando, ni mencionando a alguien en específico respecto a este tema, pero se sabía que era algo muy muy agarrado de los pelos esta noticias de Clarin.
Estimado, en el momento que mencionaste "Brigadier" le pusiste nombres y apellidos a tu afirmación. Clarín no menciona de donde se origina el rumor. Entonces, ¿Y si la fuente fue un civil? salió de FAA? Existió tal fuente?

Te comprendo con el tema de los rumores, pero siempre ha sido así. Más en los foros. En estos caso pasa por cada uno hacer una lectura de la discusión y sacar sus conclusiones. Y por supuesto armarse de paciencia.

Quedo a tu disposición.
 
Primeras imágenes de los nuevos T-6C de la Fuerza Aérea de Argentina
Julio Maíz Sanz, 31 de agosto de 2017



Se han hecho públicas la imagen del que será el primer entrenador avanzado Beechcraft T-6C+ Texan II de la Fuerza Aérea de Argentina (FAA), tomadas muy posiblemente en la plataforma anexa a la línea de fabricación de la empresa fabricante, sita en Wichita (Kansas-Estados Unidos). Este primer monomotor turbohélice Beechcraft (actualmente filial de Textron Aviation) T-6C+ Texan II se corresponde al primer encargo realizado por Argentina a la empresa estadounidense formalizado el pasado mes de abril, valorado en 88,2 millones de dólares, del que informo puntualmente defensa.com.

El aparato sale de la línea de fabricación pintado con el esquema requerido por la FAA, compuesto por un camuflaje táctico de dos tonos de gris, aunque lleva las puntas de las alas y la parte móvil del estabilizador trasero vertical pintadas en rojo, como otros aparatos de entrenamiento.

Además este T-6C+ lleva la numeración militar argentina, en concreto el numeral E300 en la parte trasera del fuselaje, y la bandera de la nación en la cola. Aunque la rotulación más vistosa es la matrícula provisional norteamericana N2811B, que utilizará durante todas las fases de pruebas de la aeronave, e incluso si sirve el aparato para la transformación de los primeros pilotos argentinos, según prevé el referido contrato, fase que posiblemente se realice en Estados Unidos.

La imagen es también muy significativa cara al cumplimiento de la entrega de las cuatro aeronaves, que podría empezar a materializarse este otoño, dado que según marca el programa de adquisición tramitado a través de un Foreign Military Sales (FMS), tendría que estar completado a finales de abril de 2018.

Lo normal, de permitirlo las finanzas argentinas, es que se encarguen más de estos aparatos a Beechcraft, dado que una línea de entrenamiento no se puede montar con solo cuatro unidades, y más si se quiere reemplazar a los Embraer EMB-312 Tucano, que actualmente emplea la Escuela Militar de Aviación de la FAA sita en la ciudad de Córdoba. Así según marca un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), que ya detallo defensa.com del Gobierno de Argentina se gestionará la adquisición de una docena más de T- 6C+.

De hecho la autorización aprobada a través de la gestión de la Defense Security Cooperation Agency (DSCA), el organismo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos o Department of Defense (DoD) que gestiona las ventas de armamento, aprobó la venta de hasta 24 T-6C+ a la FAA. (Julio Maíz Sanz)



http://www.defensa.com/argentina/primeras-imagenes-nuevos-t-6c-fuerza-aerea-argentina





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esta medio mezclado, algunos hablan que son 4 nomas pero tengo entendido que el plan integral son 12, estos 4 serian la primera entrega o me perdi de algo?
 
M

Me 109

esta medio mezclado, algunos hablan que son 4 nomas pero tengo entendido que el plan integral son 12, estos 4 serian la primera entrega o me perdi de algo?

Marcos Peña dijo que se compraron 4. Nunca habló de 12.-
 
Marcos Peña dijo que se compraron 4. Nunca habló de 12.-
es que seria 4+4+4 eso es lo que siempre se hablo por mas que la compra inicial ahora sean 4.....si despues se traba es otra historia.

Lo que no aclaró es que sería el plan ahora 12...la entrega, je...veamos que la rueda se va moviendo. Lo que espero es que siga rodando.
 
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