Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
https://www.facebook.com/ivbrigadaaereamendoza/?ref=page_internal

Estamos haciendo vuelos nocturnos en nuestros sistemas de armas, IA-63 Pampa II y 315B Lama.
Otra faceta del adiestramiento para los pilotos, gracias al trabajo en conjunto del Grupo Técnico 4, Grupo Base 4 y el Grupo 4 de Caza.
¡No Hay Quien pueda!. ¡Vamos los Magos!




















 


Fuente: El Querido Juan Carlos Cicalesi


Muy tristes Saludos

A mí me encanta. Esto se pone interesante:
Pocos días atrás habían hecho un pedido de informe sobre los motivos de la suspensión de la compra de los SEM y ahora esto. ¿Qué sigue? El FPV y toda su caterva de movimientos afines haciendo una movilización, cortar Corrientes y 9 de julio y marchar a Plaza de Mayo, reclamando al gobierno la urgente compra de aviones caza supersónicos?
 

DSV

Colaborador
A mí me encanta. Esto se pone interesante:
Pocos días atrás habían hecho un pedido de informe sobre los motivos de la suspensión de la compra de los SEM y ahora esto. ¿Qué sigue? El FPV y toda su caterva de movimientos afines haciendo una movilización, cortar Corrientes y 9 de julio y marchar a Plaza de Mayo, reclamando al gobierno la urgente compra de aviones caza supersónicos?
Capaz empiecen a acusar al gobierno de destruir las FFAA
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM ante Diputados:

PREGUNTA N° 293

El Ministro Julio Martínez y otros funcionarios del Ministerio de Defensa han manifestado en varias oportunidades la adquisición de aviones de entrenamiento y ataque ligero Texan T6. En un primer momento se dijo que el contrato involucraba 24 aeronaves, luego se aclaró que se había resuelto reducir la cantidad a 12, posteriormente que este año llegarían 4 aeronaves y algunas más en 2018.

¿Cuántas aeronaves Texan T6 serán incorporadas y en qué cantidades y plazos formarán parte del inventario de la Fuerza Aérea Argentina?

RESPUESTA

Argentina ha adquirido cuatro aviones ligeros Beechcraft T-6C + Texan II de entrenamiento y de ataque en virtud de un contrato por valor de USD 88,2 millones.

El contrato fue anunciado en agosto de 2016. En ese momento, se dijo que el estimado era de USD 300 millones para reemplazar a la EMBRAER EMB-312 Tucanos de la FFAA.

De acuerdo con la Agencia de cooperación de Defensa y seguridad (DSCA), la propuesta de venta a Argentina "revitaliza la capacidad para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de la porosa frontera norte. La Fuerza Aérea Argentina utilizará la mayor capacidad para desarrollar un cuerpo de pilotos profesional y como un elemento de disuasión a la actividad ilícita".

El contrato incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento.

El T-6 tiene una velocidad máxima de 270 kt, una resistencia de tres horas a la velocidad máxima de crucero, un alcance de 1.574 km y un techo de servicio de 35.000 pies. El T-6C cuenta con una cabina de pilotaje de cristal integrada y aviónica avanzada, incluyendo un HUB, el panel de control delantero, la presentación de la información en tres pantallas multifunción a color, y controles de HOTAS (manos en el acelerador y el palillo). Se diferencia de la norma T-6B en tener alas que son plumbed para el transporte de tanques de combustible auxiliar. La variante T-6C + mejorada adquirida por Argentina (y anteriormente por México) también es capaz de transportar hasta una carga útil de 1.415 kg de tiendas externas.



PREGUNTA N° 295

¿Cuáles son los planes de reemplazo de las capacidades del sistema Mirage (en todas sus variantes) y cuáles los plazos previstos?

RESPUESTA

Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De la presentación del JGM ante Diputados:

PREGUNTA N° 293

El Ministro Julio Martínez y otros funcionarios del Ministerio de Defensa han manifestado en varias oportunidades la adquisición de aviones de entrenamiento y ataque ligero Texan T6. En un primer momento se dijo que el contrato involucraba 24 aeronaves, luego se aclaró que se había resuelto reducir la cantidad a 12, posteriormente que este año llegarían 4 aeronaves y algunas más en 2018.

¿Cuántas aeronaves Texan T6 serán incorporadas y en qué cantidades y plazos formarán parte del inventario de la Fuerza Aérea Argentina?

RESPUESTA

Argentina ha adquirido cuatro aviones ligeros Beechcraft T-6C + Texan II de entrenamiento y de ataque en virtud de un contrato por valor de USD 88,2 millones.

El contrato fue anunciado en agosto de 2016. En ese momento, se dijo que el estimado era de USD 300 millones para reemplazar a la EMBRAER EMB-312 Tucanos de la FFAA.

De acuerdo con la Agencia de cooperación de Defensa y seguridad (DSCA), la propuesta de venta a Argentina "revitaliza la capacidad para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de la porosa frontera norte. La Fuerza Aérea Argentina utilizará la mayor capacidad para desarrollar un cuerpo de pilotos profesional y como un elemento de disuasión a la actividad ilícita".

El contrato incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento.

El T-6 tiene una velocidad máxima de 270 kt, una resistencia de tres horas a la velocidad máxima de crucero, un alcance de 1.574 km y un techo de servicio de 35.000 pies. El T-6C cuenta con una cabina de pilotaje de cristal integrada y aviónica avanzada, incluyendo un HUB, el panel de control delantero, la presentación de la información en tres pantallas multifunción a color, y controles de HOTAS (manos en el acelerador y el palillo). Se diferencia de la norma T-6B en tener alas que son plumbed para el transporte de tanques de combustible auxiliar. La variante T-6C + mejorada adquirida por Argentina (y anteriormente por México) también es capaz de transportar hasta una carga útil de 1.415 kg de tiendas externas.



PREGUNTA N° 295

¿Cuáles son los planes de reemplazo de las capacidades del sistema Mirage (en todas sus variantes) y cuáles los plazos previstos?

RESPUESTA

Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos.
¿Esa fue la respuesta? Ni siquiera realizaron corrección del traductor!!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Chao, la patearon 1 año mas como mínimo, ahora me doy cuenta que el tema de reemplazo tanto de los A4 como del sistema Mirage no se va a solucionar en este mandato, ojala y por lo menos dejen firmado antes de irse el reemplazo de uno de ellos, aunque sea firmado, ya no pido mas que eso..
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
PREGUNTA N° 295

¿Cuáles son los planes de reemplazo de las capacidades del sistema Mirage (en todas sus variantes) y cuáles los plazos previstos?

RESPUESTA

Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos.

Me parece a mi o la respuesta debería haber apuntado a que por la falta de presupuesto no pueden reemplazar dichos SDA, pero que hay varias propuestas y planes para su reemplazo.

Se que es un juego de palabras, pero que arranque la respuesta diciendo "por ahora no hay intencion" como poco lo tomo como irresponsable. Porque de dicho reemplazo depende el puño de la defensa aérea de la Republica Argentina.

Saludos.-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No seria mas facil agarrar y pedirle al pentágono que le pegue una apurada a la empresa que hace los cohetes de los asientos eyectores y que lleguen antes de la cumbre mas el trabajo en AMRQ poder tener unos cuantos A4 en servicio y poder cubrir el espacio con ellos???
Es que el Pentágono no tiene nada que ver con quien fabrica los cohetes!!!
 

FerTrucco

Colaborador
Falta todavía para votar el presupuesto. En realidad, se supone que lo están armando (parte del público destinatario del mensaje serán los miembros del gabinete, que se habrán quejado de recortes).
A diferencia de lo que pasó en la última década, guita ahora hay poca. Habrá que ver en qué la usan.
 

Derruido

Colaborador
Chao, la patearon 1 año mas como mínimo, ahora me doy cuenta que el tema de reemplazo tanto de los A4 como del sistema Mirage no se va a solucionar en este mandato, ojala y por lo menos dejen firmado antes de irse el reemplazo de uno de ellos, aunque sea firmado, ya no pido mas que eso..
Hace años que vengo diciendo 2020. Y no creo estar muy alejado. Lástima que vamos a llegar al 2020 sin un solo avión de combate.

Besos
 

nico22

Colaborador
https://www.eldiariodelfindelmundo....oficial-de-fuerza-aerea-aterriza-en-antartida


Primera vez: una oficial de Fuerza Aérea aterriza en Antártida

EFEMÉRIDES
28/08/2017


ste día, la teniente Mariela Santamaría, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, se convierte en la primera mujer en aterrizar con una aeronave militar en el territorio antártico. Su misión era transportar provisiones y encomiendas para el personal residente en las bases antárticas Jubany y Esperanza durante el período invernal.
Mariela Santamaría tenía entonces 27 años. Había ingresado a la escuela de aviación en 2002 y egresó dos años después como oficial, siendo destinada para integrar la oficialidad de la base aérea de Comodoro Rivadavia. Fue la primera mujer piloto de su escuadrón y la segunda piloto que se desempeñó en la Fuerza Aérea Argentina.
Al momento de protagonizar este acontecimiento histórico, desde hacía un mes se encontraba cumpliendo con la campaña antártica, conformando la dotación de la base Marambio. Esta campaña se prolongaría durante un período de tres a cuatro meses, coincidente con el momento de mayor aislamiento de la bases y el personal antártico, y cuando las operaciones aéreas presentan mayores dificultades y riesgos.
Durante la campaña, en plena época invernal, la Fuerza Aérea Argentina tiene la responsabilidad de cumplir las funciones de enlace y abastecimiento logístico entre las bases permanentes instaladas en la Antártida. Todas esas operaciones eran realizadas con un avión Twin Otter y en la campaña antártica de ese año fue conducido, entre otros pilotos, por esta joven oficial.
Al difundirse esta noticia, la teniente Santamaría fue entrevistada por Radio Fueguina, en el diálogo que sostuvo narró los momentos experimentados en el continente blanco e hizo declaraciones referidas a la presencia femenina dentro de un contingente militar mayoritariamente masculino: “es muy buena la convivencia y la dotación es excelente, se puede trabajar tranquila y en equipo” y añadió “esto es gratificante y como experiencia personal es muy buena”.
Mariela Santamaría preveía que al finalizar su campaña antártica, presuntamente en el mes de noviembre, iba a regresar a su destino en la base aérea de Comodoro Rivadavia. A partir de ese momento, proyectaba desarrollar su carrera dedicándose al adiestramiento en sistemas más complejos, como los que tiene el instrumental de los aviones Hércules y F-28 que posee la Fuerza Aérea Argentina (tdfnews.com.ar).

Autor : Bernardo Veksler
 
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