Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estan más cerca de lo que imaginás. Así el tiempo de intrucción o adaptación "de aula" se reduciría mucho para un piloto de Pampa II ya que comparte los mismos equipos y sistemas del F-5M (NAV/COM, MMC, HUD, UFCP, MFD, etc).

Otro tema y muy diferente es la adaptación y conocimiento del F-5M como aeronave propiamente dicha. Hablo de prestaciones, características de vuelo, procedimientos, restricciones, emergencias, envolvente de vuelo, maniobras, etc. En esta fase es claro que hay una sustancial diferencia entre el F-5M y los Pampa o los A-4AR.
Que tenga hardwares parecidos no significa que tengan lo mismo software en los computadores, que funcionen de la misma manera, que tengan los mismos codigos que se presentan en las pantallas y/o en el HUD, por ejemplo... ;)

Saludos.
 
Que tenga hardwares parecidos no significa que tengan lo mismo software en los computadores, que funcionen de la misma manera, que tengan los mismos codigos que se presentan en las pantallas y/o en el HUD, por ejemplo... ;).

La simbología y los OSS (Option Select Switch) es la misma....;) pero la operatoria del radar como de las VHF Rodhe & Schwartz son "a medida" de la FAB.
 
La simbología y los OSS (Option Select Switch) es la misma....;) pero la operatoria del radar como de las VHF Rodhe & Schwartz son "a medida" de la FAB.
Solo de tener radar ya deja claro que la cosa no es igual... Ademas, hay cosas que se cambiaron con el tempo, adaptado a los requisitos de la FAB. Quien integró estos aviones fue Embraer, no la Elbit de Israel.

Saludos.
 
Solo de tener radar ya deja claro que la cosa no es igual... Ademas, hay cosas que se cambiaron con el tempo, adaptado a los requisitos de la FAB. Quien integró estos aviones fue Embraer, no la Elbit de Israel.

No importa quién integró la aviónica, sino que se trata de un sistema de arquitectura abierta con una estructura estandard/genérica proporcionada por Elbit a partir de una doble computadora de misión y un bus 1553b, o sea similar configuración y operación a la instalada en el Pampa II.

Y no te preocupes que si los alquilan, nuestros pilotos los van a volar con los ojos cerrados para no conocer nada del exclusivísimo y secretísimo equipamiento del F-5M....Gigliotti
 
No seria mas facil agarrar y pedirle al pentágono que le pegue una apurada a la empresa que hace los cohetes de los asientos eyectores y que lleguen antes de la cumbre mas el trabajo en AMRQ poder tener unos cuantos A4 en servicio y poder cubrir el espacio con ellos???
 
No importa quién integró la aviónica, sino que se trata de un sistema de arquitectura abierta con una estructura estandard/genérica proporcionada por Elbit a partir de una doble computadora de misión y un bus 1553b, o sea similar configuración y operación a la instalada en el Pampa II.

Y no te preocupes que si los alquilan, nuestros pilotos los van a volar con los ojos cerrados para no conocer nada del exclusivísimo y secretísimo equipamiento del F-5M....Gigliotti
Que facil, no??? biuhhhh

Saludos.
 
Hay pilotos de la FAA que estuvieron volando F-5Br.
No den tantas vueltas, che.
Y de última, si esos pilotos no califican según normas FAB,los volarían pilotos Brasileros.
Tampoco es para tanto, si en definitiva, sería un alquiler de no mas de 60 días pedorros.

PD:Lo mas vergonzoso de todo para el País,es que los F-5 volarían con escarapela Brasilera y matrícula FAB...
palmface

¿Y? Tienes que tener la cualificación al día, tienes que tener el Combat Ready, etc etc etc, esto no es ir a Hertz y llevarte un Focus.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Y? Tienes que tener la cualificación al día, tienes que tener el Combat Ready, etc etc etc, esto no es ir a Hertz y llevarte un Focus.

Y, que es mas fácil re calificar a un piloto que ya tiene experiencia, que habilitar a uno que no en un modelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador




Fokker F-28 matricula TC-52 visto instantes antes de aterrizar en la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Fotos: Alejandro Venier
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En el caso del Pampa II lo que vos llamás "Manual del Usuario" tiene 614 páginas.
No es imposible pero tampoco para principiantes.

Compartimos entonces!!! Porque dudo que tanto vos como yo y la mayoría del foro crea que los miembros de la FAA son principiantes cuando se les impone una misión u objetivo.

De todas formas, esperemos a ver como transcurre todo y si es que se da...
Saludos.-
 
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