Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo no adiviné, simplemente lo leí a Federico Luna, él es el culpable, no me echen la culpa a mí, soy inocente señor juez.

Besos
PD: Vamos al Punto, si el gobierno firmó con Francia por esas POM con Sombrerito.... realmente no me extrañaría nada a ésta altura de mí vida. A veces, lo que prima son negocios pero también relaciones políticas internacionales. Porque si Francia, nos largó 5 o 6 SEM con 40 contaniners de partes para los SUE........... probablemente si es negocio también venga algo con Delta. Pero el punto central es el mismo, como van a venir. Cuales dientes van a portar. Porque el M2000-9 es chiche chiche bombón. Es como si a un viejo decrépito que se hace encima, le dá bola Pampita. Solo en sueño o mamado.
No voy negar que tiene facha, pero es un avion que se dejo de fabricar. En unos años vamos a estar igual que con los A-4AR, faltante de repuestos y muyyyyyy caros, como todo lo francés

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un comentario fuera un poco de tema, pero se ven descuidados de pintura los A4-AR, nada que ver a los Pampa, solo una impresión.

Atlhon si me permite...
El SKYHAWK es un avion que se caracteriza por no ser un avion limpio.Su concepcion data de 1953 y para facilitar algunos sistemas,no cuenta con recuperador de aceite para lubricacion de los cojinetes anterior y posterior del eje de motor,con ello se simplificaba el sistema de lubricacion no recuperando el aceite para lubricacion de cojinetes.
Es por ello que ventea aceite en forma de spray,sobre el plano derecho y sobre el fuselaje posterior por delante del freno de aire derecho.
Recuerdo los planos derechos de los A4B/C siempre parecian humedos y hacian que la pintura en ese plano se deteriorara mas rapidamente.
Igual caso se veía en los F-4 que venteaban aceite en el fuselaje inferior y muy cerca de la salida de gases de motores.Los aviones de combate generalmente estan sucios por su empleo.Es comun ver a un Tornado con su base de empenaje sucio con hollin producto del APU.Si Usted ve a un Tornado limpio....es para foto de almanaque!!!
Los C-130 ventean tambien aceite por el fuselaje inferior,es por ello que me gustan cuando los modelistas presentan a los Hercules con su fuselaje inferior sucio y con los intrados de plap sucios de hollin.Ni que hablar de un SKYRAIDER...
Los A-6 Intruder tambien venteaban aceite de la misma forma por debajo del fuselaje.
Los aviones de combate limpios son los demostradores de las companias que los fabrican y aquellos que forman parte de escuadrillas de acrobacia.
Los aviones de combate "sucios" son los que se emplean,los que hacen la guerra,los que entrenan...son guerreros no aviones comerciales.







 
No voy negar que tiene facha, pero es un avion que se dejo de fabricar. En unos años vamos a estar igual que con los A-4AR, faltante de repuestos y muyyyyyy caros, como todo lo francés


Tienen los Mirage 2000-5F, 2000D y 2000NK2 de Francia hasta al menos 2030 en servicio y en otros usuarios un poco mas......

Lo de caro si sin dudas pero tenes un caza de 4ta generacion y casi casi un 4.5

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Atlhon si me permite...
El SKYHAWK es un avion que se caracteriza por no ser un avion limpio.Su concepcion data de 1953 y para facilitar algunos sistemas,no cuenta con recuperador de aceite para lubricacion de los cojinetes anterior y posterior del eje de motor,con ello se simplificaba el sistema de lubricacion no recuperando el aceite para lubricacion de cojinetes.
Es por ello que ventea aceite en forma de spray,sobre el plano derecho y sobre el fuselaje posterior por delante del freno de aire derecho.
Recuerdo los planos derechos de los A4B/C siempre parecian humedos y hacian que la pintura en ese plano se deteriorara mas rapidamente.
Igual caso se veía en los F-4 que venteaban aceite en el fuselaje inferior y muy cerca de la salida de gases de motores.Los aviones de combate generalmente estan sucios por su empleo.Es comun ver a un Tornado con su base de empenaje sucio con hollin producto del APU.Si Usted ve a un Tornado limpio....es para foto de almanaque!!!
Los C-130 ventean tambien aceite por el fuselaje inferior,es por ello que me gustan cuando los modelistas presentan a los Hercules con su fuselaje inferior sucio y con los intrados de plap sucios de hollin.Ni que hablar de un SKYRAIDER...
Los A-6 Intruder tambien venteaban aceite de la misma forma por debajo del fuselaje.
Los aviones de combate limpios son los demostradores de las companias que los fabrican y aquellos que forman parte de escuadrillas de acrobacia.
Los aviones de combate "sucios" son los que se emplean,los que hacen la guerra,los que entrenan...son guerreros no aviones comerciales.







Y como diría Don Lince, se puede tener un jefe Pulcro y todo el mundo con la esponja y el jabón.

Abrazos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y de que esta hablando la gente del MIN de Def. de comprar nuevo y seguir con nuevo.

No entiendo tu punto.
No se de que habla el Ministerio, hago referencia a lo que dijiste a los F-16 chilenos, primero compraron un lote de 0km y luego los usados a Holanda.
 
Facundo te lo acepto.
Pero viste como son aca las cosas, los vamos a tener por muchooooo tiempo -siempre y cuando lleguen-

Si claro naturalmente hay que analizar bien la oferta, si es que hiciste, en detalle en el tema de mantenimiento, repuestos, herramientas, habilitaciones de talleres en el país, etc por el Mirage 2000-9 pero me parece una excelente opción pero hay que compararla con el F-16 en los mismos aspectos y ver cual es mejor

Saludos
 
Arriba