Creo que es practica para el 10!!!Formación "missing man". ¿Se recordó algo ayer?
Creo que es practica para el 10!!!Formación "missing man". ¿Se recordó algo ayer?
No entiendo la pregunta Derru.El Twin Otter cruza GRA-MBI siempre apoyado por un Hercules C-130 con tarea SAR para lanzar lineas de mar y pararrescate ante una emergencia.Don Biguá, de hacer el cruce directamente con el Twin desde allá, ni hablar entonces. Si es que hay una doctrina.
Abrazos
Supuestamente es de ayer!!!
TabanoFormación "missing man". ¿Se recordó algo ayer?
Si se podría,habría que trabajar mucho en la pista compactando al hielo y calles de rodaje.Se podrían operar nuestros Hercules en verano en Base Belgrano con ruedas o directamente no se puede, pregunta que siempre quise hacer.
Su presencia en el foro no tiene precio, todos los días aprendemos muchísimo con usted señor.Tabano
No no se recordó nada si es de ayer.
Tengo que corregirte,no es la formacion con numeral caido,es simplemente un regreso de un vuelo con recuperacion de combate en cabecera opuesta.Es una practica comun en unidades de caza.Si el video hubiera seguido cada avion va rompiendo a los tres segundos levantando y girando por izquierda para aterrizar en la cabecera que ingresó tactico.
Hola Brigadier, ante todo gracias por haberse tomado la molestia de contestar el post.No entiendo la pregunta Derru.El Twin Otter cruza GRA-MBI siempre apoyado por un Hercules C-130 con tarea SAR para lanzar lineas de mar y pararrescate ante una emergencia.
Y haciendo el viaje de Orcadas hacia Marambio. Y luego de Marambio hacia el Continente?. Sé que se escapa a la doctrina que usted describe, pero a veces ante la emergencia y no disponer del material inmediatamente para hacer el traslado. Como opción, creo que tal vez la tengan sobre la mesa. Respecto a la observación, de ORC-GRA, y aunque no parezca se extienen los kilometros aunque no lo parezca a simple vista. Para usted que a ese tema lo maneja al toque, si tiene dudas, seguro no debe ser ese cruce.En definitiva sería la hipotenusa de ese triangulo imaginario USU-MBI-ORC.
Seria una operacion muy marginal,se tendría que analizar los factores que inciden en la operacion,pero Yo ya la estoy dando no factible,volar directo ORC-GRA,demasiado riesgos.
Asimismo hay que considerar que no hubiera entrado la camilla y elementos de control , es decir no hubiera entrado a version BRAVO,ya que se debe colocar los tanques auxiliares internos que no dejan espacio para un paciente y un medico.
Nunca un T.O. puede volar esas latitudes sin apoyo SAR,es doctrina de la FAA.
Muy bien Diego por las consideracioones de supervivencia del T-85 en vuelo hacia y regreso a Orcadas,que distan de ser el cruce del Drake.Derru de Marambio a Orcadas el vuelo se hizo sobre mar congelado, es distinto a cruzar al continente que ante una emergencia terminas en el agua, por eso siempre cuando cruzan los Twin o los MI-17 van acompañados.
Y calculo que de Marambio a Ushuaia aunque el Twin llegue (sin tanque interno) seria una mala eleccion ir con el paciente, igual un Hercules deberia acompañarlo y encima el paciente iria en una camilla "Bravo" en lugar de una "Alfa" (UTI), ademas no se si demoraria mas el cruce por las velocidades de cada avion
Creo que no nos damos cuenta de que ésto sucedió en la ANTARTIDA...en Julio!!!En este nuevo video que se conoce,se aprecia como llegó el herido al glaciar donde esperaba el T-85 que habia terminado de cargar JP1 de los tambores de 200lts.
Una moto de nieve arrastra un trineo,en el cual se acomodó al herido con un tubo de oxigeno.Al herido lo vigila el medico que se sienta en la parte anterior del trineo.
Esa moto y trineo escalaron las laderas de los cerros circundantes para llegar al glaciar que está en un valle.
AlfredoCreo que no nos damos cuenta de que ésto sucedió en la ANTARTIDA...en Julio!!!
Miremos el video, no solo lo que sucede. Veamos alrededor de ellos. La inmensidad e inhóspito del lugar...no solo es un rescate. Es donde se hizo...
Saludo UNO a la FAA!!
Le agradezco enormemente su personal respuesta!!Alfredo
Tu consideracion es propicia para una reflexion...bien como lo decís se realizó la ultima semana de julio,donde las temperaturas en la zona fluctuan entre los -25 y -60 °C,donde los vientos tienen una intensidad de 60 a 35 nudos,lo inhospito del ambiente operacional,las distancias,la sincronizacion de los horarios de los eventos y la precariedad de la sobrevida del paciente dan la real magnitud para aquellos que conocen y han operado en la Antartida,ante todo ello surgen logicas preguntas de Ustedes que muchas veces se hacen dificiles de responder,ya porque se trata de explicar complicadas decisiones de comando,ya por explicar doctrinas de empleo,todo ello mezclado con la sana intencion de conocer y sentirse protagonistas a traves del foro por parte de Ustedes.
Si JANE´S lo informó al mundo....es un muy buen trabajo,creo que ellos tuvieron todo esto en cuenta.Hubo tambien como en toda operacion militar,un porcentaje de suerte,siempre necesaria...eso lo llamo yo...DIOS ES DE LA FUERZA AEREA,O DIOS ES AERONAUTICO.
Alfredo
Tu consideracion es propicia para una reflexion...bien como lo decís se realizó la ultima semana de julio,donde las temperaturas en la zona fluctuan entre los -25 y -60 °C,donde los vientos tienen una intensidad de 60 a 35 nudos,lo inhospito del ambiente operacional,las distancias,la sincronizacion de los horarios de los eventos y la precariedad de la sobrevida del paciente dan la real magnitud para aquellos que conocen y han operado en la Antartida,ante todo ello surgen logicas preguntas de Ustedes que muchas veces se hacen dificiles de responder,ya porque se trata de explicar complicadas decisiones de comando,ya por explicar doctrinas de empleo,todo ello mezclado con la sana intencion de conocer y sentirse protagonistas a traves del foro por parte de Ustedes.
Si JANE´S lo informó al mundo....es un muy buen trabajo,creo que ellos tuvieron todo esto en cuenta.Hubo tambien como en toda operacion militar,un porcentaje de suerte,siempre necesaria...eso lo llamo yo...DIOS ES DE LA FUERZA AEREA,O DIOS ES AERONAUTICO.
Viendo como se desarrolló la operación, da un buen ejemplo de entrenamiento, dedicación y utilización al máximo de los medios disponibles. Yendo un poco más allá; y salvando el tema meteo que no es gobernable por los humanos. Qué medio se hubiera necesitado para realizar esta operación ya de por si muy exitosa pero en un período más corto? Pensando por ejemplo que la persona hubiera necesitado ser extraída con mayor celeridad. Ya que toda operación siempre deja temas para aprender y mejorar.