Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El gobierno o cada una de las instituciones, ya sea la FAA o el ARA, deberían salir y explicar.

Esos aviones de transporte medios, van a servir para llevar carga en caso de emergencia nacional, o para transportar personas que viven en lugares despoblados y es necesario conectar, los aviones de entrenamiento, para que esos aviones de carga media el día de mañana tengan una tripulación que pueda volarlos. O la Armada, esos buques son para que al pais no le roben año a año, miles de millones de dolares por al depredación de sus recursos.

El 4 de copa, pone como que el pais compra armas, en un momento dificil....... entonces busca el efecto.

Besos
pero la gente que le da bola, son aquellos fanáticos, que nunca van a entender nada ni tampoco les importa. Para ellos todo lo que hace el gobierno está mal , no importa lo que sea.
 

Derruido

Colaborador
pero la gente que le da bola, son aquellos fanáticos, que nunca van a entender nada ni tampoco les importa. Para ellos todo lo que hace el gobierno está mal , no importa lo que sea.
El tema es quitarle a esos fanáticos, herramientas que puedan usar paca coptar a incrédulos o inocentes.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mientras otros hablan y hablan sin sentido...la FAA opera cumpliendo su mision

El soldado opera,trabaja,cumple con su tarea mucho mas tranquilo cuando sabe que tiene un muy buen respaldo de sanidad en caso que lo necesite.
Esta incorporacion es un salto cualitativo muy importante para la Division Sanidad de la Base Marambio.
Se aprecia la configuracion del TWIN OTTER empleada en el reciente MEDEVAC.
Esta noticia figura desde hoy en la pagina web de la FAA (Noticias en Vuelo)

MODERNO EQUIPAMIENTO SANITARIO EN MARAMBIO


La Base ubicada en el Continente Blanco cuenta con nuevos aparatos digitales de diagnóstico esenciales para realizar evacuaciones sanitarias y atención local de pacientes
Por PC. Juan Benavente



La Dirección de Asuntos Antárticos a través de gestiones realizadas logró incorporar a la División Sanidad de la Base Marambio equipamiento electrónico digital necesario para cubrir de manera eficaz prestaciones de emergencia, como evacuaciones sanitarias, y mejorar la atención cotidiana de pacientes.

El director de Asuntos Antárticos, comodoro Enrique Videla, manifestó que “el equipamiento integrado a Marambio procura brindarle a los profesionales mejores herramientas de trabajo para la atención del personal de la base y en tránsito, que es una preocupación central nuestra gestión”.

Uno de los equipos ingresados es un Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) de construcción nacional, provista por la empresa Exo S.A. Este sistema, que es un monitor multifunción, consiste en un módulo portátil que permite realizar mediciones de signos vitales y obtener un diagnóstico básico, rápido y no invasivo del paciente. Además, el equipo posee baterías para funcionamiento autónomo, condición necesaria para evacuaciones sanitarias.

El equipo cuenta con una computadora portátil que procesa, registra y visualiza la información procedente de los sensores, y un software que permite almacenar las mediciones; compartir los registros, incluso a distancia por medio de Internet, preservando el anonimato del involucrado, del mismo modo que guardar una copia segura en la nube que permite reproducir el estudio a distancia para que un cuerpo médico evalúe el cuadro del paciente, como así también una conexión en línea con otro centro de salud.

La doctora Cecilia Toledo, médica de Marambio, quien reside en la base desde el mes de mayo, expresó que “con esta tecnología de monitoreo multifunción podemos contar y compartir información para interconsulta inmediata con especialistas del Hospital Aeronáutico Central (HAC) para lograr un diagnóstico rápido; además se lo puede llevar para evacuaciones sanitarias y si el paciente está en estado crítico, se puede continuar con el monitoreo en la aeronave y pasar la información para interconsulta permanente”.

El cabo principal Cristian Gutiérrez, enfermero de la dotación de la base expresó que “el monitoreo permanente contribuye a un mejor control del paciente, como también ayuda en general a la atención del personal en tránsito como permanente de la base y de este modo cumplir con la misión que tenemos”.

El otro equipo de diagnóstico por imagen (rayos-X), con procesamiento y presentación digitales, que reemplazó al equipo de rayos de tecnología analógica (revelado de placas con líquidos). Entre las ventajas del cambio de tecnología se pueden enumerar la reducción del tamaño y la facilidad de traslado; la mejora en la eficiencia del uso de rayos-x; la presentación de imágenes digitales en pantalla LCD evitando el uso de líquidos y placas y la consecuente reducción de residuos junto a un menor consumo eléctrico, la posibilidad de guardar, copiar y compartir imágenes de manera rápida por Internet para casos de interconsulta.
 
Última edición:
El tema es quitarle a esos fanáticos, herramientas que puedan usar paca coptar a incrédulos o inocentes.

Besos
la sociedad argentina en temas de defensas es muy ignorante, y eso es un arma de doble filo, si desde las mismas FFAA y medios oficiales no hacen loby para el re equipamiento y solo se escuchan voces en contra, pues tenemos el resultado a la vista.
soy un convencido de que somos una sociedad muy manipulable y con publicidad acorde se logra todo .
el mismo ignorante que se queja de invertir en defensa , si le pones un par de publicidades emotivas de las FFAA y lo bombardeas con eso a posterior festejara la llegada de los F-18 de ayuda humanitaria!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ahora, pregunto, desde cuando un ciudadano de a pie (promedio) tiene que saber la importancia y necesidad de las FFAA (tanto de su función como sus medios)?? No será momento de que algunas cosas las decidan quienes saben y tienen el poder de hacerlo sin necesidad de "ver" las reacciones de la sociedad??
 

Derruido

Colaborador
Ahora, pregunto, desde cuando un ciudadano de a pie (promedio) tiene que saber la importancia y necesidad de las FFAA (tanto de su función como sus medios)?? No será momento de que algunas cosas las decidan quienes saben y tienen el poder de hacerlo sin necesidad de "ver" las reacciones de la sociedad??
Eso lo hace un Estadista. Lo tenemos?

Besos
PD: Los pregunto, por algunos recules que tuvo.
 

FerTrucco

Colaborador
Después de varios días lejos del foro, retomo con atraso.
En primer lugar, felicitaciones a la FAA y su gente por el trabajo en Orcadas. En la cancha se ven los pingos, dicen.
Aprovecho la paciencia de @BIGUA82 con algunas bolupreguntas sobre el operativo:
* ¿por qué se usaron tres Hercules?
* recuerdo haber leído que las Chanchas no pernoctan en la Antártida. En esta operación, teniendo en cuenta los distintos tramos y etapas a cumplir, ¿existía el riesgo de que Marambio se cerrara con el Hercules allí?
* cuando miembros de una base deben quedarse en otra por emergencia (caso los tripulantes del Twin en Frei), ¿esos servicios se cobran, o son parte de la cofradía antártica?
 

FerTrucco

Colaborador

Marcos Peretti volando en septiembre de2006. Ocho meses más tarde se mató en Tandil.
Viendo la planilla, veo que las horas de cada vuelo son bastante "redondas" (una hora clavada, hora 20 u hora y media). ¿Realmente es así, o se redondea a propósito?

Es cierto, Derru, en los temas de Defensa no hay "grieta", todos piensan igual, kas y anti kas. No hay que poner un mango, y que se caiga todo. Así estamos, lamentablemente, desde hace muchísimos años.

Opinión personal: una cosa es llevar adelante la administración con precios internacionales récord de lo que uno produce (donde guita había, y en abundancia), y otra es contar 30% de pobres en la población. Habrá que ver cómo termina este gobierno, y qué políticas de Defensa logran implementar, pero en muchas áreas de la administración quedó tierra arrasada. ¿Deben las FFAA pagar el pato? NO. Pero el despilfarro que se vivió durante años no es gratis. Y vuelvo siempre con lo mismo: no fue magia, no fue un accidente. Hubo una manifiesta y explícita intención de dejar a los militares en harapos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la sociedad argentina en temas de defensas es muy ignorante, y eso es un arma de doble filo, si desde las mismas FFAA y medios oficiales no hacen loby para el re equipamiento y solo se escuchan voces en contra, pues tenemos el resultado a la vista.
soy un convencido de que somos una sociedad muy manipulable y con publicidad acorde se logra todo .
el mismo ignorante que se queja de invertir en defensa , si le pones un par de publicidades emotivas de las FFAA y lo bombardeas con eso a posterior festejara la llegada de los F-18 de ayuda humanitaria!
La sociedad argentina no, sino resabios de una pequeña sociedad con llegada a los medios y a la política que quieren imponer su pensamiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Después de varios días lejos del foro, retomo con atraso.
En primer lugar, felicitaciones a la FAA y su gente por el trabajo en Orcadas. En la cancha se ven los pingos, dicen.
Aprovecho la paciencia de @BIGUA82 con algunas bolupreguntas sobre el operativo:
* ¿por qué se usaron tres Hercules?
* recuerdo haber leído que las Chanchas no pernoctan en la Antártida. En esta operación, teniendo en cuenta los distintos tramos y etapas a cumplir, ¿existía el riesgo de que Marambio se cerrara con el Hercules allí?
* cuando miembros de una base deben quedarse en otra por emergencia (caso los tripulantes del Twin en Frei), ¿esos servicios se cobran, o son parte de la cofradía antártica?
Fernando
Seguramente es dificil de comprender.... o tal vez no,pero la operacion en la Antartida tiene consideraciones muy particulares,es decir tiene una doctrina de empleo distinta a otras operaciones de trasporte aereo ordinario.
Siempre que haya un C-130 operando en la Antartida tiene que estar otro en la BA Rio Gallegos de emergencia o de backup.
Es decir para que comprendas cuando el dia lunes 25 cruzó el medico especialista en MEDEVAC y la enfermera en el TC-64,el TC-66 esperaba en plataforma en Rio Gallegos con su tripulacion lista para volar.
El dia jueves cuando finalizó la preparacion de la carga para lanzar,el TC-61 además alojó en su compartimento de carga la configuracion ALFA(camilla,monitor multiparametrico,estacion de oxigeno,etc) y voló hacia Rio Gallegos.
El dia viernes el TC-61 realizó el lanzamiento de carga.El sabado el TC-66 realizó el MEDEVAC,permaneciendo como backup el TC-64.
El dia sabado por la noche el TC-66 regresó a El Palomar,quedando los TC-61y 64 para continuar con el puente aereo de GOA.
Los HERCULES no pernoctan en Marambio (MBI).
No,nunca podría haberse cerrado Marambio,antes de ordenar una operacion de esta envergadura y con dos fases,se analizan todos los factores limitantes o excluyentes,uno de ellos es la MET,y ese sabado estaba CAVOK toda la peninsula.Cuando el dia viernes pasado bien entrada la media tarde se recupera al AGUILA a MBI,con la carga ya en Orcadas y analizando estos factores,se dió "luz verde" para la operacion al dia siguiente.
Para que tengas idea del sincronismo del MEDEVAC,cuando despegó el AGUILA del glaciar,el TC-66 habia despegado 15 minutos antes de GAL,aun no habia alcanzado el FL 170 cuando el T-85 estaba en el aire.El TC-66 aterrizó 15 minutos antes que el AGUILA y esperaba al herido con los motores en ralentí,listo para rodar y despegar.La cabina de carga lista para recibir la camilla y configurar en ALFA.
No,no se cobran las estadias forma parte de la hermandad antartica, mas si sos latinaoamericano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días Bigua, preguntó. He visto que los Norteamericanos usan los C-130 con skies.
Que opinión tiene sobre esas operaciones y si la FAA lo evaluó alguna vez.
No digo que se hubiese podido usar en este caso, por lo que veo de dónde aterrizó el Twin Otter no sé si hubiese podido operar un C-130 con skies.
La FAA nunca evaluó operar con esquies porque la BASE AEREA MARAMBIO,es la UNICA base de la Antartida que se opera con tren de aterrizaje con ruedas todo el año.
Es una ventaja unica de MARAMBIO que cuesta mucho trabajo,sacrificio y conocimiento.La alternativa de MBI es FREI,que tambien es de grava,pero es....subpolar.
La FAA no opera con sus C-130 en glaciares,para ello cuenta con el SDA DH6C.La operacion en glaciares tambien tiene un adiestarmiento y experiencia muy importante.No es lo mismo operar en un glaciar que en un campo de hielo consolidado por maquinaria.

La USAF opera sus C-130 con esquies en algunas pistas de la Antartida durante el invierno y con aviones con rueda durante el verano.






 
Fernando

No,no se cobran las estadias forma parte de la hermandad antartica, mas si sos latinaoamericano.

Ademas, si nos cobraran por la estadía abría que deducirles las capacitaciones y consultas medicas :D

"El avión argentino es recibido cálidamente en la base chilena y la tripulación convenientemente alojada. El médico argentino asesora a su par de Chile, especialmente en diagnóstico por imágenes en situaciones de emergencia, e incluso recibe consultas de pacientes de integrantes de la dotación de la base hasta del mismo Jefe de Base, a quienes les efectúa una evaluación y precisos diagnósticos."
 

Derruido

Colaborador
Fernando
Seguramente es dificil de comprender.... o tal vez no,pero la operacion en la Antartida tiene consideraciones muy particulares,es decir tiene una doctrina de empleo distinta a otras operaciones de trasporte aereo ordinario.
Siempre que haya un C-130 operando en la Antartida tiene que estar otro en la BA Rio Gallegos de emergencia o de backup.
Es decir para que comprendas cuando el dia lunes 25 cruzó el medico especialista en MEDEVAC y la enfermera en el TC-64,el TC-66 esperaba en plataforma en Rio Gallegos con su tripulacion lista para volar.
El dia jueves cuando finalizó la preparacion de la carga para lanzar,el TC-61 además alojó en su compartimento de carga la configuracion ALFA(camilla,monitor multiparametrico,estacion de oxigeno,etc) y voló hacia Rio Gallegos.
El dia viernes el TC-61 realizó el lanzamiento de carga.El sabado el TC-66 realizó el MEDEVAC,permaneciendo como backup el TC-64.
El dia sabado por la noche el TC-66 regresó a El Palomar,quedando los TC-61y 64 para continuar con el puente aereo de GOA.
Los HERCULES no pernoctan en Marambio (MBI).
No,nunca podría haberse cerrado Marambio,antes de ordenar una operacion de esta envergadura y con dos fases,se analizan todos los factores limitantes o excluyentes,uno de ellos es la MET,y ese sabado estaba CAVOK toda la peninsula.Cuando el dia viernes pasado bien entrada la media tarde se recupera al AGUILA a MBI,con la carga ya en Orcadas y analizando estos factores,se dió "luz verde" para la operacion al dia siguiente.
Para que tengas idea del sincronismo del MEDEVAC,cuando despegó el AGUILA del glaciar,el TC-66 habia despegado 15 minutos antes de GAL,aun no habia alcanzado el FL 170 cuando el T-85 estaba en el aire.El TC-66 aterrizó 15 minutos antes que el AGUILA y esperaba al herido con los motores en ralentí,listo para rodar y despegar.La cabina de carga lista para recibir la camilla y configurar en ALFA.
No,no se cobran las estadias forma parte de la hermandad antartica, mas si sos latinaoamericano.
Don Biguá, de hacer el cruce directamente con el Twin desde allá, ni hablar entonces. Si es que hay una doctrina.

Abrazos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La FAA nunca evaluó operar con esquies porque la BASE AEREA MARAMBIO,es la UNICA base de la Antartida que se opera con tren de aterrizaje con ruedas todo el año.
Es una ventaja unica de MARAMBIO que cuesta mucho trabajo,sacrificio y conocimiento.La alternativa de MBI es FREI,que tambien es de grava,pero es....subpolar.
La FAA no opera con sus C-130 en glaciares,para ello cuenta con el SDA DH6C.La operacion en glaciares tambien tiene un adiestarmiento y experiencia muy importante.No es lo mismo operar en un glaciar que en un campo de hielo consolidado por maquinaria.

La USAF opera sus C-130 con esquies en algunas pistas de la Antartida durante el invierno y con aviones con rueda durante el verano.






Se podrían operar nuestros Hercules en verano en Base Belgrano con ruedas o directamente no se puede, pregunta que siempre quise hacer.
 
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