Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ojalá la delegación de la FAA vea algunos Block 40 en buen estado.

El tema es después de dónde van a sacar presupuesto para operarlos. Aunque al menos queda el aliciente que el Ministro Martínez que decían que eran imposibles de operar por los costos ya no está más... Habría que ver si Aguad tiene más voluntad y/o capacidad de convencer a la Jefatura de Gabinete de la necesidad de hacer imperiosamente esta inversión.

si esa es una biblioteca que dicen algunos para justificar la desidia politica lo de no poder operar xxx sist , pero recordemos que cuando se compro el A-4 era el mismo discurso y al final la historia demostro que les salio el tiro por la culata (los compramos porque se conoce el sist y lo podemos volar ....crirck crick!) es mas se fue de baja un jefe de estado mayor por estar en contra de esa compra (creo que no estaba muy errado ) . La compra fue mas politica que otra cosa , porque se puedo haber ido a francia o en su defecto rusia para obtener material mucho mejor .

voy a repetir lo que dijo una vez infante "LA COYUNTURA ACTUAL NO PUEDE CONDICIONAR EL FUTURO "

recuerdo que cuando peru compro los 18 mig 29 alla por mediados de los 90 de aca decian no van a volar , el mantenimiento es complicado...no estan capacitados bla bla hasta salio una nota en aeroespacio casi en contra de la compra miren como termino la historia ellos con sus mig-29 volando y nosotros con A-4 preservados, sin repuestos etc etc ...actualmente lo importante es que lleguen los fierros despues se vera (este pais es muy cambiante) y no cometer otro ERROR COMO EL PROYECTO A-4 AR ( hasta un capitan tecnico pidio el retiro y fue a juicio por ese tema no recuerdo el apellido ) .

pd: Que dios nos ayude junto a la virgen de loreto ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recuerdo que cuando peru compro los 18 mig 29 alla por mediados de los 90 de aca decian no van a volar , el mantenimiento es complicado...no estan capacitados bla bla hasta salio una nota en aeroespacio casi en contra de la compra miren como termino la historia ellos con sus mig-29 volando

bueno...justamente "No es el mejor ejemplo el que diste"...los mi29 comprados a bielorrusia, estuvieron fuera de servicio prontamente, ya que no contaba con el apoyo logistico ruso...recien, despues de acordar la compra de 3 mig29c a rusia y otras cosas mas, se libero los repuestos y la logistica para los mig29 antes comprados. en si, por no preveer o no hacer las cosas bien, tuvieron un fuerte dolor de cabeza durante un tiempo importante, teniendo que gastar mucho mas de lo previsto.
 

infanteargentino

Colaborador
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actualmente lo importante es que lleguen los fierros despues se vera (este pais es muy cambiante) y no cometer otro ERROR COMO EL PROYECTO A-4 AR ...
Tal cual....
Cito un ejemplo. Se debatió mucho sobre las compras en USA via FMS. Que no se podía, que era caro, que el flete, que la mar en coche... Un jefe resolvió volcar toda la plata ahí, y comprar los fierros y trapos. De a poco fue llegando y se opera. Hoy día hay una tracalada de cosas en depóstios en Estados Unidos (mucho). Se decidió comprar todo lo posible, que luego se vea el tema flete. Es así que de a poco se van consiguiendo partidas para ir trayendo las cosas. Si se quedaban con la opinión de muchos, no se hacía nada.
Si se asigna la partida que traigan todo lo posible, luego se peleará la partida de funcionamiento...
 
bueno...justamente "No es el mejor ejemplo el que diste"...los mi29 comprados a bielorrusia, estuvieron fuera de servicio prontamente, ya que no contaba con el apoyo logistico ruso...recien, despues de acordar la compra de 3 mig29c a rusia y otras cosas mas, se libero los repuestos y la logistica para los mig29 antes comprados. en si, por no preveer o no hacer las cosas bien, tuvieron un fuerte dolor de cabeza durante un tiempo importante, teniendo que gastar mucho mas de lo previsto.

Si, el tema es comprador, si compra a terceros países o no destinas el dinero que corresponde a mantener el Sistema de Armas vas a tener problemas sea este A-4AR o el que sea

Hay que mencionar que Perú hoy dia tiene los 8 Mig-29SMP y 2 Mig-29UB en servicio y después tiene 4/5 Mig-29S y 3 Mig-29SE fuera de servicio y decidió no modernizar los aviones restantes, es decir tampoco hoy día en un camino fácil que por cierto ademas no hay países o avión que no tenga problemas

Saludos
 
...actualmente lo importante es que lleguen los fierros despues se vera (este pais es muy cambiante) y no cometer otro ERROR COMO EL PROYECTO A-4 AR ( hasta un capitan tecnico pidio el retiro y fue a juicio por ese tema no recuerdo el apellido ) ..

Permitime disentir. El programa A-4AR para nada fue un error.

Sí fue un error no haber continuado con lo planeado: luego del programa A-4AR, ir por el F-16.

No se hizo ni una cosa ni la otra con dos consecuencias nefastas para la FAA: un programa incompleto (A-4AR) y el no reemplazo de los delta. Así la discontinuidad de lo planificado afectó de modo directo a dos SdA, que casualmente eran los más importantes de la FAA en términos de capacidades de combate.
 
Permitime disentir. El programa A-4AR para nada fue un error.

Sí fue un error no haber continuado con lo planeado: luego del programa A-4AR, ir por el F-16.

No se hizo ni una cosa ni la otra con dos consecuencias nefastas para la FAA: un programa incompleto (A-4AR) y el no reemplazo de los delta. Así la discontinuidad de lo planificado afectó de modo directo a dos SdA, que casualmente eran los más importantes de la FAA en términos de capacidades de combate.

Y si pongamos de ejemplo que se hubiera comprado Mig-29 o F-16 en los 90 hubiera sido peor ya que ahi dejaban de volar el 100 % de la flota, son mas costosos de operar que el A-4AR

Saludos
 
bueno...justamente "No es el mejor ejemplo el que diste"...los mi29 comprados a bielorrusia, estuvieron fuera de servicio prontamente, ya que no contaba con el apoyo logistico ruso...recien, despues de acordar la compra de 3 mig29c a rusia y otras cosas mas, se libero los repuestos y la logistica para los mig29 antes comprados. en si, por no preveer o no hacer las cosas bien, tuvieron un fuerte dolor de cabeza durante un tiempo importante, teniendo que gastar mucho mas de lo previsto.

exacto ! Los peruanos tuvieron un lio por ahorrarse unos mangetes (diria delia) a lo que iba es que no es imposible operar mig-29 o f-16 ...aca siempre los funcionarios el ministerio de defensa ponen escusas para justificar su decision de no largar la guita .
 
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Derruido

Colaborador
Permitime disentir. El programa A-4AR para nada fue un error.

Sí fue un error no haber continuado con lo planeado: luego del programa A-4AR, ir por el F-16.

No se hizo ni una cosa ni la otra con dos consecuencias nefastas para la FAA: un programa incompleto (A-4AR) y el no reemplazo de los delta. Así la discontinuidad de lo planificado afectó de modo directo a dos SdA, que casualmente eran los más importantes de la FAA en términos de capacidades de combate.
Al programa A4AR, el Mingo lo castró. Cortó las partidas, y se cancelaron las compras de spares y de armamento. Esa fue la gran falla del programa A4AR.

Besos
PD: Y luego jamás se buscó seguir con algo.
 

Derruido

Colaborador
bueno...justamente "No es el mejor ejemplo el que diste"...los mi29 comprados a bielorrusia, estuvieron fuera de servicio prontamente, ya que no contaba con el apoyo logistico ruso...recien, despues de acordar la compra de 3 mig29c a rusia y otras cosas mas, se libero los repuestos y la logistica para los mig29 antes comprados. en si, por no preveer o no hacer las cosas bien, tuvieron un fuerte dolor de cabeza durante un tiempo importante, teniendo que gastar mucho mas de lo previsto.
No hacer las cosas bien, Tano, o por la comisión ganada por alguno?

Besos
 
Y si pongamos de ejemplo que se hubiera comprado Mig-29 o F-16 en los 90 hubiera sido peor ya que ahi dejaban de volar el 100 % de la flota, son mas costosos de operar que el A-4AR

Saludos

la verdad es que hoy tendriamos repuestos y cartuchos .... una vez que tenes operando el sist se reducen los costos ej: la 2da tanda de mirage III EA la absorbimos mejor ya que teniamos todo armado . no se que hubiera pasado si se hubiera comprado mirage 2000/f1 o mig-29 vidente no soy pero como estan las cosas ya esto no camina mas es hora de empezar a hacer las cosas en forma diferente y con esto incluyo a politicos y mandos ...

Mira el ejemplo en francia recientemente Renuncio el General Pierre de Villiers se planto y se fue ante la forreada de Macron aca los mandos seguian tomando cafe con los bulling boys y bueno asi estamos .....
 
Y si pongamos de ejemplo que se hubiera comprado Mig-29 o F-16 en los 90 hubiera sido peor ya que ahi dejaban de volar el 100 % de la flota, son mas costosos de operar que el A-4AR

No importaba el modelo ni su costo operativo, la bajada de línea fue muy clara porque considerando el ajuste presupuestario operativo que hubo entre el 2004 y 2010, aunque tuvieras los cazas más económicos del mundo, tampoco podrían volar...!!!

Y a eso hay que sumarle un factor más, que fue el ninguneo durante años del A-4AR de parte de un sector de la FAA.

El "road-map" está clarisimo y era elemental que se iba a terminar en la situación que actualmente afronta la FAA.
 

Derruido

Colaborador
la verdad es que hoy tendriamos repuestos y cartuchos .... una vez que tenes operando el sist se reducen los costos ej: la 2da tanda de mirage III EA la absorbimos mejor ya que teniamos todo armado . no se que hubiera pasado si se hubiera comprado mirage 2000/f1 o mig-29 vidente no soy pero como estan las cosas ya esto no camina mas es hora de empezar a hacer las cosas en forma diferente y con esto incluyo a politicos y mandos ...

Mira el ejemplo en francia recientemente Renuncio el General Pierre de Villiers se planto y se fue ante la forreada de Macron aca los mandos seguian tomando cafe con los bulling boys y bueno asi estamos .....
Acá hubo varios portazos, que no hayan trascendido tanto, es otra cosa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No importaba el modelo ni su costo operativo, la bajada de línea fue muy clara porque considerando el ajuste presupuestario operativo que hubo entre el 2004 y 2010, aunque tuvieras los cazas más económicos del mundo, tampoco podrían volar...!!!

Y a eso hay que sumarle un factor más, que fue el ninguneo durante años del A-4AR de parte de un sector de la FAA.

El "road-map" está clarisimo y era elemental que se iba a terminar en la situación que actualmente afronta la FAA.
Para los milicos, ni un solo peso para comprar armas.
El Furia Dixit.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal cual....
Cito un ejemplo. Se debatió mucho sobre las compras en USA via FMS. Que no se podía, que era caro, que el flete, que la mar en coche... Un jefe resolvió volcar toda la plata ahí, y comprar los fierros y trapos. De a poco fue llegando y se opera. Hoy día hay una tracalada de cosas en depóstios en Estados Unidos (mucho). Se decidió comprar todo lo posible, que luego se vea el tema flete. Es así que de a poco se van consiguiendo partidas para ir trayendo las cosas. Si se quedaban con la opinión de muchos, no se hacía nada.
Si se asigna la partida que traigan todo lo posible, luego se peleará la partida de funcionamiento...
Estimado Infante
Se envidia mucho esa decision que tuvo ese jefe.Fui a la presentacion en Boulogne y a otra de menor demostracion en CPO.Fierros,trapos y aviones,creo que por mucho tiempo no lo van a igualar.
Es como decís vos,hay que tener la decision,que vaya a deposito y luego se verá como llega.


























 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hacer las cosas bien, Tano, o por la comisión ganada por alguno?

Besos
no, simplemente por oportunidad ganada...
argentina fabrica el pucara y los ofrece a bolivia a 10 pesos...uruguay vende sus pucara a bolivia por 7 pesos...los pucara quedan fuera de servicio y bolivia le pide a argentina comprar repuestos...que dice argentina?..."vos no quisiste comprarme a mi, entonces no te vendo repuestos...a menos que me compres tres pucaras y acuerdo logistico, y ahi te vendo los repuestos".
en otras palabras...aprovecharon los rusos la pseudo piolada de la fuerza peruana.
 

Derruido

Colaborador
no, simplemente por oportunidad ganada...
argentina fabrica el pucara y los ofrece a bolivia a 10 pesos...uruguay vende sus pucara a bolivia por 7 pesos...los pucara quedan fuera de servicio y bolivia le pide a argentina comprar repuestos...que dice argentina?..."vos no quisiste comprarme a mi, entonces no te vendo repuestos...a menos que me compres tres pucaras y acuerdo logistico, y ahi te vendo los repuestos".
en otras palabras...aprovecharon los rusos la pseudo piolada de la fuerza peruana.
Es como si acá puenteabamos a los Franceses con el tema de los F1 Españoles............ al mes los tenemos en tierra.

Y sabiendo la piolada de un lado y el lugar adonde fueron hacer negocios, y el momento histórico en el cual lo hicieron............ 1+1 es?, cuanto querés que sea?

Besos
 
Los neftegaz también son usados para casi todo, y ambos se la bancan como campeones....no entiendo que les falta por decantarse por un caza ruso.....si total, en el estado en que se encuentra la FAA, cualquier caza moderno va a requerir iniciar todo de 0.
cazas, tanques, corbetas, sistemas anti aéreos
 
yo no puedo entender fue el gobierno quien mando al congreso el presupuesto para este año y el congreso se lo aprobó y es el mismo gobierno quien da pulgar abajo para usar los recursos que este mismo presupuesto!! es la locura!

Cuando se aprobó el presupuesto el gobierno aposto que la situación mejoraba, pero esto no es fue así. Peor aún, en el congreso en este momento llevan todas las de perder. Esto muy simple, y no me limito solo al MinDef y FFAA; sí en octubre les llega ir mal en las elecciones prepárense porque vamos a pasar cuatro años de *****.
 
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