Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y si pongamos de ejemplo que se hubiera comprado Mig-29 o F-16 en los 90 hubiera sido peor ya que ahi dejaban de volar el 100 % de la flota, son mas costosos de operar que el A-4AR

Saludos

la verdad es que hoy tendriamos repuestos y cartuchos .... una vez que tenes operando el sist se reducen los costos ej: la 2da tanda de mirage III EA la absorbimos mejor ya que teniamos todo armado . no se que hubiera pasado si se hubiera comprado mirage 2000/f1 o mig-29 vidente no soy pero como estan las cosas ya esto no camina mas es hora de empezar a hacer las cosas en forma diferente y con esto incluyo a politicos y mandos ...

Mira el ejemplo en francia recientemente Renuncio el General Pierre de Villiers se planto y se fue ante la forreada de Macron aca los mandos seguian tomando cafe con los bulling boys y bueno asi estamos .....
 
Y si pongamos de ejemplo que se hubiera comprado Mig-29 o F-16 en los 90 hubiera sido peor ya que ahi dejaban de volar el 100 % de la flota, son mas costosos de operar que el A-4AR

No importaba el modelo ni su costo operativo, la bajada de línea fue muy clara porque considerando el ajuste presupuestario operativo que hubo entre el 2004 y 2010, aunque tuvieras los cazas más económicos del mundo, tampoco podrían volar...!!!

Y a eso hay que sumarle un factor más, que fue el ninguneo durante años del A-4AR de parte de un sector de la FAA.

El "road-map" está clarisimo y era elemental que se iba a terminar en la situación que actualmente afronta la FAA.
 

Derruido

Colaborador
la verdad es que hoy tendriamos repuestos y cartuchos .... una vez que tenes operando el sist se reducen los costos ej: la 2da tanda de mirage III EA la absorbimos mejor ya que teniamos todo armado . no se que hubiera pasado si se hubiera comprado mirage 2000/f1 o mig-29 vidente no soy pero como estan las cosas ya esto no camina mas es hora de empezar a hacer las cosas en forma diferente y con esto incluyo a politicos y mandos ...

Mira el ejemplo en francia recientemente Renuncio el General Pierre de Villiers se planto y se fue ante la forreada de Macron aca los mandos seguian tomando cafe con los bulling boys y bueno asi estamos .....
Acá hubo varios portazos, que no hayan trascendido tanto, es otra cosa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No importaba el modelo ni su costo operativo, la bajada de línea fue muy clara porque considerando el ajuste presupuestario operativo que hubo entre el 2004 y 2010, aunque tuvieras los cazas más económicos del mundo, tampoco podrían volar...!!!

Y a eso hay que sumarle un factor más, que fue el ninguneo durante años del A-4AR de parte de un sector de la FAA.

El "road-map" está clarisimo y era elemental que se iba a terminar en la situación que actualmente afronta la FAA.
Para los milicos, ni un solo peso para comprar armas.
El Furia Dixit.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal cual....
Cito un ejemplo. Se debatió mucho sobre las compras en USA via FMS. Que no se podía, que era caro, que el flete, que la mar en coche... Un jefe resolvió volcar toda la plata ahí, y comprar los fierros y trapos. De a poco fue llegando y se opera. Hoy día hay una tracalada de cosas en depóstios en Estados Unidos (mucho). Se decidió comprar todo lo posible, que luego se vea el tema flete. Es así que de a poco se van consiguiendo partidas para ir trayendo las cosas. Si se quedaban con la opinión de muchos, no se hacía nada.
Si se asigna la partida que traigan todo lo posible, luego se peleará la partida de funcionamiento...
Estimado Infante
Se envidia mucho esa decision que tuvo ese jefe.Fui a la presentacion en Boulogne y a otra de menor demostracion en CPO.Fierros,trapos y aviones,creo que por mucho tiempo no lo van a igualar.
Es como decís vos,hay que tener la decision,que vaya a deposito y luego se verá como llega.


























 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hacer las cosas bien, Tano, o por la comisión ganada por alguno?

Besos
no, simplemente por oportunidad ganada...
argentina fabrica el pucara y los ofrece a bolivia a 10 pesos...uruguay vende sus pucara a bolivia por 7 pesos...los pucara quedan fuera de servicio y bolivia le pide a argentina comprar repuestos...que dice argentina?..."vos no quisiste comprarme a mi, entonces no te vendo repuestos...a menos que me compres tres pucaras y acuerdo logistico, y ahi te vendo los repuestos".
en otras palabras...aprovecharon los rusos la pseudo piolada de la fuerza peruana.
 

Derruido

Colaborador
no, simplemente por oportunidad ganada...
argentina fabrica el pucara y los ofrece a bolivia a 10 pesos...uruguay vende sus pucara a bolivia por 7 pesos...los pucara quedan fuera de servicio y bolivia le pide a argentina comprar repuestos...que dice argentina?..."vos no quisiste comprarme a mi, entonces no te vendo repuestos...a menos que me compres tres pucaras y acuerdo logistico, y ahi te vendo los repuestos".
en otras palabras...aprovecharon los rusos la pseudo piolada de la fuerza peruana.
Es como si acá puenteabamos a los Franceses con el tema de los F1 Españoles............ al mes los tenemos en tierra.

Y sabiendo la piolada de un lado y el lugar adonde fueron hacer negocios, y el momento histórico en el cual lo hicieron............ 1+1 es?, cuanto querés que sea?

Besos
 
Los neftegaz también son usados para casi todo, y ambos se la bancan como campeones....no entiendo que les falta por decantarse por un caza ruso.....si total, en el estado en que se encuentra la FAA, cualquier caza moderno va a requerir iniciar todo de 0.
cazas, tanques, corbetas, sistemas anti aéreos
 
yo no puedo entender fue el gobierno quien mando al congreso el presupuesto para este año y el congreso se lo aprobó y es el mismo gobierno quien da pulgar abajo para usar los recursos que este mismo presupuesto!! es la locura!

Cuando se aprobó el presupuesto el gobierno aposto que la situación mejoraba, pero esto no es fue así. Peor aún, en el congreso en este momento llevan todas las de perder. Esto muy simple, y no me limito solo al MinDef y FFAA; sí en octubre les llega ir mal en las elecciones prepárense porque vamos a pasar cuatro años de *****.
 
A ver, la situación del País no va a mejorar. Pero imaginate que si encima tienen que lidiar que las trabas que les pone o les pondría el congreso...
No estoy tan seguro que el pais no vaya a mejorar. Pero que la contra va a buscar la forma de prenderle fuego a todo, es de manual...y eso aumenta si logran una buena elección (en Octubre, claro).
 

LINCE 101

Colaborador
El 28 de julio se instituye el Día del Instructor de Vuelo Militar, en conmemoración al precursor de la Aeronáutica Argentina, Mayor Raúl Eugenio Goubat, quien obtuvo el primer Brevet de Aviador Militar y fue el primer instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Militar. En su honor, la Sala de Instructores de la Primera Compañía del Cuerpo de Cadetes, lleva su nombre.
A todos los Instructores de Vuelo Militar de la Fuerza Aérea Argentina, fuerte abrazo !!!!

 
Arriba