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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
El desfile áereo sobre la avenida del Libertador será un hecho inédito, del que podrá participar el público. Según informó a Clarín Carlos Ramirez, director general de política internacional del Ministerio de Defensa, a la vez que coordinador general de todas las actividades del sábado, sobrevolarán la avenida unos 20 aviones, entre ellos los Hércules, A4, Pampa y Pucará. Tras más de un año y medio de gestión, Defensa sigue gestionando la compra de una nueva flota área en el extranjero que renuevo la paupérrima situación actual. Los aviones que se lucirán ante el público son de intenso uso.
 
@Glaciar
Pusiste esto en otro hilo,y te lo traigo para acá para no irnos por las ramas allá y generar OTs.

"Ahora aparece en el horizonte el Rabino Bergman, para adquirir un C130 a los efectos de instalar un Kit antiincendios. Se habla ( problable ) de un segundo C130. La Secretaria de Medio Ambiente pondra la plata."

No es tan así lo de los C-130.
De hecho se ha descartado de plano ya al C-100-30.

Gracias por organizar, Michelun ....

Ahora .... esta TOTALMENTE descartado cualquier C130 para la Secretaria de Medio Ambiente ?

Saludos
 
El desfile áereo sobre la avenida del Libertador será un hecho inédito, del que podrá participar el público. Según informó a Clarín Carlos Ramirez, director general de política internacional del Ministerio de Defensa, a la vez que coordinador general de todas las actividades del sábado, sobrevolarán la avenida unos 20 aviones, entre ellos los Hércules, A4, Pampa y Pucará. Tras más de un año y medio de gestión, Defensa sigue gestionando la compra de una nueva flota área en el extranjero que renuevo la paupérrima situación actual. Los aviones que se lucirán ante el público son de intenso uso.
Toda la FAA (o casi...)
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Toda la FAA (o casi...)
Saludos.
Flavio.
No lo quise poner para no comerme un reto de................. cof, cof, cof.

Besos
PD: Pero sí, diríamos que sí.
PD: Lee el pie del párrafo. Los aviones que se lucirán ante el público son de intenso uso.

Defensa sigue gestionando la compra de una nueva flota área en el extranjero que renuevo la paupérrima situación actual.

Buena publicidad, no dice como el So..te de ******* que son armas porque vamos a ir a los bifes en cualquier momento.
 
Una aeronave puede tener todos sus sistemas funcionando pero vencidos. Igual pasa con los pilotos que también están vencidos.
Hacer puesta en marcha y rodaje no es volar.
Saludos
Desde luego. Entiendo que no requiera la misma habilitación, y no implica los mismos riesgos. Desconocía la utilidad de trabajar puestas en marcha y rodajes con aeronaves no operativas. Desconocía sobre las fotos y videos que postearon al respecto.
¡Saludos!
 
No comprar.
Postergar
Dar de baja.

Besos
Prefectura Naval cuando tuvo que ir a comprar sus helos fue y pago
La propia ARA, con los " Neftegaz ", fue con el dinero y pago. Los trajo
La FAA trajo los Mi171e pagandolos.

El CONICET puso los casi seis millones de Euros y trajo al ARA Austral

Ahi se habla de los SEM por U$S 10 millones

Las dos cuotas por los Texan pagadas por la FAA y a restituir, si se aprueba, de esa poco conocida " fuente de Credito Aleman "


Todas operaciones que van de los U$S 6 millones a los 35, no mas. Ese parece ser el limite


Cada conversacion que se filtra, se lee, cada reportaje, cada nota, declaracion, tiene un denominador comun :

- Financiacion

Creo sinceramente, que nuestra situacion financiera y de acceso al credito era y es infinitamente peor a lo que pensaba en 2015/2016

No olvidar que venimos de un Default de decada y media. Ninguna operacion de credito a largo plazo y por monto considerable era viable.
Las operaciones detalladas mas arriba son irrisorias, en monto, a cualquier incorporacion de mediana a gran envergadura en el mercado de material de Defensa
Lo que se trajo se trajo de contado. O cuotas de muy corto plazo otorgadas por el proveedor.

Puede que Ministerio de Medio Ambiente tenga presupuesto. 30 millones ? Muy probable. Criticas de los que nada quieren traer para las FFAA ? Se diluyen.

Es probable que traigan un C130 para combate contra el fuego. Lo veo viable si el Rabino tiene la plata

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Prefectura Naval cuando tuvo que ir a comprar sus helos fue y pago
La propia ARA, con los " Neftegaz ", fue con el dinero y pago. Los trajo
La FAA trajo los Mi171e pagandolos.

El CONICET puso los casi seis millones de Euros y trajo al ARA Austral

Ahi se habla de los SEM por U$S 10 millones

Las dos cuotas por los Texan pagadas por la FAA y a restituir, si se aprueba, de esa poco conocida " fuente de Credito Aleman "


Todas operaciones que van de los U$S 6 millones a los 35, no mas. Ese parece ser el limite


Cada conversacion que se filtra, se lee, cada reportaje, cada nota, declaracion, tiene un denominador comun :

- Financiacion

Creo sinceramente, que nuestra situacion financiera y de acceso al credito era y es infinitamente peor a lo que pensaba en 2015/2016

No olvidar que venimos de un Default de decada y media. Ninguna operacion de credito a largo plazo y por monto considerable era viable.
Las operaciones detalladas mas arriba son irrisorias, en monto, a cualquier incorporacion de mediana a gran envergadura en el mercado de material de Defensa
Lo que se trajo se trajo de contado. O cuotas de muy corto plazo otorgadas por el proveedor.

Puede que Ministerio de Medio Ambiente tenga presupuesto. 30 millones ? Muy probable. Criticas de los que nada quieren traer para las FFAA ? Se diluyen.

Es probable que traigan un C130 para combate contra el fuego. Lo veo viable si el Rabino tiene la plata

Saludos
El tema se llama 4,4% de déficit fiscal y ahora se le suma otro tanto del cuasi. Entre esas situaciones, mucho no hay para hablar. Encima la economía está más que estancada.

Pero al menos si planificas a futuro, no te pongas a ver el auto más chiquito.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No lo quise poner para no comerme un reto de................. cof, cof, cof.

Besos
PD: Pero sí, diríamos que sí.
PD: Lee el pie del párrafo. Los aviones que se lucirán ante el público son de intenso uso.

Defensa sigue gestionando la compra de una nueva flota área en el extranjero que renuevo la paupérrima situación actual.

Buena publicidad, no dice como el So..te de ******* que son armas porque vamos a ir a los bifes en cualquier momento.
Peor era pensar en poner que era un desfile de época .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Derru,este es un S-2T....y estará presente
200301e6ed.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
56º ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ANTÁRTICOS


El organismo tiene a su cargo la coordinación de la actividad antártica de la Fuerza Aérea Argentina
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El 15 de mayo se recordó el 56º Aniversario de la creación de la Dirección de Asuntos Antárticos (DAA), el organismo que tiene a su cargo la coordinación de la actividad antártica de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Durante la jornada se recordó el compromiso con la actividad que apasiona a sus integrantes: trabajar para mantener a la Fuerza Aérea y al país en la Antártida. Ese mismo día, partió un nuevo LAN (vuelo Logístico Antártico) con pasajeros y carga con destino final a la Base Marambio.

La DAA, originalmente División Antártida dependiente del Comando en Jefe de la FAA, fue creada el 15 de mayo de 1961, unos meses después de la inauguración de la entonces Base Conjunta Teniente Matienzo.

Con el tiempo, la división Antártida cambió de designación por “Departamento Antártida”, para ascender desde hace años, a Dirección, bajo la jurisdicción del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea.

La misión de la DAA incluye planificar, coordinar, ejecutar y supervisar el apoyo logístico de la Fuerza Aérea Argentina a la actividad antártica nacional e internacional. Asimismo, administra las dos bases de la FAA: Marambio, base permanente, y Matienzo, actualmente transitoria y abierta durante las campañas antárticas de verano.

La Dirección participa de la actividad antártica y trabaja cooperativamente con otros organismos relacionados: el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; la Dirección Nacional del Antártico; el Servicio Meteorológico Nacional; las respectivas dependencias antárticas del Ejército y la Armada, entre otros.

Desde 2016, el director de Asuntos Antárticos es el comodoro Enrique Videla, quien en dos oportunidades (campañas 2008-2009 y 2011-2012) fue jefe de la Base Marambio.

En un mensaje especial, el comodoro Videla manifestó: “En este nuevo aniversario de la creación de la Dirección de Asuntos Antárticos, rendimos homenaje a todos aquellos hombres y mujeres, antárticos de ayer y de hoy, herederos de nuestros precursores, que fueron y son testigos de las primeras epopeyas de aquellos que con esfuerzo y coraje vislumbraron el compromiso Nacional con la actividad antártica. Ellos comprendieron el significado y la trascendencia del medio aéreo y la infraestructura asociada para abrir un puente permanente con el continente antártico”.

“Esto es un recuerdo imborrable, además de un presente motivo de orgullo y ejemplo para quienes dan sus primeros pasos antárticos, que aprenden que con voluntad, esfuerzo, unión y perseverancia se puede llegar a cumplir con las metas soñadas. Este cúmulo de actividades se sustenta mediante el valor agregado del esfuerzo diario de los integrantes de la Dirección, de su profesionalismo y sentido de pertenencia”, explicó el comodoro y agregó: “Gracias por el respaldo y el apoyo, y sin aquellos a los que queremos y con los que celebramos nuestros pequeños triunfos o nos refugiamos cuando tropezamos, cualquier victoria o logro carece de sentido. Compartir este nuevo aniversario con todos ustedes es nuestro mayor deseo”.

Por último, el oficial concluyó: "Amen la realidad que construyan, y nada, ni nadie, detendrá su vuelo”.

Fuente: Juan C. Benavente – Dirección de Asuntos Antárticos



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