Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

y porque en lugar de rajar gente no aumentamos la cantidad de sistemas de armas?
Digo ,no vaya a ser cosa que cuando la cosa mejore nos falte gente...
Pero cuando te ingresen nuevos SDA, vas a necesitar expertos en computación, comunicaciones y otras ramas que hoy no las tenés, son todas posiciones que tenés que generar por que el actual personal no está capacitado o no tiene las habilidades, o degree necesario. Hoy cuantos pilotos tenés habilitados? Cuanto personal administrativo tenés?
 
Excelente tu experiencia de la infancia. Pero te recuerdo que no es lo mismo una ciudad de Estados Unidos, que un pueblito de Argentina.

Te repito. Todos queremos centralizar las unidades. Pero es casi imposible. Para ello te cito un ejemplo.

En 1993 se decide el cierre del Cuartel Las Lajas en Neuquén. El pueblo, que vivía del cuartel y su flujo monetario, salió a las calles y cortó la ruta para que no salgan los camiones. El intendente a la cabeza.
La unidad tardó casi un año en trasladarse. Saliendo a escondidas, de noche...
El Gobernador solicitó que se reactive al Presidente en varias oportunidades. Porque el pueblo se vaciaba. En 2002, por presión y orden política, se reactiva. Hoy de nuevo está el 21 en Las Lajas. Cuartel deficitario por su lejanía, vejez y costos de suplementos por zona.
Así ha pasado, y seguirá pasando.
Los mismos que fogonean la agresión u hostilidad del pueblo, son los mismos que van a llorar porque el panadero, el repuestero, la YPF y las tienditas se quedan sin clientes....
Yo no te hablo de esos cuarteles del EA, por que no conozco. Pero has ido al Condor. La última vez que fui posterior al fallecimiento de mi madre, hace 4 años, caminé por los pasillos y había más gente que escritorios.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo no te hablo de esos cuarteles del EA, por que no conozco. Pero has ido al Condor. La última vez que fui posterior al fallecimiento de mi madre, hace 4 años, caminé por los pasillos y había más gente que escritorios.
Ok. Entiendo tu parecer. Pero eso no es arbitrio de las FF.AA. sino del PEN.
 
Para ello te cito un ejemplo.

En 1993 se decide el cierre del Cuartel Las Lajas en Neuquén. El pueblo, que vivía del cuartel y su flujo monetario, salió a las calles y cortó la ruta para que no salgan los camiones. El intendente a la cabeza.
La unidad tardó casi un año en trasladarse. Saliendo a escondidas, de noche...
El Gobernador solicitó que se reactive al Presidente en varias oportunidades. Porque el pueblo se vaciaba. En 2002, por presión y orden política, se reactiva. Hoy de nuevo está el 21 en Las Lajas. Cuartel deficitario por su lejanía, vejez y costos de suplementos por zona.
Así ha pasado, y seguirá pasando.
Los mismos que fogonean la agresión u hostilidad del pueblo, son los mismos que van a llorar porque el panadero, el repuestero, la YPF y las tienditas se quedan sin clientes....

El RIM 21 se reactivó por decisión de NK en 2004, efectiva a apartir del 1 de enero de 2005. Conozco a un Subof mayor que se lo destinó a tal fin, junto a un TCnel llegado a poco de USA que estuvo a cargo de la reapertura. En las Lajas justamente, la hostilidad a lo militar no es una constante, como no lo es en Covunco ni en Pto Santa Cruz ni en Rio Mayo.

No fogoneemos la imagen de que las conductas del conurbano y CABA son las de los habitantes del interior de Argentina. En casi ningun sentido son las mismas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El RIM 21 se reactivó por decisión de NK en 2004, efectiva a apartir del 1 de enero de 2005. Conozco a un Subof mayor que se lo destinó a tal fin, junto a un TCnel llegado a poco de USA que estuvo a cargo de la reapertura. En las Lajas justamente, la hostilidad a lo militar no es una constante, como no lo es en Covunco ni en Pto Santa Cruz ni en Rio Mayo.

No fogoneemos la imagen de que las conductas del conurbano y CABA son las de los habitantes del interior de Argentina. En casi ningun sentido son las mismas.
En todos los puntos de asentamiento hay núcleos hostiles. Conozco bien el Ejército a lo largo y ancho. Solo en el litoral se dá mas amistad. Pero incluso en esos lugares siempre aparecen algunos que pegan.
Cuando dije que el mismo que fogonea es el que llora me refiero a la Gobernación de NQN, que tiene su capital minada de esos miembros. Los cuales no desaprovechan oportunidad para golpear. Acordate de los desmanes en el Comando de la Brigada de Montaña VI. O el ataque de la comunidad en San Martín de los Andes, porque quieren los campos. O cuando se produjo el derivazo del GA 16 salieron a decir que era algo dañino para la sociedad, y que no debían tirar mas en NQN.
Pero si les dicen que la Brigada se vá, empiezan a llorar por teléfono a Bs.As.
 
En todos los puntos de asentamiento hay núcleos hostiles. Conozco bien el Ejército a lo largo y ancho. Solo en el litoral se dá mas amistad. Pero incluso en esos lugares siempre aparecen algunos que pegan.
Cuando dije que el mismo que fogonea es el que llora me refiero a la Gobernación de NQN, que tiene su capital minada de esos miembros. Los cuales no desaprovechan oportunidad para golpear. Acordate de los desmanes en el Comando de la Brigada de Montaña VI. O el ataque de la comunidad en San Martín de los Andes, porque quieren los campos. O cuando se produjo el derivazo del GA 16 salieron a decir que era algo dañino para la sociedad, y que no debían tirar mas en NQN.
Pero si les dicen que la Brigada se vá, empiezan a llorar por teléfono a Bs.As.
No puedo opinar sobre el EA por desconocimiento, pero FAA debería ser una fuerza mucha más técnica, con un muy alto porcentaje de personal profesional y muy capacitado. Y más concentrado en menos bases y brigadas. Que porcentaje de esos 12000 funcionarios son adminstrativos, abogados, contadores, etc, respecto de ingenieros, técnicos y tripulaciones? No podés tener 12000 personas para 20 aviones.
 
Excelente tu experiencia de la infancia. Pero te recuerdo que no es lo mismo una ciudad de Estados Unidos, que un pueblito de Argentina.

Si y no..Aqui hubo bases que ya eran redundantes en la decada de 1970, pues se habian establecido do durante la 2da/ Guerra mundial y habia muchos pueblos chicos, de 5 o 10.000 habitantes en los que una o dos bases (una de la HA, otra del ejército) como ser Wrightstown New Jersey con mas de 30.000 hombres entre ambas eran el sustento de esos pue,blos. Luego de la Guerra de Vietnam, cuando se redujo ell tamaño de las FAA muchas bases cerraron o redujeron su personal y esto fue algo duro para el comercio y la industria,, que vicvia practicamente de lo que aqui se denominan "Compras Locales" o sea materiales de la zona, desde leche y mantequilla hasta el pan, por ejemplo) sin contar otros comercios, como peluquerias, tinorerias etc. En todas partes se cuecen habas..
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuevamente los Foristas envalentonados , que poco saben de Defensa....que pedirles entonces que sepan de material ruso..
Para los faciles de palabras...a los motores KLIMOV, solo los tecnicos de la empresa certifican sus inspecciones menores,los cambios de motores y alguna reparacion menor,para ello KLIMOV tiene un representante en el pais y cobra para ello
Para una ICM se debe enviar el motor a Rusia,esto no es estandar para la empresa Kazan Aeronautics,ya que el concepto es cambiar el motor completo,como asi tambien la gran mayoria de sus sistemas y subsistemas (palas,cajas reductoras,instrumental,generadores,etc)
El MI 17E es un helicoptero barato para operar,pero muy caro para mantener,es muy duro,ductil y apropiado para nuestra geografia,pero el concepto ruso de post venta y mantenimiento es muy caro.
La fabrica autoriza o no el envio a un taller de mantenimiento del area,además es politica de la empresa no habilitar talleres con esa capacidad para inspeccion de estructuras.
Entonces repasemos...motor,solo certifican inspecciones menores en el pais con representantes tecnicos rusos,para una ICM se lo deben enviar a Rusia o comprar uno nuevo.
Estructura solo la empresa Kazan autoriza talleres hablitados,y sino hay que enviarlos a Rusia...o bien acumularlos como chatarra como ocurre con todos los operadores de helicopteros rusos en el mundo,salvo sus amigos...
Para cambiar un motor en Marambio tuvieron que certificar la maniobra los representantes de KLIMOV...eso sale plata...

Entonces...ven que es mas caro mantener material ruso....pero diran algunos ...es duro y aguantador...pero muy caro para nosotros.

PD:Infante Argentino,Lord Poison N y Michelum se acercaron a la respuesta tecnica correcta,varios como siempre vociferan sin saber la realidad de cada SDA y cargan con cesantias de personal y otros modos de accion...es mi opinion que vale tanto como la de Ustedes.
Por favor,no pequen en Defensa como Navarro.Mis disculpas.
Hay una pequeña lucecita de esperanza...muy tenue.
 
Excelente tu experiencia de la infancia. Pero te recuerdo que no es lo mismo una ciudad de Estados Unidos, que un pueblito de Argentina.

Si y no..Aqui hubo bases que ya eran redundantes en la decada de 1970, pues se habian establecido do durante la 2da/ Guerra mundial y habia muchos pueblos chicos, de 10.000 o ,as habitants en los que una o dos bases (una de la HA, otra del ejército0 como sser Writhstwon, New Jersey con mas de 30.000 hombre enre ambas eran el sustento de esos pueblos. Luego de la Guerra de Vietnam, cuando se redujo ell tamaño de las FAA muchas bases cerraron o redujeron su personal y esto fue algu duro para el comercio y la industria,, que vicvia practicamente de lo que aqui se denominan "Compras Locales" o sea materiales de la zona, desde leche y mantequilla hasta el pan, por ejemplo) sinconar otros comercios, como peluquerias, tinorerias etc. E todoas partes se cuecen habas..
Entonces mantengamos 10.000, 20.000 o por qué no 50.000 funcionarios para que vuelen 20 aviones viejos, que cuando llega su mantenimiento mayor, no se puede afrontar el gasto y quedan para el museo y así hemos perdido los B707, herks abandonados a la intemperie, y tantos más...Es decir la FAA se transforma en una sociedad de fomento al empleo en vez de ser la garante de la seguridad en el espacio aéreo. Si hemos decidido ir por ese camino, yo me bajo.
 
En todos los puntos de asentamiento hay núcleos hostiles. Conozco bien el Ejército a lo largo y ancho. Solo en el litoral se dá mas amistad. Pero incluso en esos lugares siempre aparecen algunos que pegan.
Cuando dije que el mismo que fogonea es el que llora me refiero a la Gobernación de NQN, que tiene su capital minada de esos miembros. Los cuales no desaprovechan oportunidad para golpear. Acordate de los desmanes en el Comando de la Brigada de Montaña VI. O el ataque de la comunidad en San Martín de los Andes, porque quieren los campos. O cuando se produjo el derivazo del GA 16 salieron a decir que era algo dañino para la sociedad, y que no debían tirar mas en NQN.
Pero si les dicen que la Brigada se vá, empiezan a llorar por teléfono a Bs.As.
por partes:

la gobernacion que lloró por las lajas fue dos veces la misma: la de JOS. que el partido sea el mismo, no significa que todos los gobernadores sean ideologicamente iguales. JOS mató un maestro, los otros cuatro, no. JOS permitió el cierre de las lajas y despues pidio apertura. JOS quizo ser preseidente los otros cuatro, no.

En neuquén, con seguridad, pero entiendo que en Chubut también, el EA está haciendo muy buenas migas con los gobiernos provinciales y municipales. Hay que hojear diarios de los últimos cinco años para verlo, nomas.

Incidentes en el comando de brigada no hay hace años. cinco por lo menos. Desconocer lo ocurrido en Neuquén en aquellos años, la figura de Jaime de Nevares y el espiritu de reclamo unico de esa ciudad, ayuda a englobar todo en el comodin del "anti-militarismo". Pero no es asi.

Lo de los tiros largos de artilleria en Zapala, habrá salido en alguna FM local. La intendenta de ese lugar dificilemente consentriia la retirada del EA.

En SMA, las comunidades que reclaman, ya sabemos de que vienen. Por otro lado, hay instalaciones que han quedado en el centro de las ciudades, como el BIM 5 en Rio Grande, o los aeropuertos de NQN y CDR. Fijate que la ubicación del RIM 21 en Las lajas, no dificulta ni ampliación de ruta, ni crecimiento del pueblo, por ejemplo, lo mismo el 8 en CDR.

por lo demas, no conozco mas que por comentarios el trato para con los militares de La pampa para arriba.
 
Nuevamente los Foristas envalentonados , que poco saben de Defensa....que pedirles entonces que sepan de material ruso..
Para los faciles de palabras...a los motores KLIMOV, solo los tecnicos de la empresa certifican sus inspecciones menores,los cambios de motores y alguna reparacion menor,para ello KLIMOV tiene un representante en el pais y cobra para ello
Para una ICM se debe enviar el motor a Rusia,esto no es estandar para la empresa Kazan Aeronautics,ya que el concepto es cambiar el motor completo,como asi tambien la gran mayoria de sus sistemas y subsistemas (palas,cajas reductoras,instrumental,generadores,etc)
El MI 17E es un helicoptero barato para operar,pero muy caro para mantener,es muy duro,ductil y apropiado para nuestra geografia,pero el concepto ruso de post venta y mantenimiento es muy caro.
La fabrica autoriza o no el envio a un taller de mantenimiento del area,además es politica de la empresa no habilitar talleres con esa capacidad para inspeccion de estructuras.
Entonces repasemos...motor,solo certifican inspecciones menores en el pais con representantes tecnicos rusos,para una ICM se lo deben enviar a Rusia o comprar uno nuevo.
Estructura solo la empresa Kazan autoriza talleres hablitados,y sino hay que enviarlos a Rusia...o bien acumularlos como chatarra como ocurre con todos los operadores de helicopteros rusos en el mundo,salvo sus amigos...
Para cambiar un motor en Marambio tuvieron que certificar la maniobra los representantes de KLIMOV...eso sale plata...

Entonces...ven que es mas caro mantener material ruso....pero diran algunos ...es duro y aguantador...pero muy caro para nosotros.

PD:Infante Argentino,Lord Poison N y Michelum se acercaron a la respuesta tecnica correcta,varios como siempre vociferan sin saber la realidad de cada SDA y cargan con cesantias de personal y otros modos de accion...es mi opinion que vale tanto como la de Ustedes.
Por favor,no pequen en Defensa como Navarro.Mis disculpas.
Perdón si mis palabras ofenden, sólo es lo que siento. Pero por otra parte, por qué Perú acaba de encargar otros 24 MI 171 sh?
 
Martu
Leiste lo que le pasa a la USAF....a la USAF,te imaginas a la FAA....
https://www.zona-militar.com/2017/04/14/crisis-retiro-pilotos-la-usaf/
Obvio, pero eso no es nuevo siempre fue así. Cuando mi padre vivía, siempre era comentario de él, y hasta él tuvo ofertas muy buenas de la industria privada, Racca en su momento, pero él decidió quedarse en la FAA. La sangría de pilotos siempre ocurrió. cada vez que Aerolíneas Ar incorporaba una nueva aeronave, se iban pilotos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón si mis palabras ofenden, sólo es lo que siento. Pero por otra parte, por qué Perú acaba de encargar otros 24 MI 171 sh?
Martu
Sin ofender a la FAP...he estado en la mayoria de sus Brigadas,muy especialmente en el SEMAN en Lima...hay helicopteros rusos para coleccion de chatarra aeronautica.Les pasa lo mismo que a nosotros.Eso si...Compran muchos no dos,entonces los van rotando en el uso,pero cuando llega la ICM....solucion rusa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nuevamente los Foristas envalentonados , que poco saben de Defensa....que pedirles entonces que sepan de material ruso..
Para los faciles de palabras...a los motores KLIMOV, solo los tecnicos de la empresa certifican sus inspecciones menores,los cambios de motores y alguna reparacion menor,para ello KLIMOV tiene un representante en el pais y cobra para ello
Para una ICM se debe enviar el motor a Rusia,esto no es estandar para la empresa Kazan Aeronautics,ya que el concepto es cambiar el motor completo,como asi tambien la gran mayoria de sus sistemas y subsistemas (palas,cajas reductoras,instrumental,generadores,etc)
El MI 17E es un helicoptero barato para operar,pero muy caro para mantener,es muy duro,ductil y apropiado para nuestra geografia,pero el concepto ruso de post venta y mantenimiento es muy caro.
La fabrica autoriza o no el envio a un taller de mantenimiento del area,además es politica de la empresa no habilitar talleres con esa capacidad para inspeccion de estructuras.
Entonces repasemos...motor,solo certifican inspecciones menores en el pais con representantes tecnicos rusos,para una ICM se lo deben enviar a Rusia o comprar uno nuevo.
Estructura solo la empresa Kazan autoriza talleres hablitados,y sino hay que enviarlos a Rusia...o bien acumularlos como chatarra como ocurre con todos los operadores de helicopteros rusos en el mundo,salvo sus amigos...
Para cambiar un motor en Marambio tuvieron que certificar la maniobra los representantes de KLIMOV...eso sale plata...

Entonces...ven que es mas caro mantener material ruso....pero diran algunos ...es duro y aguantador...pero muy caro para nosotros.

PD:Infante Argentino,Lord Poison N y Michelum se acercaron a la respuesta tecnica correcta,varios como siempre vociferan sin saber la realidad de cada SDA y cargan con cesantias de personal y otros modos de accion...es mi opinion que vale tanto como la de Ustedes.
Por favor,no pequen en Defensa como Navarro.Mis disculpas.
Hay una pequeña lucecita de esperanza...muy tenue.
cual seria la lucecita?
 
Martu
Sin ofender a la FAP...he estado en la mayoria de sus Brigadas,muy especialmente en el SEMAN en Lima...hay helicopteros rusos para coleccion de chatarra aeronautica.Les pasa lo mismo que a nosotros.Eso si...Compran muchos no dos,entonces los van rotando en el uso,pero cuando llega la ICM....solucion rusa.
Entonces los compran para utilizarlos por dos o tres años y luego pisapapeles.... Sale muy caro eso o tal vez si uno hace una comparación de costos totales por 20 años de operación aún son rentables. Es decir comprar barato en grandes cantidades, cambiar componentes completos, comparado con el método occidental. No entiendo que se hayan vendido miles de estos helicópteros a decenas de países para que todos termine siendo cementerios...
 
Disculpa discordar pero nenguno V-2500 de Klimov de la FAB an ido a russia para inspeción mayor. Todo es hecho en Porto Velho-RO por tecnicos russos, que tienen una estrutura en esta ALA para estos servicios. Existe hoy un armazén alfandegado(aduana?) para el recebimento de piezas y demazes. Lo restante del mantenimiendo es hecho por sargentos mecanicos de la FAB entrenados por los russos. incluso las cajas de transmissión.

Saludos
Yo no acepto la versión que todo lo ruso es malo o complicado de mantener, si han vendido miles de cada uno de esos productos a todo el mundo hasta a países occidentales, es por que son productos confiables. El problema es como se encara su utilización, si se quiere encarar el mantenimiento de un producto ruso con la misma ideología de un producto yanqui es ahí donde está el problema, son ideología distintas, pero seguramente si aprendés a trabajar con su ideología tendrás satisfacción de uso. Si fuesen tan malos, creo que los peruanos elegirían productos franceses (complejos y más caros aún) o americanos y estar siempre a la espera que el congreso americano te de la luz verde. Creo que debemos aprender que estamos haciendo las cosas mal, hasta que no tomemos conciencia de eso, seguiremos en declinación.
 
Acá muchachos el problema es Lo que dijo Armisael, muchos en nuestras ff.aa incluyendo a dos de nuestros foristas que son miembros activos en sus respectivas fuerzas no quieren a lo ruso, prefieren dejar morir un sistema de armas a que se invierta el dinero necesario para su mantenimiento, aparte está de más decir que nuestra clase política que son unos inservibles, pero si los principales interesados no presionan en lo suyo....

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Arriba