Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

"-Cada uno es cada uno, y cada cual es cada cual"- decía mi abuela.
Yo diría que los que tenemos los problemas somos nosotros, no hay nada que nos venga bien...abandonamos aviones que hasta en USA siguen utilizando, abandonamos helicópteros con muy poco uso....En vez de tener 12000 funcionarios haciendo nada, se deberían tener varios miles menos e invertir ese dinero en SDA. La cúpula de la faa deja mucho que desear...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo diría que los que tenemos los problemas somos nosotros, no hay nada que nos venga bien...abandonamos aviones que hasta en USA siguen utilizando, abandonamos helicópteros con muy poco uso....En vez de tener 12000 funcionarios haciendo nada, se deberían tener varios miles menos e invertir ese dinero en SDA. La cúpula de la faa deja mucho que desear...
A qué doce mil funcionarios te referís?
 
Ahora por que Perú o México siguen comprando Mi171 y los operan sin problemas?
Porque el precio de compra suele ser más bajo que el de unidades occidentales, además no te hacen esperar a ver si el congreso te los vende o no.
Mientras no necesiten mantenimientos mayores suelen ser mucho más fiables y baratos de operar que modelos occidentales, tampoco necesitan técnicos muy capacitados para el mantenimiento rutinario.
La electrónica suele ser bastante abierta y no presenta problemas mayores.

El tema está son los mantenimientos que requieren el traslado a Rusia, que lo hagan rápido y luego lo devuelvan..., suelen demorar bastante.

Viaje más de una docena de veces en Mi-8/Mi-17 en misiones de paz, lo prefiero mil veces a los Pumas y 212 que también había..., Pero una cosa no quita la otra.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
P
Porque el precio de compra suele ser más bajo que el de unidades occidentales, además no te hacen esperar a ver si el congreso te los vende o no.
Mientras no necesiten mantenimientos mayores suelen ser mucho más fiables y baratos de operar que modelos occidentales, tampoco necesitan técnicos muy capacitados para el mantenimiento rutinario.
La electrónica suele ser bastante abierta y no presenta problemas mayores.

El tema está son los mantenimientos que requieren el traslado a Rusia, que lo hagan rápido y luego lo devuelvan..., suelen demorar bastante.

Viaje más de una docena de veces en Mi-8/Mi-17 en misiones de paz, lo prefiero mil veces a los Pumas y 212 que también había..., Pero una cosa no quita la otra.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
Perú y México también los envían a Rusia para su Mayor Overhaul? Cómo los trasladan? Antonov?
 
Solo quería confirmar a qué te referías....
Por lo que veo no sos muy seguidor de los hilos donde se trata la actualidad del Sistema Defensivo Nacional y su manejo político y administrativo-financiero.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/page-366#post-2206513

Lee bien esto. Luego podés decir si se puede cambiar personal por equipos.
Conocés la dotación total de la FAA? Personal militar, civil y contratados?
 
Si. No entiendo qué tiene que ver la fuerza efectiva con el equipamiento.
Que es un despropósito tener alrededor de 12000 funcionarios para que vuelen menos de 20 aeronaves, y más cuando gran cantidad de ese personal es administrativo.... Argentina está en un momento crítico y hay que ser muy eficiente con el gasto. Uno ve exactamente eso en todos los lugares del estado, gente por doquier haciendo nada...así es imposible que algo se pueda sostener económicamente. Fijate la dotación de la Fuerza aérea Danesa más de 60 f16 y en total unos 120 aparatos con 3400 efectivos. Es a esto a lo que me refiero.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Que es un despropósito tener alrededor de 12000 funcionarios para que vuelen menos de 20 aeronaves, y más cuando gran cantidad de ese personal es administrativo.... Argentina está en un momento crítico y hay que ser muy eficiente con el gasto. Uno ve exactamente eso en todos los lugares del estado, gente por doquier haciendo nada...así es imposible que algo se pueda sostener económicamente. Fijate la dotación de la Fuerza aérea Danesa más de 60 f16 y en total unos 120 aparatos con 3400 efectivos. Es a esto a lo que me refiero.
Mirá vos...
Leíste el enlace del artículo? Dinamarca es Dinamarca, y nosotros somos nosotros....

Opinando con tanta liviandad y sin fundamentos es que se crean desconceptos entre el común de la gente.

Vos crees que el Jefe de la FAA vá a decir? - rajemos a cinco mil, y con esa plata compramos veinte aviones.... Así no funciona la República Argentina.
 
Mirá vos...
Leíste el enlace del artículo? Dinamarca es Dinamarca, y nosotros somos nosotros....

Opinando con tanta liviandad y sin fundamentos es que se crean desconceptos entre el común de la gente.
Y es como pienso. Yo ciudadano civil pago con mis impuestos toda la actividad del estado Argentino (se han incorporado más de un millón de empleados en los últimos seis años), y no hay sector del estado que funcione más o menos decente. La justicia la vemos todos los días, la educación es estado crítico con niveles de ausentismo del 17,5% en la Pcia. de Bs. As. Algo que no existe en la escuela privada (menos del 4,7%). Y en el caso de Defensa, y en particular FAA, 12000 funcionarios que deben estar super frustrados por no poder ejercer su modo de vida elegido. Tenemos una dotación igual o superior al momento de esplendor de la FAA con 50 A4, 70 flia mirage y demás...Ese nivel de equipamiento no se va a tener por mucho tiempo, pero si tenemos igual dotación de personal. Es por eso que no adhiero a lo que decís.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
perdon...pero colombia no tiene un centro de mantenimiento de mi17?

Si.
De hecho la FAA tenía firmado un convenio para la provisión de repuestos y documentación con la entidad que hace trabajos en ese país.
Desconozco que pasó con este convenio.
 
Mirá vos...
Leíste el enlace del artículo? Dinamarca es Dinamarca, y nosotros somos nosotros....

Opinando con tanta liviandad y sin fundamentos es que se crean desconceptos entre el común de la gente.

Vos crees que el Jefe de la FAA vá a decir? - rajemos a cinco mil, y con esa plata compramos veinte aviones.... Así no funciona la República Argentina.
La USAF cierra bases todo el tiempo. Yo de muy chiquito estuve en la Sewart Air force Base, en Tennessee, allí mi padre hizo el entrenamiento por los C130 en el año 68. Era el escalón previo de los herk antes de ir a Viet Nam. Y la base se cerró. El Toro, terrible base de los Marines en California, una ciudad...tbn se cerró y nadie que da acomplejado por eso.
 
La USAF cierra bases todo el tiempo. Yo de muy chiquito estuve en la Sewart Air force Base, en Tennessee, allí mi padre hizo el entrenamiento por los C130 en el año 68. Era el escalón previo de los herk antes de ir a Viet Nam. Y la base se cerró. El Toro, terrible base de los Marines en California, una ciudad...tbn se cerró y nadie que da acomplejado por eso.
la base cerro , pero al personal lo echaron?
Ademas, estoy seguro que de la misma forma en la que cierran bases también las abren.
En casa pasa lo mismo?
 
Que es un despropósito tener alrededor de 12000 funcionarios para que vuelen menos de 20 aeronaves, y más cuando gran cantidad de ese personal es administrativo.... Argentina está en un momento crítico y hay que ser muy eficiente con el gasto. Uno ve exactamente eso en todos los lugares del estado, gente por doquier haciendo nada...así es imposible que algo se pueda sostener económicamente. Fijate la dotación de la Fuerza aérea Danesa más de 60 f16 y en total unos 120 aparatos con 3400 efectivos. Es a esto a lo que me refiero.
y porque en lugar de rajar gente no aumentamos la cantidad de sistemas de armas?
Digo ,no vaya a ser cosa que cuando la cosa mejore nos falte gente...
 
Todo el personal civil que es muy alta la proporción , son desafectados. Y el militar en parte también. Para el americano normal entrar y salir de las FFAA es algo muy normal, no se queda atornillados hasta su retiro, hay muchísima movilidad. Y si vos ves a lo largo de la historia la dotación de la usaf está descendiendo ya que no tienen ahora 700 b52, ni muchos miles de cazas como tenían hasta hace 25 años. Tienen cada vez menos aeronaves, mucho más caras y eficientes. Y necesitan menos personal pero mucho más calificado.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La USAF cierra bases todo el tiempo. Yo de muy chiquito estuve en la Sewart Air force Base, en Tennessee, allí mi padre hizo el entrenamiento por los C130 en el año 68. Era el escalón previo de los herk antes de ir a Viet Nam. Y la base se cerró. El Toro, terrible base de los Marines en California, una ciudad...tbn se cerró y nadie que da acomplejado por eso.
Excelente tu experiencia de la infancia. Pero te recuerdo que no es lo mismo una ciudad de Estados Unidos, que un pueblito de Argentina.

Te repito. Todos queremos centralizar las unidades. Pero es casi imposible. Para ello te cito un ejemplo.

En 1993 se decide el cierre del Cuartel Las Lajas en Neuquén. El pueblo, que vivía del cuartel y su flujo monetario, salió a las calles y cortó la ruta para que no salgan los camiones. El intendente a la cabeza.
La unidad tardó casi un año en trasladarse. Saliendo a escondidas, de noche...
El Gobernador solicitó que se reactive al Presidente en varias oportunidades. Porque el pueblo se vaciaba. En 2002, por presión y orden política, se reactiva. Hoy de nuevo está el 21 en Las Lajas. Cuartel deficitario por su lejanía, vejez y costos de suplementos por zona.
Así ha pasado, y seguirá pasando.
Los mismos que fogonean la agresión u hostilidad del pueblo, son los mismos que van a llorar porque el panadero, el repuestero, la YPF y las tienditas se quedan sin clientes....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
y porque en lugar de rajar gente no aumentamos la cantidad de sistemas de armas?
Digo ,no vaya a ser cosa que cuando la cosa mejore nos falte gente...
Ya falta, y mucha...
El desangre de la Metropolitana causó estragos en mantenimiento de aviación de Ejército. Hoy hay una montaña de repuestos, pero nadie que sepa colocarlos.
 
Arriba