Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

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La verdad Miche, me apena muchìsimo.....helicòpteros nuevos, yo pensè que ese modelo iba a tener futuro en nuestro paìs.

Què desidia mama mìa.....

abrazo,

Merchant

Si no se pone plata, ni un camión se va a poder mantener.
El MI-17 no es caro de operar, pero parece que es caro de mantener.
Los Rusos no tienen el mismo concepto que el nuestro, ese de remplazar las piezas vencidas.
Ellos cambian todo, y parece que para nosotros, eso es caro...
 
Si no se pone plata, ni un camión se va a poder mantener.
El MI-17 no es caro de operar, pero parece que es caro de mantener.
Los Rusos no tienen el mismo concepto que el nuestro, ese de remplazar las piezas vencidas.
Ellos cambian todo, y parece que para nosotros, eso es caro...
Perú y México operan grandes cantidades de estos, dónde los mantienen? Y tan grave no debe ser ya que ahora Perú está comprando otros 24 MIL 171sh adicionales...
 
Si es caro.
Imagínate que hasta India, que tiene una importante flota los tiene que mandar a Rusia para mantenimiento.
Los rusos son reacios a abrir un centro de mantenimiento cercano.
Además son erráticos en la producción de repuestos, cuándo pueden te encajan repuestos viejos haciéndolos pasar por nuevos.

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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Perú y México operan grandes cantidades de estos, dónde los mantienen? Y tan grave no debe ser ya que ahora Perú está comprando otros 24 MIL 171sh adicionales...

Hasta donde tengo entendido, ni Perú ni México hacen el mantenimiento mayor de componentes en los MI-17.
Si el del fuselaje,pero para el resto, mandan todo a Rusia.
Igualmente,e independientemente de esto, no estoy criticando al aparato en si.
Fijate que en otro hilo, hice este comentario;

"La verdadera pregunta que hay que hacerse es;
Como países de la región son capaces de operar uno,dos,tres y hasta cuatro SA distintos de procedencia Rusa,y nosotros no podemos mantener dos míseros MI-17...?"

https://www.zona-militar.com/foros/...o-fue-para-la-faa.1408/page-2327#post-2213297




 
Sino me equivoco en Perú existe un centro de mantenimiento, igual para la modernización los enviaron a Rusia. De todas formas importa muy poco como hacen afuera. La realidad para la Argentina es que sin presupuesto no se puede hacer nada, ya sea ruso, francés o cualquiera sea su origen, todo sistema/vector queda muerto.

Para la campaña Antártica había presupuesto, veremos que pasa una vez que está termine.
 
Hasta donde tengo entendido, ni Perú ni México hacen el mantenimiento mayor de componentes en los MI-17.
Si el del fuselaje,pero para el resto, mandan todo a Rusia.
Igualmente,e independientemente de esto, no estoy criticando al aparato en si.
Fijate que en otro hilo, hice este comentario;

"La verdadera pregunta que hay que hacerse es;
Como países de la región son capaces de operar uno,dos,tres y hasta cuatro SA distintos de procedencia Rusa,y nosotros no podemos mantener dos míseros MI-17...?"

https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/page-2327#post-2213297



Obvio ha demostrado que es un muy buen aparato, y si estos países siguen comprándolo por algo será. Nosotros somos los impresentables.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si no se pone plata, ni un camión se va a poder mantener.
El MI-17 no es caro de operar, pero parece que es caro de mantener.
Los Rusos no tienen el mismo concepto que el nuestro, ese de remplazar las piezas vencidas.
Ellos cambian todo, y parece que para nosotros, eso es caro...

Si es caro.
Imagínate que hasta India, que tiene una importante flota los tiene que mandar a Rusia para mantenimiento.
Los rusos son reacios a abrir un centro de mantenimiento cercano.
Además son erráticos en la producción de repuestos, cuándo pueden te encajan repuestos viejos haciéndolos pasar por nuevos.

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Son estos algunos de los fundamentos por los cuales el Ejército prefería máquinas occidentales. Super Puma o Black Hawk.

Comentario aparte.
Se le pidieron al presidente 4 Bell 407 para rescate en montaña, como prioridad uno, sino H125B3. Y 4 UH-60 Black Hawk, en su defecto 4 SP.
El fundamento es que los yonis tienen mejor servicio post venta y de sostén logístico. "Dicen" que los franceses no andan muy bien en eso ultimamente.
Si por mi fuese, prefiero los franceses. Pero hablaron los especialistas...
 
Por otra parte hay un pedido por 10 Chinook para la Ae y FAA, si mal no recuerdo el chinook no era fácil de operar en la Antártida por los fuertes vientos, y fue allí también en donde se perdió uno, no recuerdo si fue en Marambio o comenzando el cruce...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Felices Pascuas de Resurrección Bigüa.
Según nos explicaron esto no es tan así. No sé el caso de la Fuerza Aérea.
Por eso cito ejemplos:
- Los campos que se van a vender en Mendoza y Córdoba hace años largos que estaban arrendados. No tenían uso militar, y el producto de los alquileres hace tiempo que se los llevaba el Tesoro directamente. Eran indefendibles.
- Los 50 vehículos M-113 que se dan de baja con VVC que hace años ya no funcionan. Solamente es darle salida legal ya que son fruto del Programa PAM. Deben venir inspectores norteamericanos para constatar su desprogramación.
- Los otros inmuebles que se venden producirán un ingreso que; que al contrario de la anterior gestión que se llevaba todo; será dividido 30% Tesoro y 70% Ejército. Con la consigna de que solo puede ser invertido en Inciso 4.
- Otras reducciones son el fruto de conversaciones. Donde el estado puso una cifra y el EA aplicó la restricción sobre lugares o actividades que no afecten el adiestramiento ni funcionamiento de las unidades de combate.
- El presupuesto de este año será 26% menor al del año pasado, si se le aplica el coeficiente inflacionario. Pero se espera la asignación de partidas extrapresupuestarias en la medida que aumente la recaudación fiscal.

La situación es seria. Pero no alarmante como quieren venderla.
Pasamos de querer armarnos para un inminente conflicto armado a casi cerrar la puerta y apagar la luz. Es lo que vende su producto "periodístico".
¿Me puedo comprar un M-133 para ponerlo de adorno enfrente de casa?
 
Son estos algunos de los fundamentos por los cuales el Ejército prefería máquinas occidentales. Super Puma o Black Hawk.

Comentario aparte.
Se le pidieron al presidente 4 Bell 407 para rescate en montaña, como prioridad uno, sino H125B3. Y 4 UH-60 Black Hawk, en su defecto 4 SP.
El fundamento es que los yonis tienen mejor servicio post venta y de sostén logístico. "Dicen" que los franceses no andan muy bien en eso ultimamente.
Si por mi fuese, prefiero los franceses. Pero hablaron los especialistas...
Ahora por que Perú o México siguen comprando Mi171 y los operan sin problemas?
 

LINCE 101

Colaborador




Aspirantes de la ESFA, realizando el Vuelo de Bautismo en el S. ARM MIL MI 17 año 2015.-
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por otra parte hay un pedido por 10 Chinook para la Ae y FAA, si mal no recuerdo el chinook no era fácil de operar en la Antártida por los fuertes vientos, y fue allí también en donde se perdió uno, no recuerdo si fue en Marambio o comenzando el cruce...
Ese dato vino de la publicación de C5N. Es FALSO. Ya fue explicado.

REITERO:
Esa larga lista de material era un pedido de disponibilidad y precios, que se ha enviado en los últimos años por el gobierno. Sabiendo que era algo imposible. Solo cumplía funciones de "placebo" para las FF.AA. mostrando "intenciones" de cumplir con los establecido en el Plan CAMIL elaborado por el poder político.
- Bueno muchachos, excelente trabajo con el Plan CAMIL. Ahora vamos a pedir tasación a USA por todo eso...

Los mismos que ahora lo critican son los que habían escrito el documento. Solamente que ahora los precios y disponibilidades cambiaron sustancialmente. Ellos no quieren quedar como ineptos en la función defensa viendo que otra gestión si puede traer cosas. Entonces la boicotean.
 
lo unico que los russos no permitem es meter mano en sus turbinas; por dar un exemplo, los AH2-Sabre tiene mecanicos russos para dar mantenimento en las Klimov V-2500, lo resto lo hacen los mecanicos de la FAB
Te permiten los rusos, cambiar los motores con personal propio? El overhaul lo hacen en Brasil o envían los motores a la madre patria (Rusia)?
 
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