Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se elige por cuestiones técnicas operativas el material ruso en la FAA no tiene posibilidad. La adquisición del MI 17 fue solo política no otra cosa; ahora bien si estaba la posibilidad de modernizar o adquirir chinook no había dudas que se iba por el.
Nadie dice que el material ruso es malo o complicado es más es más rustico y duro pero su filosofía es diferente al uso que se da en nuestro país, que en si, es mejor el material de Estados Unidos sin lugar a dudas si se tiene el dinero obviamente.
 
Si se elige por cuestiones técnicas operativas el material ruso en la FAA no tiene posibilidad. La adquisición del MI 17 fue solo política no otra cosa; ahora bien si estaba la posibilidad de modernizar o adquirir chinook no había dudas que se iba por el.
Nadie dice que el material ruso es malo o complicado es más es más rustico y duro pero su filosofía es diferente al uso que se da en nuestro país.
Como cualquier material, se lo debe cuidar y mantener pero si además de no querer invertir dinero en mantenerlo, también se lo boicotea, no hay material que se resista. Pero esto no ha ocurrido sólo con material ruso. Se ha boicoteado a los B707 abandonando a la intemperie mientras se gastaba en pelo....., a los hecks abandonando dos equipos a la intemperie y en ciertos momentos con sus puertas abiertas.. En al actividad privada esto hubiera incurrido en delitos judicial, pero como es el estado.....pagan los contribuyentes....
 
Como cualquier material, se lo debe cuidar y mantener pero si además de no querer invertir dinero en mantenerlo, también se lo boicotea, no hay material que se resista. Pero esto no ha ocurrido sólo con material ruso. Se ha boicoteado a los B707 abandonando a la intemperie mientras se gastaba en pelo....., a los hecks abandonando dos equipos a la intemperie y en ciertos momentos con sus puertas abiertas.. En al actividad privada esto hubiera incurrido en delitos judicial, pero como es el estado.....pagan los contribuyentes....
Muchos años atrás mientras se gastaba en construir el edificio del club de la FAA en Vicente López, pero no se actualizaban los mirage/dagger. Es una conducta que tiene muchos años y en donde las prioridades fueron muy mal fijadas.
 
Justamente al los mil ya los tenemos, son buenos, capaces y hacen el trabajo mejor que algunos otros, mantengamoslos cuando nos de el cuero hagamos su reemplazo con algo occidental más capaz si se quiere, pero no los dejemos caer, por que después es la nada misma

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Acá muchachos el problema es Lo que dijo Armisael, muchos en nuestras ff.aa incluyendo a dos de nuestros foristas que son miembros activos en sus respectivas fuerzas no quieren a lo ruso, prefieren dejar morir un sistema de armas a que se invierta el dinero necesario para su mantenimiento, aparte está de más decir que nuestra clase política que son unos inservibles, pero si los principales interesados no presionan en lo suyo....

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

No tiene nada que ver eso, a los SP les pasó lo mismo. Existe desidia, pero no dentro de las FFAA. Lo vuelvo a repetir, no importa el origen del Sda, sin presupuesto no hay nada que hacer.

Lo que si, y como opinión personal, a los rusos hay que comprarles cuando Argentina tenga una política de defensa. Lamentablemente hoy nos tenemos que conformar con mendigar en EEUU, siempre que te aprueben la partidas para comprar las migajas que te ofrecen los del Norte.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acá muchachos el problema es Lo que dijo Armisael, muchos en nuestras ff.aa incluyendo a dos de nuestros foristas que son miembros activos en sus respectivas fuerzas no quieren a lo ruso, prefieren dejar morir un sistema de armas a que se invierta el dinero necesario para su mantenimiento,

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Me queres mostrar donde se dijo eso?
 
Justamente al los mil ya los tenemos, son buenos, capaces y hacen el trabajo mejor que algunos otros, mantengamoslos cuando nos de el cuero hagamos su reemplazo con algo occidental más capaz si se quiere, pero no los dejemos caer, por que después es la nada misma

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
O en todo caso compremos más y tenemos una línea más fácil de mantener y en cuanto a la financiación, no jodamos hoy Ar tiene crédito internacional sin problemas. Un amigo mio está comprando máquinas de corte por láser en china con financiación china a muy buenas tasa y él es un piojo. Cuando se quiere e puede. Hay que querer.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no acepto la versión que todo lo ruso es malo o complicado de mantener, si han vendido miles de cada uno de esos productos a todo el mundo hasta a países occidentales, es por que son productos confiables. El problema es como se encara su utilización, si se quiere encarar el mantenimiento de un producto ruso con la misma ideología de un producto yanqui es ahí donde está el problema, son ideología distintas, pero seguramente si aprendés a trabajar con su ideología tendrás satisfacción de uso. Si fuesen tan malos, creo que los peruanos elegirían productos franceses (complejos y más caros aún) o americanos y estar siempre a la espera que el congreso americano te de la luz verde. Creo que debemos aprender que estamos haciendo las cosas mal, hasta que no tomemos conciencia de eso, seguiremos en declinación.

Me da la impresión que no entendiste NADA de lo que te explicaron.
No pasa por si son buenos o malos, que de hecho los MI-17 no tienen nada de malo.
El tema pasa por que no hay,o no se quiere poner un mango para que los helos rusos sigan volando.
Y esto no parte de la FAA, sino todo lo contrario.
 
No tiene nada que ver eso, a los SP les pasó lo mismo. Existe desidia, pero no dentro de las FFAA. Lo vuelvo a repetir, no importa el origen del Sda, sin presupuesto no hay nada que hacer.

Lo que si, y como opinión personal, a los rusos hay que comprarles cuando Argentina tenga una política de defensa. Lamentablemente hoy nos tenemos que conformar con mendigar en EEUU, siempre que te aprueben la partidas para comprar las migajas que te ofrecen los del Norte.
Desidia y mal gasto, en su momento el sheraton de faa de vicente lópez costó aprox 10 palos verdes y al mismo tiempo no se siguió con la adaptación de la sonda de repostaje a un dagger que estaba en israel por tema de costos....y así mucho mal gasto....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O en todo caso compremos más y tenemos una línea más fácil de mantener y en cuanto a la financiación, no jodamos hoy Ar tiene crédito internacional sin problemas. Un amigo mio está comprando máquinas de corte por láser en china con financiación china a muy buenas tasa y él es un piojo. Cuando se quiere e puede. Hay que querer.

Estás tratando de mezclar el agua con el aceite.
Y no sé si sin querer, estás hablando de cosas que no tenes idea.
No te enojes con esto que te digo, pero lo veo así. Espero estar equivocado.
No hay interés en salir a pedir financiación por casi nada para las FF.AA.
Y si las FF.AA van a querer algo, van a tener que buscar su propia financiación.
Cosa esta última, totalmente fuera de lugar en un país medianamente serio.
 
Me da la impresión que no entendiste NADA de lo que te explicaron.
No pasa por si son buenos o malos, que de hecho los MI-17 no tienen nada de malo.
El tema pasa por que no hay,o no se quiere poner un mango para que los helos rusos sigan volando.
Y esto no parte de la FAA, sino todo lo contrario.
Yo no me compro ese dicho, la info que tengo desde dentro del ministerio a nivel político es muy diferente. También pasó lo mismo con los Su29 de acrobacia y pasaron al museo.
 
Me da la impresión que no entendiste NADA de lo que te explicaron.
No pasa por si son buenos o malos, que de hecho los MI-17 no tienen nada de malo.
El tema pasa por que no hay,o no se quiere poner un mango para que los helos rusos sigan volando.
Y esto no parte de la FAA, sino todo lo contrario.
Miche sin duda el gran problema es del Ejecutivo, pero es innegable que a los mil no los querían ni el ejército ni la faa, y ojo esto va a opinión personal no creo que peleen mucho para mantenerlo ya que están enamorado de lo occidental. Ojo lo digo a título personal.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Miche sin duda el gran problema es del Ejecutivo, pero es innegable que a los mil no los querían ni el ejército ni la faa, y ojo esto va a opinión personal no creo que peleen mucho para mantenerlo ya que están enamorado de lo occidental. Ojo lo digo a título personal.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo con eso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no me compro ese dicho, la info que tengo desde dentro del ministerio a nivel político es muy diferente. También pasó lo mismo con los Su29 de acrobacia y pasaron al museo.

Bueno, entonces pedile al que te pasa la "info" desde adentro, explicaciones de por que no quieren poner la plata para la recorridad de los MI-17.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche sin duda el gran problema es del Ejecutivo, pero es innegable que a los mil no los querían ni el ejército ni la faa,
Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Esos fueron 5 gatos locos que ya no están mas en ninguna de las Fuerzas.
Y no los querían, por que no podían morder en la compra.
Es así, clarito como el agua.

y ojo esto va a opinión personal no creo que peleen mucho para mantenerlo ya que están enamorado de lo occidental. Ojo lo digo a título personal.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Si los MI-17, siguen volando, va a ser por gestión propia de la FAA, no por intervención del MdD,ni nadie importante del ambiente político.
 
Entonces, te mintieron.
veremos si siguen volando o no... faa nunca quiso material soviético y luego ruso, y no es de ahora es desde siempre. Muchos años atrás cuando todo material yanqui estaba vedado, hubo muchas ofertas de material soviético/ruso y jamás fue aceptado. Y esa info es de primera mano, mi padre era conocido del agregado soviético en argentina, el cual vino a casa de mis padres a cenar varias veces (con el visto bueno de su jefatura), hubieron muchos ofrecimientos y jamás fueron aceptados. Y esto no es cuento, yo lo vi en la casa de mis padres. La animosidad con material soviético es desde siempre.
 
Arriba