Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador


https://www.zona-militar.com/foros/...ada-argentina-ara.22226/page-738#post-2209918
Viendo ese Helo, y contando los dos que se quemaron y que no se repusieron con otros en igualdad de condiciones. De donde van a salir los Helos para la próxima CAV en la que el buque opere?
 

Derruido

Colaborador
A este helicoptero no le pasó nada...no se que queres decir?
Hola Don Biguá, no ya sé que no le pasó nada, es más el patín es el fusible. Pero al ver las bolsas en los laterales color naranja de ese helo y viendo que al Irizar lo prometen para la próxima Campaña se me vino a la cabeza el tema. Y no viendo que hayan realizado una compra de dos helos para ser usados específicamente en dicho buque. Preguntaba, que fuerza va a ceder dos helos para la próxima Campaña. Siendo que los Sea King en la Armada, casi todos estaban fuera de servicio y el EA solo tiene un SP en servicio.

Abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola Don Biguá, no ya sé que no le pasó nada, es más el patín es el fusible. Pero al ver las bolsas en los laterales color naranja de ese helo y viendo que al Irizar lo prometen para la próxima Campaña se me vino a la cabeza el tema. Y no viendo que hayan realizado una compra de dos helos para ser usados específicamente en dicho buque. Preguntaba, que fuerza va a ceder dos helos para la próxima Campaña. Siendo que los Sea King en la Armada, casi todos estaban fuera de servicio y el EA solo tiene un SP en servicio.

Abrazo
Pero no habían traido dos SK mas ??' o ya no sirven?? Habia/hay por todos lados para traer, igual Pumas. (quieren traerlos?)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Don Biguá, no ya sé que no le pasó nada, es más el patín es el fusible. Pero al ver las bolsas en los laterales color naranja de ese helo y viendo que al Irizar lo prometen para la próxima Campaña se me vino a la cabeza el tema. Y no viendo que hayan realizado una compra de dos helos para ser usados específicamente en dicho buque. Preguntaba, que fuerza va a ceder dos helos para la próxima Campaña. Siendo que los Sea King en la Armada, casi todos estaban fuera de servicio y el EA solo tiene un SP en servicio.

Abrazo

Campaña mixta como ya se hizo varias veces entre el CAE ,y el COAN.
Cada Fuerza pone un helo,y listo.
 

Derruido

Colaborador
Campaña mixta como ya se hizo varias veces entre el CAE ,y el COAN.
Cada Fuerza pone un helo,y listo.
Y la logística de reparación de los Helos?. La idea de tener dos helos iguales, era simplificar la cosa. Si metes dos helos diferentes, tenés dos tripulaciones que si pueden volar un helo pero no el otro. Lo mismo que los mecánicos. Tenés que duplicar el personal, porque el que sabe reparar un Sea King, dificilmente sepa cuales son las ñañas de un SP. Que se puede hacer se puede hacer, pero estimo que es una complicación sobre todo en un buque acotado. Ni hablemos si hay que llevar repuestos, de cosas que son incompatibles en el otro aparato.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer tuvimos una cena de camaradería por el último vuelo de un Comandante que se jubila.
La misma fue un asado en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina en Vicente López, imagínense que la mayoría eran ex FAA.
Uno de mis compañeros estuvo en RYD la semana pasada, fue el último Oficial que hizo el curso de A-4 clásico con el grado de Alférez, muchos años después otro Alférez también hoy Comandante de LANAR hizo el curso de A-4AR con dicho grado.
Me comentaba el Guppy qué hay 4 A-4AR en línea de vuelo y 8 Aviadores Militares calificados que vuelan el mínimo para mantenerse habilitados.

Mejor de lo que pensaba, el comentario entre compañeros en nuestro asado "Civil" era la choppera con forma de cockpit de A-4 que dispensa el fluido moviendo el bastón de mando!!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y la logística de reparación de los Helos?. La idea de tener dos helos iguales, era simplificar la cosa. Si metes dos helos diferentes, tenés dos tripulaciones que si pueden volar un helo pero no el otro. Lo mismo que los mecánicos. Tenés que duplicar el personal, porque el que sabe reparar un Sea King, dificilmente sepa cuales son las ñañas de un SP. Que se puede hacer se puede hacer, pero estimo que es una complicación sobre todo en un buque acotado. Ni hablemos si hay que llevar repuestos, de cosas que son incompatibles en el otro aparato.

Besos

En lo único que tiene razón de todo lo que puso mas arriba, es en el tema logístico.
Después,tranquilamente se pude operar sobre el Irizar con dos aparatos totalmente como son los SK y SP.
La cantidad de personal no se duplica, se mantiene, por que por ejemplo, en vez de llevar cuatro mecánicos para un SP, se llevan dos para éste y dos para los SK.Lo mismo corre para los pilotos,los repuestos y todo el piripipi que incluye el despliegue de dos helos diferentes.
 

Derruido

Colaborador
En lo único que tiene razón de todo lo que puso mas arriba, es en el tema logístico.
Después,tranquilamente se pude operar sobre el Irizar con dos aparatos totalmente como son los SK y SP.
La cantidad de personal no se duplica, se mantiene, por que por ejemplo, en vez de llevar cuatro mecánicos para un SP, se llevan dos para éste y dos para los SK.Lo mismo corre para los pilotos,los repuestos y todo el piripipi que incluye el despliegue de dos helos diferentes.
Don Miche, poder se puede. Pero es un rompedero de cabeza logístico, ya al tener que contemplar llevar spares para dos tipos diferentes de helos. Incluso, la tripulación de los helos no se pueden intercambiar, por si alguno de los pilotos tiene algún problema. Poder se puede, pero está muy lejos de lo ideal.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ayer tuvimos una cena de camaradería por el último vuelo de un Comandante que se jubila.
La misma fue un asado en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina en Vicente López, imagínense que la mayoría eran ex FAA.
Uno de mis compañeros estuvo en RYD la semana pasada, fue el último Oficial que hizo el curso de A-4 clásico con el grado de Alférez, muchos años después otro Alférez también hoy Comandante de LANAR hizo el curso de A-4AR con dicho grado.
Me comentaba el Guppy qué hay 4 A-4AR en línea de vuelo y 8 Aviadores Militares calificados que vuelan el mínimo para mantenerse habilitados.

Mejor de lo que pensaba, el comentario entre compañeros en nuestro asado "Civil" era la choppera con forma de cockpit de A-4 que dispensa el fluido moviendo el bastón de mando!!!


Sent from my iPad using Tapatalk
No entendí bien, solo hay 8 pilotos calificados para volar??
 

Derruido

Colaborador
No entendí bien, solo hay 8 pilotos calificados para volar??
Entendiste bien, con tan pocos aviones, lograr el mínimo de horas de vuelo al año.......... es todo un logro para mantenerse habilitado. Algunos estarán detrás de los escritorios y otros se habrán ido a las Aerolineas. Ese es el peligro de dejar pilotos sin monturas. Habilitados para volar con lo justo y gente que se vá porque no hay oportunidad de hacer lo que saben hacer.
Me comentaba el Guppy qué hay 4 A-4AR en línea de vuelo y 8 Aviadores Militares calificados que vuelan el mínimo para mantenerse habilitados.
No me quiero imaginar lo que habrá quedado de Dil.

Besos
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
Un Mil MI-171E de la Fuerza Aérea colaboró en el rescate de aeronave siniestrada

El Cessna C-182 matricula LV-HBB que había sido robado del Aeroclub Victoria de Entre Ríos en febrero pasado fue encontrado accidentado y sin tripulantes en la zona de los Esteros del Iberá, en la Provincia de Corrientes.

Según pudieron reconstruir los investigadores, la caída fue hace más de un mes, sus tripulantes abandonaron la aeronave con heridas menores y deambularon entre los esteros por cuatro días hasta toparse con un grupo de guardaparques que, sin saber que se trataba de delincuentes, los auxiliaron y los transportaron hasta la cercana población de Colonia Carlos Pellegrini, donde recibieron atención médica, comieron y hasta dejaron sus identidades asentadas en la comisaria local antes de irse de la población con paradero desconocido, estando actualmente prófugos. Según la explicación brindada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, en ningún momento las personas involucradas tuvieron conocimiento de que se encontraban frente a delincuentes ya que estos (dos argentinos y dos paraguayos) fingieron que simplemente eran turistas y que su pequeña lancha había naufragado mientras realizaban una navegación por la zona de los esteros.

El Cessna por su parte permaneció abandonado hasta que días atrás fue avistado fortuitamente por otra aeronave que sobrevolaba la zona, cuyos tripulantes dieron aviso del avistamiento a las autoridades, al llegar las mismas al lugar comprobaron que se trataba del LV-HBB sustraído en febrero pasado.

Dado que se trata de una zona de muy difícil acceso se requirió el apoyo de la Fuerza Aérea para extraer por vía aérea a la aeronave accidentada empleando uno de los helicópteros Mil MI-171E de la fuerza.

Fuente del video:
https://www.facebook.com/Controladores-Aeroparque-14320252…/

Fuente de la noticia: http://misionesonline.net/…/corrientes-los-ladrones-la-avi…/
 
Arriba