Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Algo me queda clarisimo...¡¡MILITARES NO ERAN!! :mad:

Digo...mi figura Militar es la de Brown, San Martin y Belgrano...;)

el peor presidente de la historia era un "militar" el que en un arranque de ebriedad mando pibes a tirorearse con los ingleses :(
 
Son los tipicos juguetes de los nenes que terminan siendo ingenieros.
Yo no tuve esos juguetes y soy Ingeniero Eléctrico! Los juguetes no determinan tu profesión futura, si no hubiese sido por un problema en la vista que me detectaron en primer año de la Escuela Naval Militar, hoy capaz que sería Capitán de Navío! Igualmente adoro la profesión de Ingeniería!
 
Me parece que tiene una visión idílica de algunos de nuestros próceres.
Más allá de los títulos que se les asignaran posteriormente por imperiosa necesidad, en realidad Belgrano no era militar. Más bien era un un abogado y político que se vio obligado a adquirir responsabilidades militares.
Mientras tanto Brawn no llego a almirante mediante una carrera naval tradicional.

El General San Martín, en cambio, era verdaderamente militar. A la inversa de los otros (políticos y civiles que tuvieron que asumir responsabilidades militares), él fue un militar que también tuvo que asumir responsabilidades políticas.
 
Me parece que tiene una visión idílica de algunos de nuestros próceres.
Más allá de los títulos que se les asignaran posteriormente por imperiosa necesidad, en realidad Belgrano no era militar. Más bien era un un abogado y político que se vio obligado a adquirir responsabilidades militares.
Mientras tanto Brawn no llego a almirante mediante una carrera naval tradicional.

El General San Martín, en cambio, era verdaderamente militar. A la inversa de los otros (políticos y civiles que tuvieron que asumir responsabilidades militares), él fue un militar que también tuvo que asumir responsabilidades políticas.
Exacto...pero me refiero a que FUERON Ejemplos dentro de su Tiempo MILITAR

Belgrano era Abogado y luego le toco ser General...y lo hizo mas que bien, ademas nos dejo la Bandera mas linda de todas

Guillermo (William) Brown No era Almirante de carrera (mas bien capitán y luego Teniente Coronel y/o Jefe de Escuadra)...pero Que se destaco con creces no lo dudo y hoy es Un Ejemplo de Marino el Irlandés (el padre de la Armada)

San Martin...Soldado Nato, pero cuando vio el lio que se venia con los caudillos locales (y entre Unitarios y federales) eligió el Exilio en Francia...y sus "responsabilidades Políticas" fueron pocas por que NO las Quiso...

Beerchug
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
el peor presidente de la historia era un "militar" el que en un arranque de ebriedad mando pibes a tirorearse con los ingleses :(

Estimado felipe31 , dejemos èste tipo de opiniones para otro àmbito....

Acà.....NOTICIAS DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.

Lo hago extensivo al resto de opiniones vertidas por otros foristas......que exceden la temàtica del hilo.

Por favor muchachos!!

Abrazo a todos,

Merchant
 
Me parece que tiene una visión idílica de algunos de nuestros próceres.
Más allá de los títulos que se les asignaran posteriormente por imperiosa necesidad, en realidad Belgrano no era militar. Más bien era un un abogado y político que se vio obligado a adquirir responsabilidades militares.
Mientras tanto Brawn no llego a almirante mediante una carrera naval tradicional.

El General San Martín, en cambio, era verdaderamente militar. A la inversa de los otros (políticos y civiles que tuvieron que asumir responsabilidades militares), él fue un militar que también tuvo que asumir responsabilidades políticas.
Todos fueron y son seres humanos, con +o- virtudes y con +o- vilezas propias de nuestra especie, que no tienen nada que ver con su profesión. O acaso Mengele o Kitano no eran médicos?
 
San Martin...Soldado Nato, pero cuando vio el lio que se venia con los caudillos locales (y entre Unitarios y federales) eligió el Exilio en Francia...y sus "responsabilidades Políticas" fueron pocas por que NO las Quiso...

Cuando regresa a Mendoza después de su campaña, escribe pidiendo autorización a Rivadavia que era ministro de Gobierno, para entrar a Buenos Aires. Recordemos que Buenos Aires le había pedido a San Martín que abandonara su campaña Libertadora para ponerse a disposición y así aplacar los crecientes levantamiento de los caudillos. Rivadavia no autoriza a San Martín su ingreso a Buenos Aires, es más, quería someterlo a juicio porque no había querido reprimir a los federales. Frente a esa situación decide exiliarse en Europa.

San Martín termina sus días en Francia, viviendo apenes con la pensión otorgada por el novísimo Gobierno del Perú.

La misma persecución ocurrió con Brown.
 
Cuando regresa a Mendoza después de su campaña, escribe pidiendo autorización a Rivadavia que era ministro de Gobierno, para entrar a Buenos Aires. Recordemos que Buenos Aires le había pedido a San Martín que abandonara su campaña Libertadora para ponerse a disposición y así aplacar los crecientes levantamiento de los caudillos. Rivadavia no autoriza a San Martín su ingreso a Buenos Aires, es más, quería someterlo a juicio porque no había querido reprimir a los federales. Frente a esa situación decide exiliarse en Europa.

San Martín termina sus días en Francia, viviendo apenes con la pensión otorgada por el novísimo Gobierno del Perú.

La misma persecución ocurrió con Brown.
thumbb
 
Pregunta: El Hercules L-100 de la FAA está en operaciones? me aprece verlo hace mucho parado en Palomar.

saludos



Es de hace unos días en GAL

Saludos
 
:confused: palmface nnoo Me parece que tu "medida" esta algo alterada :eek:...comparar a San Martin con Mengele llengua...me es un poco...CHOCANTE :confused:
Hernan, no me entendes, lo que te quise indicar es que la profesion no tiene nada que ver con ninguna virtud humana. Que es lo que vos manifestastes con tu comentario de que ciertos personajes no "eran militares". Si lo eran y claros representantes de una generacion de militares que supimos conseguir como nacion mal que nos pese a muchos, como le debe pesar tambien a muchos Alemanes y a muchos Japoneses los ejemplos de medicos lamentablemente famosos que cite como la antitesis de los proceres que citastes. Alguna vez participaste en alguna asociacion Sanmartiniana? Yo si.
 
Última edición:
Hernan, no me entendes, lo que te quise indicar es que la profesion no tiene nada que ver con ninguna virtud humana. Que es lo que vos manifestastes con tu comentario de que ciertos personajes no "eran militares". Si lo eran y claros representantes de una generacion de militares que supimos conseguir como nacion mal que nos pese a muchos, como le debe pesar tambien a muchos Alemanes y a muchos Japoneses los ejemplos de medicos lamentablemente famosos que cite como una antitesis de los proceres que citastes. Alguna vez participaste en alguna asociacion Sanmartiniana? Yo si.
Esto es Off Topic...ya avisaron
 
Arriba