Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

leandro_88

Colaborador
TC-50;TC-51,TC-52,TC-53,TC-54 y TC-55.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1102#post-2164171
Todos con puerta de carga,piso reforzado,con tres de ellos con configuraciones de MEDEVAC en masa ,y con camillas Spectrum.
Participaron del Puente Aereo a Malvinas.


Solo una pequeña correccion, el 50 es solo Tango, no tiene puerta de carga.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Hércules que espera que le den pista en la agenda de Macri



El TC-61 está listo para que la Fuerza Aérea lo incorpore en un acto con el Presidente a fin de participar en la campaña antártica.Otra unidad similar había recibido mantenimiento en Estados Unidos. A Fadea la tarea le demandó 10 meses de trabajo y un reconocimiento.

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA) buscan lugares en la apretada agenda del presidente Mauricio Macri para proceder a la entrega formal del primer Hércules C-130 modernizado en Córdoba.

El mantenimiento y refuncionalización de la aeronave están totalmente terminados y, luego de los vuelos de verificación correspondientes a esta nueva etapa de su vida útil, permanece a disposición del arma aérea en la fábrica.

El Hércules matriculado TC-61 recibió en la planta de Córdoba las mismas actualizaciones que se le habían aplicado en la sede de la contratista L3, en Estados Unidos, a un avión gemelo: el TC-69. En esa instancia, técnicos de Fadea viajaron a Texas para obtener capacitación, conocimientos que luego fueron aplicados en esta refuncionalización.

Otros tres Hércules están incluidos en el contrato con la FAA y, como los dos primeros, incorporarán equipos de comunicación satelital, radares de última generación, visión electroóptica e infrarroja y panel de instrumentos con seis pantallas multifunción, entre otros avances tecnológicos.



Pero, aunque la Fuerza Aérea necesita el avión para el desarrollo de la campaña antártica que formalmente comenzó el 6 de diciembre pasado, una decisión política se interpone en la puesta a disposición de este Hércules para las tareas de apoyo en el helado territorio del polo sur.

Se trata de la entrega formal de la unidad, en un acto que encabezará el presidente Macri. En realidad, según pudo conocer La Voz , los actos podrían ser dos. Uno en Fadea y otro en Palomar.

Fadea tiene la necesidad política de mostrar resultados. El Hércules representa una oportunidad, dado que esta máquina arribó allí en abril de 2014 y en la gestión anterior su mantenimiento estuvo paralizado durante meses. La tarea se aceleró en 2016.

Según informó en su momento la propia fábrica, el mantenimiento se completó en un plazo de 10 meses, con la participación de más de 150 técnicos e ingenieros, en 47 mil horas de trabajo.

El objetivo de Fadea es que este nivel de actividad se mantenga por los próximos dos años, mientras se procura anudar otros contratos, como el caso de la provisión de una pieza para Airbus.

“Estos trabajos, con esta calidad y tiempos, son posibles en pocos lugares del mundo. Es por este motivo que recibimos múltiples felicitaciones por parte de L3”, explicó Ercole Felippa, presidente de Fadea, el 22 de diciembre, cuando el Hércules despegó entre aplausos en su primer vuelo de verificación.

La Fuerza Aérea también está necesitada de enviar un mensaje claro hacia adentro de sus filas, afectadas por inconvenientes operativos y presupuestarios.

Con la modernización de los Hércules, la vida útil de estas aeronaves de carga, transporte y abastecimiento se extenderá por dos décadas.

Por eso, poder contar con un acto en el Palomar encabezado por Macri resulta importante para su plana mayor. En el actual Gobierno esa arma obtuvo el visto bueno para triplicar las horas de vuelo.

Mientras buscan en ese lugar en la agenda presidencial, el Hércules aguarda listo, renovado y recién pintado en el playón principal de Fadea.

Escenarios diferentes

Taller o fábrica. Pese a su capacidad operativa, las oportunidades son distintas.

Fadea transita por dos realidades. Una es su rol como fábrica de aviones y de aeropartes, donde presenta los mayores déficits por la complejidad de ese negocio y los sucesivos desmanejos producidos a lo largo de los años.

La otra está relacionada con su capacidad para efectuar el mantenimiento de aeronaves, en particular, de la Fuerza Aérea. En este terreno, la rueda comienza a girar.

http://www.lavoz.com.ar/politica/el-hercules-que-espera-que-le-den-pista-en-la-agenda-de-macri
 
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