Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
si el gordito de camisa blanca
derruido andá a fijarte si no se te quema el omelette, tomate tu tiempo, no hay problema
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me comentaban amigos de Bigua que aunque para los pilotos está bárbaro que este año casi toda la campaña antártica la van a hacer con los C-130, los mandos superiores tienen el interrogante si el poder Ejecutivo va a volcar los fondos para recuperar el desgaste de los medios aéreos, sino puede pasar que al terminar la campaña se queden en tierra los aviones y helicópteros por falta de rotables que se consumieron prematuramente en el presupuesto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Me comentaban amigos de Bigua que aunque para los pilotos está bárbaro que este año casi toda la campaña antártica la van a hacer con los C-130, los mandos superiores tienen el interrogante si el poder Ejecutivo va a volcar los fondos para recuperar el desgaste de los medios aéreos, sino puede pasar que al terminar la campaña se queden en tierra los aviones y helicópteros por falta de rotables que se consumieron prematuramente en el presupuesto.


Sent from my iPhone using Tapatalk

El problema no es solo el desgaste a futuro, sino caer otra vez en la mala planificación.
 
Una pregunta que yo me hago es con el tema de los paracaídas.
Por lo que se ha informado, la base Belgrano será abastecida por C-130 mediante el lanzamiento de cargas por paracaídas.
Supongo que son varias toneladas, así que especulo que van a ser un montón de paracaídas, bolsas de transporte, etc.

Entiendo que en la mayoría de las operaciones, especialmente ejercicios, esos paracaídas se recuperan y vuelven a utilizar una y otra vez. Pero esta vez la historia parece que será bien diferente. Por lo que entiendo, no sólo las cargas, sino también los paracaídas quedarán en la Base Belgrano el resto del año.

Esto me lleva a los siguientes interrogantes.
El primero, ¿Tiene la base Belgrano personal y medios para recuperar los paracaídas y almacenarlos correctamente a la espera de que sean recuperados en algún futuro y vueltos a utilizar? ¿o debemos temer que algunos, o muchos, de estos paracaídas no podrán ser recuperados nunca más?

El segundo, ¿En cuánto se reducen los stock de paracaídas de este tipo que posee la Fuerza Aérea? supongo que eso es información secreta. Durante el 2016 hicieron varios ejercicios con estos paracaídas, pero si se quedan sin paracaídas o los mismos se reducen a una cantidad mínima, ya no podrán hacer tantos ejercicios o con la calidad necesaria. Esto me lleva al siguiente interrogantes.

El tercero. ¿Podrá la Fuerza Aérea entrenar en lanzamiento de paracaídas durante el resto del 2017? los ejercicios son importante para mantener adiestrado al personal y llevar a cabo misiones reales como la que va a acontecer en esta campaña antártica.

El cuarto. Si el stock de paracaídas se reduce significativamente y/o el personal no se puede entrenar lo suficiente ¿Podrá repetirse este puente aéreo durante el campaña antártica del 2018?

Por último, dados estos temores ¿existe algún plan de compra de paracaídas adicionales en el futuro cercano?
 

Derruido

Colaborador
El problema no es solo el desgaste a futuro, sino caer otra vez en la mala planificación.
Corrijo, siempre la planificación es PERFECTA. El problema es cuando llevan lo planificado y el burócrata de turno, dice bueno, pero hay que achicar gastos. Entonces empiezan a pichulear, y cuando no les queda otra que ir por lo que se había estipulado en el presupuesto de la planificación, el medio para realizar la campaña ya se lo ganó otro pais. Entonces se hace como se viene haciendo.

Antes no se pichuleaba, pero ........ bueno ya todos sabemos lo que pasaba.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me comentaban amigos de Bigua que aunque para los pilotos está bárbaro que este año casi toda la campaña antártica la van a hacer con los C-130, los mandos superiores tienen el interrogante si el poder Ejecutivo va a volcar los fondos para recuperar el desgaste de los medios aéreos, sino puede pasar que al terminar la campaña se queden en tierra los aviones y helicópteros por falta de rotables que se consumieron prematuramente en el presupuesto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por lo que me dijeron, hasta el momento hay unos 180 cruces de C-130 previstos, recordemos que no hay rompehielos....
 

Derruido

Colaborador
Por lo que me dijeron, hasta el momento hay unos 180 cruces de C-130 previstos, recordemos que no hay rompehielos....
180 cruces, leemos bien?. 180, pero con tan pocas Chanchas van a terminar hechas cajet....as cuando termine la campaña. Encima en tan poco tiempo. Bien por las tripulaciones, que acumulan horas y experiencia. Pero hablamos de un puñadito de Chanchas. Con lo cual me dá la razón a mí, ésta situación. La FAA no puede tener lo que tiene, al menos la cantidad mínima debería ser de 12 Hércules.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por lo que me dijeron, hasta el momento hay unos 180 cruces de C-130 previstos, recordemos que no hay rompehielos....
Y de seguir a éste ritmo, el año que viene vamos a decir que no tenemos Hércules.

No digo, que sea una exageración la cantidad de vuelos, pero en tan poco tiempo y con nuestro historial........ de magros presupuestos.

Besos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
180 cruces, leemos bien?. 180, pero con tan pocas Chanchas van a terminar hechas cajet....as cuando termine la campaña. Encima en tan poco tiempo. Bien por las tripulaciones, que acumulan horas y experiencia. Pero hablamos de un puñadito de Chanchas. Con lo cual me dá la razón a mí, ésta situación. La FAA no puede tener lo que tiene, al menos la cantidad mínima debería ser de 12 Hércules.

Besos
Se tomo en cuenta la planificación de mantenimiento.............y mientras los fondos fluyan como debe ser no tendría que haber problemas, pero como siempre el hombre propone y Dios dispone, y los políticos también...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por suerte los políticos dispusieron y se está cumpliendo todo sin novedad, incluso a sobrepasado todas las expectativas, si dios quiere va a salir todo bien y nos va a tapar la boca a más de uno incluyéndome, más aun ante lo justo del material.
 
Arriba