Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Se tomo en cuenta la planificación de mantenimiento.............y mientras los fondos fluyan como debe ser no tendría que haber problemas, pero como siempre el hombre propone y Dios dispone, y los políticos también...
En lo de negrita, es por que soy hombre de poca Fe.

Besos
 
180 cruces, leemos bien?. 180, pero con tan pocas Chanchas van a terminar hechas cajet....as cuando termine la campaña. Encima en tan poco tiempo. Bien por las tripulaciones, que acumulan horas y experiencia. Pero hablamos de un puñadito de Chanchas. Con lo cual me dá la razón a mí, ésta situación. La FAA no puede tener lo que tiene, al menos la cantidad mínima debería ser de 12 Hércules.

Besos

Si no me equivoco, estamos hablando de alrededor de 1500 hs en total que tendrían que volar, en conjunto, los C-130.
Es mucho si lo comparamos con lo que se vuela actualmente, pero para los aviones no.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco, estamos hablando de alrededor de 1500 hs en total que tendrían que volar, en conjunto, los C-130.
Es mucho si lo comparamos con lo que se vuela actualmente, pero para los aviones no.

Saludos
Es un montón!!
Esto va a dejar a esos tres C-130 en la lona.
La CAV se va devorar al SA C-130..
 
Última edición:
Consulta: la Campaña se programa con algún "backup" para el caso que alguno de los C130 se manque? O recae sobre los aviones restantes los 180 cruces que mencionaron antes por acá? Si quedaran fuera de servicio por motivos x (Dios no lo permita!) 2 o 3 aviones, la Campaña se cancela? hay otros medios sustitutos?
 
Si son 180 vuelos repartidos entre 4 C-130 y cada uno hace un vuelo por día, entonces son 45 vuelos por cada Hercules y, en total, 45 días de trabajo. Parecen números perfectamente realizables. Mucho para lo que estamos acostumbrados, pero perfectamente realizables.
Si algún avión falla entonces tiene que otro avión trabajo adicional. En realidad, entiendo que un Hercules puede hacer varios vuelos por días, quizás tres, por lo que no debiera impactar mucho.
Es más, dadas las condiciones climáticas, no creo que sean "45 días seguidos" sino que habrá días donde hacen muchos vuelos y otros donde tienen que quedarse esperando a que las condiciones mejoren.

Ahora bien ¿cuántas horas acumulan en todos esos vuelos? da la sensación de que los pilotos, técnicos y aviones van a acumular en un par de meses más que todo el año anterior junto y, quizás, más aún.
 
Parece que con la CAV Aviación de Transporte va a acumular más horas que el mínimo OTAN biuhhhh

Ahora en serio, si la idea es que hayan Hércules después de la CAV, la dirección política no deberá "achicar" los gastos de mantenimiento, repuestos y rotables...

Sino, otro SdA FS sin reemplazo...
 

Derruido

Colaborador
Si son 180 vuelos repartidos entre 4 C-130 y cada uno hace un vuelo por día, entonces son 45 vuelos por cada Hercules y, en total, 45 días de trabajo. Parecen números perfectamente realizables. Mucho para lo que estamos acostumbrados, pero perfectamente realizables.
Si algún avión falla entonces tiene que otro avión trabajo adicional. En realidad, entiendo que un Hercules puede hacer varios vuelos por días, quizás tres, por lo que no debiera impactar mucho.
Es más, dadas las condiciones climáticas, no creo que sean "45 días seguidos" sino que habrá días donde hacen muchos vuelos y otros donde tienen que quedarse esperando a que las condiciones mejoren.

Ahora bien ¿cuántas horas acumulan en todos esos vuelos? da la sensación de que los pilotos, técnicos y aviones van a acumular en un par de meses más que todo el año anterior junto y, quizás, más aún.
Nadie dice que no se lo banque, la tripulación o las Chanchas. La desconfianza descansa en las decisiones y medidas que toman los políticos después.- Revientan un sistema de armas, por impericia en las contrataciones, pero después hay que ver si ponen la guita para que ese sistema siga entero. Que no aparezca la guita para eso, es lo que tememos todos. Con tan solo recordar al TC-68 abandonado en el Palomar, porque la guita para el mantenimiento no apareció............... es lo que dá escalofríos. Ni hablemos de los 707 que estaban en inspección.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta: la Campaña se programa con algún "backup" para el caso que alguno de los C130 se manque? O recae sobre los aviones restantes los 180 cruces que mencionaron antes por acá? Si quedaran fuera de servicio por motivos x (Dios no lo permita!) 2 o 3 aviones, la Campaña se cancela? hay otros medios sustitutos?

1°- No hay avión de backup.
2°- Si quedan FS 2 o 3 C-130,la campaña se suspende hasta que vuelvan a estar en servicio.
La FAA no dispone de C-130 adicionales para poder cruzar.
Te la hago simple.
De los 6 C-130 que hoy dispone la FAA, uno está en recorrida en FADEA, otro recién salió de una modernización y está en prueba, otro(el L-100-30) no puede cruzar por limitaciones técnicas, y los otros tres que quedan son los que cruzan todos los días.
Esos tres al final de la CAV, van a quedar detonados...
 

Derruido

Colaborador
Si son 180 vuelos repartidos entre 4 C-130 y cada uno hace un vuelo por día, entonces son 45 vuelos por cada Hercules y, en total, 45 días de trabajo. Parecen números perfectamente realizables. Mucho para lo que estamos acostumbrados, pero perfectamente realizables.
Si algún avión falla entonces tiene que otro avión trabajo adicional. En realidad, entiendo que un Hercules puede hacer varios vuelos por días, quizás tres, por lo que no debiera impactar mucho.
Es más, dadas las condiciones climáticas, no creo que sean "45 días seguidos" sino que habrá días donde hacen muchos vuelos y otros donde tienen que quedarse esperando a que las condiciones mejoren.

Ahora bien ¿cuántas horas acumulan en todos esos vuelos? da la sensación de que los pilotos, técnicos y aviones van a acumular en un par de meses más que todo el año anterior junto y, quizás, más aún.
La piloto de Hércules, si no me falla la memoria, en la entrevista que le hicieron en Clarin. Hablaba de 200 horas al año. Pero la memoria me puede fallar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
De los 6 C-130 que hoy dispone la FAA, uno está en recorrida en FADEA, otro recién salió de una modernización y está en prueba, otro(el L-100-30) no puede cruzar por limitaciones técnicas, y los otros tres que quedan son los que cruzan todos los días.
Esos tres al final de la CAV, van a quedar detonados...
Nos olvidamos de un detalle, la pista no es de hormigón armado. Ergo, con cada aterrizaje y con cada despegue, va a sufrir bastante. Y con cada deterioro en la misma, ese deterioro se lo va hacer pagar a cada avión cuando opere nuevamente.

Es como una calle de tierra, cuanto más autos y camiones pasen, más hecha pelot..a queda.

Besos
PD: Lo que implica que los que le dan mantenimiento también van a tener que trabajar a destajo, con un mayor consumo de horas hombre y de combustible para las máquinas.
 
Muy interesante el cruce del Mi-171E como entrenamiento conjunto.
Habria que ver si no es mas eficiente alquilar un An-124 ( y de paso llevar todo lo que entre de mas ) en vez de movilizar ex profeso: el propio Mi-171E, 1 Hercules, 1 Be200, 1 Orion, 1 Aviso y no se si algo mas
y sin contar con las 6 horas con la angustia que no pase nada
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si son 180 vuelos repartidos entre 4 C-130 y cada uno hace un vuelo por día, entonces son 45 vuelos por cada Hercules y, en total, 45 días de trabajo. Parecen números perfectamente realizables. Mucho para lo que estamos acostumbrados, pero perfectamente realizables.

1°- No son cuatro hércules los que cruzan, son tres.
2°- Hablas de 180 cruces en 45 días,cuando en un AÑO normal se hacen 34 cruces.
Hace la cuenta.

Si algún avión falla entonces tiene que otro avión trabajo adicional. En realidad, entiendo que un Hercules puede hacer varios vuelos por días, quizás tres,

Claro!!
Si algún avión falla, el trabajo de este recae en otro,con todo lo que eso implica.
Mas desgaste para otro avión,para empezar a contar.
Te repito, en un año normal se hacen 34 cruces repartidos en una flota de 4/5 aviones.
Acá se están haciendo 180 cruces en 45 días repartidos en tres aviones....



por lo que no debiera impactar mucho.
Hay algo extremadamente importante que no estás tomando en cuenta.
Cuando termine la CAV esos tres aviones van a quedar listos para entrar a inspección.
Que no te llame la atención,que alguno de estos tres se sume a los TC-65 y 68...

Es más, dadas las condiciones climáticas, no creo que sean "45 días seguidos" sino que habrá días donde hacen muchos vuelos y otros donde tienen que quedarse esperando a que las condiciones mejoren.

Pero se aterriza en una pista de tierra,con todo lo que ello implica para los aviones.
Por mas que las condiciones de tiempo sean buenas, el aterrizaje y despegue de esta pista no deja de ser marginal.
 
El TC-69 y TC-61 acaban de salir de inspección y modernización.

Supongo que el que estará más complicado es el TC-64, y alguno más que me olvido, no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El TC-69 y TC-61 acaban de salir de inspección y modernización.

Supongo que el que estará más complicado es el TC-64, y alguno más que me olvido, no?

El 61 no está afectado a la campaña.
Los que si están son los 64,66, y 69.
El TC-100 hace vuelos dentro del país H-24,por lo que también se está comiendo el potencial...
 
Arriba