Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Pero se aterriza en una pista de tierra,con todo lo que ello implica para los aviones.
Por mas que las condiciones de tiempo sean buenas, el aterrizaje y despegue de esta pista no deja de ser marginal.
Si la pista de tierra está seca. (Como señaló Don Biguá con el tema de los aviones y la tierra y como se lava el avión con las nubes cargadas de agua). Multipliquemos los aterrizajes y despegues, con tierra levantándose por todos lados. Si los motores aspiran aire................ no creo que no tengan consecuencias. Es decir seguramente algunas cosas se deberán reemplazar más seguido. Estimo que los lubricantes.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Entonces por lo que vemos este año nos podemos llegar a quedar casi sin Hércules disponibles. Y también sin transportes medianos, como ya estábamos sin ellos desde hace un año.

Al menos hasta que se termine la recorrida de una de las chanchas y el período de prueba de la otra. Que pobreza!
 

Derruido

Colaborador
Estoy viejo Chocho, pero no estaba equivocado respecto a las 200 horas al año.

El mayor desafío de las 200 horas de vuelo que tiene al año es el de mantener la seguridad de los que viajan a bordo del Hércules. "La gente que uno lleva es tu responsabilidad es lo que más me importa y en lo que pongo todo mi esfuerzo", explica.
http://www.lanacion.com.ar/1920384-...-la-militar-argentina-que-pilotea-el-hercules

Que para un avión de transporte........... son pocas horas. Está bien, si acumularan más, otros no tendrían ni una hora de vuelo. Y hay que mantener tripulaciones entrenadas y habilitadas.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si la pista de tierra está seca. (Como señaló Don Biguá con el tema de los aviones y la tierra y como se lava el avión con las nubes cargadas de agua). Multipliquemos los aterrizajes y despegues, con tierra levantándose por todos lados. Si los motores aspiran aire................ no creo que no tengan consecuencias. Es decir seguramente algunas cosas se deberán reemplazar más seguido. Estimo que los lubricantes.

Besos

Y las cubiertas?
Los filtros?
El sistema de frenos?
Y un largo etc mas!
 

Derruido

Colaborador
Y las cubiertas?
Los filtros?
El sistema de frenos?
Y un largo etc mas!
El tema es el tiempo que van a insumir, esos mantenimientos extras. Y sobre todo si después aparece la Platita para poder hacerlo y recuperar los stocks de repuestos y rotables varios.

Besos
 
Van a reventar la flota de C-130, con todo lo que acarreara en cuanto a gastos extras para volver a ponerlos en condiciones, por no querer pagar el alquiler del buque polar, al final por querer ahorrarse unos pesos, van a terminar gastandolos en otro lado (los aviones), y eso si es que lo hacen , una cosa era hacer este trabajo con 12 chanchas disponibles, otra muy distinta con una flota de 4 aviones uno de los cuales no puede ir a Marambio (L-100-30) pero que estimo lo deben estar usando en el puente Palomar Rio Gallegos
 
1°- No hay avión de backup.
2°- Si quedan FS 2 o 3 C-130,la campaña se suspende hasta que vuelvan a estar en servicio.
La FAA no dispone de C-130 adicionales para poder cruzar.
Te la hago simple.
De los 6 C-130 que hoy dispone la FAA, uno está en recorrida en FADEA, otro recién salió de una modernización y está en prueba, otro(el L-100-30) no puede cruzar por limitaciones técnicas, y los otros tres que quedan son los que cruzan todos los días.
Esos tres al final de la CAV, van a quedar detonados...
Michelun
Si la situación como lo comentas y teniendo en vista como viene la mano con adquisiciones de SdA, vamos camino a la destrucción de la FAA como una fuerza operativa real.
Salvo que le PE, nos sorprenda y encare la compra de más C-130...lo cual dudo mucho.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema es el tiempo que van a insumir, esos mantenimientos extras. Y sobre todo si después aparece la Platita para poder hacerlo y recuperar los stocks de repuestos y rotables varios.

Besos

Por eso digo que no sería de extrañar que alguno de estos C-130 se sumen a los TC-65 y 68...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
Si la situación como lo comentas y teniendo en vista como viene la mano con adquisiciones de SdA, vamos camino a la destrucción de la FAA como una fuerza operativa real.

Pufff
Hace rato de esto...

Salvo que le PE, nos sorprenda y encare la compra de más C-130...lo cual dudo mucho.

risaexrisaexrisaex

Ahora contate uno de gallegos,total el chiste de ciencia ficción ya te lo mandaste!!!

Perdón,pero no me pude contener.
 
Yo la verdad que cada vez entiendo menos la situación. Es decepcionante. No alcanzo a entender como en un país con semejante extensión territorial no se encare la comprar 2/4 Hércules adicionales.
Con los aviones de combate pueden meter alguna excusa (infundada y carente de contenido obviamente), pero con la aviación de transporte y helicópteros definitivamente.
 
Entonces por lo que vemos este año nos podemos llegar a quedar casi sin Hércules disponibles. Y también sin transportes medianos, como ya estábamos sin ellos desde hace un año.

Al menos hasta que se termine la recorrida de una de las chanchas y el período de prueba de la otra. Que pobreza!
A menos que lleguen los C-295 o CJ-27...

Pregunto...si hubiéramos tenido disponible un rompehielos (propio o alquilado) ¿a cuanto se reducen los vuelos de los Hércules hacia la Antártida?
 

AleDucat

Colaborador
Cuantas horas de vuelo habia asignadas en el presupuesto 2017? Digo, por las que van a ser consumidas por la CAV..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Yo la verdad que cada vez entiendo menos la situación. Es decepcionante. No alcanzo a entender como en un país con semejante extensión territorial no se encare la comprar 2/4 Hércules adicionales.
Con los aviones de combate pueden meter alguna excusa (infundada y carente de contenido obviamente), pero con la aviación de transporte y helicópteros definitivamente.
Habría que incorporar un mínimo de 4, pero sería mejor seis, y al mismo tiempo encarar en serio la recueración del TC 65 y TC 68
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A menos que lleguen los C-295 o CJ-27...

Aunque optimistamente pensemos que en este año se complete el proyecto de adquisición de los C-295 anunciado para la FAA y el COAN, no creo que lleguen hasta dentro de un par de años.

Con lo cual el tema transporte quedará en estado más que crítico.
 
el TC68 esta en proceso de revision para posible puesta en servicio...el tc 65 esta mas complicado.....igual MD elevo pedido de 2 c130 en Amarc con opcion de otros 2 para adquirir via FMs...lo de los rotables y respuestos ya fue firmado el año pasado via Fms y compra directa para el proceso de modernizacion y puesta en servico de una flota de 5 aviones para cinco años de servicios
 
Arriba