Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

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Ahora pasó lo que se sabía...sin plata ya quedo uno F/S...dudo que el año que viene este tampoco operativo el que está volando ahora....


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O en el transcurso de éste?

Besos
PD: Tenemos claros ejemplos, recordemos a los CH-47-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Estimados Señores Foristas
De aqui en adelante solo relizaré solo aportes en fotografias,noticias y comentarios sin entrar en controversias con ningun foristas.
A raiz de los ultimos comentarios.
1.Los dos (2) MI 17E estan en servicio y si se fijan en el video de Fuerzas de Defensa Argentinas,en USU estaban los H-94 y H-95 listos para cruzar a MBI,lo hizo el H-95 mientras que el H-94 estaba de backup o aeronave de alternativa para cumplir con la tarea,permanecera en USU en apoyo a la CAV 2017.
2.Los MI 17 E tienen suficiente autonomia para cruzar USU/GRA-MBI sin hacer escala en la Base Aerea Antartica Teniente MARSH,que si es empleada por todas las aeronaves comprometidas en la CAV 2017 como aerodromo de alternativa a la operacion USU/GAL/GRA-MBI
3.En la CAV 2017 la FAA tiene cuatro (4) C-130 operando,tres (3) desde GAL/USU/GRA-MBI y uno (1) PAL-GAL,más dos (2) FK-28 que realizan operaciones entre PAL y GAL.
4.Asismismo en el cruce inicial de la CAV 2017 cruzó un Bell 212,manteniendo otro como backup en GAL.
5.La CAV 2017 representa para la FAA el esfuerzo en medios y personal como hace mucho tiempo no se veía,involucrando medios aereos,de comunicaciones,logisticos,meteorologicos y tecnicos dignos de destacar,las Brigadas I,IX y la BAM GAL esta ultima esta trabajando con doble de su personal,trasladando parte del Grupo 1 de Transporte y Grupo 1 Tecnico a los hangares de la BAM GAL, como soporte a los C-130 que operan desde GAL o bien con escalas en USU y GRA.
6.Para coordinar las cargas y empleo efectivo del esfuerzo se utiliza el sistema MULA.
 
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Derruido

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Estimados Señores Foristas

1.Los dos (2) MI 17E estan en servicio y si se fijan en el video de Fuerzas de Defensa Argentinas,en USU estaban los H-94 y H-95 listos para cruzar a MBI,lo hizo el H-95 mientras que el H-94 estaba de backup o aeronave de alternativa para cumplir con la tarea,permanecera en USU en apoyo a la CAV 2017..
Es bueno aclarar el tema porque no solo en éste foro, sinó en otros lados. Se viene sosteniendo que solo uno de los Helos estaba operativo, ya que había llegado el momento de la parada técnica por horas acumuladas. Si a eso le sumamos, los problemas crónicos de presupuestos para re-vivir helos pesados (tanto los CH-47 como los SP del EA). Usted entienda el famoso dicho, hazte la fama y echate a dormir. Ni hablemos lo que ha quedado en el Palomar.

Si la actual administración demuestra lo contrario, sería un punto de inflexión importante en el tema.

Abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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MBI

MBI

GAL

USU

MBI



MBI
 
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Argos

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1.Los dos (2) MI 17E estan en servicio y si se fijan en el video de Fuerzas de Defensa Argentinas,en USU estaban los H-94 y H-95 listos para cruzar a MBI,lo hizo el H-95 mientras que el H-94 estaba de backup o aeronave de alternativa para cumplir con la tarea,permanecera en USU en apoyo a la CAV 2017.

Excelente! Como me gustan esos pajaros. Seguramente los que se habian comprometido a adquirir serian bien recibidos.


2.Los MI 17 E tienen suficiente autonomia para cruzar USU/GRA-MBI sin hacer escala en la Base Aerea Antartica Teniente MARSH,que si es empleada por todas las aeronaves comprometidas en la CAV 2017 como aerodromo de alternativa a la operacion USU/GAL/GRA-MBI
3.En la CAV 2017 la FAA tiene cinco (5) C-130 operando,cuatro (4) desde GAL/USU/GRA-MBI y uno (1) PAL-GAL,más dos (2) FK-28 que realizan operaciones entre PAL y GAL.
4.Asismismo en el cruce inicial de la CAV 2017 cruzó un Bell 212,manteniendo otro como backup en GAL.
5.La CAV 2017 representa para la FAA el esfuerzo en medios y personal como hace mucho tiempo no se veía,involucrando medios aereos,de comunicaciones,logisticos,meteorologicos y tecnicos dignos de destacar,las Brigadas I,IX y la BAM GAL esta ultima esta trabajando con doble de su personal,trasladando parte del Grupo 1 de Transporte y Grupo 1 Tecnico a los hangares de la BAM GAL, como soporte a los C-130 que operan desde GAL o bien con escalas en USU y GRA.
6.Para coordinar las cargas y empleo efectivo del esfuerzo se utiliza el sistema MULA.

Gracias por el detalle de situación. Son esas cosas que pasan desapercibidas para el "publico" en general, y es un esfuerzo destacable el que están llevando adelante.


De aqui en adelante solo relizaré solo aportes en fotografias,noticias y comentarios sin entrar en controversias con ningun foristas.

Como usted considere mejor, estimado Bigua. Solo le permito recuerdarle que "todos los foristas son buenos... pero desburrados son mejores". :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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“ESTA CAMPAÑA ANTÁRTICA NO CARECE DE DESAFÍOS”


Fueron las palabras de la canciller Susana Malcorra en el acto de presentación de la Campaña Antártica de Verano
Por 1er Ten Scheidler/ Fotos S.V Melina Fernández



El 9 de enero en el salón “Libertador” del Palacio San Martín se llevó a cabo un sencillo acto para presentar los objetivos y desafíos de la campaña antártica de verano 2016-2017.

El evento fue encabezado por la canciller, Ing. Susana Malcorra acompañada del secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Ing. Walter Ceballos; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Lic. Ángel Tello; la directora nacional del Antártico, Fernanda Millicay Resquin y el director nacional de Política Antártica, Máximo Gowland.

En representación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) asistió el jefe de Estado Mayor General, brigadier general “ VGM” Enrique Víctor Amrein y el director de Logística Antártica del Ministerio de Defensa, comodoro mayor Roberto Aguirre.

La República Argentina participa en la Campaña Antártica desde hace más de un siglo lo que hace que sea significativa para los avances científicos, al respecto, Malcorra expresó: “La campaña de verano es un hecho que cada año muestra que los funcionarios, científicos y oficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA) están involucrados en el tema. Somos continuadores de una tradición que comenzó hace mas de 110 años, hay pocas cosas q nos unen a los argentinos con tanta historia como lo es la cuestión de la Antártica, su compromiso con ella es digno de ser destacado”.

“Nuestro país es un activo participante en la investigación antártica que se multiplicó desde la firma del Tratado Antártico en 1959 en Washinton D.C. Somos plenamente conscientes del rol de la ciencia para comprender fenómenos locales y globales y para defender los derechos e intereses de la Argentina en el Continente Blanco. También quiero destacar el rol del Instituto Antártico Argentino que cuenta con talentosos científicos que con gran esfuerzo desarrollan proyectos y brindan asesoramiento político en lo que respecta a la negociación antártica y del Ministerio de Defensa que a través de las FF.AA es un actor clave suministrando la logística”.

Por su parte, el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Ing. Walter Ceballos se sumó a las palabras de Malcorra y explicó que los objetivos de esta campaña eran: “La eficiencia y transparencia, sustentabilidad ambiental y modernización de la logística y en estos tres pilares estamos llevando adelante una campaña antártica después de 10 años con medios propios, de esta manera esta campaña costó un 40% menos que la anterior, mérito de haber integrado el rol de las FF.AA en las actividades de transporte”.

Para cerrar el acto los presentes compartieron un vino de honor en las instalaciones del Palacio mientras que el director de Logística Antártica del Ministerio de Defensa, comodoro mayor Roberto Aguirre,explicó a Noticias en Vuelo acerca del rol de la Fuerza Aérea Argentina en esta campaña:“La participación de la FAA siempre fue importante en todas las campañas porque nuestra Institución mantiene el vínculo durante todo el año con el continente blanco, si bien el trabajo se lo suele combinar con el esfuerzo naval, porque evidentemente es un medio que permite transportar mayor cantidades de cosas, la FAA mantiene un puente aéreo de hace más de 4 décadas y de forma permanente.

Este año particularmente con el fracaso de las contrataciones de los buques al extranjero, que auxilian en la campaña, se va a encarar un gran desafío porque hay que hacer íntegramente el abastecimiento de la Base Marambio y de Matienzo a través del modo aéreo”, finalizó el comodoro mayor Aguirre.
 
Bueno no dispongo de tiempo para andar esperando:

A ese 412 que posteó el Phalacrocorax brasilianus en la Antártida, no habría que pintarle algo naranja como tipo el Mi-171?
 
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