Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Esa respuesta era para un forista que me preguntó unos días antes que saliera una nota en esas fechas.



Ese acuerdo no implica que se vayan a comprar para nuestras FF.AA. . . .



Como es que dice Uds a veces?
A sí.
Iluso!!
Estos caraduras pretenden que le den una financiación de 20 años por cuatro aparatos mugrosos!!!!
Con una mano en el corazón, no tengo esperanzas de que si quiera venga 1.

Besos
PD: Y sí son mugrosos, hablar de tan solo 4 aviones para las 3 fuerzas. Viendo la guita que gastaron y gastan en otras cosas. Eso sí, después hay una emergencia nacional y le piden a la FAA que les saque las papas caliente de la mano. Ahora con qué material?
 
En ese momento (noviembre 13), estábamos con la noticia de Michelun sobre la caída de los cazas (chau FA-50), y la disminución de 24 a 12 T-6...

12 ST? Usados? Hay info de esto?
Yo no tengo nada ... y a este paso me parece que compraremos un rollo de alambre y DW_40 y enfilamos para el museo a ver que se puede recuperar -:(-
 

Tronador II

Colaborador
El futuro depende del veto.


Beto....confiamos en vos!
 
CRUZ y mucha gente de 1982 me dicen lo mismo...los aviones vendrán pero el espíritu y la garra deben ser preparados y ello lleva su tiempo.
No soy de opinar, pero, tengamos paciencia y fe...los aviones pueden venir o no...pero llegado al momento deberán ser tripulados..mantenidos con la esencia de los hombres y mujeres , forjados en la mas pura de las tradiciones aeronauticas de la FAA, acunadas en la EAM, ESFA e IFE...en tiempos de tormenta nuestra gente sabe cual es el rumbo...mantener y siempre mirar hacia el futuro pues la PATRIA, demanda nuestro máximo sacrifico...en 1982 ..55 hombres con esa misma esencia y los VGM nos dieron una muy clara lección; el corazón de un voluntario ,de un guerrero acunado marca la diferencia por encima de cualquier arma probada...en mi caso particular cuando pienso...veo ese cuadro de los 55 y me acuerdo que hay cosas que no se compran...es solo mi pensamiento. Tablas..LPC...armamento...tácticas...son vulnerables cuando se combate con la entrega total y respondiendo a ese sagrado juramento...seguir la bandera constantemente hasta perder la vida....

sin animo de ofender ni nada creo que el problema es que tenemos fe y paciencia hace 20 años esperando los aviones y otras mejoras y mucha gente que se preparaba para tripularlos esperando en el transcurso de esos 20 años se ha ido a mansalva .... para dar un ejemplo pilotos excelentes como pepe mollano entre otros ....las palabras y discursos en los actos son muy bonitas pero lamentablemente chocan con la realidad ...
 

Tronador II

Colaborador
sin animo de ofender ni nada creo que el problema es que tenemos fe y paciencia hace 20 años esperando los aviones y otras mejoras y mucha gente que se preparaba para tripularlos esperando en el transcurso de esos 20 años se ha ido a mansalva .... para dar un ejemplo pilotos excelentes como pepe mollano entre otros ....las palabras y discursos en los actos son muy bonitas pero lamentablemente chocan con la realidad ...
Me gustaría saber que hiciste vos para cambiar esta realidad en estos últimos 20 años, porque mucho cocorocó y nada más (no sumas nada ni propones ninguna solución integral)....LINCE te lo dice desde adentro, porque si todos renuncian como propones...el día que venga un Gobierno que realmente decida reconstruir las FFAA.....no va a haber nada que reconstruir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En ese momento (noviembre 13), estábamos con la noticia de Michelun sobre la caída de los cazas (chau FA-50), y la disminución de 24 a 12 T-6...

12 ST? Usados? Hay info de esto?

Que?
De donde sale esto?
No hagan una bola de nieve al divino gas.
No hay nada por ST usados.
Y tampoco por los T-6C.
Está todo caído con respecto a esto último.
Ya se venció el plazo del permiso para que sean exportados vía FMS.
 

FerTrucco

Colaborador
Justo el otro día se habló de los SV y su vida dentro de la FAA:

Egresó la primera mujer conductor motorista de la Fuerza Aérea

Tamara Passera, quien egresó con esa especialidad de la Dirección de Transporte de Material (DTM). | Foto: Ministerio de Defensa.
13 de diciembre de 2016
Se trata de la cabo Tamara Passera, quien obtuvo la calificación más alta en esa área.


Egresó la primera mujer con la especialidad Conductor Motorista de la Fuerza Aérea Argentina, quien además obtuvo la calificación más alta en esa área, informó el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez.

Se trata de la cabo Tamara Passera, quien egresó con esa especialidad de la Dirección de Transporte de Material (DTM) que forma parte del plan de carrera del personal militar subalterno.

La cabo Passera fue soldado voluntario en la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA) y luego decidió pertenecer al cuadro de suboficiales del organismo. Al egresar, llegó a desempeñarse en la División de Servicios del Departamento Logístico, donde se le encomendaron tareas vinculadas a los vehículos de la unidad, y allí descubrió sus ganas de especializarse como conductor motorista.

La DTM fue creada en 2006 y su misión es recibir los requerimientos de transporte terrestre de cargas de todas las unidades y organismos de la Institución y de los extrainstitucionales, como el Ministerio de Defensa y demás Fuerzas Armadas.

También planifica y controla la ejecución de los traslados con vehículos de la Fuerza Aérea, para lo cual emplea los vehículos de carga y personal de conductores de la institución.

http://rouge.perfil.com/2016-12-13-...mujer-conductor-motorista-de-la-fuerza-aerea/
 
Saludo al foro! insisto que la credibilidad es importante para los negocios pero mas importante es la plata!; fui asesor del congreso de Guanajuato en la legislatura pasada (en en Bajío mexicano están las armadoras de Nissan (2), BMW, Mercedes Benz, WV, Mazda, Toyota, Honda, GM) y la cancelación del ACE-55 por parte de Argentina y Brasil cayo muy muy mal, pero se sigue haciendo negocios con el mercosur por que es negocio; solamente hasta 2012 México había invertido más de 80,000 millones de dolares en Latinoamerica, la cifra actualizada debe de pasar los 100,000M;
http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/06/17/inversion-mexico-suma-us81400-millones

Sobre las FFAA Argentinas: acá teníamos el mismo problema de que cada administración era un golpe de timón y eso se acabo el sexenio pasado (a pesar de que no tenemos un ministerio de defensa) se establecieron planes tansexenales para el desarrollo e inversión de las FFAA, por tanto no importa el partido que llegue al poder SEDENA y SEMAR no varían un ápice sus planes (tipo de aeronaves, origen, cantidades, etc.) algunos se retrasan por falta de plata, en otros casos las necesidades cambian, pero por citar un ejemplo el congreso mexicano esta impedido para reducir presupuesto en temas de seguridad nacional. Les comparto ésta experiencia acá nos funciono igual puede servir allá.

Perdón por el OT. Tómense un par de éstos a mi salud!

PD. luego vemos como le podemos hacer llegar al Staff de ZM un par de botellitas de un Reserva de la Familia!
Lamentablemente no puedo aceptar la bebida porque es como la criptonita para superman. Me apaga la tele y me descompone aùn con solo tomar 1 sola medida.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me gustaría saber que hiciste vos para cambiar esta realidad en estos últimos 20 años, porque mucho cocorocó y nada más (no sumas nada ni propones ninguna solución integral)....LINCE te lo dice desde adentro, porque si todos renuncian como propones...el día que venga un Gobierno que realmente decida reconstruir las FFAA.....no va a haber nada que reconstruir.
Hay que usar el cerebro no el corazón; así vamos a salir adelante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Justo el otro día se habló de los SV y su vida dentro de la FAA:

Egresó la primera mujer conductor motorista de la Fuerza Aérea

Tamara Passera, quien egresó con esa especialidad de la Dirección de Transporte de Material (DTM). | Foto: Ministerio de Defensa.
13 de diciembre de 2016
Se trata de la cabo Tamara Passera, quien obtuvo la calificación más alta en esa área.


Egresó la primera mujer con la especialidad Conductor Motorista de la Fuerza Aérea Argentina, quien además obtuvo la calificación más alta en esa área, informó el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez.

Se trata de la cabo Tamara Passera, quien egresó con esa especialidad de la Dirección de Transporte de Material (DTM) que forma parte del plan de carrera del personal militar subalterno.

La cabo Passera fue soldado voluntario en la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA) y luego decidió pertenecer al cuadro de suboficiales del organismo. Al egresar, llegó a desempeñarse en la División de Servicios del Departamento Logístico, donde se le encomendaron tareas vinculadas a los vehículos de la unidad, y allí descubrió sus ganas de especializarse como conductor motorista.

La DTM fue creada en 2006 y su misión es recibir los requerimientos de transporte terrestre de cargas de todas las unidades y organismos de la Institución y de los extrainstitucionales, como el Ministerio de Defensa y demás Fuerzas Armadas.

También planifica y controla la ejecución de los traslados con vehículos de la Fuerza Aérea, para lo cual emplea los vehículos de carga y personal de conductores de la institución.

http://rouge.perfil.com/2016-12-13-...mujer-conductor-motorista-de-la-fuerza-aerea/
No es por el que postea la noticia, pero que notición ehhhh.
a)Hace más de un año los Mirage IIIEA/IAI Finger/Mirage VF Mara fueron dados de baja.
b)Este año se fueron los Fokker F-27 Friendship
c)Dudosa operatividad de los MD A-4AR, por lo que dicen en el foro no hubo ninguna compra de repuestos.
d)Un solo KC-130H modernizado, otro en finales...ver para creer cuando salga de FAdEA, queda otro C-130H operativo no modernizado y el L-100 que no va a la Antartida.
Campaña Antártica sin Rompehielos y se le pide mayor esfuezo a la FAA...sin aviones de transporte.
e)Fokker F-28 Mk-4000 en sus últimos vuelos, había uno solo operativo en Palomar, otro que sale y entra.
Desprogramación prevista en el 2017, sin reemplazo a la vista.
f)Modernización de FAdEA/Israel del IA-58A Pucara paralizada, compra de repuestos Aztazou no realizada.
Operatividad de dichos aviones para todo los cometidos de Escudo Norte se puede decir que dudosamente puedan mantener una línea de vuelo en el 2017 si no hay repuestos...
e)Mil Mi-17, de los dos queda uno solo volando. El otro parado por mantenimiento.
f) Embraer EMB-312 Tucano, ya tienen casi 30 años, estuvieron en penuria operativa hace unos años por falta de mantenimiento y repuestos.
Mucho más no les queda por más cambios de esquema de pintura que le hagan.
Varias promociones de Aviadores Militares sin curso, terminan el curso en el último año de Alferez.
g) trajeron los Tecnam P2002 en alquiler, casi se matan haciendo una pérdida dos Instructores...
h) IA-63 Pampa II, cuantos nuevos salieron de la fabrica durante el 2016????
Después de los 1000 de anuncios de la anterior gestión...donde están los 40 aviones!!!

Pero es una gran noticia que la Fuerza Aérea Argentina tenga una nueva Conductora Motorista...
 
Arriba