Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
...que es mas digno pedir el retiro como lo hizo el comodoro (ret) issac o agacharse y seguir como hicieron muchos para tener solo un tira mas de brigradier ,general o almirante y que despues los pasen a retiro peor que a un policia bonaerense..... esos los que no se plantaron los faltos de atributos son los que nunca trascenderan ,isaac y muchos otros son el ejemplo y modelo a seguir de muchos jovenes oficiales y de jovenes no militares.
Es muy injusta tu opinión, sobre todo con aquellos que se quedan en las peores situaciones, no para tener una "indigna" tirita más, sino para tratar de sostener desde "adentro" la institución que tanto aman.

Tu definición de actuar "dignamente" frente a estos hechos me parece pobre y mediocre, es mucho más loable quedarse hasta el final y tratar de obtener lo mejor para la fuerza con la situación que les tocó...., que irse a la casa tranquilos (por supuesto, vos estas en todo tu derecho a comportarte así en la vida).
 
Es muy injusta tu opinión, sobre todo con aquellos que se quedan en las peores situaciones, no para tener una "indigna" tirita más, sino para tratar de sostener desde "adentro" la institución que tanto aman.

Tu definición de actuar "dignamente" frente a estos hechos me parece pobre y mediocre, es mucho más loable quedarse hasta el final y tratar de obtener lo mejor para la fuerza con la situación que les tocó...., que irse a la casa tranquilos (por supuesto, vos estas en todo tu derecho a comportarte así en la vida).


Cuando me refiero a actuar dignamente me refiero a reaccionar frente a hechos y politicas como las que sucedieron en el transcurso de los 12 años pasados de las cuales muchas han transcendio al publico y muchas otros no , este retiro de mm no molesta a nadie . Ej Cuando el Gral fernandez vgm le planto en la cara la dramatica situacion que vivia el ea y la unidad que comandaba a bendini el cual era jefe del ejercito por entonces .Fernandez sabia que con hacer ese discurso se iba a retiro pero tuvo un limite y se jugo para cambiar algo y mover el avispero , si hubiera hecho lo que decis vos es morir de impotencia ,callado ,sumiso mientras ves como todo se desmorona y nadie hace o dice nada ...

con respeto a seguir y quedarse hasta el final comod ecis vos la verdad en muchos casos los mas capaces y con actitud los retiraron injustamente de comodoro o vicecomodoro y algunos de esa misma promocion muchos menos capaces le tiraron el salvavidas de comodoro mayor ....para que no se vayan a retiro (todo por estar mejor relacionados o tener xxxx contactos esos no sostienen nada en la institucion solo su ambicion personal y seguiran haciendo rrpp hasta llegar a brigadier,coronel o contraalmirante en muchos casos obvio sin usar el cinto para bajarse el pantalon mas rapido y asi llegamos a la faa o ffaa que tenemos hoy por no hablar a quien corresponde con el tono adecuado ,por guardar silencio , por esconder la realidad por no fomentar la cohesion ni planear y dejar una estrategia para la futura conduccion no solo en requerimientos de equipos sino en la forma de hacerlo y pedirlos para asi concretar un plan de accion .Desde algunas cupulas de menen hasta alguna hace poco parece que su unica idea era solo el QUERER PARECER AL SER en fin ..la unica verdad es la realidad .

cuando te tocan la cola un par de veces y no reaccionaste despues te la toca cualquiera hasta el enano mas flaco e incluso algunos ya confiados pueden ir por algo mas .

pd: yo rescato a la cupula actual de la faa creo que es un cambio y veo actitudes muy diferentes mas cuando otros que no supieron o no tuvieron lo necesario para abogar por su gente y fuerza les dejaron el muerto que estan tratando de resucitar. .
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con lo que decís, cada aérea del estado ha sido saqueada. Habría que sacarle la careta o meter en cana a todos los responsables que en los últimos 12 años han vaciado y robado. Ahora esos personajes se creen que pueden hablar y la verdad que deberían estar presos.
es momento que se pongan a laburar de verdad y cortarla con la pesada herencia.Es evidente la incapacidad que tienen muchos ministros.

Enviado desde mi SM-G313M mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igualmente sería mucho más digno que seguir tomando café en el Cóndor el pedir retiro si no se hace viable la Fuerza Aérea Argentina. Hace un año que dejaba de volar el SdA Mirage, este año se fue el Fokker F-27 y no vino nada, absolutamente nada.
Y no me corran con la vivienda, con los sueldos, etc, conozco Capitanes que se fueron de baja hace más de 15 años y siguen viviendo en el Alas....imagino que un Comodoro. un Brigaider hoy tienen la posibilidad de hacer lo mismo.

No es viable la Fuerza Aérea Argentina SIN aviones. No es Fuerza Aérea si no vuelan, serán Ejército o Gendarmería...el que va hoy de Jefe de Brigada a Parana, a que va??? Brigaider de una base con 2 aviones???? El de Tandil??? Dos aviones!!!! Reynolds??? Cuantas horas volaron promedio desde hace 5 años...
Hay más Oficiales Superiores que aviones volando!!!! No hay que ir a Harvard para darse cuenta que es lo que pasa, tengan bolas y pidan lo mínimo necesario para funcionar, no te lo dan...soliciten el retiro, no se van a morir de hambre ni les va a caer la lluvia en su frente...sino es que hay otras cosas por las que se quedan en el sillón, que si siguen así ni sillón va a ser, van a terminar pasándole al próximo Brigadier una silla de patio de plástico....
 
Igualmente sería mucho más digno que seguir tomando café en el Cóndor el pedir retiro si no se hace viable la Fuerza Aérea Argentina. Hace un año que dejaba de volar el SdA Mirage, este año se fue el Fokker F-27 y no vino nada, absolutamente nada.
Y no me corran con la vivienda, con los sueldos, etc, conozco Capitanes que se fueron de baja hace más de 15 años y siguen viviendo en el Alas....imagino que un Comodoro. un Brigaider hoy tienen la posibilidad de hacer lo mismo.

No es viable la Fuerza Aérea Argentina SIN aviones. No es Fuerza Aérea si no vuelan, serán Ejército o Gendarmería...el que va hoy de Jefe de Brigada a Parana, a que va??? Brigaider de una base con 2 aviones???? El de Tandil??? Dos aviones!!!! Reynolds??? Cuantas horas volaron promedio desde hace 5 años...
Hay más Oficiales Superiores que aviones volando!!!! No hay que ir a Harvard para darse cuenta que es lo que pasa, tengan bolas y pidan lo mínimo necesario para funcionar, no te lo dan...soliciten el retiro, no se van a morir de hambre ni les va a caer la lluvia en su frente...sino es que hay otras cosas por las que se quedan en el sillón, que si siguen así ni sillón va a ser, van a terminar pasándole al próximo Brigadier una silla de patio de plástico....
Totalmente de acuerdo!! y así además tenés una FAA totalmente sobre dimensionada en personal que te absorbe los pocos recursos que tenés. Hoy que barajar y dar de nuevo. Diseñar desde cero una faa, definir que brigadas son necesarias, donde hace falta nuevas brigadas/bases, bases de mantenimiento etc
 
Pasaje y viaticos para los funcionarios que tuvieron que estar en el acto, calculo que no menos de 50

ninguna sorpresa, eso fue la norma en los 8 años de la exitosa abogada. 3 veces (y mas tambien) por semana daba un discurso con cualquier pretexto ( ej una pileta en Rio Gallegos, 2 o 3 veces una misma obra, pintura de cordones en San Juan, etc ) y siempre viajaba el gobierno completo. Era una especie de terapia grupal pero en cadena nacional y mucho peor desde que EL partio.

Lo mas triste es que al dia de hoy muchos de los asi llamados pseudo comunicadores se quejan de que la administracion actual no informa bien, querran volver a lo mismo ?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Demasiados caciques para tan pocos indios. Sobrará voluntad, pero los arcos, flechas y lanzas no son los suficientes. Encima los caballos están viejos y cansados.
Cheeeeee!!!!....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo!! y así además tenés una FAA totalmente sobre dimensionada en personal que te absorbe los pocos recursos que tenés. Hoy que barajar y dar de nuevo. Diseñar desde cero una faa, definir que brigadas son necesarias, donde hace falta nuevas brigadas/bases, bases de mantenimiento etc
Y no hablo de hacer compras de 1000 de millones de dolares.
Digo, Señor Ministro de Defensa, necesitamos U$D 60 millones de dolares presupuestados para tener un escuadrón de MD A-4AR presupuestados en los tres años de gobierno que quedan.
Trasmitaselo al Presidente de la Nación.

NO HAY RESPUESTA, AQUI TIENE MI SOLICITUD DE RETIRO.
 
ninguna sorpresa, eso fue la norma en los 8 años de la exitosa abogada. 3 veces (y mas tambien) por semana daba un discurso con cualquier pretexto ( ej una pileta en Rio Gallegos, 2 o 3 veces una misma obra, pintura de cordones en San Juan, etc ) y siempre viajaba el gobierno completo. Era una especie de terapia grupal pero en cadena nacional y mucho peor desde que EL partio.

Lo mas triste es que al dia de hoy muchos de los asi llamados pseudo comunicadores se quejan de que la administracion actual no informa bien, querran volver a lo mismo ?
Lo que pasa con esos pseudo comunicadores es que extrañan la pauta/coima oficial.....
 
Y no hablo de hacer compras de 1000 de millones de dolares.
Digo, Señor Ministro de Defensa, necesitamos U$D 60 millones de dolares presupuestados para tener un escuadrón de MD A-4AR presupuestados en los tres años de gobierno que quedan.
Trasmitaselo al Presidente de la Nación.

NO HAY RESPUESTA, AQUI TIENE MI SOLICITUD DE RETIRO.
Y así hasta que el que transmita el pedido sea un vice comodoro....Cuando vean que se les va mitad de los oficiales tal vez reaccioneno además hay que hacer público esos pedidos y solicitudes de retiro....Y basta de quintitas y quedarse por que están cómodos. Nosotros en la actividad privada hemos cambiado de laburo muchas veces y muchas veces hay que comenzar de más abajo de donde estabas antes. Pero no pasa nada todo se arregla y volvés al ruedo
 
Por eso sepan a quien culpar cuando solo se puedan comprar Mirage F-1 Franceses o Españoles por 40 millones de dolares.
Lamentablemente en un presupuesto que le sacas miles de millones de pesos y subis el gasto social para los NI NI...porque no es que por aumentar el gasto social mejora la sociedad...cada vez esta peor...
Sepan a donde mirar y a quien mirar. La única forma de volver a ser un gran país es mejorando como país, equilibrando las finanzas y TRABAJANDO...no DESCANSANDO.

YO NO QUIERO QUE ME BAJEN LOS IMPUESTOS EN MI PAIS, QUIERO QUE LOS GASTEN BIEN, PARA NUESTRO PROGRESO COMO NACION.
Coincido...hay "cero educacion" y encima pretenden gastar mas guita en inoperantes que NO ENSEÑAN, pero si hacen huelga cuando el Gobierno de turno le molesta a los Pejezurdos (Aclaro...NO son ni PJ, ni Comunistas, ni Gorilas...ni uno ni nada -si al menos fueran algo-, sino mas bien LADRONES Y TRAIDORES, un asco desde donde se los mire), por que no siguen las "doctrinas" de UK
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
"PROMOCIÓN 82 DESPLIEGUEN SUS ALAS Y SALGAN A VOLAR"


Lo expresó en su discurso el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Raúl Maldonado en la ceremonia de egreso de cadetes de IV año
Por Lic. Laura Artuso / Fotos: C1 Natalia Gadea



En la mañana del 6 de diciembre en la Escuela de Aviación Militar (EAM), ubicada en Córdoba, comenzaron los preparativos para realizar en el comedor del Cuerpo de Cadetes el acto por el egreso de la promoción 82 que pasa a formar parte del cuadro de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina con el grado de alférez.

Cada vez qué hay un egreso es un motivo de alegría para el establecimiento educativo dado que hoy una nueva promoción de oficiales inician su carrera militar en la Fuerza Aérea Argentina. En esta oportunidad entre los egresados se encuentra el subteniente de la República de Panamá, Gustavo Medina Sánchez.

Desde temprano familiares y amigos ingresaban por la entrada principal felices por ver el logro obtenido de esos cadetes que con esfuerzo y entusiasmo han transitando 4 años para lograr ese sueño que les invadía el alma: ser oficial de la Fuerza Aérea.

La ceremonia comenzó cerca del mediodía y estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier general "VGM" Enrique Victor Amrein, quien estuvo acompañado por el embajador de Panamá, Dionisio de Gracia Guillen; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni; brigadieres en actividad y en situación de retiro.

También se hicieron presentes en este evento agregados militares extranjeros, representantes de institutos, academias, asociaciones ligadas al quehacer aeronáutico, personal militar, civil y familiares de los cadetes e invitados especiales.

El responsable del servicio religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, presbítero Sergio Foschesato, fue quien realizó la bendición de los despachos que se entregan al personal que egresa. A su vez el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, padre Ricardo González leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco para los egresados.

Luego el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Raúl Maldonado pronunció un discurso haciendo referencia al comienzo de la carrera militar, iniciada hace cuatro años atrás y continúa con este nuevo paso, alentando a los egresados a seguir adelante con el mismo entusiasmo y misma la voluntad que en sus inicios. "Los egresados que saben de caídas y superaciones. El cadete Federico Adragna, será uno de los inmortales, y será siempre una obligación de esta promoción mantener vivo su recuerdo" . Estas palabras hacen referencia al recientemente fallecido cadete de IV año Federico Adragna.

"Un especial reconocimiento para quienes fueron responsables directos de la formación de estos noveles oficiales: sus instructores y profesores, quienes a lo largo de 4 años supieron transmitir los conocimientos esenciales de la vida militar, sea con una palabra de aliento, con un consejo oportuno o con el rigor de la disciplina formadora", destacó el brigadier Maldonado.

Y concluyó diciendo con gran alegría "Promoción 82 desplieguen sus alas y salgan a volar".

La ceremonia continuó con la lectura de la Resolución del ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, correspondiente a la entrega de despachos a los nuevos oficiales. Y para finalizar, se realizó la entrega de premios por parte de las distintas autoridades presentes a los alfereces distinguidos.

Noticias en Vuelo conversó en forma exclusiva con el primer promedio de la promoción 82, el alférez Gastón Mónaco: "Éste es un momento muy esperado para nosotros desde hace cuatro años, hoy vemos concretada gran parte de nuestras ilusiones. Quiero agradecer a todos aquellos qué hay contribuido con nuestra formación tanto dentro como fuera del Instituto a la hora de emprender esta carrera, que sin ellos se haría muy duro. Mi meta es ingresar al escalafón aire, irme a la V Brigada Aérea para luego empezar el Curso de Básico de Aviador Militar y ser piloto de caza".

Por último, la alférez Sofía Vier, segundo promedio de la Promoción concluyó: "Estoy muy contenta y orgullosa de haber logrado mi sueño. Y me siento muy agradecida con todos aquellos que me enseñaron y me ayudaron atravesar este camino".


Què linda noticia BIGUA querido....!!!

Impagable la cara de satisfacciòn y orgullo de los nuevos Oficiales de la Fuerza Aèrea...!!!

No todo està perdido, el egreso de èsta promociòn me lo dice!!


Felicitaciones y un saludo muy especial Sr Brigadier..!!

Merchant
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
NO HAY RESPUESTA, AQUI TIENE MI SOLICITUD DE RETIRO.
"Perfecto, que pase el siguiente" va a ser la respuesta. Y así seguirá la cadena de renuncias hasta que no quede nadie. Por que? Porque a los que manejan la política les importa poco y nada Defensa. Me dirás "bueno, tiene que llegar a los medios o a la gente". Medios? Ya supieron manifestar que Defensa es prioridad 459 para ellos. Y a la sociedad en general poco le importa.

Así como hay gente que posiblemente merezca el retiro, hay mucha más que la pelea todos los días, con dos mangos (o menos) y remando en un mar de dulce de leche. No metamos a todos en la misma bolsa.

No lo digo por vos Cosmic, pero me parece que se está hablando con mucha liviandad sobre un tema mas que complejo y que en muchos casos nos excede.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
"Perfecto, que pase el siguiente" va a ser la respuesta. Y así seguirá la cadena de renuncias hasta que no quede nadie. Por que? Porque a los que manejan la política les importa poco y nada Defensa. Me dirás "bueno, tiene que llegar a los medios o a la gente". Medios? Ya supieron manifestar que Defensa es prioridad 459 para ellos. Y a la sociedad en general poco le importa.

Así como hay gente que posiblemente merezca el retiro, hay mucha más que la pelea todos los días, con dos mangos (o menos) y remando en un mar de dulce de leche. No metamos a todos en la misma bolsa.

No lo digo por vos Cosmic, pero me parece que se está hablando con mucha liviandad sobre un tema mas que complejo y que en muchos casos nos excede.
Charly, remar en dulce de leche si no tienen aviones no tiene ningún sentido.
No hay aviones, entonces no hay Fuerza Aérea Argentina. Es muy bueno el mantener el recuerdo en los logros que se han hecho en la corta historia de la Aviación Militar Argentina. Es excelente rendir respeto a los héroes de Malvinas, los que quedaron allá y los que volvieron.

Ahora, sin aviones, no hay Fuerza Aérea. Seguir remando en dulce de leche sin aviones es para otra cosa, esa otra cosa aclaro que no hago referencia a delitos ni corrupción.
Se necesita un shock, ese shock lo daría que presenten retiro todos los Brigadieres y Comodoros si se sigue sin rumbo.
Repito, un presupuesto para mantener un escuadrón de MD A-4AR por tres años no es un dinero que le saque el sueño a nadie.
Si no lo tiene la Fuerza Aérea Argentina es porque el poder político le importa un rábano la Defensa Nacional.
 
No estoy de acuerdo con lo que decís, cada aérea del estado ha sido saqueada. Habría que sacarle la careta o meter en cana a todos los responsables que en los últimos 12 años han vaciado y robado. Ahora esos personajes se creen que pueden hablar y la verdad que deberían estar presos.

y los anteriores que les hacemos ?
y a los actuales ?

el pais viene siendo saqueado hace mucho mas de 12 años y hoy en dia lo continuan saqueando


las mayoria de tus comentarios tiran a politica partidaria y hay muchos que se mueren por responderte y no lo hacen por las reglas del foro, asi que a ver si te moderas en tus comentarios y tambien respetas las mismas

PD: por las dudas aviso que yo no pertenesco a ninguno
 
y los anteriores que les hacemos ?
y a los actuales ?

el pais viene siendo saqueado hace mucho mas de 12 años y hoy en dia lo continuan saqueando


las mayoria de tus comentarios tiran a politica partidaria y hay muchos que se mueren por responderte y no lo hacen por las reglas del foro, asi que a ver si te moderas en tus comentarios y tambien respetas las mismas

PD: por las dudas aviso que yo no pertenesco a ninguno
yo tampoco pertenezco a ningún partido
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, remar en dulce de leche si no tienen aviones no tiene ningún sentido.
Lamentablemente no coincido Cosmic.
No hay aviones, entonces no hay Fuerza Aérea Argentina. ...
Voy a decir algo que tal vez suene polémico, pero la FAA no deja de existir porque ahora no hay caza-bombarderos. (Si se pierde una de sus principales razones de ser) Ojo, no es lo que pretendo ni mucho menos pero la realidad es esa.
Se necesita un shock, ese shock lo daría que presenten retiro todos los Brigadieres y Comodoros si se sigue sin rumbo.
Para mi eso no te asegura nada en absoluto. Pero por supuesto puedo estar equivocado.
Si no lo tiene la Fuerza Aérea Argentina es porque el poder político le importa un rábano la Defensa Nacional.
Exacto. Esa misma actitud de no darle las herramientas necesarias me lleva a pensar también que tampoco les importa la gente que forma las FFAAs
 
Arriba