Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No es por el que postea la noticia, pero que notición ehhhh.
a)Hace más de un año los Mirage IIIEA/IAI Finger/Mirage VF Mara fueron dados de baja.
b)Este año se fueron los Fokker F-27 Friendship
c)Dudosa operatividad de los MD A-4AR, por lo que dicen en el foro no hubo ninguna compra de repuestos.
d)Un solo KC-130H modernizado, otro en finales...ver para creer cuando salga de FAdEA, queda otro C-130H operativo no modernizado y el L-100 que no va a la Antartida.
Campaña Antártica sin Rompehielos y se le pide mayor esfuezo a la FAA...sin aviones de transporte.
e)Fokker F-28 Mk-4000 en sus últimos vuelos, había uno solo operativo en Palomar, otro que sale y entra.
Desprogramación prevista en el 2017, sin reemplazo a la vista.
f)Modernización de FAdEA/Israel del IA-58A Pucara paralizada, compra de repuestos Aztazou no realizada.
Operatividad de dichos aviones para todo los cometidos de Escudo Norte se puede decir que dudosamente puedan mantener una línea de vuelo en el 2017 si no hay repuestos...
e)Mil Mi-17, de los dos queda uno solo volando. El otro parado por mantenimiento.
f) Embraer EMB-312 Tucano, ya tienen casi 30 años, estuvieron en penuria operativa hace unos años por falta de mantenimiento y repuestos.
Mucho más no les queda por más cambios de esquema de pintura que le hagan.
Varias promociones de Aviadores Militares sin curso, terminan el curso en el último año de Alferez.
g) trajeron los Tecnam P2002 en alquiler, casi se matan haciendo una pérdida dos Instructores...
h) IA-63 Pampa II, cuantos nuevos salieron de la fabrica durante el 2016????
Después de los 1000 de anuncios de la anterior gestión...donde están los 40 aviones!!!

Pero es una gran noticia que la Fuerza Aérea Argentina tenga una nueva Conductora Motorista...

Me parece que solo ves el vaso medio vacio...je
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece que solo ves el vaso medio vacio...je
Es que me parece que nos toman de tontos, el vaso esta solo con unas gotitas y te quieren hacer creer que una mujer sea conductora motorista es un logro en la Fuerza Aérea Argentina. Es un logro para la Señorita o Señora, pero la FAA necesita aviones...conductora motorista puede ser manejando un Colectivo como podemos ver en varias provincias y localidades, remisera, taxista, etc, no cambia en mucho a la institución.
Ahora si no tenes aviones, los pilotos NO vuelan...
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudas que es una noticia secundaria frente a una FAA que hoy se debate en la supervivencia, pero tambien es una discusion pendiente en la que culturalmente seguimos siendo una sociedad misogina en el avance femenino o de una relacion pendular donde se les permite todo.
 
Me gustaría saber que hiciste vos para cambiar esta realidad en estos últimos 20 años, porque mucho cocorocó y nada más (no sumas nada ni propones ninguna solución integral)....LINCE te lo dice desde adentro, porque si todos renuncian como propones...el día que venga un Gobierno que realmente decida reconstruir las FFAA.....no va a haber nada que reconstruir.

Disculpame aca nadie esta proponiendo que se vallan todos , ni yo ni otros foristas , cuantos brigadieres hay? CUANTOS TENEN PODER PARA TOMAR DECISIONES Y QUE SU VOZ SEA ESCUCHA EN DEFENSA O EL EJECUTIVO ? 10....A LO SUMO 15 ... bueno si las cosas no se dan esos se tendrian que ir !! Y DECIME VOS TE CREES QUE A LA FAA LE AFECTA ORGANICAMENTE u OPERATIVAMENTE que se vayan 10 o 15 cuando ya llegaron al tope gama de sus carreras y lo que les queda es dar el ejemplo o transcender ?? LA FAA TIENE MAS DE 10.000 HOMBRES LOS CUALES ESTAN ATADOS A LAS DECISIONES DE 15 O 20 PERSONAS .....YA ES HORA QUE ESOS GRANDES PADRES CON MUCHOS HIJOS SE HAGAN CARGO DE LA CASA ..PORQUE LOS BISABUELOS Y ABUELOS LA DEJARON POR EL PISO .

SALUDOS .
 

Tronador II

Colaborador
Disculpame aca nadie esta proponiendo que se vallan todos , ni yo ni otros foristas , cuantos brigadieres hay? CUANTOS TENEN PODER PARA TOMAR DECISIONES Y QUE SU VOZ SEA ESCUCHA EN DEFENSA O EL EJECUTIVO ? 10....A LO SUMO 15 ... bueno si las cosas no se dan esos se tendrian que ir !! Y DECIME VOS TE CREES QUE A LA FAA LE AFECTA ORGANICAMENTE u OPERATIVAMENTE que se vayan 10 o 15 cuando ya llegaron al tope gama de sus carreras y lo que les queda es dar el ejemplo o transcender ?? LA FAA TIENE MAS DE 10.000 HOMBRES LOS CUALES ESTAN ATADOS A LAS DECISIONES DE 15 O 20 PERSONAS .....YA ES HORA QUE ESOS GRANDES PADRES CON MUCHOS HIJOS SE HAGAN CARGO DE LA CASA ..PORQUE LOS BISABUELOS Y ABUELOS LA DEJARON POR EL PISO .

SALUDOS .
No me respondiste, igual que no haya aviones de combate no es un tema de los Brigadieres, sino del poder político.
 
No me respondiste, igual que no haya aviones de combate no es un tema de los Brigadieres, sino del poder político.

Es una responsabilidad compartida : 60% politica 40% conduccion militar eso en reequipamiento , ahora en el tema de abogar por derechos y obligaciones del personal de la faa ,de mantenimiento y dejades de instalaciones o por flexibilidad con la disciplina es responsabilidad plenamente militar .

pd: tuvo que salir un hercules en un programa de tv para que lo preserven ...que no se daban cuenta antes? o no les calentaba asi de simple ...

saludos .
 
Es que me parece que nos toman de tontos, el vaso esta solo con unas gotitas y te quieren hacer creer que una mujer sea conductora motorista es un logro en la Fuerza Aérea Argentina. Es un logro para la Señorita o Señora, pero la FAA necesita aviones...conductora motorista puede ser manejando un Colectivo como podemos ver en varias provincias y localidades, remisera, taxista, etc, no cambia en mucho a la institución.
Ahora si no tenes aviones, los pilotos NO vuelan...
No te enojes, te agarre para la chacota...Beerchug
 

AleDucat

Colaborador
Vaso? Yo veo una botella de Manaos cortada con un cuchillo Tramontina y espuma de Fernandito..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿en que terminará todo esto?

Hagamos suposiciones, el proyecto de Impuesto a las Ganancias gana, recorte de entre 70 y 130 mil millones de pesos.
El 50% se lo comen las provincias, en el mejor de los casos sería un recorte en el presupuesto Nacional de 35 mil millones. Pero las provincias en llamas y año electoral.
O sea, 2017 ninguna compra.
Fokker F-28 out, con lo que te va a quedar Palomar con 4 C-130.
Reynolds si no ponen plata en repuestos no creo que vuelen mucho en el 2016.
Paraná con 3 Learjet LR35.
DIL seguirá con dos Pampa.
Mendoza estará volando con los 4 Pampa de siempre.
Reconquista, no se como esta la operatividad.
Quedarán Escuela y Moreno como las unidades con mayor actividad.

Llegan a entrar las LCC como Fly Bondi con total libertad quieren operar 25 B737NG o Airbus A320....los copilotos te los toman el 50% de la FAA...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hagamos suposiciones, el proyecto de Impuesto a las Ganancias gana, recorte de entre 70 y 130 mil millones de pesos.
El 50% se lo comen las provincias, en el mejor de los casos sería un recorte en el presupuesto Nacional de 35 mil millones. Pero las provincias en llamas y año electoral.
O sea, 2017 ninguna compra.
Fokker F-28 out, con lo que te va a quedar Palomar con 4 C-130.
Reynolds si no ponen plata en repuestos no creo que vuelen mucho en el 2016.
Paraná con 3 Learjet LR35.
DIL seguirá con dos Pampa.
Mendoza estará volando con los 4 Pampa de siempre.
Quedarán Escuela y Moreno como las unidades con mayor actividad.

Llegan a entrar las LCC como Fly Bondi con total libertad quieren operar 25 B737NG o Airbus A320....los copilotos te los toman el 50% de la FAA...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cada ves que entro acá me deprimo...
 
¿en que terminará todo esto?

La tendencia en caída de la FAA en relación a la disponibilidad de material se ha desacelerado finalmente, siendo quizás el último efecto la desprogramación del F-27. De ahora en más comenzará una recuperación muy lenta en cuanto a horas de vuelo y disponibilidad de material, pero no con la velocidad que la FAA necesita (y mucho menos la que nosotros queremos). Creo que se alcanzó el punto más bajo. Habrá por unos meses una meseta y luego los primeros indicios firmes de recuperación que serán lentísimos.

Entiendo que muchos me dirán, más bajo no puede caer porque ya perforó el fondo, y si bien eso es cierto, lo importante es frenar o desacelerar la tendencia en baja hasta lograr "velocidad cero" y así poder cambiar el rumbo, aunque sólo sea un par de grados y así alejarse de la virtual extinción.

Muy optimista ...??
 
La tendencia en caída de la FAA en relación a la disponibilidad de material se ha desacelerado finalmente, siendo quizás el último efecto la desprogramación del F-27. De ahora en más comenzará una recuperación muy lenta en cuanto a horas de vuelo y disponibilidad de material, pero no con la velocidad que la FAA necesita (y mucho menos la que nosotros queremos). Creo que se alcanzó el punto más bajo. Habrá por unos meses una meseta y luego los primeros indicios firmes de recuperación que serán lentísimos.

Entiendo que muchos me dirán, más bajo no puede caer porque ya perforó el fondo, y si bien eso es cierto, lo importante es frenar o desacelerar la tendencia en baja hasta lograr "velocidad cero" y así poder cambiar el rumbo, aunque sólo sea un par de grados y así alejarse de la virtual extinción.

Muy optimista ...??
rezndoDios te oiga...
 

Derruido

Colaborador
La tendencia en caída de la FAA en relación a la disponibilidad de material se ha desacelerado finalmente, siendo quizás el último efecto la desprogramación del F-27. De ahora en más comenzará una recuperación muy lenta en cuanto a horas de vuelo y disponibilidad de material, pero no con la velocidad que la FAA necesita (y mucho menos la que nosotros queremos). Creo que se alcanzó el punto más bajo. Habrá por unos meses una meseta y luego los primeros indicios firmes de recuperación que serán lentísimos.

Entiendo que muchos me dirán, más bajo no puede caer porque ya perforó el fondo, y si bien eso es cierto, lo importante es frenar o desacelerar la tendencia en baja hasta lograr "velocidad cero" y así poder cambiar el rumbo, aunque sólo sea un par de grados y así alejarse de la virtual extinción.

Muy optimista ...??
Todavía se puede caer más, por la siguiente razón. Desprogramación del sistema A4AR, sin reemplazo.............

Besos
PD: Y ni hablemos si no se hace algo respecto a los Pucará y sus motores.
 

Derruido

Colaborador
Hagamos suposiciones, el proyecto de Impuesto a las Ganancias gana, recorte de entre 70 y 130 mil millones de pesos.
El 50% se lo comen las provincias, en el mejor de los casos sería un recorte en el presupuesto Nacional de 35 mil millones. Pero las provincias en llamas y año electoral.
O sea, 2017 ninguna compra.
Fokker F-28 out, con lo que te va a quedar Palomar con 4 C-130.
Reynolds si no ponen plata en repuestos no creo que vuelen mucho en el 2016.
Paraná con 3 Learjet LR35.
DIL seguirá con dos Pampa.
Mendoza estará volando con los 4 Pampa de siempre.
Reconquista, no se como esta la operatividad.
Quedarán Escuela y Moreno como las unidades con mayor actividad.

Llegan a entrar las LCC como Fly Bondi con total libertad quieren operar 25 B737NG o Airbus A320....los copilotos te los toman el 50% de la FAA...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos al punto que hay algo que no se está diciendo. Si a vos Cosmi, te dejan de retener 100 pesos, en ganancias. Seguramente vos a esos 100 pesos lo vuelques al consumo. Ergo, ahí nomás el gobierno vía IVA recauda 21%, y si se suman los otros tributos provinciales y municipales. A su vez, el que te vende algo, al ganar más lo va a volcar otra vez al consumo. Ergo, el gobierno otra vez recupera con una mayor recaudación del IVA.

Por otra parte, no se está diciendo por ninguna parte que esa cifra que se dejaria de recaudar, está calculada en base a los aumentos salariales del año que viene. Es decir el gobierno, éste y los anteriores se han acostumbrado a cobrar un impuesto a un sector de la población que antes no le cobraba. Es como un vampiro, una vez que probó sangre, nunca más te saca un impuesto. Sucedió lo mismo con la famosa ley del Cheque.

Besos
PD: Jamás, los escuché hablar de gastar bien, y no despilfarrar. A ningún gobierno. La fórmula siempre ha sido la misma, desangrar más al que labura.
 
Arriba