Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Lamentablemente no coincido Cosmic.

Voy a decir algo que tal vez suene polémico, pero la FAA no deja de existir porque ahora no hay caza-bombarderos. (Si se pierde una de sus principales razones de ser) Ojo, no es lo que pretendo ni mucho menos pero la realidad es esa.

Para mi eso no te asegura nada en absoluto. Pero por supuesto puedo estar equivocado.

Exacto. Esa misma actitud de no darle las herramientas necesarias me lleva a pensar también que tampoco les importa la gente que forma las FFAAs
O sea, en lugar de ser Fedex, una empresa de transporte privada, tenemos una empresa de transporte Estatal llamada FAA.

Besos
PD: Encima, con capacidad de transporte que ni remotamente cumple con las necesidades.
 

Derruido

Colaborador
 
"Perfecto, que pase el siguiente" va a ser la respuesta. Y así seguirá la cadena de renuncias hasta que no quede nadie. Por que? Porque a los que manejan la política les importa poco y nada Defensa. Me dirás "bueno, tiene que llegar a los medios o a la gente". Medios? Ya supieron manifestar que Defensa es prioridad 459 para ellos. Y a la sociedad en general poco le importa.

Así como hay gente que posiblemente merezca el retiro, hay mucha más que la pelea todos los días, con dos mangos (o menos) y remando en un mar de dulce de leche. No metamos a todos en la misma bolsa.

No lo digo por vos Cosmic, pero me parece que se está hablando con mucha liviandad sobre un tema mas que complejo y que en muchos casos nos excede.
Obvio que lo decís por mí. Te cuento que provengo de una familia militar. Mi padre estaba en la FAA, por lo que la conocí por muchos años. Estoy alejado de sus entrañas desde la muerte de mi padre. Yo soy Ing Industrial, me he dedicado a trabajar en industrias del rubro automotriz y de la industria papelera. He manejado dotaciones muy grandes (cientos de funcionarios). Y desde dentro de la industria también he sufrido al anterior gobierno, tal vez en otro momento si se da el caso te contaré. Pero sólo hablo de la faa, y podrás verlo en mis mensajes, por que sólo he conocido desde adentro a ella. Cuando hablo de los últimos doce años es por que además de la falta de interés, financiamiento y todo lo que ha sido común en la mayoría de los gobiernos democráticos desde 1983, se sumó la agresión permanente que han tenido hacia las FF.AA. Creo que un ejemplo de ello fue haber nombrado a cargo del Ministerio de Defensa a una persona que había militado en organizaciones guerrilleras, y que los ascensos militares fueran controlados por el Sr Verbitsky del CELS. Perdón por la postura política.
Yo estoy seguro que la población les interesa sus FF.AA. y eso lo has visto este año pasado en diversos actos. Pero no estoy seguro que sepa cual es el estado de deterioro que tiene en profundidad. Eso lo podemos saber en algún grado a los que nos interesa el tema y estamos en estos foros. Y la población no lo sabe, en principio por que el gobierno no lo informa cabalmente (como no ha informado sobre montones de temas, y eso está muy mal) y la prensa le da muy poco espacio y cuando se le da, está plagado de errores.
Para que las FF.AA en especial la FAA haya llegado al estado actual, yo creo que hay una suma de errores, complicidades en el ámbito político y también en el militar. Dejar a la intemperie dos C130 en el estado en que están el TC 65 y TC 68 no tienen que ver con ningún político sino con una decisión de algún militar que ninguno otro cambió. Se debieron haber cubierto en un hangar, cobertizo esperando tiempos mejores. El caso de los B707 es parecido.
Yo veo que la faa está sobre dimensionada en personal. hace mucho tiempo que tiene muy pocas aeronaves disponibles pero su dotación sigue muy alta. Las ha comparado con dotaciones de otras fuerzas aéreas? Creo que tener esa dotación ha mal gastado el poco presupuesto que se dispone.
Es obvio que hay muchísimo personal que batalla todos los días para que con los pocos alientos se pueda seguir volando, pero eso no es suficiente. Yo no soy ejemplo de nada, pero te cuento que en más de una oportunidad he renunciado a suculentos sueldos y adicionales cuando el camino a seguir no era el que yo creía aconsejable y que traía perjuicios para las organizaciones en donde trabajaba. Cuando ví que no podía cambiar el curso, preferí renunciar a ser cómplice y eso me ha traído perjuicios importantes, pero estoy tranquilo con mi conciencia. Perdón si he sido extenso, pero quería que se entendiese mi postura. Te vuelvo a repetir, no pertenezco a ningún partido político y he votado en blanco la mayoría de las elecciones por no encontrar personal idóneo. Perdón y gracias.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Obvio que lo decís por mí. Te cuento que provengo de una familia militar. Mi padre estaba en la FAA, por lo que la conocí por muchos años. Estoy alejado de sus entrañas desde la muerte de mi padre. Yo soy Ing Industrial, me he dedicado a trabajar en industrias del rubro automotriz y de la industria papelera. He manejado dotaciones muy grandes (cientos de funcionarios). Y desde dentro de la industria también he sufrido al anterior gobierno, tal vez en otro momento si se da el caso te contaré. Pero sólo hablo de la faa, y podrás verlo en mis mensajes, por que sólo he conocido desde adentro a ella. Cuando hablo de los últimos doce años es por que además de la falta de interés, financiamiento y todo lo que ha sido común en la mayoría de los gobiernos democráticos desde 1983, se sumó la agresión permanente que han tenido hacia las FF.AA. Creo que un ejemplo de ello fue haber nombrado a cargo del Ministerio de Defensa a una persona que había militado en organizaciones guerrilleras, y que los ascensos militares fueran controlados por el Sr Verbitsky del CELS. Perdón por la postura política.
Yo estoy seguro que la población les interesa sus FF.AA. y eso lo has visto este año pasado en diversos actos. Pero no estoy seguro que sepa cual es el estado de deterioro que tiene en profundidad. Eso lo podemos saber en algún grado a los que nos interesa el tema y estamos en estos foros. Y la población no lo sabe, en principio por que el gobierno no lo informa cabalmente (como no ha informado sobre montones de temas, y eso está muy mal) y la prensa le da muy poco espacio y cuando se le da, está plagado de errores.
Para que las FF.AA en especial la FAA haya llegado al estado actual, yo creo que hay una suma de errores, complicidades en el ámbito político y también en el militar. Dejar a la intemperie dos C130 en el estado en que están el TC 65 y TC 68 no tienen que ver con ningún político sino con una decisión de algún militar que ninguno otro cambió. Se debieron haber cubierto en un hangar, cobertizo esperando tiempos mejores. El caso de los B707 es parecido.
Yo veo que la faa está sobre dimensionada en personal. hace mucho tiempo que tiene muy pocas aeronaves disponibles pero su dotación sigue muy alta. Las ha comparado con dotaciones de otras fuerzas aéreas? Creo que tener esa dotación ha mal gastado el poco presupuesto que se dispone.
Es obvio que hay muchísimo personal que batalla todos los días para que con los pocos alientos se pueda seguir volando, pero eso no es suficiente. Yo no soy ejemplo de nada, pero te cuento que en más de una oportunidad he renunciado a suculentos sueldos y adicionales cuando el camino a seguir no era el que yo creía aconsejable y que traía perjuicios para las organizaciones en donde trabajaba. Cuando ví que no podía cambiar el curso, preferí renunciar a ser cómplice y eso me ha traído perjuicios importantes, pero estoy tranquilo con mi conciencia. Perdón si he sido extenso, pero quería que se entendiese mi postura. Te vuelvo a repetir, no pertenezco a ningún partido político y he votado en blanco la mayoría de las elecciones por no encontrar personal idóneo. Perdón y gracias.
Estimado, no le dije por vos sino a nivel general y me incluyo.
 
Vos acaso me conoces? No soy peronista, pero no tengo ningún partido con el cual adhiera. Perdón por el OT
Disculpas no era para vos mi comentario .Por cierto el tuyo lo veo bastante acertado.No se necesita ser muy inteligente para darsr cuenta que el principio de todos los males de nuestra defensa empieza a partir del 82 el resto ya lo clonocemos

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FerTrucco

Colaborador
El debate de siempre: ¿hay que quedarse y pelearla, o renunciar con honor? ¿Todos los que se van son honorables? ¿Todos los que se quedan son vividores?
Tengo la suerte de conocer ejemplos de honor entre los que se quedaron y también los que se fueron. Cada uno de ellos sabe por qué eligió dar un portazo o seguir remando en aguas complicadas. Lamentablemente, también trascienden casos de gente que eligió la vereda de la sombra, ya sea para mantenerse en la institución o para irse.
Es cierto que una fuerza (como la FAA) sin equipamiento está renga, casi destinada a desaparecer. Pero traigo una expresión que le escuché a algún brigadier, que me parece importante destacar en momentos como este: la institución son las personas. Si un profesional como @BIGUA82 no se levantara todos los días pensando en hacer bien su laburo, probablemente la ESFA no sería lo que es (aunque sus egresados tal vez no tengan la posibilidad de reparar aviones como muchos de sus antecesores), o actualmente el área de Sanidad no tendría el nivel que tiene. Tal vez tenga muy pocos recursos (cada vez menos) para esas tareas. Tal vez sienta a veces que su tarea es ciclópea, y no hay luz al final del túnel. O tal vez es su manera de vivir con su promesa de servir a la Patria, de poner (una vez más) el cuerpo con la idea de "vivir coronado de gloria". El, y todos los otros cormoranes que aún la pelean, sabrán por qué lo hacen.
 
El debate de siempre: ¿hay que quedarse y pelearla, o renunciar con honor? ¿Todos los que se van son honorables? ¿Todos los que se quedan son vividores?
Tengo la suerte de conocer ejemplos de honor entre los que se quedaron y también los que se fueron. Cada uno de ellos sabe por qué eligió dar un portazo o seguir remando en aguas complicadas. Lamentablemente, también trascienden casos de gente que eligió la vereda de la sombra, ya sea para mantenerse en la institución o para irse.
Es cierto que una fuerza (como la FAA) sin equipamiento está renga, casi destinada a desaparecer. Pero traigo una expresión que le escuché a algún brigadier, que me parece importante destacar en momentos como este: la institución son las personas. Si un profesional como @BIGUA82 no se levantara todos los días pensando en hacer bien su laburo, probablemente la ESFA no sería lo que es (aunque sus egresados tal vez no tengan la posibilidad de reparar aviones como muchos de sus antecesores), o actualmente el área de Sanidad no tendría el nivel que tiene. Tal vez tenga muy pocos recursos (cada vez menos) para esas tareas. Tal vez sienta a veces que su tarea es ciclópea, y no hay luz al final del túnel. O tal vez es su manera de vivir con su promesa de servir a la Patria, de poner (una vez más) el cuerpo con la idea de "vivir coronado de gloria". El, y todos los otros cormoranes que aún la pelean, sabrán por qué lo hacen.

Me permito dos aclaraciones.

La FAA es una institución de orígen constitucional creada de modo específico y con la particular misión de brindarle al país defensa aérea. Como toda institución se integra de recursos humanos y materiales. La ausencia de alguno de ambos recursos automáticamente le impide a dicha institución cumplir el objetivo para la cual fue creada y por la cual existe.

Una FAA sin aeronaves de combate, no es una fuerza, sino un servicio aéreo conforme a las demandas y necesidades propias como ajenas. El objetivo de la defensa aérea se pierde y en consecuencia la esencia para la cual fue creada como fuerza.

Y la otra aclaración (chupamedismos aparte) es que Bigua es una institución por sí solo. Un ejemplo.
 

LINCE 101

Colaborador
HOMENAJE A LOS SUBOFICIALES DE LA V BRIDADA AÉREA QUE PARTICIPARON EN LA GESTA DE MALVINAS


La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea recordó a quienes fueron desplegados en el Conflicto del Atlántico Sur
--



El 18 de noviembre, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) rindió homenaje a los suboficiales de la V Brigada Aérea que fueron desplegados a las bases del Sur e Islas Malvinas en el conflicto bélico de 1982.

La ceremonia fue presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni acompañado por el jefe del Departamento Malvinas, comodoro mayor Armando Favre y el director de la ESFA, comodoro Renato Cabrera. También estuvo presente el jefe del Área Logística Córdoba, comodoro Gustavo Tesio; el director de Certificación Aeronáutica de la Dirección General De Aeronavegabilidad Militar, comodoro Carlos Filgueira; el jefe del Departamento Delegación Córdoba, comodoro Walter Supicciatti; el director de Evaluación Y Homologación, comodoro Guillermo Tealdi; el director del Hospital Aeronáutico Córdoba, comodoro Héctor Diebel; el jefe del Grupo Abastecimiento, comodoro Gabriel Pérez; el subdirector del Instituto, comodoro Julio Lucero; jefes de Grupo; el suboficial del Estado Mayor General, suboficial mayor “VGM” Celso Adolfo González; el suboficial de Unidad, suboficial mayor David Fonseca; el jefe de Producción de Fábrica, Ing. Carlos Espinedo; personal militar superior, subalterno, civil y docente del establecimiento educativo e invitados especiales.

Durante el acto, el director de la Escuela de Suboficiales se dirigió a los egresados del VII Curso de Certificación de mecánicos de aeronaves y aviónica que asistirán a los sistemas de armas “manteniendo vivo el espíritu de aquellos audaces y heroicos pioneros que hicieron grande a la ‘Fuerza del Aire’ y que provocaron la admiración del mundo entero durante la Guerra de Malvinas”.

También destacó de la importancia que tiene el distinguir a los protagonistas de esta hazaña bélica en las que se recuerda y se destaca “los esfuerzos realizados, entre otros, por los suboficiales de la V Brigada Aérea y que conformaron ese sofisticado mecanismo que permitió a nuestros Halcones alcanzar la Gloria”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el comodoro Cabrera se refirió a las palabras pronunciadas en la Marcha “Alas Argentinas” que enaltece a esta Fuerza Armada y que sin personas como los Veteranos de Malvinas, “estas Alas no hubiesen podido alcanzar su máximo esplendor”.
Luego, el piloto de A4B Comodoro (R) “VGM” Pablo Carballo recordó que durante la presidencia de Roque Saenz Peña, la Argentina no tenía recursos económicos para comparar aviones y que había sido el pueblo argentino que donó los fondos para que la Fuerza Aérea pudiera volar. También hizo hincapié cuando cambiaron el nombre de la “Plaza de los Ingleses” en Retiro por “Plaza Fuerza Aérea Argentina”
.

Antes de empezar a narrar su propia experiencia, dio lectura de un mensaje enviado de parte de quien fuera jefe del 1er Escuadrón, brigadier mayor (R) “VGM” Rubén Zini en la que agradecía el accionar del Instituto de brindar “reconocimiento permanente a nuestros esforzados y sacrificados suboficiales y civiles de la V Brigada Aérea que desde 1972 permitieron que nuestros gloriosos A4B siempre estuviesen listos para cumplir con la siguiente misión”.

El comodoro Carballo hizo la siguiente aclaración: “Cuando hablamos de suboficiales de la V brigada Aérea, hablamos de los que desplegaron y de los que se quedaron, porque los que se quedaron apoyaban a los que estaban allá y éramos equipo tanto los que estábamos desplegados por una decisión de Dios y los que estaban en el Norte”.

Asimismo, el oficial recordó aquellas imágenes que según él quedarán guardadas en su corazón, en un lugar destinado a las cosas sagradas y sublimes.

“Recuerdo cuando los aviones volvían averiados por el fuego enemigo y durante las noches heladas, ventosas y oscuras, ustedes las reparaban sin pensar en el descanso, para que al otro día estuvieran listos para el combate. Recuerdo cómo nos despedían al grito de ‘¡Viva la Patria! ¡No hay quien pueda!’ mientras arrojaban sus birretes al aire”, explicó el comodoro y continuó: “Recuerdo aquella Bandera Argentina que compraron con su dinero, que ondeaba empujada por ese furioso viento sureño y que fue la última cosa que miraron aquellos que volaron en vuelo eterno. Recuerdo cómo al regresar de las misiones, nos bajaban del avión a birretazos y nos abrazaban, y nosotros los abrazábamos a ustedes, en esa unión que forma un mismo ideal y una misma convicción. Recuerdo cuando un piloto y su avión no volvían y se sentaban en una piedra mirando al mar para llorar…”.

En un clima de emoción y lágrimas que expresaban con claridad cada una de estas historias, el comodoro Carballo dijo a los Aspirantes de nuestro Instituto que continúen su llamado interno de defender a la Patria cuando esta lo demande, de sentir orgullo de formar parte de esta gran familia aeronáutica: “Recuerden que las batallas ganadas en el Aire, fueron aprendidas aquí en la tierra”.

Después de escuchar varios testimonios, se llevó a cabo el descubrimiento de la Placa conmemorativa con los 289 nombres de los integrantes de la V Brigada Aérea. Luego de la Diana de Gloria, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” interpretó los acordes de la Marcha “Malvinas”. De esta manera se dio por finalizado este homenaje y más tarde se agasajó a los presentes en un Vino de Honor realizado en el Comedor de Aspirantes.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.
 

LINCE 101

Colaborador
HOMENAJE A LOS SUBOFICIALES DE LA V BRIDADA AÉREA QUE PARTICIPARON EN LA GESTA DE MALVINAS


La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea recordó a quienes fueron desplegados en el Conflicto del Atlántico Sur
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El 18 de noviembre, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) rindió homenaje a los suboficiales de la V Brigada Aérea que fueron desplegados a las bases del Sur e Islas Malvinas en el conflicto bélico de 1982.

La ceremonia fue presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni acompañado por el jefe del Departamento Malvinas, comodoro mayor Armando Favre y el director de la ESFA, comodoro Renato Cabrera. También estuvo presente el jefe del Área Logística Córdoba, comodoro Gustavo Tesio; el director de Certificación Aeronáutica de la Dirección General De Aeronavegabilidad Militar, comodoro Carlos Filgueira; el jefe del Departamento Delegación Córdoba, comodoro Walter Supicciatti; el director de Evaluación Y Homologación, comodoro Guillermo Tealdi; el director del Hospital Aeronáutico Córdoba, comodoro Héctor Diebel; el jefe del Grupo Abastecimiento, comodoro Gabriel Pérez; el subdirector del Instituto, comodoro Julio Lucero; jefes de Grupo; el suboficial del Estado Mayor General, suboficial mayor “VGM” Celso Adolfo González; el suboficial de Unidad, suboficial mayor David Fonseca; el jefe de Producción de Fábrica, Ing. Carlos Espinedo; personal militar superior, subalterno, civil y docente del establecimiento educativo e invitados especiales.

Durante el acto, el director de la Escuela de Suboficiales se dirigió a los egresados del VII Curso de Certificación de mecánicos de aeronaves y aviónica que asistirán a los sistemas de armas “manteniendo vivo el espíritu de aquellos audaces y heroicos pioneros que hicieron grande a la ‘Fuerza del Aire’ y que provocaron la admiración del mundo entero durante la Guerra de Malvinas”.

También destacó de la importancia que tiene el distinguir a los protagonistas de esta hazaña bélica en las que se recuerda y se destaca “los esfuerzos realizados, entre otros, por los suboficiales de la V Brigada Aérea y que conformaron ese sofisticado mecanismo que permitió a nuestros Halcones alcanzar la Gloria”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el comodoro Cabrera se refirió a las palabras pronunciadas en la Marcha “Alas Argentinas” que enaltece a esta Fuerza Armada y que sin personas como los Veteranos de Malvinas, “estas Alas no hubiesen podido alcanzar su máximo esplendor”.
Luego, el piloto de A4B Comodoro (R) “VGM” Pablo Carballo recordó que durante la presidencia de Roque Saenz Peña, la Argentina no tenía recursos económicos para comparar aviones y que había sido el pueblo argentino que donó los fondos para que la Fuerza Aérea pudiera volar. También hizo hincapié cuando cambiaron el nombre de la “Plaza de los Ingleses” en Retiro por “Plaza Fuerza Aérea Argentina”
.

Antes de empezar a narrar su propia experiencia, dio lectura de un mensaje enviado de parte de quien fuera jefe del 1er Escuadrón, brigadier mayor (R) “VGM” Rubén Zini en la que agradecía el accionar del Instituto de brindar “reconocimiento permanente a nuestros esforzados y sacrificados suboficiales y civiles de la V Brigada Aérea que desde 1972 permitieron que nuestros gloriosos A4B siempre estuviesen listos para cumplir con la siguiente misión”.

El comodoro Carballo hizo la siguiente aclaración: “Cuando hablamos de suboficiales de la V brigada Aérea, hablamos de los que desplegaron y de los que se quedaron, porque los que se quedaron apoyaban a los que estaban allá y éramos equipo tanto los que estábamos desplegados por una decisión de Dios y los que estaban en el Norte”.

Asimismo, el oficial recordó aquellas imágenes que según él quedarán guardadas en su corazón, en un lugar destinado a las cosas sagradas y sublimes.

“Recuerdo cuando los aviones volvían averiados por el fuego enemigo y durante las noches heladas, ventosas y oscuras, ustedes las reparaban sin pensar en el descanso, para que al otro día estuvieran listos para el combate. Recuerdo cómo nos despedían al grito de ‘¡Viva la Patria! ¡No hay quien pueda!’ mientras arrojaban sus birretes al aire”, explicó el comodoro y continuó: “Recuerdo aquella Bandera Argentina que compraron con su dinero, que ondeaba empujada por ese furioso viento sureño y que fue la última cosa que miraron aquellos que volaron en vuelo eterno. Recuerdo cómo al regresar de las misiones, nos bajaban del avión a birretazos y nos abrazaban, y nosotros los abrazábamos a ustedes, en esa unión que forma un mismo ideal y una misma convicción. Recuerdo cuando un piloto y su avión no volvían y se sentaban en una piedra mirando al mar para llorar…”.

En un clima de emoción y lágrimas que expresaban con claridad cada una de estas historias, el comodoro Carballo dijo a los Aspirantes de nuestro Instituto que continúen su llamado interno de defender a la Patria cuando esta lo demande, de sentir orgullo de formar parte de esta gran familia aeronáutica: “Recuerden que las batallas ganadas en el Aire, fueron aprendidas aquí en la tierra”.

Después de escuchar varios testimonios, se llevó a cabo el descubrimiento de la Placa conmemorativa con los 289 nombres de los integrantes de la V Brigada Aérea. Luego de la Diana de Gloria, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” interpretó los acordes de la Marcha “Malvinas”. De esta manera se dio por finalizado este homenaje y más tarde se agasajó a los presentes en un Vino de Honor realizado en el Comedor de Aspirantes.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.


“Recuerden que las batallas ganadas en el Aire, fueron aprendidas aquí en la tierra”.
 
“Recuerden que las batallas ganadas en el Aire, fueron aprendidas aquí en la tierra”.
Tuve la suerte de contactarlo cuando yo era joven(le solía escribir cartas)y luego conocerlo personalmente al Comodoro Pablo Carballo, siempre demostró su amor a Dios y a la patria. En una de sus cartas una frase que siempre la llevo presente y que me impacto mucho dice: " El avión es como un caballo, al que uno llega a conocerlo tanto que puede conseguir de el cosas que a otros le resultarían imposible". De grande ya, siendo piloto llevo presente esa frase e incluso se la comento a algún alumno.-
 

LINCE 101

Colaborador
CRUZ y mucha gente de 1982 me dicen lo mismo...los aviones vendrán pero el espíritu y la garra deben ser preparados y ello lleva su tiempo.
No soy de opinar, pero, tengamos paciencia y fe...los aviones pueden venir o no...pero llegado al momento deberán ser tripulados..mantenidos con la esencia de los hombres y mujeres , forjados en la mas pura de las tradiciones aeronauticas de la FAA, acunadas en la EAM, ESFA e IFE...en tiempos de tormenta nuestra gente sabe cual es el rumbo...mantener y siempre mirar hacia el futuro pues la PATRIA, demanda nuestro máximo sacrifico...en 1982 ..55 hombres con esa misma esencia y los VGM nos dieron una muy clara lección; el corazón de un voluntario ,de un guerrero acunado marca la diferencia por encima de cualquier arma probada...en mi caso particular cuando pienso...veo ese cuadro de los 55 y me acuerdo que hay cosas que no se compran...es solo mi pensamiento. Tablas..LPC...armamento...tácticas...son vulnerables cuando se combate con la entrega total y respondiendo a ese sagrado juramento...seguir la bandera constantemente hasta perder la vida....
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CRUZ y mucha gente de 1982 me dicen lo mismo...los aviones vendrán pero el espíritu y la garra deben ser preparados y ello lleva su tiempo.
No soy de opinar, pero, tengamos paciencia y fe...los aviones pueden venir o no...pero llegado al momento deberán ser tripulados..mantenidos con la esencia de los hombres y mujeres , forjados en la mas pura de las tradiciones aeronauticas de la FAA, acunadas en la EAM, ESFA e IFE...en tiempos de tormenta nuestra gente sabe cual es el rumbo...mantener y siempre mirar hacia el futuro pues la PATRIA, demanda nuestro máximo sacrifico...en 1982 ..55 hombres con esa misma esencia y los VGM nos dieron una muy clara lección; el corazón de un voluntario ,de un guerrero acunado marca la diferencia por encima de cualquier arma probada...en mi caso particular cuando pienso...veo ese cuadro de los 55 y me acuerdo que hay cosas que no se compran...es solo mi pensamiento. Tablas..LPC...armamento...tácticas...son vulnerables cuando se combate con la entrega total y respondiendo a ese sagrado juramento...seguir la bandera constantemente hasta perder la vida....

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Derruido

Colaborador
Querías que salga en algún lado la cantidad?
Bueno ahí la tenes!
Cuatro (4) C-295.
disgustoso
flz
Gigliotti



Esa distribución de material está mal (al menos hasta donde sé), lo mismo que las versiones.

2)- C-295 FAA
1)- C-295 COAN
1)- C-295 AE

Todos de transporte. Ninguno especializado en patrulla o algo parecido.
Bueno para empezar, eso iría con la nota que salió el otro día en el diario La Nación, respecto al pre-acuerdo entre Fadea y Airbus.......... seguramente 4 para empezar y tomar contacto con el material, cuando se habilite más U$ seguramente irá entrando más material. Hoy por hoy, en el segmento de carga y más en ese segmento, tanto la FAA, el EA como el COAN hacen agua.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno para empezar, eso iría con la nota que salió el otro día en el diario La Nación, respecto al pre-acuerdo entre Fadea y Airbus..........

Esa respuesta era para un forista que me preguntó unos días antes que saliera una nota en esas fechas.

, respecto al pre-acuerdo entre Fadea y Airbus..........

Ese acuerdo no implica que se vayan a comprar para nuestras FF.AA. . . .

seguramente 4 para empezar y tomar contacto con el material, cuando se habilite más U$ seguramente irá entrando más material. Hoy por hoy, en el segmento de carga y más en ese segmento, tanto la FAA, el EA como el COAN hacen agua.

Como es que dice Uds a veces?
A sí.
Iluso!!
Estos caraduras pretenden que le den una financiación de 20 años por cuatro aparatos mugrosos!!!!
 
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