Noticias de la Fuerza Aérea Argelina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argelia, uno de los mayores compradores de aeronaves rusas, tiene en su mira a los MiG y Sukhoi

La Defensa de Argelia está negociando con Rusia la compra de una escuadrilla de 14 cazas ligeros de cuarta generación MiG-29M/M2. El contrato podría valer hasta 800 millones de dólares, escribe el diario ruso Kommersant. Por el momento, las entidades rusas no han emitido comentarios al respecto.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201808291081562050-argelia-comprador-aeronaves-rusas-mig/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A finales de 2018 en el foro argelino forcesdz se publicó esta selfie realizada probablemente por un "técnico" ruso, bielorruso o ucraniano, quién sabe, la sorpresa es que en la línea de vuelo aparecen dos Mig-25R al lado de dos Su-24MK por un lado e interceptadores Mig-25PD por el otro. Lo que no sé realmente es cuando se hizo la foto, no cuando se publicó. ¿Estarán aún en servicio activo? con todo muy interesante la foto.

http://elhangardetj.blogspot.com/2019/04/novedades.html

 
Última edición:
No, no tuvieron muchos accidentes con los Mig-29, creo que ninguno, vieron la células y se quejaron (y con razón), ellos habían pagado aviones nuevos y aquello no lo era. Los rusos quedaron mal, coño, al menos diles que les haces un descuento por aviones que tienes ahí, no les intentes engañar...

También se encabronaron mucho con Eurocopter con los Cougar VIP que les compraron, tanto que los dejaron en el suelo y a la venta.
 
el avión sigue siendo competitivo y tienen algunos de salida. La modernización podría tener sentido, pero al final mirando precios consiguen los nuevos a precio competitivo y pueden "canivalizar" en los que tengan de salida y quizás eventualmente adquirir otro escuadrón de mig35 para completar la substitución de los mig29 actualmente operativos. 14-18 aviones nuevos por 700-800 millones es extraordinariamente competitivo.
Por lo demás Argelia sabe que está en la lista de países susceptibles de ser democratizados y tiene un conflicto latente con Marruecos que últimamente está comprando mucho (aunque caro también), marcas del ISIS operando al sur del país (incluso dentro del país) y al otro lado Libia. Es un país que no puede conceder nada en temas de defensa y no lo hacen.
 
Arriba