Noticias de la Fuerza Aérea Argelina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Kamov Demostrara las Capacidades del Ka-52 en Argelia

Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defence Weekly




25 de junio 2015 - Kamov demostrará a Argelia su helicóptero de ataque Ka-52 Alligator a finales de este año, informó el 23 de junio la agencia de noticias rusa TASS.

Citando el informe anual de Kamov, TASS informó de que la compañía se adjudicó un contrato de RUB 90 millones (1,7 millones de USD) el 8 de diciembre de 2014 para "proporcionar servicios para la preparación y organización" de la demostración del Ka-52 para un potencial comprador en Argelia en julio-agosto.

El Ka-52 se está produciendo actualmente solo para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Sergei Kornev, el jefe del departamento de la fuerza aérea en la agencia Rosoboronexport de exportación de armas estatal de Rusia, dijo durante el Salón Aeronáutico de París, que por lo menos un país extranjero ha ordenado el Ka-52. "Tenemos el Ka-52 en su modelo de exportación y tenemos contratos para el," según lo citado en el servicio de noticias Sputnik.

El cliente no fue identificado, pero funcionarios rusos han dicho en el pasado que Azerbaiyán había manifestado su interés en el helicóptero.

http://www.janes.com/article/52566/kamov-to-demo-ka-52-in-algeria
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India y Argelia se interesan por el Il-476

Según ha comentado Dmitriy Saveleb, responsable del programa Il-112 de la oficina de diseño Ilyushin, hay países interesados en la adquisición del avión de transporte Ilyushin Il-76MD-90A (Il-476) y entre estos están India y Argelia....



Ya comentamos que se habla de que hay conversaciones sobre entre 25 a 30 aparatos, lo que no es un mal comienzo.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/06/india-y-argelia-se-interesan-por-el-il.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argelia Recibe Los Primeros Dos Helicópteros Mi-26

Por BETH STEVENSON - Londres


Se han entregado los dos primeros helicópteros de carga pesada Mil Mi-26T2 para la fuerza aérea argelina, de acuerdo a los informes que indican que el tipo se ha visto volando con las marcas de la fuerza volando sobre su nuevo hogar en Biskra AFB.

Un Mi-26 fue visto volando a través de Kefalonia en Grecia en su camino hacia Biskra el 9 de junio. Las pruebas de vuelo para los aviones comenzaron en Rusia el 25 de diciembre de 2014.

La base de datos Ascend Fleets de Flightglobal muestra que Argelia tiene ahora dos de una orden de seis Mi-26T2, y la nación tiene opciones para otros seis helicópteros de acuerdo con el contrato que se firmó en junio de 2013.



Argelia también ha ordenado 42 ejemplares del helicóptero de ataque Mi-28 según Ascend, con entregas previstas para comenzar este verano.

Argel también ha ordenado una serie helicopteros Agusta-Westland para aplicaciones cross-service. Los números exactos no están claros, pero se cree que seran adquiridos unos 100 helicopteros fabricados por la empresa y su filial polaca PZL-Swidnik.

La armada argelina está pendiente de recibir seis helicópteros Súper Lynx en la última parte de 2015, y las entregas de otros tipos Agusta-Westland están en marcha.

http://www.flightglobal.com/news/articles/algeria-receives-first-two-mi-26-helicopters-414254/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argelia puede ser el primer cliente de exportación del helicóptero Ka-52

Fuente: http://charly015.blogspot.com.ar/2015/07/argelia-puede-ser-el-primer-cliente-de.html

El informe anual de Kamov sobre sus actividades en 2014 ha soltado algunas perlas y entre estas se encuentra el acuerdo con Argelia

Aproximadamente 1,5 millones de euros (90 millones de rublos).



El artículo al completo en: Lenta.ru


Comentario: unos días atrás se anunció que ya se ha firmado el Primer Contrato de exportación del helicóptero Kamov Ka-52 y no creo que sea una casualidad que ahora se conozca esta información sobre el interés argelino en este helicóptero de combate.

Parece en blanco y Botella .

Se rumorea que podría formar parte del ala aérea embarcada en los nuevos LPD argelinos

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un Nuevo Mi-26T2 para Argelia

http://defence-blog.com/?p=7065

Los spotters en “Rostvertol” en Rostov-on-Don fotografiaron entre Junio y Julio del 2015 la finalización de los dos helicópteros de transporte pesado Mi-26T2 para la Fuerza Aérea Argelina.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
RUSIA ENTREGARA 14 HELICÓPTEROS PESADOS MIL MI-26T2 A ARGELIA

Dylan Vosman




19 de Agosto de 2015 - Rostvertol JSC, perteneciente al Holding Helicópteros de Rusia, está implementando dos contratos para el suministro de los modernizados helicópteros de carga pesada Mil Mi-26T2 a Argelia, dijo una fuente del sector de la defensa a Interfax-AVN el 19 de agosto

"El primer contrato prevé la entrega de seis helicópteros Mi-26T2 para el cliente, y ocho helicópteros de este tipo será entregado bajo el otro contrato", dijo.

Los dos primeros helicópteros fueron suministrados a Argelia en el marco del primer contrato en primavera de este año. "Otros dos helicópteros serán enviados antes del final de este año y los dos restantes serán enviados a principios del próximo año. Después de que las entregas comiencen en el otro contrato ", dijo la fuente.

Además de la entrega de los helicópteros, los contratos establecen el entrenamiento de los pilotos y técnicos argelinos, dijo.

"La entrega en el marco del segundo contrato se deben terminar en el año 2017. Por lo tanto, Argelia poseerá 14 helicópteros Mil Mi-26T2 en dos años", dijo.

http://defence-blog.com/?p=7430
 
Argelia puede ser el primer cliente de exportación del helicóptero Ka-52

Se rumorea que podría formar parte del ala aérea embarcada en los nuevos LPD argelinos


Solo han comprado uno, deben tener aún vigente la opción para el segundo, pero de momento uno.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Argelia adquiere otros 14 Su-30MKA



Rusia y Argelia han firmado un nuevo contrato para el suministro de otros 14 aviones de combate Sujoi Su-30MKA para la Fuerza Aérea Argelina...

Estos 14 nuevos Su-30MKA se unirán a los 44 que tienen en servicio para elevar la cantidad a 58 Su-30MKA con la Fuerza Aérea Argelina.

El artículo al completo en: www.interfax.ru

Fuentes:
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/09/argelia-adquiere-otros-14-su-30mka.html
http://defence-blog.com/news/algeri...the-purchase-of-russian-su-30mka-fighter.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Pedido Argelina por los Su-30MK Aviva la Rivalidad Dentro de la Industria Rusa

Por Rubén F Johnson, Kiev - IHS Jane's Defence Weekly

17 de septiembre de 2015 -
El anuncio del 11 de septiembre de que Argelia ha ordenado otros 14 Sukhoi cazas multirol Su-30MK promete aumentar la la rivalidad entre la fábrica que construye esta versión del avión de combate ruso Irkut, y el otro centro de producción importante para los aviones Sukhoi, la Asociación de Producción de Aviación Komsomolsk -na-Amure (KnAAPO).

El pedido de Argelia fue anunciado por Sergei Chemezov, el director general de la defensa holding ruso Rostec, durante la Expo de Armas Rusas 2015 (RAE 2015) en Nizhny Tagil.

Argelia ya tiene 44 Su-30MKA que fueron ordenados en dos lotes. El modelo de Argelia es muy similar a la Su-30MKI volados por la Fuerza Aérea de la India, pero con aviónica y pantallas de cabina ruso-francesa en lugar de sistemas de a bordo israelíes e indios del MKI.

http://www.janes.com/article/54428/algerian-su-30mk-order-stokes-russian-industry-rivalry
 
A los rusos se les pasó pronto el encabronamiento de ver a los Hind modernizados por los sudafricanos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-34 para Argelia

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/01/su-34-para-argelia.html

No es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de que Argelia esté negociando para adquirir bombarderos rusos Sujoi Su-32 (versión de exportación del Su-34) pero que lo diga el Director de la planta NAPO, Sergey Smirnov, pues ya deja de ser un rumor para pasar a ser un hecho...

El artículo al completo en: vedomosti.sfo.ru

Lo curioso es que en esa entrevista Smirnov afirma que Argelia y la parte rusa llevan 8 años negociando por este contrato lo que parece un tiempo excesivo, bajo mí punto de vista.

Comentario: en mí opinión, hay algunos equipos y sistemas rusos que no se han exportado porque el Gobierno ruso no quiere en algunos casos (por ejemplo los misiles balísticos SRBM Iskander E) y, en otros, porque la producción está ocupada en abastecer los contratos para las Fuerzas Armadas Rusas... como sucede con el Su-34.

Mientras esto no mejore exportar depende qué equipos y sistemas va a tener que enfrentarse a las limitaciones, sobre todo de producción.
 
el su34 les daría un plus pero no veo a argelia con demasiadas urgencias, además de la multirolidad de los su30 cuentan con Su24 para el rol específico de ataque.
 

Sebastian

Colaborador
Argelia adquiere bombarderos tácticos Su-34

La página www.menadefense.net ha informado que Argelia ha adquirido de manera oficial el Su-34. Según la información publicada en este medio se esperan adquirir 40 ejemplares hasta 2022. El primer contrato por 12 ejemplares está valorado en 500 millones de $.

El Su-34 vendrá en versiones de bombardeo, guerra electrónica y reconocimiento. En principio sustituirán a los MiG-25 y Su-24.

Los rumores de una posible adquisición de Su-34 empezaron hace años. El Su-34 es visto como el sustituto natural del Su-24, pero sólo estaba en servicio en Rusia. También había opiniones de que se podía buscar un modelo occidental.

La crisis en Siria y el plan de modernización de la fuerza aérea han sido relevantes en la decisión. El precio de los 12 primeros es realmente bajo. Seguramente no incluye armas ni repuestos, pero incluso así.. puede haber varias razones. El desarrollo del Su-34 ya está pagado (e incluso amortizado), y muchos componentes vienen del Flanker. Ahora el rublo está muy bajo, por lo que los costes de fabricación son menores a la hora de exportar.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.menadefense.net/le-su34-officiellement-commande-par-lalgerie/
- http://www.defensenews.com/algeria-orders-12-su-34-fullback-fighter-bombers-russia/
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/01/argelia-adquiere-bombarderos-tacticos.html
 
Arriba