Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Solo es una sensación mía, pero me parece a mí que los F-16 están mucho mas activos que los SU o es solo un poco de contrainteligencia?

Por lo poco que sigo desde hace algún tiempo diría que no, aunque el número de Su-30 vistos en vuelo son pocos (5) y siempre parecen iguales si los comparamos con los F16 a mí la cantidad y frecuencia me parecen aún menores.


Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo poco que sigo desde hace algún tiempo diría que no, aunque el número de Su-30 vistos en vuelo son pocos (5) y siempre parecen iguales si los comparamos con los F16 a mí la cantidad y frecuencia me parecen aún menores.


Saludos.
Tengamos en cuenta que al F-16 le cortaron la logística hace años y a los SU jamás!!!

PD: evidentemente es complicada la logística rusa!
 
Un poco por la guerra y otro poco por el presupuesto.

Estimado @Sparrow, y si me permiten (opinión personal), agregaré una tercera razón; "y porque es ruso", y no lo digo de forma despectiva, pero he entendido que la logística y el soporte técnico aeronáutico en Rusia históricamente no siguen ni la cultura ni la misma lógica del estándar occidental.


Saludos cordiales.
 

Sparrow

Colaborador
Estimado @Sparrow, y si me permiten (opinión personal), agregaré una tercera razón; "y porque es ruso", y no lo digo de forma despectiva, pero he entendido que la logística y el soporte técnico aeronáutico en Rusia históricamente no siguen ni la cultura ni la misma lógica del estándar occidental.


Saludos cordiales.
Toda la razón, pensemos en la vida útil de los dos motores (mucho menor en horas que el motor del F-16) y que su reparación tiene que ser en Rusia.
 

Aviación Militar de Venezuela gradúa la primera piloto de Sukhoi​

D. Bravo, 25 de marzo de 2024



Capitán (AMB) Cindi Caraballo Jaramillo frente a un caza Sukhoi 30Mk2 del GAC N°13 "Libertador Simón Bolívar". (Foto: AMB)

En el hangar principal de la Base Aérea “Teniente Luis del Valle García”, sede del Grupo Aéreo de Casa N°13 “Libertador Simón Bolívar” de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMB), se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la especialidad de “pilotos caza de combate del sistema Sukhoi 30Mk2”, integrada por dos oficiales, el capitán (AMB) Andrés Labrador y la capitán (AMB) Cindi “Katara” Caraballo, que se convierte en la primera piloto de este avanzado avión polivalente de fabricación rusa.
La capitán Caraballo cuyo llamado de vuelo es “Katara” (personaje de la película Avatar), egresó de la promoción “General en Jefe José Félix Rivas” de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana en el año 2015 con el grado de teniente en la especialidad de Defensa Aeroespacial.

Su proceso de formación como piloto aviador militar lo inició en 2019 en aviones de entrenamiento primario Aermacchi SF-260U, posteriormente, en su etapa de entrenamiento básico, pasó a operar el Embraer AT-27 Tucano del Grupo Aéreo de Entrenamiento N°14 “Escorpiones”. Durante todo este proceso “Katara” tomó parte junto a otros pilotos en formación de los ejercicios de adiestramiento operacional “Uruyen” y “Jirajara”, que organiza cada año el Centro de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una vez que obtuvo sus alas fue comisionada en el año 2020 como piloto de instrucción en el GAE N°18.


Caza multirrol Sukhoi 30Mk2 de la Aviación Militar Bolivariana. (Foto: AMB)


Su etapa como piloto de avión de combate se inicia en el Grupo Aéreo de Caza N°12 “Grifos” en la base aérea “Teniente Vicente Landaeta Gil”, unidad desde la que opera la Escuela de Combate de la AMB y en la que recibe su formación en aviones de ataque a tierra y entrenamiento avanzado K-8W Karakorum, una vez graduada la entonces teniente Caraballo es transferida, en octubre de 2021, al Grupo Aéreo de Caza N°13 “Libertador Simón Bolívar” en Barcelona, estado Anzoátegui, para iniciar su proceso de formación en caza multirrol Su-30MK2, fase que terminó el pasado jueves, 21 de marzo.
Además de la capitán (AMB) Cindi “Katara” Caraballo, otras mujeres de los componentes Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional han dedicado su vida a la aviación militar, operando otros sistemas de ala fija y ala rotatoria en tareas de transporte y caza.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por lo poco que sigo desde hace algún tiempo diría que no, aunque el número de Su-30 vistos en vuelo son pocos (5) y siempre parecen iguales si los comparamos con los F16 a mí la cantidad y frecuencia me parecen aún menores.


Saludos.
Son dos grupos de aviones Su-30MK2, que actualmente cada grupo tiene menos de 12 aviones por los accidentes que han tenido, solo en actividades como aniversarios vuelas grupos de 10 aviones, de resto se hacen como son las actividades normales de los aviones de combate unos están activos y otros siendo revisados en tierra.


 

Hércules de Venezuela despegue en tierra y debuta en pista reformada en la frontera con Essequibo​


22 de abril de 2024


Venezuela acaba de abrir una pista de aire remodelada y pavimentada justo en la frontera con Essequibo, parte de Guyana reclamada por Caracas.

La isla de Anacoco se encuentra a orillas del río Cuyuni, en el estado de Bolívar, el más grande de Venezuela. En esta isla ya había una base del ejército venezolano y una pista de unos 1.300 metros de tierra.
En ella, el ejército venezolano invirtió fuertemente en infraestructura, y la convirtió en una pista pavimentada y señalizado, que fue reabierta esta semana por un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea venezolana.
A menos de 1.000 metros de la pista se encuentra Guyana, más concretamente el territorio de Essequibo, considerado por Caracas como parte del país.

La reforma y ampliación de la pista es vista como un refuerzo en el discurso de Nicolás Maduro, quien asegura que Venezuela es responsable del territorio, aunque hasta ahora el gobierno venezolano en realidad no ha entrado en casa, como amenazó meses atrás. En cualquier caso, la vía puede servir para futuros planes de presencia en el país vecino.

El despegue del avión de carga militar fue registrado por un dron:




 
Arriba