Noticias de la Armada Ucraniana

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Las fuerzas rusas toman el último submarino ucraniano

3/23/2014



De acuerdo con las fuentes, las tropas rusas rodearon la base aérea y lanzaron un ultimátum a los soldados ucranianos en su interior para que se rindan, informó el subcomandante de la base en Belbek, cercana a Sebastopol.

La base, sobre la cual ondea aún la bandera de Ucrania, es una de las pocas instalaciones militares en Crimea que sigue bajo control ucraniano después de la anexión de la península a Rusia.

SUBMARINO. Asimismo, según destaca el periódico español “La Vanguardia”, fuerzas rusas tomaron el control del único submarino con el que contaba la Marina ucraniana, el “Zaporizhzhia”, en aguas de la bahía de Striletska, cerca de Sebastopol, según reportes de la agencia de noticias ucraniana UNN.

La fuente aseguró que el submarino fue rodeado por buques rusos y atacado con granadas aturdidoras, lo que provocó la huida de parte de la tripulación, incluido su capitán. El resto de militares ucranianos decidieron continuar en el submarino y servir ahora a las autoridades rusas, según relataron los propios soldados en declaraciones a UNN.

El “Zaporizhzhia” pasará a formar parte de la división de submarinos de la Flota del Mar Negro rusa.

FLOTILLA. Moscú también aseguró ayer que 54 de los 67 navíos de la Armada ucrania en Crimea cambiaron de bando, que la bandera rusa ondea ya en 147 destacamentos enemigos y que, de los 18 mil militares ucranios desplegados en la península, solo 2 mil volverán al continente, mientras el resto habría aceptado la oferta de integrarse en las Fuerzas Armadas de la Federación.

Por otra parte, unos 200 miembros de las autodefensas ucranianas prorrusas asaltaron una base de la fuerza aérea ucraniana en Novofiodorovsk, Crimea, al disparar al aire y utilizar vehículos blindados para derribar muros de hormigón del lugar.

Hartos del silencio y la indiferencia de Kiev y rendidos ante la evidencia de que sus cuarteles cambiaron de bando, la mayoría de los efectivos ucranios se rindieron sin oponer ninguna resistencia. Algunos solicitaron sumarse a las tropas rusas en Crimea, según la agencia UNN.

http://www.elsnorkel.com/2014/03/las-fuerzas-rusas-toman-el-ultimo.html
 

Derruido

Colaborador
Todavía les queda su fragata insignia en Odesa.
bueno, pero una golondrina no hace primavera.

besos.
pd, como se les dieron vuelta más de uno. se nota que las ffaa de ucrania son pro-rusas. rindieron casi todos los pabellones sin siquiera hundir el propio buque.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"25 de marzo de 2014

Los últimos héroes de Crimea
"La moral de la tripulación es alta. Todos están dispuestos a repeler un ataque. ¡Gloria a Ucrania!", aseguró Alexandr Gutnik, marinero mayor del buque, al diario digital "Ukraínskaya Pravda".

por EFE



Twittear


Los irreductibles tripulantes del dragaminas “Cherkassy” son los últimos marineros ucranianos que se resisten contra viento y marea a arriar la bandera ucraniana y rendirse a las tropas rusas en Crimea.

“La moral de la tripulación es alta. Todos están dispuestos a repeler un ataque. ¡Gloria a Ucrania!”, aseguró Alexandr Gutnik, marinero mayor del buque, al diario digital “Ukraínskaya Pravda”.

El “Cherkassy” se encuentra desde hace tres semanas bloqueado en el lago Donuzlav, de donde no puede salir a mar abierto ya que los rusos han hundido dos embarcaciones con el objetivo de cerrar a cal y canto su vía de escape.

“Por tercer día, el barco navega por el lago sin fondear, ya que, según el comandante, sólo así podremos evitar un abordaje por parte de los militares rusos”, añadió el marinero.

El dragaminas ha sufrido ya varios intento de asalto, que pudo evitar gracias a hábiles maniobras de evasión, como cuando sus tripulantes tiraron por la borda paquetes explosivos, lo que mantuvo a raya a las lanchas de las fuerzas prorrusas.

En otra ocasión, los tripulantes recurrieron a mangueras de agua, artimaña que tomó desprevenidos a los atacantes, que tuvieron que batirse en retirada.

“Hemos recibido amenazas del uso de la fuerza bruta por parte de los agresores rusos en caso de que los tripulantes decidamos ofrecer resistencia”, aseguró el marinero.

En estos momentos, la tripulación incluye a 61 personas, ya que tres hombres se subieron al barco después de que su buque fuera apresado por la flota rusa.

Los inquilinos de este “Álamo flotante” pudieron ver a distancia cómo el lunes era apresado en el mismo lago el buque de desembarco “Konstantín Olshanski”, que también se había negado con todas sus fuerzas a caer en manos de la Flota rusa del mar Negro.

Más de 200 comandos rusos abordaron el barco, donde únicamente permanecían ya 21 tripulantes, que lograron en el último momento inutilizar las turbinas con cemento.

“En el lago se encuentra siempre un barco de pesca en el que seguramente hay un destacamento de asalto y una lancha motora”, apuntó Gutnik.

El domingo, el buque intentó romper en vano su bloqueo entre las dos embarcaciones hundidas por los rusos, que dejan un estrecho pasillo de unos 12 metros, cuando la anchura oficial del buque es de 10 metros.

Botado en 1977, el dragaminas tiene 61 metros de eslora y está equipado con cañones, piezas de artillería antiaérea y ametralladoras.

“Nos hubiera gustado escabullirnos, pero lo seguiremos intentando. Veremos si nos dejan”, aseguró Alexandr, otro de los marineros, en conversación telefónica con medios digitales ucranianos.

“No queremos avergonzar ni a la Historia ni a la tripulación del ‘Cherkassy’. Los que estaban en contra de resistir ya abandonaron el barco anteayer. El resto seguimos aquí con ánimo patriótico”, añadió.

En su opinión, les quedan tres opciones: romper el bloqueo, sufrir el asalto ruso o que se les acaben las reservas de agua, que estima en 10 toneladas, cantidad que les permitirá resistir no más de una semana.

Con todo, los marineros seguirán intentando romper el bloqueo con el fin de dirigirse al puerto de Odessa, donde se encuentra atracada la flota ucraniana.

En las imágenes reproducidas por “Ukraínskaya Pravda” se ve a una veintena de tripulantes posando en la cubierta del “Cherkassy” vestidos con las clásicas camisetas a rayas de la marinería de esta zona del mundo.

Ante la falta de suministros, los últimos del “Cherkassy” tienen que conformarse con cocinar los “varéniki” (raviolis de masa rellenos con carne, requesón y frutos silvestres).

En la orilla del lago, algunos crimeos de origen ucraniano opuestos a la reunificación con Rusia animan a los marineros entonando el himno de Ucrania.

En Kiev, son vistos como auténticos héroes, aunque ellos comentan que únicamente cumplen con el juramento de lealtad a su país.

Los familiares de los marineros están preocupados por la suerte del “Cherkassy”, culpan a las autoridades ucranianas de desentenderse del destino de los últimos militares de Crimea leales a Kiev y temen que su obstinación desemboque en un derramamiento de sangre.

Poco importa que el presidente de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenara el lunes el repliegue de todas las unidades militares emplazadas en la península, que la pasada semana entró a formar parte de Rusia: el “Cherkassy” no está dispuesto a arriar la bandera ucraniana e izar la tricolor rusa."



http://www.elmostrador.cl/mundo/2014/03/25/los-ultimos-heroes-de-crimea/

Heroicos saludos
 
Me resulta llamativo algo...hasta ahora lo unico que veo son una trailla de episodios humillantes tras episodios humillantes para con la Marina Ucraniana. Que rinde sus bases en tierra y sus unidades sin siquiera efectuar un gesto de desagravio a su pabellon nacional. A lo sumo, repelen con mangueras de incendio los intentos de abordaje (¿?). Que tiene de heroico dicho comportamiento???
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Nada

Pero el titulo decia los ultimos Heroes. :D


Por donde yo vivo, el lema es "Vencer o Morir". No hay mas opciones.

Explicativos saludos
 
Tordo, no les quedan muchas opciones, rodeados, sin ordenes claras de la superioridad, muchos de ellos son rusoparlantes, si se cambian de bando reciben mejor sueldo y pasan a integrar un ejercito con el que tal vez incluso se sientan mas identificado, los que no acepten el cambio y sean expulsados de Crimea, quien sabe como serán recibidos en Ucrania (tal vez como traidores por no haber evitado los sucesos recientes) los marineros están tratando de salir de esta con vida, deben querer sacar su barco y salvarlo, llevarlo a Odessa, la alternativa es entregarlo o hundirlo, pero cualquiera de las dos opciones creo que van a ser controversiales ante los ojos de las autoridades ucranianas, si no se cambian de bando lo único que les queda para volver sin que los miren feo es salvar el barco, pero a los tiros no lo van a lograr, deben estar tratando de agotar las opciones antes de rendirlo / hundirlo
 
Los ucranianos creen en los reyes magos, esperan que la comunidad internacional fuerce a Rusia para retrotraer las fronteras a su sitio anterior. Niet. El gas y petroleo representan el 54% del ingreso por exportaciones de Rusia, el próximo invierno Europa necesita ese proveedor de hidrocarburos. Veo más factible una ruptura por divergencia de criterios entre USA y la CEE una vez pasado el clímax. Cuestión que habrá una solución con único perdedor, Ucrania. Vaticino una tal que así. Ucrania: nosotros estamos contigo ( no entran en la UE hasta el 2020) pero no podemos hacer una guerra con Rusia y necesitamos el gas, mejor pacta con Rusia y veremos que tu cesión de territorio sea la mitad de lo que actualmente te han sacado. Rusia no es una potencia regional, no..., es una potencia con armamento para hacerte volar medio mundo. ¿teorías?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Buques de la Marina ucraniana zarpan de Crimea rumbo a Odessa


15:42 19/04/2014
Kiev, 19 abr (Nóvosti).


Los buques de la Marina ucraniana abandonaron hoy las bahías de Sebastopol y Donuzlav, en Crimea, y tomaron rumbo a Odessa, comunicó hoy la oficina del presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov.

“Los buques se dirigen a Odessa donde se encuentra la base de la Marina de Ucrania”, señala el comunicado al agregar que continúa la retirada de los demás equipos militares desde Crimea, incluidos los aviones de guerra.

Anteriormente Ucrania recuperó unos 389 blindados, ocho helicópteros y tres buques de guerra que estaban emplazados en Crimea. Cuando las partes estaban a punto de proceder al traspaso de los aviones, así como de unos 70 buques, Rusia suspendió el proceso para evitar que Kiev use equipos militares contra manifestantes en el este del país.

Crimea y Sebastopol se separaron en marzo pasado de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar un referéndum en el que el “sí” a esta adhesión reunió más del 96% de los votos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Testigo desmiente que buques de Ucrania hayan partido de Sebastopol a Odessa


17:10 19/04/2014
Sebastopol (Rusia), 19 abr (Nóvosti).

Los buques de la Marina ucraniana todavía permanecen en las bahías de Sebastopol, en Crimea, contrariamente a lo que dijo Kiev, informó desde el lugar un corresponsal de esta agencia.

Tras recorrer varias bases de Sebastopol, el reportero de Nóvosti pudo comprobar que los buques ucranianos siguen en los muelles, sin ningún remolcador cerca que en ausencia de tripulantes y permisos de salida pueda arrastrarlos hacia las aguas neutrales donde se efectúa el traspaso de una parte a otra.

Anteriormente, la oficina del presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, comunicó que los buques de la Marina nacional zarparon de Crimea rumbo a Odessa.

“Da la impresión de que las autoridades ucranianas ignoran el número exacto de sus embarcaciones”, comentó al respecto el alcalde en funciones de Sebastopol, Dmitri Belik.

De casi 70 buques ucranianos que se encontraban en las bahías de Sebastopol y Donuzlav, Rusia traspasó a Ucrania 12 hasta la fecha.

El pasado martes, Rusia suspendió las entregas de armamento y material emplazado en Crimea para evitar que Kiev los use contra manifestantes en el este del país.

Crimea y Sebastopol se separaron en marzo pasado de Ucrania y se incorporaron a la Federación Rusa tras celebrar un referéndum en el que el “sí” a esta adhesión reunió más del 96% de los votos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Troopers fellow at CAS "Kirovograd"
This morning the crew medium landing ship "Kirovograd" granted delegation headed by Chairman of Kirovohrad Regional State Administration Oleksandr Petik. Climb up to the board, the formation under the watchful eye of the crowd of journalists, short rally speeches, kulminatsiyeyi which was the presentation of gifts from chiefs - modern marine radar cost over 60 thousand. personnel CAS "Kirovograd" team which more than 50% from the inhabitants of the region ...We offer you photos from Odessa.(Text and photos: Oleg Procenko)

 
Arriba