Noticias de la Armada Ucraniana

Grulla

Colaborador
Colaborador
El crucero lanzamisiles "Ukraina", futuro incierto

28-7-2019

Finalmente el Ukraine será desmantelado; los equipos que se obtengan se utilizarán en la Marina Ucraniana. El director general de los astilleros de Nikolayev, Valery Kalashnikov, ha confirmado que el decreto ha sido firmado. Los trabajos durarán 3 años y contarán con la participación del personal del astillero y especialistas. En el Ukraina hay instalados:

- Cañón doble de 130 mm AK-130
- Cañón de defensa multitubo de 30 mm AK-630M
- Sistemas de lanzamiento de torpedos de 533 mm
- Lanzacohetes RBU-6000
- Sistema de defensa aérea Osa-MA

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/07/el-crucero-lanzamisiles-ukraina-futuro.html
 
El crucero lanzamisiles "Ukraina", futuro incierto

28-7-2019

Finalmente el Ukraine será desmantelado; los equipos que se obtengan se utilizarán en la Marina Ucraniana. El director general de los astilleros de Nikolayev, Valery Kalashnikov, ha confirmado que el decreto ha sido firmado. Los trabajos durarán 3 años y contarán con la participación del personal del astillero y especialistas. En el Ukraina hay instalados:

- Cañón doble de 130 mm AK-130
- Cañón de defensa multitubo de 30 mm AK-630M
- Sistemas de lanzamiento de torpedos de 533 mm
- Lanzacohetes RBU-6000
- Sistema de defensa aérea Osa-MA

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/07/el-crucero-lanzamisiles-ukraina-futuro.html

Se me paso esta noticia, tristes fotos

Saludos
 
Ucrania construirá en Mikolayv corbetas furtivas del tipo turco "Ada"


Que lindo!
 
Hola:
¿y como seria eso de tener socios para el crucero? unos lo usan lunes ,miercoles y viernes y los socios martes,jueves y sabado....y el domingo parado para limpieza

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
¿y como seria eso de tener socios para el crucero? unos lo usan lunes ,miercoles y viernes y los socios martes,jueves y sabado....y el domingo parado para limpieza

BeerchugBeerchugBeerchug

Imagino que quedara en serviico en con la Armada de Ucrania y iria si lo necesita de sus socios, seria un terrible aumento en la potencia de fuego de la marina de Ucrannia

Salduos
 
Ucrania da a conocer su torpedo "merodeador"



La información sobre un nuevo torpedo ucraniano apareció en la web. Fue desarrollado por el grupo ucraniano Brave-1, un equipo especializado para el desarrollo de armas, basado en las circunstancias y la naturaleza de la guerra en Ucrania.

El nuevo torpedo es más un tipo de munición merodeadora, escribe el experto en submarinos H I Sutton. El torpedo se llama Toloka. Sutton escribió en su blog que Toloca podría resultar ser un torpedo con una flexibilidad comparativa. Explica que la flexibilidad de Toloka se debe a “propulsores que se montan al final de cada estabilizador horizontal”. Estos propulsores se utilizan tanto para la propulsión como para la dirección.

Sobre el Toloka


Como escribe Sutton, el nuevo torpedo ucraniano tiene un cuerpo tubular, una quilla grande y los estabilizadores horizontales ya mencionados. Toloka tiene un mástil de comunicación equipado con una cámara. Es este mástil el que puede no permitir que el torpedo se hunda, sino que flote en la superficie del agua. Según Sutton, se trata de un compromiso, pero los ucranianos claramente han decidido hacerlo. Todavía no se sabe cuál será la velocidad y el alcance del nuevo torpedo merodeador.


 
Se forma en Ucrania la primera unidad naval especializada en drones explosivos del mundo



Los drones marítimos son un tema candente en muchas armadas, pero Ucrania se ha convertido en la primera en formar una unidad especializada que utiliza drones armados con explosivos. La 385ª Brigada Separada recientemente inaugurada es única en el mundo. Y se forma a partir de las necesidades de los tiempos de guerra.

Hola Sutton 31 de agosto de 2023

El 24 de agosto, como parte de las celebraciones del Día de la Independencia, el presidente Zelensky reconoció una unidad única en la Armada de Ucrania. La 385.ª Brigada Separada utiliza varios "Sistemas Navales No Tripulados para Fines Especiales". Entre ellos se incluyen los drones marinos cargados de explosivos que son el azote de la Armada rusa en el Mar Negro.

Es una de las señales más claras de los cambios que estamos presenciando en la guerra; La Armada de Ucrania tiene una unidad dedicada a un modo de guerra que esencialmente no existía hace un año y medio.

Cada modelo de drone recién revelado debe ajustarse a un cronograma de desarrollo invisible. Sólo podemos ver aquellos que Ucrania, o a veces sus objetivos, están dispuestos a mostrar. Y el desarrollo de estos drones no es un simple proceso iterativo. El análisis de la información publicada públicamente sugiere que existen varios programas desesperados. Este artículo se basa en fuentes abiertas.

Drone marino de primera generación

El hecho de que existan varias "familias" de diseños sugiere que provienen de diferentes fabricantes y organizaciones. Algunos pueden provenir directamente de la Armada de Ucrania, mientras que otros pueden ser desarrollados por agencias de inteligencia como el GUR (Inteligencia de Defensa de Ucrania). Y otras pueden ser iniciativas privadas que se basan en financiación comercial o colectiva.

Esta aparente duplicación de esfuerzos tendrá pros y contras. Algunos pueden considerarlo ineficiente. Sin embargo, así es también como se produce la innovación en un escenario de guerra: es un síntoma de las circunstancias.

La primera generación de “drones marítimos”, propiamente conocidos como USV (Unmanned Surface Vessels), fue reportada por primera vez en septiembre de 2022. El 29 de octubre de 2022 llevaron a cabo un espectacular ataque a Sebastopol, mostrando los primeros signos de su potencial de combate. . No hundieron ningún barco, pero estuvieron cerca. Era una amenaza que Rusia debía tomar en serio.

Esos primeros vehículos estadounidenses eran un cruce entre una moto acuática y una canoa. Y varios de los proyectos posteriores siguieron ese pensamiento. En general, están pensados para que sean rápidos y discretos, mucho más pequeños de lo que podría ser un barco con tripulación.

Magura y el bebé del mar

La última familia Magura fue promovida por SpetsTechnoExport, una empresa estatal. Magura, que significa Aparato Robótico No Tripulado de la Guardia Marítima Autónoma, se ha utilizado en varios ataques. Tiene una impresionante capacidad de carga útil de 320 kg (705 lb). Tiene una velocidad máxima de 42 nudos y un alcance anunciado de 450 millas náuticas (833 km).

Otra familia es la 'Sea Baby'. Se siente más grande que el Magura, pero aún así compacto. Fue revelado por el SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) y probablemente proviene de otro fabricante, posiblemente del gobierno. Según se informa, puede equiparse con una ojiva de 860 kg (1900 lb), mucho más grande que otros modelos. Esto se utilizó y dañó gravemente el puente de Kerch el 17 de julio de 2023.

También se han observado vehículos estadounidenses más simples basados en motos de agua desmontadas frente a Sebastopol. No está claro si estos fueron instalados o utilizados como señuelos. Es probable que sean más baratos y más rápidos de construir que los USV con cascos personalizados, pero en general menos capaces.

Ir bajo el agua

Los vehículos submarinos no tripulados (UUV), esencialmente drones submarinos, son intrínsecamente más sigilosos que los USV. Naturalmente, las empresas ucranianas han estado desarrollando vehículos submarinos.

En mayo de 2023, el Toloka TK-150 UUV se presentó en el evento de inauguración de Brave 1. Brave 1 es un grupo de tecnología gubernamental que reúne a desarrolladores del sector estatal, militar y privado. El Toloka TK-150 es un dron muy pequeño, de sólo 2,5 metros (8 pies) de largo. La implicación es que el dispositivo funcionaría utilizando un mástil sensor para navegar e identificar su objetivo. Es posible que haya sido diseñado para contener una ojiva para atacar barcos.

Más recientemente, otro grupo AMMO Ucrania presentó su propio UUV. El 'Marichka' es mucho más grande que el Toloka TK-150, con 6 metros (20 pies) de largo y 1 metro (3,2 pies) de diámetro. AMMO Ukraine anuncia que puede usarse para apuntar a buques de guerra y puentes, así como para realizar funciones de transporte y recopilación de inteligencia. AMMO Ucrania está financiando crowdsourcing para construir una flota de drones Marichka.

No está claro qué modelos de USV son operados por qué unidades, aunque la 385.ª Brigada Separada sin duda desempeña un papel importante.
 

Alemania intensifica su apoyo militar a Ucrania con la donación de helicópteros Sea King Mk41

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, anunció la transferencia inmediata de seis helicópteros a Ucrania.​



Alemania ha anunciado la transferencia de seis helicópteros militares multiusos Sea King Mk41 fuera de servicio a Ucrania, lo que marca el suministro inicial de dicho equipo por parte del país a Kiev.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, tras la 18ª reunión del formato Ramstein, donde afirmó que los helicópteros, acompañados de un conjunto de piezas de repuesto, aumentarán significativamente las capacidades militares de Ucrania.
Pistorius destacó la idoneidad del Sea King Mk41 para diversas tareas, desde el reconocimiento del Mar Negro hasta el transporte de tropas. Durante la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, Pistorius destacó que esta entrega marca el primer suministro de este tipo de equipo militar por parte de Alemania a Ucrania.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Drones ucranianos hunden otro barco de desembarco de la Armada rusa​

Los buques de superficie no tripulados cargados de explosivos de Ucrania continúan cobrando un precio constante a la asediada flota rusa del Mar Negro.


 
Suecia enviará diez naves de asalto rápido clase CB90 a Ucrania

Según información publicada por SVT Nyheter el 20 de febrero de 2024, el gobierno sueco anunció su mayor paquete de apoyo militar a Ucrania hasta la fecha, valorado en 7.100 millones de coronas suecas.


Nave de asalto rápida sueca clase CB90 durante Aurora 23. (Fuente de la imagen: Fuerzas Armadas Suecas)

El paquete incluye la entrega a Ucrania de diez naves de asalto rápido clase CB90, veinte vehículos de transporte de tropas y armas submarinas.

Acerca de la clase CB90

El CB90, también conocido como Stridsbåt 90 H(alv) o Strb 90 H, fue desarrollado para la Armada sueca por Dockstavarvet y ha sido adoptado por varios países para uso militar.

El nombre refleja su aceptación en servicio en 1990 y su capacidad para transportar y desplegar medio pelotón de 18 miembros de infantería anfibia totalmente equipados. Caracterizado por su agilidad y velocidad, el CB90 puede realizar giros cerrados a altas velocidades, desacelerar desde la velocidad máxima hasta detenerse por completo en 2,5 esloras y ajustar sus ángulos de cabeceo y balanceo mientras se mueve.

Su diseño, de peso ligero, poco calado y doble chorro de agua, permite operar a velocidades de hasta 40 nudos (74 km/h) en aguas costeras poco profundas. Los conductos parciales de chorro de agua y las superficies de control submarinas del buque, similares a las de un submarino, contribuyen a su maniobrabilidad.

La versatilidad del CB90 queda demostrada por su adopción fuera de la Armada sueca, con variantes en servicio en las armadas de Noruega, Grecia, México, Estados Unidos y Malasia.

El buque desplaza entre 13.000 kg vacío y 20.500 kg completamente cargado, mide 15,9 metros de eslora total y tiene una manga de 3,8 metros. Impulsado por dos motores diésel Scania DSI14 V8 de 625 CV y dos chorros de agua Kamewa FF, el CB90 alcanza altas velocidades y una autonomía de 240 millas náuticas a 20 nudos.

Entre sus características operativas destaca la capacidad de transportar tres tripulantes y hasta 21 tropas anfibias totalmente equipadas. Las opciones de armamento para el CB90 van desde tres ametralladoras Browning M2HB y un lanzagranadas Mk 19 hasta la capacidad de transportar cuatro minas navales o seis cargas de profundidad.

Algunas versiones, como la CB90 HSM, incorporan una estación de armas remotas (RWS) Saab Trackfire para aumentar la potencia de fuego. Esta configuración resalta el papel del CB90 en diversas tareas navales, incluyendo respuesta rápida, patrulla costera y operaciones especiales, sin resaltar su eficacia o versatilidad de forma promocional.
 
Suecia enviará diez naves de asalto rápido clase CB90 a Ucrania

Según información publicada por SVT Nyheter el 20 de febrero de 2024, el gobierno sueco anunció su mayor paquete de apoyo militar a Ucrania hasta la fecha, valorado en 7.100 millones de coronas suecas.


Nave de asalto rápida sueca clase CB90 durante Aurora 23. (Fuente de la imagen: Fuerzas Armadas Suecas)

El paquete incluye la entrega a Ucrania de diez naves de asalto rápido clase CB90, veinte vehículos de transporte de tropas y armas submarinas.

Acerca de la clase CB90

El CB90, también conocido como Stridsbåt 90 H(alv) o Strb 90 H, fue desarrollado para la Armada sueca por Dockstavarvet y ha sido adoptado por varios países para uso militar.

El nombre refleja su aceptación en servicio en 1990 y su capacidad para transportar y desplegar medio pelotón de 18 miembros de infantería anfibia totalmente equipados. Caracterizado por su agilidad y velocidad, el CB90 puede realizar giros cerrados a altas velocidades, desacelerar desde la velocidad máxima hasta detenerse por completo en 2,5 esloras y ajustar sus ángulos de cabeceo y balanceo mientras se mueve.

Su diseño, de peso ligero, poco calado y doble chorro de agua, permite operar a velocidades de hasta 40 nudos (74 km/h) en aguas costeras poco profundas. Los conductos parciales de chorro de agua y las superficies de control submarinas del buque, similares a las de un submarino, contribuyen a su maniobrabilidad.

La versatilidad del CB90 queda demostrada por su adopción fuera de la Armada sueca, con variantes en servicio en las armadas de Noruega, Grecia, México, Estados Unidos y Malasia.

El buque desplaza entre 13.000 kg vacío y 20.500 kg completamente cargado, mide 15,9 metros de eslora total y tiene una manga de 3,8 metros. Impulsado por dos motores diésel Scania DSI14 V8 de 625 CV y dos chorros de agua Kamewa FF, el CB90 alcanza altas velocidades y una autonomía de 240 millas náuticas a 20 nudos.

Entre sus características operativas destaca la capacidad de transportar tres tripulantes y hasta 21 tropas anfibias totalmente equipadas. Las opciones de armamento para el CB90 van desde tres ametralladoras Browning M2HB y un lanzagranadas Mk 19 hasta la capacidad de transportar cuatro minas navales o seis cargas de profundidad.

Algunas versiones, como la CB90 HSM, incorporan una estación de armas remotas (RWS) Saab Trackfire para aumentar la potencia de fuego. Esta configuración resalta el papel del CB90 en diversas tareas navales, incluyendo respuesta rápida, patrulla costera y operaciones especiales, sin resaltar su eficacia o versatilidad de forma promocional.

Y un SAM portatil y quedan listas


Saludos
 
Arriba