Noticias de la Armada Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los diseñadores de aviones rusos planean volver a crear un avión de despegue vertical de quinta generación.


f63a1513b1_screenshot_1.webp





Rusia recupera el diseño del Yak-141 VTOL para el desarrollo del caza de sexta generación

Por Boyko Nikolov miércoles 28 de julio de 2024

Compartir

En Rusia se habla mucho de un posible gran avance en la aviación militar: el desarrollo de un avión de combate de sexta generación con capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés). Aunque Rostec, la empresa estatal de defensa rusa, no ha dicho nada al respecto, fuentes cercanas afirman que la idea se originó en la Oficina de Diseño Yakovlev, pionera en la tecnología VTOL.


Russia-revives-Yak-141-VTOL-design-for-6th-gen-fighter-development.jpg




La oficina de diseño rusa Yakovlev está lista para reanudar el desarrollo de aviones de despegue vertical


pc-68baf1b8053b2b769409d06a16eb9003.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perdon sio entendi!!

Este muchacho Charly015 levanto una foto degradada asi? como para proteger el orgullo suyo y el otro muchacho levanto la foto verdadera?

Para que levanta una foto asi........... va a ser blanco fácil de las criticas
Si, cuando empezo a participar activamente en twitter bajo mucho su cotización, le pegan de todos lados por las sandeces que escribe.
 
Rusia lanza una nueva variante de la corbeta clase Tarántula

tarantul1-770x410.jpg.webp

Ceremonia de botadura del Stupinets, el primero de los dos nuevos Tarántulas para la Armada rusa. Se ven claramente la nueva superestructura y el cañón AK-176MA con torreta invisible. (Foto del Gobierno de la región de Yaroslavl)

El buque fue construido por el astillero Vympel en Rybinsk, en el río Volga. El conocido número de diseño 12418 (designación OTAN: Tarantul IV) se ha asociado hasta ahora con barcos construidos para la exportación a la India, Vietnam y Turkmenistán. Sin embargo, la encarnación rusa del Tarantul IV tiene un aspecto bastante diferente.

tarantul2-1024x641.jpg.webp


La nueva Tarántula

La construcción del buque probablemente comenzó a finales de los años 90. En ese momento, se inició la producción de al menos tres barcos del proyecto 12421. Se suponía que se trataba de una variante del antiguo proyecto 12411 (Tarantul III) con el sistema P-100 Moskit con los misiles supersónicos 3M80. Sin embargo, debido a la falta de financiación nacional y de compradores extranjeros potenciales, solo se completó el primer barco, el R-32, que entró en servicio en mayo de 2000. El buque, que no era típico de la flota rusa, se vendió a Egipto, donde ha estado prestando servicio desde 2016 con el nombre de Ahmed Fadel.

Mientras tanto, las unidades restantes se oxidaban en el astillero. Después de un acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, continuaron construyéndose según un diseño 12418 ampliamente modificado.

El Stupinets tiene una superestructura completamente nueva y más grande y un sistema de propulsión diferente. Al mismo tiempo, se mantuvo el sistema de combate conocido de la versión de exportación anterior 12418. Todas las variantes anteriores de Tarantuls tenían cuatro motores (en configuración COGAG o CODAG). Esta vez hay dos diésel (CODAD), muy probablemente Zwiezda M-507D-1. Esto implica una caída de la velocidad de los "legendarios" 45-47 nudos a aproximadamente 29.

Equipamiento

El armamento principal es el sistema de misiles antibuque Uran con misiles subsónicos 3M24, lanzadores 3S24 y el sistema de control de tiro 3R-60U. El alcance del misil Uran es de 130 km (hasta 260 km en la versión 3M24U). Todos los misiles pueden dispararse en salva, con un intervalo de 2-3 segundos entre ellos. El sistema 3R-30U puede proporcionar los datos necesarios para atacar seis objetivos simultáneamente. Una nueva superestructura con características furtivas y un mayor volumen dio como resultado que los lanzadores 3S24 se colocaran perpendicularmente a la simetría del casco. Dos lanzadores con cuatro misiles 3M24 cada uno se pueden colocar en el centro del barco, disparando en lados opuestos.


800px-AK-630_30_mm_naval_CIWS_gun.JPEG

Además de los Uran, el nuevo Tarantul tiene un cañón universal AK-176MA de 76,2 mm y dos AK-630M de 30 mm con seis tubos , ambos cañones bien conocidos en las nuevas torretas furtivas. También hay cuatro lanzadores de señuelos KT-216 del sistema PK-10 Smely y MANPAD Igla o Verba.

El barco tiene un equipo electrónico conocido, incluido el sistema de detección e indicación de objetivos de superficie 3Ts25 Harpun, el sistema de control de fuego de artillería MR-123-02/3 Bagira, el sistema de guerra electrónica MR-405-1 y el radar de navegación MR-231-3.


(https://www.navalnews.com/naval-new...ject-12418-tarantul-class-corvette-stupinets/)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Dónde está el Almirante Kuznetsov? La gran incógnita rusa

La inoperatividad del portaaviones subraya los problemas de mantenimiento y dependencia de apoyo logístico, lo que ha generado críticas tanto internas como externas.​


¿Dónde está el Almirante Kuznetsov? La gran incógnita rusa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una nueva maqueta para el club de maquetistas de portaaviones rusos:

Rusia diseña el Varan, un ambicioso navío portadrones de combate que sustituirá al portaaviones Admiral Kuznetsov​

Octavio Díez Cámara, 15 de noviembre de 2024

Así sería el portadrones de combate de Rusia, con capacidad para llevar hasta 20 modernos UCAV. (USC)
Así sería el portadrones de combate de Rusia, con capacidad para llevar hasta 20 modernos UCAV. (USC)

La necesidad de poner a punto novedosos diseños navales con los que satisfacer las necesidades propias y de terceros han propiciado que el gabinete de diseño ruso Nevskoe, parte de la Corporación USC (United Shipbuilding Corporation), haya presentado un navío portadrones de combate especialmente ambicioso y capaz, el Varan.

 
Aunque no se trata de un buque de la Marina rusa, este hundimiento la afecta, ya que llevaba equipos para el nuevo rompehielos

Carguero ruso autorizado “Ursa Major” se hundió en el mar Mediterráneo, no muy lejos de Gibraltar, ¡después de una supuesta explosión en una sala de máquinas! El barco estaba bajo sanciones estadounidenses a partir de 2022 por suministrar armas al ejército ruso en Siria. El barco se hundió durante el viaje de San Petersburgo a Vladivostok. A bordo se encontraban dos grúas portuarias pesadas, cada una de ellas de 380 toneladas de peso y con una capacidad de elevación de 350 toneladas (en conjunto podían levantar un objeto de hasta 600 toneladas). Además, a bordo se encontraban tapas de escotilla de 45 toneladas para los nuevos rompehielos.

 
El crucero de batalla ruso Almirante Nakhimov se hace a la mar después de 28 años

Russian-battlecruiser-Admiral-Nakhimov-powers-up-after-28-years.jpg


Fuentes en Telegram informan que el crucero de misiles nucleares pesado ruso Almirante Nakhimov, parte del Proyecto 1144.2M, ha comenzado las pruebas en el mar después de un extenso proceso de revisión y modernización.

La saga de modernización del Almirante Nakhimov, uno de los cruceros de batalla rusos de la clase Kirov, ha sido un proceso complejo, plagado de retrasos y cambios de cronogramas. Originalmente, el barco fue amarrado en el astillero Sevmash en Severodvinsk en 1999, y se esperaba que se reincorporara a la Flota del Norte en 2012, después de una ambiciosa revisión.

Los planes para reacondicionar el crucero de batalla comenzaron a ganar fuerza en 2008, y la Armada rusa proyectó un cronograma agresivo para su finalización. Sin embargo, las limitaciones presupuestarias y las prioridades cambiantes de defensa retrasaron el progreso, dejando al Almirante Nakhimov en el limbo.

A pesar de estos reveses, la modernización se reanudó en serio en 2014, con el objetivo de transformar el buque en uno de los buques de guerra más formidables de la flota.

Las mejoras clave incluyen la instalación de 60 misiles antibuque hipersónicos Zircon, misiles de crucero Kalibr y una variante naval del sistema SAM S-400. Este paquete de armamento, junto con sensores modernizados y sistemas de guerra electrónica, posiciona al Almirante Nakhimov como un activo importante en la proyección del poder naval de Rusia.

En 2020, Sevmash confirmó que el barco estaba completado en un 50% y que su relanzamiento estaba previsto para finales de ese año. Sin embargo, como suele ocurrir con los proyectos militares a gran escala, se produjeron retrasos. Las pruebas en el mar, inicialmente previstas para 2023, se aplazaron hasta la primavera de 2024, y ahora se espera la entrega final en 2026.

Los funcionarios de defensa rusos han promocionado la reactivación del barco como un cambio radical, y el viceministro de Defensa, Alexsey Krivoruchko, lo calificó como "el buque de guerra naval más poderoso" a su regreso.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El crucero de batalla nuclear ruso modernizado finalmente pone en marcha sus reactores, según informe​

Los informes procedentes de Rusia sugieren que las pruebas en el mar del Almirante Nakhimov podrían comenzar este verano, después de muchos años de retrasos, pero tómelo con mucha cautela.


Kirov-class-refit-russia.jpg
 
Arriba