Noticias de la Armada Rusa

Almirante ruso dice que el Kursk se hundió tras colisión con submarino de la OTAN​


Esa noticia la había dado hace diez días, recogiendo también a "Sputnik" Lo que no cuenta Sputnik es que otro almirante ruso salió hace años con la misma acusación. Yo no lo recogí para no complicar la noticia.
 

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


El submarino del proyecto 955A Knyaz Oleg está listo para incorporarse a la Marina rusa.​

7 diciembre, 2021 Redacción

Según la información publicada por la agencia de noticias Tass el lunes 6 de diciembre, el SSBN Knyaz Oleg de clase Borey-A del proyecto 955A está listo para unirse a la Armada rusa, según confirmó el director general de la Oficina de Diseño Rubin, Igor Vilnit.

El Knyaz Oleg es un submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear de la clase Borei (Proyecto 955A) desarrollado por la Oficina de Diseño Rubin y construido por el Sevmash para la Armada rusa. Fue botado oficialmente de su astillero el 16 de julio de 2020.

La clase Borei, de designación rusa Proyecto 955 Borei y Proyecto 955A Borei-A, es una serie de submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear que está construyendo Sevmash para la Armada rusa.

El submarino Borei tiene aproximadamente 170 metros de eslora, 13 metros de diámetro y una velocidad máxima de inmersión de al menos 46 kilómetros por hora (25 nudos).

El submarino Borei-A está equipado con sistemas de comunicación y detección mejorados, una firma acústica mejorada y cuenta con importantes cambios estructurales, como la adición de todos los timones móviles y placas terminales verticales a los hidroplanos para una mayor maniobrabilidad, y una geometría de las velas diferente.

Este submarino también está equipado con chorros hidráulicos y tornillos mejorados que le permiten navegar a casi 30 nudos mientras está sumergido con un ruido mínimo. Según un informe ruso, el Borei-A puede transportar 20 misiles Bulava SLBM y está armado con 16 SLBM con 6-10 cabezas nucleares encima de cada uno, al igual que los submarinos Borei.

Alain Henry de Frahan

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rusia planea un totalmente nuevo portaaviones

Nuestra Oficina 06:23 AM, 9 de diciembre de 2021



Los expertos rusos están evaluando la necesidad de construir un nuevo portaaviones y ya se está trabajando en su diseño.

"El Ministerio de Defensa ruso, junto con las empresas industriales, está analizando la demanda de un portaaviones, así como estudiando la posibilidad de su implementación técnica. Ahora se está trabajando en la evaluación de los riesgos financieros y tecnológicos de la construcción de dicho buque. Seguimos trabajando en la aparición de un prometedor portaaviones", dijo Andrei Yelchaninov, primer vicepresidente de la junta directiva de la Comisión Militar-Industrial de Rusia (MIC), en una entrevista con Interfax.

El único portaaviones de la Armada rusa, el Almirante Kuznetsov, que resultó dañado en un incendio en 2019, volverá al servicio en 2023.

"El cliente estatal ha fijado el plazo para la finalización de todas las reparaciones y la modernización del portaaviones Almirante Kuznetsov: 2023. En Murmansk se están completando los trabajos de reconstrucción de las cámaras del dique seco en la sucursal de Zvezdochka TsS JSC. Está previsto que el buque sea puesto allí en 2022. Teniendo en cuenta todo tipo de pruebas, el "Almirante Kuznetsov" debería ser entregado a la Armada a su debido tiempo", dijo Yelchaninov.

El jefe de la Corporación Unida de Construcción Naval (USC), Alexei Rajmánov, ha hablado en repetidas ocasiones de la disposición de las empresas a construir un nuevo portaaviones. "Estoy convencido de que la ejecución del proyecto de creación de un portaaviones (y su grupo aéreo) puede suponer un avance tecnológico de más de 10 años en muchos segmentos de la economía y la industria. Además de la construcción naval, también en la construcción de aeronaves, la ingeniería mecánica, la tecnología nuclear, la fabricación de instrumentos, la informática, la producción de armas, la metalurgia y el trabajo del metal", declaró anteriormente Rajmánov a los medios de comunicación estatales.

El viceprimer ministro Yuri Borisov, en una entrevista con Interfax en 2019, dijo que la cuestión de la construcción de un nuevo portaaviones es controvertida. "Para los estadounidenses, los portaaviones son una necesidad absoluta, se encuentran en otro continente. Para mantener su presencia, simplemente lo necesitan. Un portaaviones necesita medios serios de protección. Debe tener un grupo que lo acompañe constantemente", dijo entonces Borisov.

 

Se están completando las pruebas del cuarto barco patrullero del proyecto 22160 para la Flota del Mar Negro​



El cuarto barco de patrulla del proyecto 22160 "Sergei Kotov", construido en el astillero de Kerch "Zaliv", está completando las pruebas. Según el servicio de prensa del Distrito Militar Sur, la tripulación del barco realizó una verificación de armamento.

El "Sergey Kotov" entró en las pruebas de mar de fábrica a finales de octubre, por primera vez abandonando de forma independiente la base naval de Novorossiysk. Según la información disponible, las pruebas deberían completarse antes de fin de año, el bote patrullero se convertirá en parte de la formación de los barcos de la base naval de Novorossiysk.

Es el cuarto barco del Proyecto 22160 y el tercer barco de producción de una serie de seis barcos. Toda la serie está destinada a la Flota del Mar Negro, los tres primeros barcos ya están en servicio, dos más se están completando en Zelenodolsk.

El buque patrulla del Proyecto 22160 (corbeta) tiene un desplazamiento de 1700 toneladas y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 30 nudos. Rango de crucero - 6000 millas, autonomía - 60 días. La tripulación es de 80 personas. A bordo, se basa el helicóptero Ka-27PS. Las corbetas están equipadas con una cañón AK-176 de 76 mm, sistema de misiles antiaéreos y ametralladoras. Se proporciona un lugar para la colocación de varios módulos (RCC, misiles, guerra electrónica, etc.), dependiendo de las tareas realizadas (topwar.ru).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


La Marina rusa está practicando ataques con misiles en el Mar Báltico.​

10 diciembre, 2021 Redacción

Uno de los últimos buques de guerra rusos está realizando ejercicios con fuego real a gran escala en el Mar Báltico en medio de las crecientes tensiones regionales con la OTAN.

“Como parte del despliegue previsto en el mar, la tripulación de la corbeta Stoiky cumplió con éxito la tarea de lanzar un ataque con misiles contra un objetivo naval que simulaba un barco de combate del enemigo”, se lee en un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Flota del Báltico. “El misil fue disparado por la principal arma de ataque de la corbeta: el sistema de misiles antibuque Uran. El comunicado señala que el Stoikiy contaba con el apoyo de otros buques de combate y de apoyo. Los ejercicios contenían un componente de defensa aérea, con la tripulación de la corbeta disparando un cañón de artillería ligera A-190. Según la Flota del Báltico, la tripulación también practicó medidas de guerra electrónica, mantenimiento y “antisabotaje”, así como protocolos de interoperabilidad con otros buques cercanos de la Flota del Báltico.

El Stoikiy es el quinto buque de la línea de corbetas modernas de la clase Steregushchiy, que se construyó en 2006 y fue puesto en servicio por la Flota del Báltico en 2014. Las corbetas de la clase Steregushchiy, de unas 2.200 toneladas, están equipadas con el avanzado sistema de torpedos ruso Paket-E/NK y pueden llevar el nuevo misil antibuque Uran, destinado a atacar a los buques de superficie rápidos. El sistema de armamento cercano Kashtan (CIWS) del buque líder de la clase Steregushchiy, el Steregushchiy, ha sido sustituido en los buques posteriores por doce celdas del sistema de lanzamiento vertical Redut (VLS) con misiles tierra-aire de medio alcance (SAM) del sistema de defensa antimisiles S-400.

La armada rusa consta de cinco formaciones principales: las Flotas del Norte, del Báltico, del Mar Negro y del Pacífico, así como la Flotilla del Caspio. La Flota del Báltico, que opera principalmente desde el enclave centroeuropeo de Kaliningrado, cuenta con varias corbetas modernizadas de las clases Buyan-M, Karakurt y Steregushchiy. En la actualidad, la Flota sólo cuenta con un submarino de la antigua clase Kilo. Parece que la Armada no tiene planes inmediatos de tomar medidas significativas para solucionar el déficit de submarinos de la Flota del Báltico. Los nuevos submarinos de propulsión nuclear insignia del país -los submarinos estratégicos de misiles balísticos (SSBN) de la clase Borei y los submarinos de misiles de crucero Yasen-M- al parecer no llegarán a las flotas del Báltico y del Mar Negro porque estos dos últimos no están destinados a operar en los océanos.

En los años posteriores a la crisis del Euromaidán de 2014, la región del Báltico ha experimentado un fuerte aumento de las tensiones militares entre las fuerzas rusas y las de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). A finales de 2020, un caza Su-27 ruso estuvo a punto de atacar a un caza F-15C estadounidense al que el Kremlin acusó de invadir la trayectoria de vuelo de un avión VIP ruso en el espacio aéreo del Báltico.

Mark Episkopos


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Las tropas de defensa costera de la Flota del Pacífico rusa reciben tanques T-80BV mejorados

Nuestra Oficina 10:22 AM, 11 de diciembre de 2021


Las tropas de defensa costera de la Flota del Pacífico rusa recibieron más de 20 tanques T-80BV modernizados.

"El otro día llegó a la estación de ferrocarril de Vladivostok un tren con material de combate. Tras la operación de descarga, los vehículos de combate escoltados por la policía militar de automóviles fueron entregados en plataformas especiales al parque móvil de la unidad militar", dijo el viernes la oficina de prensa de la Flota en un comunicado.

El T-80BV cuenta con un motor de turbina de gas, por lo que ha sido apodado "el tanque volador". El vehículo de combate puede acelerar a más de 70 km/h y cubrir una distancia de unos 500 km sin repostar. El T-80BV ha demostrado su valía en condiciones árticas extremas, que se corresponden en gran medida con los duros inviernos del Lejano Oriente, según informan los medios estatales rusos.

En 2018 y 2019, las formaciones del Cuerpo de Marines de Kamchatka y Primorie de la Flota del Pacífico recibieron diez tanques T-80BV cada una.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Fragata de la Armada rusa Almirante Gorkhov disparando un misil Tsirkon. Imagen del Ministerio de Defensa ruso.

Rusia concluye con éxito las pruebas del misil hipersónico Tsirkon

Las pruebas del sistema de misiles hipersónicos embarcados Tsirkon se acercan con éxito a su fin, dijo el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, en una reunión informativa para agregados militares extranjeros.

Personal de Noticias Navales 12 Dic 2021

Agencia de noticias rusa TASS

El jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, dijo:

"Las pruebas del sistema de misiles Tsirkon embarcados están llegando a su fin con éxito. Estas pruebas demostraron la posibilidad de lanzar este misil hipersónico tanto desde un buque de superficie como desde un submarino de propulsión nuclear cuando se encuentra sumergido".

La Armada rusa aumentó sus capacidades en las zonas marítimas cercanas y lejanas "gracias a las entregas de submarinos y buques de superficie avanzados", dijo.

"En agosto de este año se entregaron seis nuevos buques para la Armada", añadió el jefe del Estado Mayor ruso.


-Final-

Comentarios de Naval News:

La primera fragata de su clase, el Almirante Gorshkov, probó el misil hipersónico Tsirkon (a veces escrito Zirkon) cuatro veces el año pasado: En diciembre, a principios de octubre y en noviembre de 2020. El primer lanzamiento de prueba del Tsirkon desde un buque de guerra estaba previsto para finales de 2019, pero tuvo lugar en enero de 2020. Un objetivo terrestre fue alcanzado por primera vez durante una prueba realizada en julio de 2021. El misil se probó por primera vez desde el submarino de clase Yasen K-560 Severodvinsk en octubre de 2021. La producción en serie del misil ha comenzado.

Fuentes abiertas dijeron que el misil hipersónico 3M-22 fue diseñado por NPO-Mashinostroeniya en Reutov en la región de Moscú. Es una parte del complejo 3K-22 (código Tsirkon) que la OTAN reporta como SS-N-33.El misil puede desarrollar una velocidad de Mach 9 y volar a una altitud de 30-40 km donde el alcance y la velocidad aumentan a medida que la resistencia del aire es menor. Los expertos estiman la carga útil en 300-400 kg y la longitud del misil en 8-10 metros. El Tsirkon se disparará desde los lanzadores verticales universales 3S-14 de los buques de guerra y submarinos y desde los lanzadores móviles de misiles costeros Bastion.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Proyecto 23900 LHD De La Armada Rusa Transportara Drones

Los versátiles buques de asalto anfibio (LHD) del Proyecto 23900 Ivan Rogov y Mitrofan Moskalenko que actualmente está construyendo el astillero Zaliv en Kerch en Crimea se adaptarán para transportar drones de ataque y reconocimiento (vehículos aéreos no tripulados o UAV), dijo una fuente de la industria de construcción naval de Rusia. TASS.​

unfurl="true"]https://www.navalnews.com/naval-news/2021/12/russian-navy-project-23900-lhd-to-carry-drones/[/URL]

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Las fuerzas costeras de la Flota del Mar Pacífico reciben tanques T-80BV modernizados


La agencia TASS ha informado que las fuerzas costeras de la Flota del Mar Pacífico han recibido 20 tanques T-80BV modernizados. No se han dado detalles sobre la unidad. La Flota del Mar Pacífico dispone de dos brigadas de infantería naval, la 40° y 155°, ambas equipadas con una compañía independiente de tanques T-80BV. En total sumarían 20 tanques, la misma cifra que la entregada.



 
Aparentemente todavía no estaba en servicio. Por la humareda no tiene pinta de que vaya a quedar mucho de la misma me parece....
 
Arriba