Noticias de la Armada Rusa

El problema no es solo que las turbinas eran ucranianas sino que son modelos viejos. Hay que hacer todo de cero. Los 22350M serían la modernización de las Gorhkov
Ahora bien, una Fragata tiene la capacidad de sustituir a un destructor o crucero?
por cierto y la supuesta clase lider quedo en la nada?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora bien, una Fragata tiene la capacidad de sustituir a un destructor o crucero?
por cierto y la supuesta clase lider quedo en la nada?
Los 22350M van a tener el espacio para meter los sistemas necesarios. En teoría claro.
 

Sebastian

Colaborador
Ilyushin Il-38N

 
Una secuencia rara de los marineros de la Flota del Pacífico trabajando bajo el agua, utilizando un sumergible AS-30 de aguas profundas en una operación de entrenamiento para proporcionar asistencia al submarino dañado

Habiendo buceado a unos 30 metros de profundidad en la Bahía Avacha, los aquanautas estaban trabajando en el curso de acción de evacuación de los miembros de la tripulación submarina hundida. Para monitorear y controlar la operación del manipulador sumergible, se desplegó un ROV submarino Venom.

http://instagr.am/p/B3ZHUvLoR0R/
El submarino Kolpino de la Flota rusa del Mar Negro llevó a cabo una serie de lanzamientos de misiles Kalibr desde una posición sumergida, apuntando a objetivos navales y costeros en el Mar Negro

Los misiles han alcanzado con éxito los objetivos establecidos en la vecindad costera del campo de entrenamiento Opuk y en una de las zonas de entrenamiento marítimo de la flota.

Los misiles han sido lanzados de acuerdo con el programa de entrenamiento de combate de las tripulaciones de submarinos de la Flota del Mar Negro. Su objetivo es mejorar las habilidades de los submarinistas de usar armas de alta precisión. Para garantizar la seguridad del ejercicio de combate y restringir la región peligrosa, se desplegaron en la zona unos 20 buques de guerra y buques auxiliares, así como el avión de aviación marítima de la Flota del Mar Negro.

http://instagr.am/p/B3ZkaKWoRmk/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Dos submarinos dejarán la flota rusa en el Mediterráneo a principios de 2020

Por Eduardo Moretti

15 de octubre de 2019



MOSCÚ, 15 de octubre. / TASS /. Los submarinos de la Flota del Mar Negro, Krasnodar y Stary Oskol, concluirán su despliegue como parte de la fuerza de trabajo permanente del Mediterráneo de la Armada rusa a principios de 2020, dijo a TASS una fuente de la industria de construcción naval.

«El despliegue de los dos submarinos en el Mar Mediterráneo de forma rotativa durará hasta principios de 2020, después de lo cual navegarán a San Petersburgo para reparaciones planificadas en el Astillero Admiralty», dijo la oficina de prensa en un comunicado.

A fines de abril, el Krasnodar y el Stary Oskol navegaron desde el Mar Negro hacia el Mediterráneo para reemplazar a los submarinos del mismo tipo Veliky Novgorod y Kolpino en el Escuadrón Mediterráneo de la Armada rusa cuyo despliegue frente a Siria duró un año y medio. Las tripulaciones secundarias se rotaban cada tres meses.

Según la Convención de Montreux, los submarinos de los países de la cuenca del Mar Negro pueden transitar por los estrechos de Bósforo y Dardanelos solo para someterse a reparaciones.

El Astillero Admiralty (parte de la United Shipbuilding Corporation) ha construido una serie de seis submarinos convencionales del Proyecto 636.3 para la Flota del Mar Negro.

Tres de ellos, el Veliky Novgorod, el Kolpino y el Rostov-on-Don, lanzaron numerosos ataques con misiles de crucero Kalibr-PL contra objetivos terroristas en Siria.

La oficina de prensa de la Flota del Mar Negro informó anteriormente que el Stary Oskol sería reparado en el noroeste de Rusia.

Los submarinos del Proyecto 636.3 se refieren a la tercera generación de submarinos diesel-eléctricos. Estos submarinos son considerados entre los buques más silenciosos del mundo.

Los mismos desarrollan una velocidad de hasta 20 nudos, pueden sumergirse a una profundidad de unos 300 metros y su resistencia al mar es de 45 días. El submarino tiene una tripulación de 52 hombres y desplaza alrededor de 4.000 toneladas.

El 5º Escuadrón del Mediterráneo de la Armada Soviética sirvió como prototipo para la fuerza de tarea permanente del Mediterráneo de la Armada rusa que opera actualmente. El 5º Escuadrón soviético operativo se ocupó de las tareas de presencia naval en el teatro de operaciones del Mediterráneo durante el período de la Guerra Fría.

Su principal rival era la 6ª Flota de la Marina de los EE. UU. El escuadrón soviético se disolvió el 31 de diciembre de 1992, un año después de la desintegración de la Unión Soviética.

Cuando surgió en 2013, Rusia estaba creando una nueva fuerza operativa mediterránea operativa en su historia moderna. El nuevo grupo de trabajo permanente de Rusia se ocupa de las misiones de combate planificadas y urgentes que surgen en el teatro de operaciones del Mediterráneo, incluida la protección de las amenazas para la seguridad nacional y militar de Rusia.

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti para Zona Militar

https://www.zona-militar.com/2019/1...rusa-en-el-mediterraneo-a-principios-de-2020/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La patrulla de la Flota del Mar Negro se unirá al Escuadrón Mediterráneo de la Armada rusa

15 de octubre de 2019

El Vasily Bykov fue diseñado inicialmente como un buque de guerra modular capaz de transportar un sistema de ocho misiles de crucero Kalibr-NK



MOSCÚ, 15 de octubre. / TASS /. El buque patrulla de la Flota del Mar Negro, Vasily Bykov, partió de la base naval de Sebastopol para su despliegue a larga distancia hacia el Mar Mediterráneo, dijo el martes una fuente de los círculos de defensa de Crimea a TASS.

"El Vasily Bykov se unirá al Escuadrón Mediterráneo de la Armada rusa", especificó la fuente.

Las dos corbetas misilísticss (de crucero) de la Flota Caspia, Uglich y Veliky Ustyug, dejaron la fuerza de trabajo permanente de la Armada rusa en el Mediterráneo hace unos días de forma rotativa.

El Vasily Bykov fue inicialmente diseñado como un buque de guerra modular capaz de transportar un sistema universal de ocho misiles de crucero Kalibr-NK.

El Vasily Bykov es el barco líder del Proyecto 22160 establecido en el Astillero Zelenodolsk en el área del Volga en 2014 y entró en funcionamiento en la Armada rusa en 2018 después de que se completara su construcción en el Astillero Zaliv en Kerch.

La nave de patrulla fue diseñada por la Oficina de Diseño de Severnoye (parte de la United Shipbuilding Corporation).

La flota rusa del Mar Negro actualmente opera dos barcos del Proyecto 22160, el Vasily Bykov y el Dmitry Rogachev.

El 5º Escuadrón del Mediterráneo de la Armada Soviética sirvió como prototipo para la fuerza de tarea permanente del Mediterráneo de la Armada rusa que opera actualmente. El 5º Escuadrón soviético operativo se ocupó de las tareas de presencia naval en el teatro de operaciones del Mediterráneo durante el período de la Guerra Fría. Su principal rival era la 6ª Flota de la Armada de los Estados Unidos.

El escuadrón soviético se disolvió el 31 de diciembre de 1992, un año después de la desintegración de la Unión Soviética.

En 2013, Rusia comenzó a crear una nueva fuerza operativa mediterránea operativa. El nuevo grupo de trabajo permanente de Rusia se ocupa de las misiones de combate planificadas y urgentes que surgen en el teatro de operaciones del Mediterráneo, incluida la protección contra las amenazas a la seguridad nacional y militar de Rusia.

https://tass.com/defense/1083301
 
Les cambiaron los P-120.

De seis misiles a 16!!!.

Me llama mucho la atencion, que teniendo Kashtan, Pantzir y Sosna mas nuevos, sigan modernizando el SA8Gecko Naval. Es muy de rusia, seguir usando algo fiable y esfectivo, a diferencia de EEUU que tiran todo y venga lo nuevo. Pero no me deja de sorprender.Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me llama mucho la atencion, que teniendo Kashtan, Pantzir y Sosna mas nuevos, sigan modernizando el SA8Gecko Naval. Es muy de rusia, seguir usando algo fiable y esfectivo, a diferencia de EEUU que tiran todo y venga lo nuevo. Pero no me deja de sorprender.Saludos
Es mejor meter la plata en las nuevas unidades. Estas corbetas son de mar adentro y en teoría deberían estar protegidas por la misma aviación del país.
 
Arriba