Noticias de la Armada Rusa

La función dicta la forma. Es lo mejor para velocidades supersónicas. Además que la punta es una cabeza blindada perforadora de blindaje.
Yo te entiendo, pero luego veo que hay aviones que vuelan con estos bodoques colgados de las alas y me confundo
 
Es verdad; hay que tener en cuenta que esos misiles ya son veteranos y tienen bastante en sus arsenales por lo menos para los buques que siguen en activos y vienen de la epoca sovietica; Pero también tienen una función diferente a los misiles occidentales; a saber; los misiles occidentales antibuques fueron echo con la intención de dejar fuera de servicio al buque como primera acción; estos grandes misiles sovieticos fueron creados para la destrucción y hundimiento de los buques occidentales principalmente sus portaaviones; tened en cuenta que en los 60/70 el tipo de material era blindaje pesado; sino me equivoco ese tipo de misil lo utilizaron los rusos contra la flota georgiana sabiendo el resultado jejejeje.

Por lo que leí en su momento, los buques georgianos hundidos lo fueron por acción de sabotaje, llevada adelante por Spetsnaz...
 
Yo te entiendo, pero luego veo que hay aviones que vuelan con estos bodoques colgados de las alas y me confundo
Porque eso no tiene un límite de motor en tamaño, es un camión que lo lleva. Los misiles deben llevar su propio motor compacto.

Tampoco van a la misma velocidad. El misil de arriba va a MACH 3.4... 3.700 km/h.

La bomba apenas va 900 km/h durante crucero y al ser lanzada mucho menos y de hecho el frente plano lleva a una desaceleración por fricción contra el aire. Todo lo contrario con un misil.

Ahora, preguntar algo tan elemental como ésto ya me parece ridículo. La aerodinámica es clara. `Comparar una bomba con un misil supersónico es raro... todos sabemos que mayor velocidad requiere aerodinámica más estilizada y eficiente.

Sería como comparar ésto:


 
El 6 de noviembre de 1772, comenzó la Batalla de Patras: durante 3 días un escuadrón ruso (7 barcos) aplastó a los turcos (25 barcos) frente a las costas de Grecia.
 
Por lo que leí en su momento, los buques georgianos hundidos lo fueron por acción de sabotaje, llevada adelante por Spetsnaz...
En el área de patrullaje de los barcos rusos, se descubrieron 5 barcos no identificados que operan a alta velocidad (según datos más recientes, 1 bote hidrográfico, 3 botes de patrulla y 1 bote de misiles Dioscuria (tipo Combatiente-2, recibidos de Grecia, armados con 6 misiles antibuque Penguin MK2) "), Cola número 303), que violó la frontera de la zona de seguridad declarada por Rusia y no respondió a las advertencias, - los barcos georgianos se acercaron a los barcos de la Flota del Mar Negro
RTO Mirage desde una distancia de 25 km lanzó 2 misiles de crucero Malachite en un bote de misiles Combatant-2. Como resultado del impacto de ambos misiles, el barco se hundió rápidamente (desapareció de la pantalla del radar después de una gran exposición a corto plazo dejada por la explosión del objetivo)
Los 4 barcos georgianos restantes regresaron, pero a las 18.50 uno de ellos volvió a acercarse a los barcos de la Flota del Mar Negro. MRK Mirage desde una distancia de 15 km disparó un misil desde el sistema de defensa aérea de Osa-M. Después de que el cohete golpeó el costado del barco DHK-82 tipo "Yaroslavets". perdió velocidad y abandonó la línea de fuego y después de retirar a la tripulación otro barco se quemó y se hundió.
 
Ahora, preguntar algo tan elemental como ésto ya me parece ridículo. La aerodinámica es clara. `Comparar una bomba con un misil supersónico es raro... todos sabemos que mayor velocidad requiere aerodinámica más estilizada y eficiente.
Si le parece ridículo, la proxima vez que alguien le diga que no le gustan los misiles puntiagudos, no le explique lo que todos sabemos, solo dejelo ser..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo te entiendo, pero luego veo que hay aviones que vuelan con estos bodoques colgados de las alas y me confundo
ojo que esa boba tiene dicho diseño a proposito, porque su mision es "antipersonal", osea, se pretende que la bomba explote "en la superficie", y que no se entierre (disminuyendo el efecto de la explosion).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que leí en su momento, los buques georgianos hundidos lo fueron por acción de sabotaje, llevada adelante por Spetsnaz...
las dos cosas....hay un enfrentamiento naval...y sabotaje en puerto.
 
  • Like
Reactions: Ale
Si le parece ridículo, la proxima vez que alguien le diga que no le gustan los misiles puntiagudos, no le explique lo que todos sabemos, solo dejelo ser..
Hermoso argumento.

Te empecinás en hablar de "gustos" deliberadamente ignorando las razones de diseño.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
yo dudo mucho....que la punta sea blindada o semiblindada....ahi se ubica el radar de busqueda.
para mi, la configuracion de "punta" refiere a la alta velocidad que alcanzan para reducir la friccion.
Tal vez detrás del radar tenga el blindaje.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez detrás del radar tenga el blindaje.
Pero ya no seria la punta....que es lo que estamos hablando....
de igual manera....estamos hablando de un misil de 4 toneladas y media volando a 3600 km/h....creo que no necesita ninguna cabeza perforante con semejante energia cinetica.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero ya no seria la punta....que es lo que estamos hablando....
de igual manera....estamos hablando de un misil de 4 toneladas y media volando a 3600 km/h....creo que no necesita ninguna cabeza perforante con semejante energia cinetica.
Esa energía podría destruir el misil antes de que estallara.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En Tormenta Roja de Tom Clancy, los AS-4 Kitchen/Kh-22 que llegan al portaaviones no le pegan sino que explotan sobre cubierta, isla y antes de pegar al casco.....siempre me parecio raro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se refiere a que las "4 toneladas y media volando a 3600 " no son suficientes si el misil es frágil y se deshace al contacto con el casco. Es necesario que atraviese el casco.
dudo mucho que un misil volando a 3600 km/h y pesando 4500 kilos se deshaga....no es papel aluminio....es una estructura rigida....no necesita ser blindada.
 
Arriba