Noticias de la Armada Rusa

Una morsa hunde un bote con científicos de la Marina rusa en el Ártico
Publicado: 24 sep 2019 16:06 GMT


Un bote perteneciente a la Armada en el que navegaban científicos de la Sociedad Geográfica de Rusia fue atacado y hundido por una morsa durante un intento de desembarcar en el cabo Geller, en el mar de Barents.

https://actualidad.rt.com/actualidad/328102-morsa-ataca-hunde-bote-cientificos-artico

Un bote de la Flota de Norte de Rusia fue atacado y hundido por una morsa hembra durante una expedición en el Ártico, informó el 18 de septiembre la Sociedad Geográfica de Rusia, cuyos científicos evitaron por poco terminar en las gélidas aguas.

Se informa que el incidente se produjo durante el desembarco de un grupo de investigadores de la Expedición Integrada de la Flota del Norte en el cabo Geller, en la tierra de Francisco José, en el mar de Barents, en la que también participaron científicos de la Sociedad Geográfica Rusa.

El bote, que estaba siendo descendido desde el remolcador Altái, se hundió, pero gracias a la enérgica reacción del encargado del grupo se pudo evitar una tragedia y todos los participantes del desembarco pudieron llegar a la costa. Los científicos creen que la morsa los atacó porque vio en el bote una amenaza para sus crías, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

"Las latitudes polares están plagadas de peligros", reza el comunicado del grupo.

Uno de esos peligros son las morsas, un animal de enormes dimensiones que puede llegar a pesar varios centenares de kilos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia desarrolla misil de crucero marítimo con mayor capacidad de alcance

El misil está equipado con un sistema de control mejorado y será capaz de atacar objetivos navales y terrestres con mayor precisión, dijo la fuente.

https://tass.com/defense/1079734

 

Sebastian

Colaborador
Admiral Essen ', una fragata de la clase Admiral Grigorovich del proyecto 11356 está saliendo del puerto de #Sevastopol, hoy por la mañana, el 16 de septiembre de 2019.



Después del RFS 490 ‘Admiral Essen, una fragata de la clase Admiral Grigorovich, el RFS 617' Mirazh ', una corbeta de misiles de la clase/proyecto 12341 de Nanuchka I está saliendo del puerto de #Sevastopol.
 
Una batalla naval masiva en medio del mar Báltico: los cuatro corbetas de la flota del mar Báltico, que eran Boikiy, Stoikiy, Soobrazitelny y Stereguschiy, alcanzaron con éxito a un grupo de objetivos de superficie mientras realizaban disparos de artillería.

Aparte de eso, dentro del ejercicio, las tripulaciones de los buques de guerra habían entrenado el curso de acción de rastreo y rastreo de submarinos "hostiles", y desviaron el ataque aéreo de un enemigo condicional.

http://instagr.am/p/B3CAlLYgmMk/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay algun reemplazo programado a corto o mediano plazo para los slava¿
Por el momento no. Parece que todas las pilas están en el proyecto 22350M. Además recorda que aún no hay turbinas para mover semejante nave en Rusia.
 
Por el momento no. Parece que todas las pilas están en el proyecto 22350M. Además recorda que aún no hay turbinas para mover semejante nave en Rusia.
A porque las turbinas eran Ukranianas no? o le estoy errando al biscochazo?, en fin.
22350m, son las Gorhkov¿?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A porque las turbinas eran Ukranianas no? o le estoy errando al biscochazo?, en fin.
22350m, son las Gorhkov¿?
El problema no es solo que las turbinas eran ucranianas sino que son modelos viejos. Hay que hacer todo de cero. Los 22350M serían la modernización de las Gorhkov
 
Arriba