Noticias de la Armada Rusa


Un submarino nuclear soviético hundido en el Mar de Noruega sigue vertiendo
radioactividad tres décadas después del naufragio
 
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Infografía de la situación del submarino nuclear soviético Komsomolets, que tres décadas después de hundirse, sigue desprendiendo radioactividad
 
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Un concepto flamante: Rusia presenta la nueva visión sobre su flota de portaviones

A medida que el único portaviones ruso envejece aparecen nuevos proyectos para sustituirlo. La empresa United Shipbuilding Corporation (USC) presentó su propio proyecto de un futuro portaviones durante el Salón Internacional de Defensa Marítima que se celebra en la ciudad de San Petersburgo.



Rusia dispone de un solo portaviones, el Almirante Kuznetsov, cuya vida útil pronto expirará. Si Moscú no hace nada pronto se quedará sin la aviación de a bordo y se convertirá en una potencia naval sin portaviones. Por esto la Federación de Rusia ya piensa en el futuro su Marina de guerra.

Existen otros proyectos de portaviones de nueva generación como el proyecto Shtorm presentado por el Centro Estatal de Estudios Krilov, que vio luz por primera vez en el mismo evento, el Salón Internacional de Defensa Marítima en julio del 2013. Pero este año la USC luce su propia visión del portaviones con un nuevo toque.

"Decidimos presentar nuestro propio proyecto porque es cierto que seremos nosotros quienes se ocuparían de la creación del portaviones para la Armada rusa. Cualquier oficina de diseño puede presentar sus esbozos, pero crear un concepto es una cosa y desarrollar el proyecto de la nave es otra cosa totalmente diferente", declaró a Sputnik el vice director general de la Oficina de Diseño Névskoye de la United Shipbuilding Corporation, Alexéi Yujnín.

El proyecto de portaviones 11430E lleva el nombre Lamantin. Fue creado gracias al uso de la experiencia acumulada y de tecnologías que ya comprobaron su efectividad. Esta es su diferencia principal con respecto a los demás diseños de portaviones. En este sentido la realización del proyecto no lleva consigo ningún riesgo técnico, añadió.


Proyecto del portaviones ruso Lamantin

Asimismo, otra ventaja del proyecto presentado por la United Shipbuilding Corporation es que todos los equipos que serán usados en la creación del portaviones pueden ser ensamblados en las fábricas del conjunto industrial-militar ruso, dijo.

La diferencia principal en comparación con los portaviones más antiguos que ya están en servicio radica en el posible uso en Lamantin de equipos radioelectrónicos más avanzados, así como las armas más modernas.


Características principales
Está previsto que va a tener un desplazamiento de alrededor de 75.000 toneladas y tendrá una longitud de 350 metros. Dispondrá de una autonomía de 120 días y una velocidad de 30 nudos. Será capaz de albergar hasta 60 aeronaves a bordo.

"Por ahora prevemos que el portaviones puede ser equipado con los aviones que se usan con éxito en el Almirante Kuznetsov. Se trata del Mikoyan MiG-29 y algunos aviones de la empresa Sukhoi. Actualmente no hay detalles en cuanto al uso de nuevas aeronaves, pero una vez los recibamos, barajamos equipar el portaviones con ellas", dijo Yujnín a Sputnik.


La aeronave gozará de una pista de despegue larga, dos catapultas electromagnéticas y cuatro cables de parada. El grupo aéreo de a bordo estará compuesto de cazas ligeros y pesados, helicópteros y aviones radares. Además, el portaviones podrá albergar hasta 10 drones.

"No hay ningún problema con el despliegue de drones a bordo del portaviones. No obstante, es mucho más caro desplegar y cuidarse de las aeronaves convencionales", indicó el vice director general.

Sin embargo, todo dependerá de los deseos del cliente, el Ministerio de Defensa ruso, por lo cual es posible que haya cambios en el proyecto. En la etapa actual no se trata tanto de las negociaciones con el cliente, sino más de las discusiones acerca de la posibilidad.

"El interés en el proyecto viene creciendo y esto nos alegra mucho. Si el proyecto es comprobado en su forma actual, tardará entre 10 y 12 años en realizarse. Pero todo depende de las decisiones en cuanto a su futura apariencia", concluyó.

https://mundo.sputniknews.com/defen...a-nueva-vision-sobre-su-flota-de-portaviones/
Está anticuado antes de nacer.
No creo que Rusia cometa la torpeza de meterse en algo así, de hecho hoy no tiene ni donde construirlo.
Le hubiese encantado contar con uno en la flotilla enviada al Caribe en "apoyo" a Maduro peroooo...
Veo más provechoso e intimidante una serie de LHA con Aligators y vehículos de asalto.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Está anticuado antes de nacer.
No creo que Rusia cometa la torpeza de meterse en algo así, de hecho hoy no tiene ni donde construirlo.
Le hubiese encantado contar con uno en la flotilla enviada al Caribe en "apoyo" a Maduro peroooo...
Veo más provechoso e intimidante una serie de LHA con Aligators y vehículos de asalto.
Saludos

En esos astilleros al que mas tienen ocupado es al maquetista, porque hace una nueva cada año
 
Rusia desclasifica un proyecto de sumarino anaeróbico
Publicado: 12 jul 2019 20:36 GMT


Moscú ha desclasificado un proyecto de sumergible con planta de propulsión independiente de aire.

malachite-spb.ru

https://actualidad.rt.com/actualidad/320922-rusia-desclasifica-submarino-anaerobico

Las autoridades rusas han desclasificado durante la exposición naval internacional de San Petersburgo un proyecto de submarino con planta de propulsión independiente del aire. Con modestas dimensiones —65 metros de eslora, 7 de manga y 5,2 de calado— y casco de acero, este barco submarino ha sido uno de los centros de atención de los expertos del evento, recoge el rotativo Rossiyskaya Gazeta.

La Corporación Naviera Unificada de Rusia ha presentado por primera vez abiertamente el modelo, que permite a un sumergible de propulsión convencional operar sin la necesidad de emerger a la superficie para acceder al oxígeno atmosférico.

El sumergible tiene un rango de operaciones que ronda los 7.000 kilómetros y el alcance de su navegación ininterrumpida de unos 2.000 kilómetros.

Según los representantes de la oficina rusa de diseños navales Malajit, el sumergible está diseñado para atacar instalaciones costeras del enemigo, así como a buques de guerra y submarinos. Asimismo podrían utilizarse para misiones de minado y desminado, operaciones de desembarco de hombres rana (el modelo presenta un compartimiento para 16 de ellos) y para la defensa de bases navales propias.

Se supone que el submarino estará armado con varios tubos de torpedo de 533 mm de calibre, capaces de disparar tanto los torpedos como los misiles de crucero, así como minas navales.
 
Los marines de la flota rusa del Pacífico están demostrando la sostenibilidad de los transportes blindados de personal BTR-82A modernizados al practicar la conducción en el agua en el lago Kotelnoye en Kamchatka

Habiendo sido adoptados el año pasado, los nuevos vehículos ya han logrado probarse en varios ejercicios militares importantes, incluyendo las maniobras Vostok 2018. Pero la prueba de aguas abiertas es nueva para ellos.

Primero, los conductores probarán a los transportistas mientras avanzan en la ruta dada y remolcan los vehículos inoperativos. Luego, realizarán algunos ejercicios de disparo desde los módulos de ataque a bordo.

http://instagr.am/p/Bz0Bx_UAfa4/
 


La misión más secreta del submarino espía ruso

El barco de propulsión nuclear en el que fallecieron 14 militares en el mar de Barents está tripulado por una unidad de inteligencia militar

(...) El Losharik se ha considerado durante años el submarino más secreto de Rusia. (...) El AC-31, advierten los analistas militares es una nave fuera de lo común con un equipo formado por estrellas militares. (...)

"El que a bordo hubiera al menos un especialista civil puede indicar que estaban probando algún tipo de equipamiento nuevo", aventura el analista militar Pável Felguengáuer. "También es posible que estuvieran buscando algo en el suelo marino que otros buques hayan perdido. Esa suele ser la tarea principal de los barcos de este tipo, recolectar artefactos secretos , rusos o no", señala el experto. Y, si es así, debería ser algo muy importante para involucrar al sumergible secreto estrella de la Armada rusa en una operación a una profundidad media de 220 metros, cuando su capacidad le permite descender hasta a más de 1.000..(...)

Los planos del Losharik están clasificados. Pero los expertos rusos e internacionales han podido Saber algunos detalles. Tiene capacidad para transportarse solo, pero suele moverse bajo una nave nodriza. Mide unos 60 metros de largo y siete de ancho. Puede viajar a una velocidad máxima de 30 nudos. Y, por dentro, en lugar de una única estructura cilíndrica , está formado por seis o siete esferas de titanio capaces de soportar una presión colosal a grandes profundidades. (...)

"Salvaron a sus compañeros y evitaron una catástrofe planetaria", dijo (ayer durante el entierro) un alto cargo militar, según cita Open Media. Aunque no aclaró si se refería al reactor nuclear, que según (el ministro ruso de Defensa) Shoigú permanece intacto, o algo aún mayor. Es probable que jamás se conozca qué pasó con el Loshárik" bajo el mar de Barents.

https://elpais.com/internacional/2019/07/06/actualidad/1562438065_962487.html

Habrán perdido algún torpedo Poseidón?. Obviamente jamás tendremos respuesta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo CVN Proyecto 11430E de Rusia tiene un diseño de isla interesante



La Oficina de Diseño de Nevskoye de Rusia presentó su Proyecto 11430E 'Lamantin' portaaviones de propulsión nuclear (CVN) en IMDS 2019 esta semana.

El barco es compatible con Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery (CATOBAR) y Short Take-Off Off Arrested Recovery (STOBAR).

Lo que es interesante es que la isla del portaaviones se ha desplazado hacia adentro para permitir que los aviones se estacionen en el lado de estribor de la isla.

El mástil también es similar al diseño del destructor británico Tipo 45.

Para más información, pulsa la Fuente a continuación: Fuente

http://alert5.com/2019/07/11/russias-new-project-11430e-cvn-has-an-interesting-island-design/





 

joseph

Colaborador
Colaborador
El nuevo CVN Proyecto 11430E de Rusia tiene un diseño de isla interesante



La Oficina de Diseño de Nevskoye de Rusia presentó su Proyecto 11430E 'Lamantin' portaaviones de propulsión nuclear (CVN) en IMDS 2019 esta semana.

El barco es compatible con Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery (CATOBAR) y Short Take-Off Off Arrested Recovery (STOBAR).

Lo que es interesante es que la isla del portaaviones se ha desplazado hacia adentro para permitir que los aviones se estacionen en el lado de estribor de la isla.

El mástil también es similar al diseño del destructor británico Tipo 45.

Para más información, pulsa la Fuente a continuación: Fuente

http://alert5.com/2019/07/11/russias-new-project-11430e-cvn-has-an-interesting-island-design/





Lo de la cubierta a ambos los del puente tiene sentido porque en operaciones reales no va a haber todos esos aviones arriba. Y no van a estar al lado de la pista de despegue.
 
En el Mar de Japón, los misiles de crucero anti-barco clase Moskit lanzados por el destructor Bystry de la flota rusa del Pacífico y el bote de misiles R-24 durante el ejercicio han golpeado con éxito a un enemigo condicional

En un tiempo estimado, los misiles golpean un objetivo de superficie imitando a una nave simulada enemiga a 60 kilómetros de distancia del punto de lanzamiento.

http://instagr.am/p/Bz7q900AZ-_/
 
Fotos asombrosas del ensayo inicial del Gran Desfile Naval dedicado al Día de la Marina Rusa que tuvo lugar ayer en San Petersburgo. El entrenamiento involucró a tripulaciones de buques de guerra y helicópteros de aviación marítima.

La capital del norte de Rusia será sede del Gran Desfile Naval el 28 de julio. Este año, el desfiladero marítimo incluye 43 buques de guerra y 41 unidades de aviones, así como más de 4,000 soldados y representantes de Yunarmia.

http://instagr.am/p/B0Akdy7ge8o/
 
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