Noticias de la Armada Rusa



La misión más secreta del submarino espía ruso

El barco de propulsión nuclear en el que fallecieron 14 militares en el mar de Barents está tripulado por una unidad de inteligencia militar

(...) El Losharik se ha considerado durante años el submarino más secreto de Rusia. (...) El AC-31, advierten los analistas militares es una nave fuera de lo común con un equipo formado por estrellas militares. (...)

"El que a bordo hubiera al menos un especialista civil puede indicar que estaban probando algún tipo de equipamiento nuevo", aventura el analista militar Pável Felguengáuer. "También es posible que estuvieran buscando algo en el suelo marino que otros buques hayan perdido. Esa suele ser la tarea principal de los barcos de este tipo, recolectar artefactos secretos , rusos o no", señala el experto. Y, si es así, debería ser algo muy importante para involucrar al sumergible secreto estrella de la Armada rusa en una operación a una profundidad media de 220 metros, cuando su capacidad le permite descender hasta a más de 1.000..(...)

Los planos del Losharik están clasificados. Pero los expertos rusos e internacionales han podido Saber algunos detalles. Tiene capacidad para transportarse solo, pero suele moverse bajo una nave nodriza. Mide unos 60 metros de largo y siete de ancho. Puede viajar a una velocidad máxima de 30 nudos. Y, por dentro, en lugar de una única estructura cilíndrica , está formado por seis o siete esferas de titanio capaces de soportar una presión colosal a grandes profundidades. (...)

"Salvaron a sus compañeros y evitaron una catástrofe planetaria", dijo (ayer durante el entierro) un alto cargo militar, según cita Open Media. Aunque no aclaró si se refería al reactor nuclear, que según (el ministro ruso de Defensa) Shoigú permanece intacto, o algo aún mayor. Es probable que jamás se conozca qué pasó con el Loshárik" bajo el mar de Barents.

https://elpais.com/internacional/2019/07/06/actualidad/1562438065_962487.html
 
El grupo de la Flota del Mar Negro controla las actividades de los barcos de la OTAN que participan en los ejercicios navales Sea Breeze 2019 en la parte noroeste del Mar Negro. En # Video - el destructor de la Armada de los Estados Unidos Carney participando en él

La situación es monitoreada por diez barcos de la Flota del Mar Negro, que se encuentran en un ejercicio planificado en mar abierto. Estos son los grandes barcos de desembarco "Azov" y "Caesar Kunikov", el IRC "Orekhovo-Zuyevo" y "Mirage", los barcos de misiles "Ivanovets", "Naberezhnye Chelny" y muchos otros.

Teaching Sea Breeze 2019 comenzó el 1 de julio. Las maniobras involucraron barcos y aviones de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Turquía, Polonia, Noruega, Bulgaria, Grecia, Rumania, Dinamarca, Letonia, Estonia y sus aliados, los Emiratos Árabes Unidos. Emiratos, Suecia, Ucrania, Moldavia y Georgia.

 
Ese sub tendrá las tenazas para cortar los cables submarinos de internet?

Saludos

Creo que la cosa no es tan tosca. En un artículo sobre el tema, en inglés, se dice: "Acceder a los cables exige una sofisticada técnica que, según se afirma usa una cámara especial inundable capaz de realizar la operación sin exponer a las delicadas fibras dentro del cable al agua salada".

En el artículo, de hace un año, se habla del "Losharik" y de otros submarinos especiales rusos.

https://nationalinterest.org/blog/b...dersea-cables-make-internet-work-should-we-be

Saludos.
 

tanoarg

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es muy llamativo como tiene la vela muy adelantada hacia la proa...debe estar encima de la sala de torpedos mas o menos.
 

tanoarg

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Los tubos de torpedo en el proyecto 885 están en el lado izquierdo y derecho del barco
si, si, como todo submarino moderno que la proa lo ocupa el sonar (bueno....moderno....desde la clase los angeles en los 80....).
por eso decia que me llamaba la atencion la posicion de la vela respecto a la sala de torpedos....muy adelantado.
 

joseph

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si, si, como todo submarino moderno que la proa lo ocupa el sonar (bueno....moderno....desde la clase los angeles en los 80....).
por eso decia que me llamaba la atencion la posicion de la vela respecto a la sala de torpedos....muy adelantado.
Igual con el tamaño del submarino. Sería mejor decir que la vela esta sobre el compartimiento de la vela que a su vez esta sobre el de torpedos.
 

tanoarg

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Igual con el tamaño del submarino. Sería mejor decir que la vela esta sobre el compartimiento de la vela que a su vez esta sobre el de torpedos.
no me parece tan grande para interpretarlo de esa forma....
es raro.
 

Grulla

Colaborador
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La Armada Rusa obtendrá un portaaviones de propulsión nuclear

Una fuente dijo anteriormente a TASS que el Ministerio de Defensa había comenzado a trabajar para formular una asignación técnica para un futuro portaaviones de propulsión nuclear.

https://tass.com/defense/1067923
 

Grulla

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La oficina de diseño rusa presenta un proyecto de portaaviones propulsado por energía nuclear en la feria naval

El portaaviones desplazará 80,000-90,000 toneladas, presentará una longitud máxima de 350 metros, tendrá una autonomía en el mar de aproximadamente 120 días y será capaz de desarrollar una velocidad de aproximadamente 30 nudos.

S T. PETERSBURG, 10 de julio. / TASS /. La Oficina de Diseño de Nevskoye (parte de la United Shipbuilding Corporation de Rusia) dio a conocer el nuevo portaaviones de propulsión nuclear 'Lamantin' del Proyecto 11430E. Su maqueta se mostró en el stand de exhibición de la oficina de diseño en la exhibición de defensa marítima internacional de San Petersburgo.

El portaaviones 'Lamantin' está designado para proporcionar el despliegue y el uso de combate de una fuerza aérea especial que comprende varios tipos de aeronaves capaces de emplear armas y armamento contra las fuerzas aéreas y marítimas (submarinas y de superficie) y también contra tropas terrestres. "y contra las instalaciones terrestres de un enemigo en las aguas oceánicas, marítimas y costeras, y también para garantizar la sostenibilidad de combate de los grupos navales y proporcionar cobertura a las tropas de asalto anfibio y su fuerza de desembarco contra ataques con armas lanzadas desde el aire", describe el proyecto. dice.

De acuerdo con los materiales presentados en el stand de exhibición de Nevskoye Design Bureau, el portaaviones tendrá una unidad de propulsión nuclear desplazará 80.000-90.000 toneladas, tendrá una longitud máxima de 350 metros, tendrá una autonomía de mar de aproximadamente 120 días y será capaz de desarrollar una velocidad de unos 30 nudos. El portaaviones tendrá una tripulación de 2.800 personas y su grupo de trabajo aéreo estará compuesto por 800 personas. El portaaviones tendrá una vida útil de más de 50 años.

https://tass.com/defense/1067933

 

Grulla

Colaborador
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Un concepto flamante: Rusia presenta la nueva visión sobre su flota de portaviones

A medida que el único portaviones ruso envejece aparecen nuevos proyectos para sustituirlo. La empresa United Shipbuilding Corporation (USC) presentó su propio proyecto de un futuro portaviones durante el Salón Internacional de Defensa Marítima que se celebra en la ciudad de San Petersburgo.



Rusia dispone de un solo portaviones, el Almirante Kuznetsov, cuya vida útil pronto expirará. Si Moscú no hace nada pronto se quedará sin la aviación de a bordo y se convertirá en una potencia naval sin portaviones. Por esto la Federación de Rusia ya piensa en el futuro su Marina de guerra.

Existen otros proyectos de portaviones de nueva generación como el proyecto Shtorm presentado por el Centro Estatal de Estudios Krilov, que vio luz por primera vez en el mismo evento, el Salón Internacional de Defensa Marítima en julio del 2013. Pero este año la USC luce su propia visión del portaviones con un nuevo toque.

"Decidimos presentar nuestro propio proyecto porque es cierto que seremos nosotros quienes se ocuparían de la creación del portaviones para la Armada rusa. Cualquier oficina de diseño puede presentar sus esbozos, pero crear un concepto es una cosa y desarrollar el proyecto de la nave es otra cosa totalmente diferente", declaró a Sputnik el vice director general de la Oficina de Diseño Névskoye de la United Shipbuilding Corporation, Alexéi Yujnín.

El proyecto de portaviones 11430E lleva el nombre Lamantin. Fue creado gracias al uso de la experiencia acumulada y de tecnologías que ya comprobaron su efectividad. Esta es su diferencia principal con respecto a los demás diseños de portaviones. En este sentido la realización del proyecto no lleva consigo ningún riesgo técnico, añadió.


Proyecto del portaviones ruso Lamantin

Asimismo, otra ventaja del proyecto presentado por la United Shipbuilding Corporation es que todos los equipos que serán usados en la creación del portaviones pueden ser ensamblados en las fábricas del conjunto industrial-militar ruso, dijo.

La diferencia principal en comparación con los portaviones más antiguos que ya están en servicio radica en el posible uso en Lamantin de equipos radioelectrónicos más avanzados, así como las armas más modernas.


Características principales
Está previsto que va a tener un desplazamiento de alrededor de 75.000 toneladas y tendrá una longitud de 350 metros. Dispondrá de una autonomía de 120 días y una velocidad de 30 nudos. Será capaz de albergar hasta 60 aeronaves a bordo.

"Por ahora prevemos que el portaviones puede ser equipado con los aviones que se usan con éxito en el Almirante Kuznetsov. Se trata del Mikoyan MiG-29 y algunos aviones de la empresa Sukhoi. Actualmente no hay detalles en cuanto al uso de nuevas aeronaves, pero una vez los recibamos, barajamos equipar el portaviones con ellas", dijo Yujnín a Sputnik.


La aeronave gozará de una pista de despegue larga, dos catapultas electromagnéticas y cuatro cables de parada. El grupo aéreo de a bordo estará compuesto de cazas ligeros y pesados, helicópteros y aviones radares. Además, el portaviones podrá albergar hasta 10 drones.

"No hay ningún problema con el despliegue de drones a bordo del portaviones. No obstante, es mucho más caro desplegar y cuidarse de las aeronaves convencionales", indicó el vice director general.

Sin embargo, todo dependerá de los deseos del cliente, el Ministerio de Defensa ruso, por lo cual es posible que haya cambios en el proyecto. En la etapa actual no se trata tanto de las negociaciones con el cliente, sino más de las discusiones acerca de la posibilidad.

"El interés en el proyecto viene creciendo y esto nos alegra mucho. Si el proyecto es comprobado en su forma actual, tardará entre 10 y 12 años en realizarse. Pero todo depende de las decisiones en cuanto a su futura apariencia", concluyó.

https://mundo.sputniknews.com/defen...a-nueva-vision-sobre-su-flota-de-portaviones/
 
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