Noticias de la Armada Italiana

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La Armada Italiana se está convirtiendo en una de las más poderosas de Europa .

Siempre lo fue. Si en vez de la RN en el 82 venía la MM......no creo que la FAA hubiese cosechado sus éxitos, con la cantidad de bocas de artillería de 76 mm que tenían sus buques (más radares norteamericanos, y Sea Sparrow)
 




El nuevo LHD "Trieste", de 33.000 toneladas, de doble vela, toma forma rápidamente. Comenzó a construirse en julio de 2017 en Fincantieri, Castellamare, cerca de Nápoles

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2017/07/fincantieri-comenzaron-la-construccion.html
 
La Armada Italiana se está convirtiendo en una de las más poderosas de Europa y con un claro potencial de proyección estratégica.
La
Tengo mis dudas.
La francesa tiene portaviones, sub nucleares y balísticos además de más unidades.
La inglesa igual .

Sin embargo la italiana, dejó de diseñar sub propios, para hacer uno con licencia alemana
Hace destructores en conjunto con Francia.
La mayoría de los equipos, no son nacionales.
 
La
Tengo mis dudas.
La francesa tiene portaviones, sub nucleares y balísticos además de más unidades.
La inglesa igual .

Sin embargo la italiana, dejó de diseñar sub propios, para hacer uno con licencia alemana
Hace destructores en conjunto con Francia.
La mayoría de los equipos, no son nacionales.
Está bien, pero no deja de ser una de las más poderosas de Europa sólo por debajo de la Royal Navy y la Marine, dejando de lado obviamente a Rusia
 
Siempre lo fue. Si en vez de la RN en el 82 venía la MM......no creo que la FAA hubiese cosechado sus éxitos, con la cantidad de bocas de artillería de 76 mm que tenían sus buques (más radares norteamericanos, y Sea Sparrow)
en el 82 la RN tenía aviones y subs nucleares, la MM no. Creo que la FAA y la Marina Argentina hubiesen operado a placer y las malvinas serían argentinas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
en el 82 la RN tenía aviones y subs nucleares, la MM no. Creo que la FAA y la Marina Argentina hubiesen operado a placer y las malvinas serían argentinas.

Como dije, la cantidad de cañones que tenían hubiesen sido una amenaza mucho mayor. Los tenían porque ellos si esperaban el ataque de cazabombaderos. Y tenían el Otomat con OHT. No creo que hubiésemos operado a placer.
 
Como dije, la cantidad de cañones que tenían hubiesen sido una amenaza mucho mayor. Los tenían porque ellos si esperaban el ataque de cazabombaderos. Y tenían el Otomat con OHT. No creo que hubiésemos operado a placer.
Al final de los harrier son 20 derribos, más la amenaza constante de saber que te pueden aparecer de
cualquier lado unas 300 millas a la redonda de las islas.
En el 82 los italianos ni hubiesen ido, no tenían con qué, fragatas diseñadas para el mediterráneo, solo dos subs con capacidad de llegar al teatro y para eso modelos ya machacados al final de su vida operativa, defensa aérea compuesta por terrier (unos 32 km de cobertura) y artillería unos 16 Km siendo muy generosos. Solo las Lupo eran state of the art bien armadas con 8 ssm y, como mucho te ponían 2 subs, la primera maestrale (comisionada en los mismos días del conflicto), los andrea doria sin ssm, audace sin ssm y para colmo de males el vittorio veneto en plena modernización.
luego logísitcamente otro reto imposible para la mmi.
La MMI no pasaba de gibraltar, a canarias llegaban forzando y el resto del camino directamente imposible.
luego del tema de los cañones, yo creo que de un tiempo a esta parte nadie piensa en ellas como primera opción antiaérea, los italianos no estaban mal para defender sus propios barcos (que aún así creo, que sin cobertura aérea la FAA los mandaba todos al fondo) pero para defender una fuerza de proyección como la que movieron los brits (que tampoco tenían, como tampoco tenían con que sostenerla allí) estaban totalmente incapacitados, serían Argentinas.
 
El Vittorio Veneto era un crucero precioso, soy un fan de los barcos especiales (Y este era único)
En el foro de la marina del Perú hace años sugerí que sería el relevo idóneo del Almirante Grau. Alguien me replicó diciendo que esos cruceros eran anacrónicos como lo fue el Belgrano en una guerra moderna pero el Veneto era de una generación posterior: misiles, sonar y hangar para hasta 8 helos antisubs.
Sus mastiles tipo "Mack" como nuestras extintas y queridas Baleares/Knox denotaban su edad.
Siendo realista, el mantenimiento de semejante «Hidalgo de los Mares» sería una pesadilla técnica a la par de agotar el presupuesto de toda una flota.
Creo que debió ser el último crucero OTAN europeo (El Giuseppe Garibaldi es caso aparte) y sobrevivió al Jean Beart si no me equivoco.
Saludos
 
Arriba