Noticias de la Armada Italiana

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Luigi Durand de la Penne (D-560)
Lanzamiento de Aspide desde MK 29



 
Imágenes de la botadura de la primer fragata clase FREMM F590 Carlos Bergamini .


Siempre que veo fotos de este astillero, me pregunto lo mismo......

¿¿¿Como diablos los botan al agua???

Que se ve un escalón no muy grande, y no se ve ni dique flotante ni nada similar....
 
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Nocturno Culto

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"Levante 12"
ITS Cavour and the French Navy aircraft carrier FS Charles de Gaulle (R91) on the Mediterranean.





 

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Programa franco-italiano
Italia recibe la primera de sus diez fragatas Fremm

http://www.x.com/wp-content/uploads/130607-italia_fragata_fremm_occar.jpg
07/06/2013
(x.com) Madrid

La Marina Italiana ya cuenta con su primera fragata Fremm. El buque, cuyo diseño comenzó en 2006, es fruto de un programa de colaboración franco-italiana. Francia se comprometió a la construcción de doce de estos buques –uno de ellos para la Armada marroquí y el resto para la propia Marina francesa– en los astilleros de DCNS, e Italia se encarga de construir en sus astilleros Fincantieri diez más para dotar a su fuerza naval.

Estas fragatas son unos barcos polivalentes capaces de alcanzar una velocidad de 27 nudos (50 kilómetros por hora) y de acoger a doscientas personas entre tripulación y personal adicional.

La entrega de la primera unidad italiana, bautizada como Carlo Bergamini, tuvo lugar el pasado 29 de mayo en las instalaciones que Fincantieri tiene en La Spezia, al noroeste de Italia.

Durante los últimos cuatro meses el buque ha sido alargado 3,5 metros más con un complejo trabajo para garantizar una mayor capacidad para soportar operaciones de vuelo con helicópteros de mayor tamaño, como los EH-101, con el mar en cualquier tipo de condición, según la información facilitada por la agencia europea de adquisición de armamentos OCCAR, implicada en el proyecto.

Italia tiene proyectado fabricar para su Marina diez unidades en total de estos modernos buques desarrollados conjuntamente con Francia. Cuatro de ellos estarán configurados para la guerra antisubmarina y seis serán de propósito general.

El programa francés de la fragata Fremm, por su parte,contempla la construcción por DCNS de doce buques, de los que once irán destinados a la Marina Francesa y uno a la Armada Real Marroquí, el segundo en construirse tras el Aquitania, destinado a Francia. La venta de una unidad al país norteafricano demuestra, según la compañía francesa, que estas naves “también están diseñadas para satisfacer las necesidades y las expectativas de clientes potenciales entre las armadas del mundo”.

Hace cerca de dos meses inició sus pruebas de mar de esta fragata Fremm construida por Francia para la Armada Real Marroquí.

Además de las dos naves botadas, los astilleros de DCNS en Lorient están construyendo en estos momentos otras cuatro unidades que se encuentran en distintas fases de ejecución.

El Normandie, el tercero construido por Francia de la serie, iniciará sus pruebas de mar a finales de este año y será entregado a la Armada en 2014. El Provence ya está totalmente construido y será puesto a flote en el cuarto trimestre de 2013. Y el quinto y sexto de la serie también están ahora en construcción.

Las fragatas Fremm francesas están equipadas con armamento y sistemas de vanguardia entre los que se incluyen el radar multifunción Herakles, misiles de crucero MdCN, misiles antiaéreos Aster, misiles antibuque Exocet MM40 y torpedos MU90.

Las italiana, por su parte, serán equipadas, entre otros, con misiles antiaéreos SAMM IT; un cañón de 127/64 (en la versión de propósito general), dos cañones Otobreda 76 SR como sistema de defensa de corto alcance (también solo en la versión de propósito general); el sistema de misiles superficie-superficie TESEO, con capacidad de lanzar misiles ASW MILAS, y dos sistemas de lanzamiento de cohetes otobreda SCLAR H.

Cada una de estas naves tiene una eslora de 142 metros, una manga de 20 y un desplazamiento aproximado de 6.000 toneladas. La tripulación necesaria para hacer funcionar cada unidad es de 108 personas (incluido el personal de su helicóptero,) alrededor de la mitad de la que emplean los barcos con parecidas capacidades de la generación anterior.

Su alcance supera los 11.000 kilómetros, a una velocidad de 15 nudos (cerca de 30 kilómetros por hora).

Foto: OCCAR
 

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Italia: Marina Militare da de baja 24 unidades.

Ministerio de Defensa de Italia – Luca Peruzzi (Traducción Juan Caceres, Basenaval.com) | Luego de la promulgación de una ley que implica el recorte de presupuesto a las fuerzas armadas, la marina italiana ha elaborado un plan que consiste en la reducción de las unidades navales en el periodo 2012 – 2016.
Para la marina y el resto de las fuerzas armadas esta reducción de unidades merma las posibilidades de integrar misiones internacionales de apoyo y de hacer sentir la influencia de Italia en la politica geoestrategica a nivel internacional.
Está previsto el decomisionamiento de las cuatro fragatas clase Maestrale no modernizadas, tres de las cuatro patrulleras de flota clase Soldati (fragatas Lupo fabricadas para Irán pero modificadas posteriormente por la MMI para patrulla), seis de las ocho corbetas clase Minerva, tres de los cuatro casaminas clase Lerici, uno de los dos buques de abastecimiento de la escuadra clase Stromboli, la unidad de socorro polivalente Anteo, las cuatro unidades de adiestramiento clase astice y remolcadores de altura.
En lo que concierne a la planificación anterior que establece reducciones en el sector defensa, se contempla una reducción temporal de la linea operativa de las patrulleras de altura y de las fragatas en la espera de que el próximo año entren en servicio las nuevas fragatas Fremm, la segunda de las cuales fue puesta en servicio el mes de marzo pasado. De acuerdo a los planes originales deberían haberse construido 10 fragatas Fremm pero solamente se han financiado 6, todavia está pendiente el financiamiento de las otras 4.
La Marina en coordinación con el Ministerio de Defensa, están evaluando la posibilidad de construir nuevas unidades multifuncionales mas pequeñas, o de adquirir un mayor numero (se habla de 6 unidades), para compensar la cancelación de las ultimas cuatro Fremm.
Estas naves reemplazarán a las obsoletas Maestrale que podrían ser de cierta utilidad debido al interés mostrado por la Marina de Guerra del Perú y la Marina Filipina, en este caso pueden ser sometidas a procesos de mantenimiento y modernización por parte de la empresa Ficantieri e Societa de Finmeccanica antes de la entrega definitiva al cliente.
Ningún reemplazo esta programado para las patrulleras de altura de la clase Soldati. La patrullera principal de la clase Artiglieri ha pasado a retiro a fines de enero pasado, asi como los tres cazaminas de la clase Lerici y las seis corbetas de la clase Minerva, cuyas bajas se anuncian de aqui a un quinquenio o de una eventual transferencia a las armadas de otros paises. Respecto a las corbetas pueden ser transferidas sin ningún costo.
El mismo fin correrán los cuatro remolcadores de altura y las cuatro unidades de entrenamiento. La nave de auxilio Anteo y la primera de las dos abastecedoras de escuadra Strombol que están destinadas a pasar al retiro respectivamente en los años 2015 y 2016 a la vez que sean reemplazadas con nuevas unidades.
La nave Anteo será reemplazada por la nueva unidad de apoyo submarino, cuyo contrato para la construcción debe ser firmado con Fincatieri en el transcurso del 2012 a fin de que pueda ser entregada durante el 2015.
En las postrimerias del 2011, la dirección de armamentos navales firmó un contrato con Fincatieri por el monto de 18 millones de euros para los estudios de ejecución del proyecto de la futura unidad de asalto anfibio del tipo LHD (Landing Helicopter Dock), y por la mencionada nueva nave de abastecimiento de escuadra llamada unidad de apoyo logistico LSS (Logistic Support Ship) con el fin de que pueda ser entregada a la armada en el transcurso del 2016, se requiere que haya suscrito un contrato con Fincatieri durante el año 2013.
FUENTE: http://basenaval.com/italia-marina-militare-da-de-baja-24-unidades/
 
Habrá que esperar alguna novedad, ya en su momento viajo el JEMGA a verlas. Esperemos que no se desperdicié esta oportunidad.
 

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Se podria modificar el titulo a marina italiana, asi unificamos información como con las demás, y puede entrar esto por ejemplo .


DDG: clase De la Penne (Italia)


Destructor misilístico clase De la Penne (Italia)
Los destructores de misiles guiados De la clase Penne están protegidos por la armadura de Kevlar Entró en servicio1993Tripulación 377 hombresDimensiones y el desplazamiento-Longitud 147,7 m-Eslora 16,1 m-Calado 8,6 m-Desplazamiento, estándar de 4300 toneladas-Desplazamiento, a plena carga 5400 toneladasPropulsión y velocidad-Velocidad 31 nudos-Alcance 12964 km a 18 nudos-Turbinas de gas de 2 x 54 000 shp-Motores diesel de 2 x 12 600 shpAeronaves-Helicópteros 2 x 212ASW AB, SH-3D o EH101Armamento -Artillería 1 x cañón de 127-mm OTO Melara, 3 x cañones OTO Melara de 76 mm Super Rápidos-Misiles de 4 u 8 OTO Teseo Mk.2 (dos o cuatro dobles) misiles tierra-tierra, un lanzador Mk.13 para SM-1MR estándar de misiles tierra-aire, -Misiles un Albatros Mk.2 tierra-aire lanzador de misiles Aspide, un OTO Melara / Matra Milas misiles anti-submarino lanzador con Mk.46 Mod 5 o 90 torpedos Mu-Torpedos 2 x triple B-515 de 324 mm con tubos lanzatorpedos torpedos Mk.46 Los destructores de misiles guiadosAnimoso yArdimentoso fueron puestos en quilla en 1986 y 1988, respectivamente. Ellos se fueron puestos en pruebas de mar en 1989 y 1991 y los dos comisionados en 1993. El año anterior la marina italiana había decidido cambiar el nombre tanto de los barcos italianos siguiendo a héroes navales de la Segunda Guerra Mundial.Animoso yArdimentosofueron renombrados asíLuigi Durand de la PenneyFrancesco Mimbellirespectivamente.Estos destructores polivalentes han servido en el Adriático durante las operaciones de la OTAN en Bosnia y en 2000 fueron equipados con el sistema de OTO Melara / Matra Milas antisubmarina, la cual podrá iniciar un Mk 46 o 90 torpedos Mu a un rango de 55 km. Su principal arma antibuque Teseo Mk2, un misil rozaolas con un alcance de 180 kilómetros y una ojiva de 210-kg. Las armas se deben a ser sustituido por el Mk 3 Teseo, con guiado por radar/IR a una distancia de 300 km. Los barcos están equipados con un cañón principal OTO Melara de 127-mm en montaje (tomado de las torretas"B" de la clase Audace), y tres cañones OTO Melara Super Rápido de 76-mm DP como armamento secundario. Seis 324-mm tubos de torpedos están equipados para desplazar aún más torpedos Mk 46 con un rango de 11 km. Los barcos también pueden implementar ya sea con helicópteros AB 212ASW o SH-3D Sea King o EH 101 para misiones de enfrentamiento de guerra antisubmarina.
Para el papel de defensa aérea, estos DDGs están armados con un total de 40 misiles SM-1MR Standard, que son lanzados desde un lanzador de un solo brazo. Las celelas pueden ser actualizados para llevar el misil SM-2 Standard. Para defensa de punto, un solo lanzador óctuple Albatros Mk2 de carga automática se utiliza para implementar el misil de guiado semi-activo de radar tierra-aire Aspide, de los cuales 16 se portan. El Aspide tiene un alcance de 13 km volando a una velocidad de Mach 2,5. Military-Today
http://fdra.blogspot.com.ar/
 

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El sexto FREMM italiano en construccion



El astillero Fincantieri Riva Trigoso, cerca de Génova, comenzo el 6 de septiembre la construcción de la sexta fragata multimisión (FREMM) italiana. El buque, que se llamará Luigi Rizzo, se entregarán en 2017 a la Marina Militare. Inicio la construccion del primer buque del programa, Carlo Bergamini, el 29 de mayo, y pronto será el turno del Virginio Fasan. La tercera FREMM italiana, El Carlo Margottini ha sido puesto a flotar el 29 de junio, las dos siguientes, que serán nombradas Carabiniere y Alpino se están montando en Riva Trigoso. Ordenados en el 2006 (los dos primeros buques ) y en 2008 (los cuatro siguientes), las fragatas de 144 metros de eslora y 19,7 metros de ancho, tendrán un desplazamiento final mayor de lo esperado. Ahora se anuncia a casi 6.700 toneladas a plena carga, o sea 700 T, más que las FREMM francesas, este programa se llevó a cabo en forma conjunta por los dos países.




El Carlo Bergamini y Virginio Fasan (© ORIZZONTE SISTEMI NAVALI)

El Carlo Bargamini (© MARINA MILITARE)
En total, del programa es 10 FREMM, cuatro multiusos y seis antisubmarinos. Las últimos cuatro unidades, sin embargo, aún no han recibido la orden de construccion debido a las restricciones presupuestarias. La reducción del número de buques, por otra parte, no se puede excluir.
Para el registro, debe sustituir las diez fragatas FREMM, a las 8 tipo Maestrale y 2 fragatas Lupo actualmente en servicio en la Marina Militare.

El Carlo Bargamini (© MARINA MILITARE)
 

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164 aparatos entregados
Italia recibe su primer helicóptero NH90 naval de la versión Step B
http://www.x.com/wp-content/uploads/131113_nh90_italia_nhindustries.jpg
13/11/2013
(x.com) Madrid La Armada italiana ya dispone de su primer NH90 NFH Step B. Se trata de la versión naval modernizada del helicóptero fabricado por NH Industries. Entre otras ventajas, esta nueva variante dispone de mayores capacidades, como la posibilidad de incluir sistemas de misión para portar misiles aire-superficie, del tipo del Marte MK/2S, y torpedos, además de sistemas avanzados de comunicaciones encriptados y por satélite, y un mejorado radar y aviónica.

Los cinco NH90 NFH con los que ya contabaItalia, configurados en la anterior variante Step A, serán adaptados el año que viene a esta versión final.

El nuevo aparato, uno de los 46 en total encargados por la marina del país de la versión NFH (naval), operará en el 5º Escuadrón de Helicópteros, con base en Sarzana-Luni, al noroeste de Italia. La fuerza naval italiana también ha pedido otros diez NH90 más de la versión TTH (variante de transporte táctico, empleada generalmente por los ejércitos de tierra).

El NH90 NFH está diseñado para ejecutar multitud de misiones navales, desde operaciones de búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés) hasta misiones contra la piratería en el mar.

Con esta nueva unidad ya son 164 los helicópteros que NH Industries ha entregado, y ya operan, en Alemania, Francia,Bélgica, Italia, Países Bajos, Suecia, Filandia, Noruega, Grecia, Omán, Australia y Nueva Zelanda. Entre todos ellos superan las 37.000 horas de vuelo, algunas de ellas en escenarios de combate como el de Afganistán.

El NH90 es un helicóptero bimotor capaz de transportar un escuadrón de 16 a 20 soldados con sus equipos. La adaptabilidad a todo tipo de misiones terrestres y navales –como transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación de personal, evacuación de heridos y operaciones de contraterrorismo– lo convierten, según su fabricante, en el helicóptero polivalente más avanzado del mundo.

Eurocopter, AgustaWestland y Stork Fokker

Su desarrollo está gestionado por el consorcio NH Industries, propiedad en un 62,5% de la firma franco-alemanaEurocopter, un 32% de la italiana AgustaWestland y un 5,5% de la holandesa Stork Fokker.

El programa de helicópteros NH90 es el mayor llevado a cabo nunca en Europa. De momento ya cuenta con pedidos en firme de aproximadamente medio millar de unidades para Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Finlandia, Noruega,Suecia, Grecia, Omán, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica y España, aunque, con la crisis económica, algunos países están reduciendo el número de unidades previstas. España, que monta los aparatos que ha encargado en la planta queEurocopter tiene en Albacete, es uno de los clientes que han optado por solicitar menos NH90 de lo que inicialmente había previsto.

Fotos: NH Industries
http://www.x.com/?noticia=italia-recibe-su-primer-helicoptero-nh90-naval-de-la-version-step-b
 
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