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Submarino Kilo Indio colisiona con barco pesquero.



NUEVA DELHI: El submarino de clase Kilo de origen ruso INS Sindhughosh sufrió algunos daños cuando un barco de pesca alcanzó su periscopio durante una operación especial en la costa oeste en noche del jueves.

El INS Sindhughosh de 3.000 toneladas , que estaba participando en el ejercicio naval Tropex (Theatre Readiness Operational Level Exercise) en el Mar de Arabia, estaba a "profundidad de periscopio" cuando el incidente tuvo lugar en la noche del jueves .

"El submarino estaba practicando" con una sección de operaciones especiales 'durante el cual los buzos salen por los tubos lanza torpedos. Fue a oscuras cuando se estaba llevando a cabo la operación cerca de la costa, al sur de Mumbai ", dijo un funcionario.

"El barco de pesca golpeó el periscopio del submarino sin ninguna advertencia. El submarino en superficie luego siguio su camino hacia el astillero naval de Mumbai, donde será reparado su periscopio dañado. Es un riesgo laboral, cuando este tipo de ejercicios que se llevan a cabo ", añadió el funcionario de defensa.

http://www.elsnorkel.com/2015/02/submarino-kilo-indio-colisiona-con.html
 

Shandor

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El primero de los submarinos Scorpene indios sale al dique
Este lunes el “Kalvari”, el primero de los seis submarinos de propulsión convencional que el astillero indio Mazagon Dock Limited (MDL) construye en Mumbai bajo licencia del astillero francés DCNS con asistencia de Navantia, abandonaba la nave donde se encontraba. Aunque la mayoría de medios de comunicación recogen el evento como “botadura”, esta como tal no se ha producido y no está prevista hasta septiembre de este año. Aunque el submarino abandonó la nave donde ha estado construyéndose para salir a un dique seco, la ceremonia fue celebrada por todo lo alto, contando incluso con la presencia del ministro de Defensa Manohar Parrikar.
El submarino de hecho no está completado, ya que faltan elementos por instalar, como los paneles de la superestructura que serán instalados en el dique seco donde ahora se encuentra. De esta manera se deja sitio libre en las instalaciones para que se continúen los trabajos en los otros cinco submarinos que se están construyendo. El primero de estos submarinos estará listo para entrar en servicio previsiblemente a finales del año próximo, lo que supone un retraso considerable teniendo en cuenta que cuando en octubre de 2005 se firmó el contrato se contemplaba su entrada en servicio en 2012. Medios oficiales indios afirman que a partir de la entrega del primer submarino, los siguientes serán entregados cada nueve o doce meses, completándose las entregas en 2020 y convirtiéndose en el núcleo de la fuerza submarina india durante las próximas dos décadas.

Navantia se alió con el astillero francés DCNS para concurrir al programa indio P75 y en la actualidad el astillero español trabaja en la transferencia de tecnología y la asistencia técnica además de la fabricación de paquetes de materiales como tubos lanzatorpedos, mamparos de proa y popa del casco resistente o la escotilla de embarque de motores. Actualmente Navantia estaría trabajando en el mantenimiento de la documentación de ingeniería de su responsabilidad y en el desarrollo de la documentación relativa al apoyo logístico integrado de la plataforma. Aún quedarían por entregar los timones y las superestructuras de los tres últimos submarinos.

El proyecto P75 será seguido de otro nuevo programa de submarinos denominado P75I (India) que contempla la fabricación en India de otros seis submarinos de propulsión convencional pero dotados de una planta propulsora independiente del aire (AIP) de última generación. Si los seis submarinos Scorpene estaban valorados en 3.600 millones de dólares, los nuevos P75I tendrán un coste de 8.670 millones según anunció el primer ministro indio Narendra Mori el año pasado. A este programa podría concurrir también Navantia una vez que se haga público el documento Request for Propossal (RfP). (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Grulla

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India lanza su primer portaaviones nacional de última generación



El primer portaaviones indio de tecnología nacional, llamado 'INS Vikrant', está listo para surcar las aguas a partir de este 28 de mayo. Asimismo, el Gobierno indio ha aprobado una mayor cantidad de fondos para el desarrollo de una segunda nave de esta misma clase.

El portaaviones indio INS Vikrant, un buque de 40.000 toneladas, estará listo para salir desde Cochin (Kerala, la India), el astillero más grande del país, este jueves tras de un periodo en dique seco después de la ceremonia de presentación de la nave en agosto del 2013, informa el portalUSNI News, citando a medios locales.

SEPA MÁS: China, Japón e India, ¿embarcados en una 'guerra fría' por los mejores portaaviones?

"Todos los equipos principales están en la embarcación, que ahora ha adquirido la forma de un portaaviones, con un casco terminado (…) el trabajo estructural está terminado y los compartimentos internos han sido soldados", ha afirmado un oficial del astillero. Se prevé que la nave sea sometida a intensas pruebas en el mar en 2017 y sea entregada a la Armada nacional en 2018.

Con una longitud de 260 metros y un ancho de 60 metros, se espera que el INS Vikrant sea capaz de portar 36 aeronaves de ala fija, incluyendo los cazas rusos MiG-29K, así como el caza ligero Tejas LCA (Light Combat Aircraft) de fabricación nacional. Además, será capaz de portar hasta 10 helicópteros rusos Kamov Ka-31 o los británicos Westland Sea King.

SEPA MÁS: La India bota su primer portaaviones fabricado en casa

Asimismo, hace dos semanas el Gobierno indio aprobó destinar 5 millones de dólares para el "comienzo de los trabajos preparatorios para la construcción del segundo portaaviones indio", en referencia a una futura nave de 65.000 toneladas denominada 'INS Vishal'.

http://actualidad.rt.com/actualidad/176008-india-lanza-primer-portaaviones-vikrant
 

Grulla

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PCU Vikrant ready to be undocked, we can see the glimpse of the MF-STAR arrays on top of the island.

 

Grulla

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India pretende construir submarinos nucleares y buques stealth con los rusos



Representantes del Grupo Indio Reliance Infraestructure están en Moscú explorando la posibilidad de construir en India con tecnología rusa submarinos nucleares y buques con tecnología stealth (furtiva).

Concretamente se habla de la construcción de 6 submarinos nucleares y de 7 buques con tecnología Stealth, quizá la nueva versión de las fragatas proyecto 11356 clase 'Talwar' que están sobre la mesa de negociación en los últimos meses.

El artículo al completo en: economictimes.indiatimes.com

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/06/india-pretende-construir-submarinos.html

 

Grulla

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Fue Botado Exitosamente el Primer Portaaviones Autóctono de la India

Mrityunjoy Mazumdar, Alameda, California - IHS Jane's Defence Weekly - 11 de junio de 2015




El Proyecto 71 del programa del portaaviones autóctono de la India aprobó un nuevo hito el 10 de junio con la botadura del portaaviones Vikrant en el Astillero Cochin Limited (CSL).

La botadura, que siguió a la finalización del post lanzamiento de los trabajos estructurales, estaba previsto para el 28 de mayo, pero tuvo que ser pospuesta varias veces debido a problemas con la puerta del dique seco y los sedimentos en la desembocadura de la puerta que hicieron necesario llevar a cabo tareas de dragado.



Los aspectos más visibles de los trabajos ya realizados incluyen la cubierta de vuelo, la estructura isla y los sponsons (¿?) del casco. Además, CSL dice que se ha completado todo el trabajo bajo el agua, como ser ejes, hélices, timones y estabilizadores.



El Vikrant ahora será sometido a trabajos estructurales menores y de equipamiento para los próximos 18 meses. El cableado, tuberías, equipos eléctricos y de calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado son algunos de los principales sistemas que se instalarán, junto con el complejo de instalaciones de aviación diseñado en Rusia.



Los medios locales han informado de que mientras se han firmado 14 contratos con la agencia de exportación de armas Rosoboronexport para el complejo de la aviación de la compañía, la entrega de equipo pesado está aún por comenzar. Un informe de la Comisión de Defensa del Parlamento indio publicado en abril atribuye estos retrasos a "demoras administrativas y de procedimiento [en Rusia] en la obtención de las autorizaciones internas de su gobierno."

http://www.janes.com/article/52172/india-s-indigenous-aircraft-carrier-floated-out
 
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India negocia con Rusia el alquiler de su submarino de ataque de propulsión nuclear más moderno



La India está en la recta final de las negociaciones con Rusia para arrendar un nuevo submarino de ataque de propulsión nuclear, una adquisición que dará un impulso muy necesario a la flota submarina india.

De acuerdo con la información del periódico 'The Times of India', que cita fuentes anónimas de la Armada nacional, posiblemente se trate de submarinos clase Yasen, los más modernos sumergibles de ataque rusos.

Según la información disponible, las conversaciones están en la etapa final.

En la actualidad, la Armada india dispone de un submarino nuclear multifuncional Chakra-2, reconstruido a partir de del proyecto ruso 971 (Akula, según la clasificación de la OTAN). Este submarino fue adquirido en Rusia a través de un contrato de arrendamiento de 10 años en 2012.

'The Times of India' afirma que ahora el país insiste en alquilar el más avanzado submarino multiusos nuclear, construido 'desde cero'. Hoy en día, únicamente se puede tratar del submarino del proyecto 885 clase Yasen. La Armada rusa tiene ahora operativo solo un sumergible de esta clase, el K-560 Severodvinsk, mientras que otros cuatro submarinos construidos según el proyecto de 885M modificado Yasem-M, que se caracterizan por un mejor equipo y menor ruido, están en construcción.

Los submarinos de los proyectos 885 y 885M están equipados con misiles de crucero Onyx y Calibr, diseñados para destruir barcos e instalaciones en tierra. El rango máximo de estos varía entre 300 y 2.800 kilómetros.

http://actualidad.rt.com/actualidad/179835-india-negocia-rusia-arriendo-submarino
 

Grulla

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La India adquirirá otros 4 P-8I y cañones AAA

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/07/la-india-adquirira-otros-4-p-8i-y.html

El gobierno indio ha aprobado compras por valor de 4.740 millones de $. La marina ha decidido adquirir 4 aviones antibubmarinos P-8I. El contrato original, firmado en 2009, estipulaba que se podían adquirir estos 4 junto a los 8 originales. La marina india, que ya ha recibido 7, está muy satisfecha con el avión.


P-8I indio.

También se ha aprobado la adquisición de 428 cañones antiaéreos, que sustituirán a los Bofors y ZU-23.

En los últimos años ha habido un deshielo en las relaciones con EEUU, alteradas tras el embargo de finales de los 80. En los últimos años se ha convertido en uno de los principales suministradores de armas, que incluyen aviones de transporte C-27 y helicópteros Apache/Chinook.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.hindustantimes.com/
 

Shandor

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Rusia podría diseñar un gigantesco portaaviones para la India


YOUTUBE / Him Fact
La marina de la India convoca a contratistas en el extranjero para participar en el diseño de un gigantesco portaaviones de 65.000 toneladas, aseguraron fuentes oficiales. La fecha límite para postularse es el 22 de julio.
La marina de la India envió una carta de solicitud el pasado 15 de julio a la agencia rusa Rosoboronexport, la británica BAE Systems, la francesa DCNS y la estadounidense Lockheed Martin, invitando a postularse para cooperar en el diseño y construcción de un portaaviones gigantesco llamado INS Vishal.
Se deberán presentar las propuestas técnicas y los costos del proyecto dentro de una semana. Se trata de un buque de 65.000 toneladas, que tendrá una longitud de 300 metros y es el segundo portaaviones de fabricación nacional que actualmente se encuentra en fase de diseño, según informa el portal Janes.
http://actualidad.rt.com/actualidad/180457-rusia-marina-india-portaaviones
 

joseph

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Rusia podría diseñar un gigantesco portaaviones para la India


YOUTUBE / Him Fact
La marina de la India convoca a contratistas en el extranjero para participar en el diseño de un gigantesco portaaviones de 65.000 toneladas, aseguraron fuentes oficiales. La fecha límite para postularse es el 22 de julio.
La marina de la India envió una carta de solicitud el pasado 15 de julio a la agencia rusa Rosoboronexport, la británica BAE Systems, la francesa DCNS y la estadounidense Lockheed Martin, invitando a postularse para cooperar en el diseño y construcción de un portaaviones gigantesco llamado INS Vishal.
Se deberán presentar las propuestas técnicas y los costos del proyecto dentro de una semana. Se trata de un buque de 65.000 toneladas, que tendrá una longitud de 300 metros y es el segundo portaaviones de fabricación nacional que actualmente se encuentra en fase de diseño, según informa el portal Janes.
http://actualidad.rt.com/actualidad/180457-rusia-marina-india-portaaviones
Que complicados son los indios. Porque no hacen primeros varios del que están haciendo junto a Francia antes de empezar con otro nuevo diseño.
 

Grulla

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Rusia competirá para crear un gran portaaviones para la India




La rusa Rosoboronexport competirá con empresas de EEUU, Francia y Reino Unido por el contrato para asistir a la India en la construcción de un gran portaaviones, según la revista Jane's Defence Weekly.

Esta semana, el país asiático envió una solicitud de propuesta técnica y de costos a Rosoboronexport, la británica BAE Systems, la francesa DCNS y la estadounidense Lockheed Martin, informa el portal citando a fuentes de la Armada india.

Las respectivas respuestas deben ser presentadas antes del 22 julio, indica el medio.

La empresa seleccionada ayudará a la India a construir su segundo portaaviones de fabricación nacional, que será bautizado INS Vishal.

Se trata de un buque de 65.000 toneladas y capaz de portar aviones más pesados que los cazas rusos MiG-29 que están en servicio con la aviación naval india.

La Marina de Guerra del país asiático dispone actualmente de dos portaaviones: el INS Virat (el antiguo HMS Hermes británico) y el INS Vikramaditya (el antiguo Almirante Gorshkov soviético).

El tercer portaaviones indio, y el primero de fabricación nacional, el INS Vikrant, se construye con la ayuda de Rusia e Italia y debe entrar en servicio hacia el año 2020.

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150718/1039460699.html#ixzz3gNo1uJRH
 

Negro

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La Marina India compra más kits para torpedos Mk54

Por: Rahul Udoshi, Bangalore
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000


Foto:US Navy​

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) ha adjudicado un contrato a Raytheon por 29.75 millones de dólares que incluye la entrega de kits para torpedos livianos Mk 54 Mod 0 (LWT) a la Marina India.

El contrato, que fue anunciado el 31 de agosto, cubre (además de los servicios de ingeniería reparación y mejoras) la producción y entrega de 100 kits del LWT para la Marina de los Estados Unidos (USN) y 68 kits de LWT para la India, Turquía y Australia bajo el programa de ventas al extranjero (FMS). El desglose de los números del FMS no fue revelado.

Se espera que las entregas estén terminadas para el 30 de septiembre de 2017.

Con un peso de 230 kilogramos, y un largo de 2,59 metros el Mk 54 Mod 0 es un torpedo antisubmarino utilizado para escenarios de litorales (incluyendo la operación, tanto en condiciones ambientales de agua superficiales y profundas). Puede ser lanzado desde buques de superficie, submarinos, helicópteros y aviones y es ínter operable con las plataformas de lanzamiento existentes de Mk 46 y Mk 50.
 
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